Junto a las regiones de Arica, Los Lagos, Aysén
y Magallanes y la
Antártica Chilena, Chile participará en la Feria Internacional
de Turismo World Travel Market (WTM) Londres 2017
El evento orientado exclusivamente a la
industria turística se realizará entre el 6 y 8 de noviembre, donde nuestro
país brillará con un stand de 180 metros cuadrados
que compartirá con las 4 regiones invitadas y 19 empresarios nacionales.
Javiera Montes, subsecretaria de Turismo, dijo
que “la WTM Londres
es una oportunidad para seguir avanzando en la promoción de Chile en el
exterior, a través de un trabajo conjunto con el mundo privado, en especial en
un mercado como Inglaterra en el que cada año crece más el interés por nuestro
país y que se refleja en los 52.910 turistas ingleses que visitaron Chile el
2016, quienes generaron un monto total de divisas de 5.5548.323 pesos”.
Por su parte, la directora nacional de Sernatur,
Marcela Cabezas, aseguró que “WTM no solo representa una oportunidad para la
promoción de Chile, sino también para los empresarios nacionales asistentes,
quienes tendrán instancias para generar nuevos negocios y redes comerciales,
además de conocer las últimas tendencias de la industria que nos permitan
seguir estando entre los destinos turísticos iconos a nivel mundial, como lo
destacó la guía de viajes Lonely Panet, que nos premió como el destino
imperdible del 2018 en su publicación Best in Travel”.
De esta manera, el encuentro mundial líder en el
área del turismo que celebra su 38a versión tendrá la exhibición de 5 mil
participantes de 182 países y regiones y más de 51 mil visitantes, escenario
único para encontrar, establecer y generar nuevos canales de negocios, donde la
tecnología, el turismo y el comercio se dan cita a lo grande, y Chile será
parte de ello.
Chile participará de esta nueva versión de los
WTM Londres junto a 4 regiones y 19 representantes de la industria turística
nacional, los que potenciarán los atractivos y servicios de cada uno de sus
destinos con activaciones como degustaciones de maracuyá sour, cata de vinos,
máquina expendedora de merchandising de nuestro país y un entretenido photocall
de lugares íconos de Chile.
Así, Arica y Parinacota buscará deslumbrar en
Londres con la belleza escénica del premiado Parque Nacional Lauca, el Valle de
Azapa y de Lluta, la precordillera y la cultura precolombina, además de la
experiencia patrimonial del tren Arica-Poconchile.
La
Región de Los Lagos, por su parte,
promocionará Patagonia Verde, explotando sus características geográficas,
turísticas y atractivos naturales, con el fin de diversificar la llegada de
turistas al territorio aplaudido por su gran oferta de actividades outdoor y
gastronómicas.
Dueños de la tercera extensión más grande de
hielos continentales del mundo, la
Región de Aysén junto a los dos empresarios privados que la
acompañan buscarán brillar en la
WTM con su extensa oferta de actividades ligadas a la Carretera Austral,
parte de la Ruta
Escénica de la
Patagonia, con Parques Nacionales, Campos de Hielo, aguas
termales, ríos, lagos y montañas, ideal para recorrerla en bicicleta, moto o
caminando.
Finalmente, Magallanes y la Antártica Chilena,
de la mano de 5 empresarios turísticos de la región, promocionará los atractivos
de la Patagonia
chilena en Europa, sus impresionantes paisajes en el fin del mundo, donde el
turismo aventura y las experiencias al aire libre se mezclan con una cocina en
que el calafate sour es el puntapié inicial de la explosión de nuevos sabores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario