jueves, 23 de marzo de 2023

Tarapacá: algo más que playas.

La Región de Tarapacá​ es una de las dieciséis regiones en que se divide administrativamente la República de Chile y su capital es la ciudad de Iquique (del aimara: Iki Iki ‘'lugar de sueños', 'lugar de descanso'’) que junto a Alto Hospicio forman el Gran Iquique con una población de 299.843 habs., aproximadamente.

Ubicada en el norte grande de Chile, limita al norte con la región de Arica y Parinacota, al este con los departamentos bolivianos de Oruro y Potosí, al sur con la región de Antofagasta y al oeste con el océano Pacífico.

Cuenta con una superficie de 42 225,8 km² y una población al 2017, de 330 558 habs y está compuesta por las provincias de El tamarugal e Iquique.

La cultura Chinchorro, changos, aymaras y atacameños conformaron los pueblos originarios de esta región que perteneció primero al Imperio Inca, luego al Virreinato del Perú, luego a la república del Perú para terminar como parte del territorio chileno luego de la Guerra del Pacífico.

En 1879 al comenzar la Guerra del Pacífico, Iquique sería el escenario de episodios de primera importancia para la historia de Bolivia, Chile y Perú ya que en el contexto del bloqueo naval del puerto por la marina chilena, el 21 de mayo de ese año se produce el Combate Naval de Iquique y el 16 de julio, la ciudad es bombardeada por la Escuadra chilena.

Por otra parte, la explotación salitrera, que estaba en manos europeas y norteamericanas, desarrolló la zona gracias a la cual, Pisagua e Iquique se convirtieron en grandes puertos. Sin embargo, las malas condiciones de los trabajadores provocaron varias protestas en las cuales los trabajadores y sus familias exigían sueldos y condiciones de vida dignas.

La más significativa fue cuando miles de trabajadores con sus familias, descienden en 1907 hasta Iquique refugiándose en la escuela santa María de Iquique donde fueron asesinados por unidades militares.

Sin embargo, el auge salitrero cayó con la invención del salitre sintético lo que produjo un caos económico, hambruna y el cierre de miles de las pequeñas oficinas salitreras que se extendían por todo el desierto.

La Región de Tarapacá está inserta en pleno Desierto de Atacama frente a la cordillera de la costa.

Esta región comienza por encantar el paladar con su diversa gastronomía que va desde el mar al altiplano, entregando sabores únicos que se pueden disfrutar dentro de un casco histórico que refleja toda la historia de la ciudad de Iquique, la que es bordeada por extensas playas en dónde la práctica del surf y bodyboard es primordial.

Sus cerros son el reflejo de la grandiosidad de la región, en los cuáles se puede vivir la experiencia de volar en parapente en la localidad de Alto Hospicio y sentir la ciudad desde el aire, además de la práctica del sandboard en el Cerro Dragón, declarado Santuario de la Naturaleza.

Su altiplano muestra paisajes sobrecogedores, con cielos nítidos donde ver llamas y alpacas es cotidiano. El imponente Volcán Isluga ubicado en el Parque Nacional que lleva su nombre, te sorprenderá con sus paisajes repletos de aves como Flamencos y Taguas.

En la Pampa del Tamarugal se divisan las históricas salitreras, declaradas Patrimonio de la Humanidad que se mezclan con la devoción religiosa que cada mes de julio, adorna el pueblo de La Tirana.

Para el relajo, pozones de agua semi termal y los mejores frutos tropicales aguardan por el viajero en los oasis de Pica y Matilla.

miércoles, 22 de marzo de 2023

Fuerte repunte de viajes aéreos durante el verano.

Los viajes aéreos registrados en los meses de enero y febrero presentaron una importante alza en comparación a igual período de 2022.

Es así que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Junta Aeronáutica Civil, detalló que un total de 4.329.901 personas volaron en alguna de las compañías aéreas hacia destinos nacionales e internacionales, una cifra equivalente al 84% de los pasajeros que se registraron en el verano de 2019 previo a la pandemia.

“Las cifras de pasajeros registradas en este verano, considerando enero y febrero como meses de alta demanda, arrojaron una importante recuperación en relación a 2022, con un crecimiento de un 22%. En otras palabras, estamos a unos 789 mil pasajeros de igualar los flujos registrados en 2019, cuando la pandemia de COVID-19 aun no provocaba la paralización que se registró a nivel mundial”, destacó el ministro Juan Carlos Muñoz.

“Sobre los destinos, la información recopilada por la JAC, nos detalla que Sudamérica y en específico las ciudades de Buenos Aires, Lima y Sao Paulo, fueron las opciones preferidas de muchos connacionales durante estas vacaciones”, agregó el secretario de Estado.

Desde la JAC, informaron que mientras en enero el total nacional e internacional de pasajeros fue de 2.232.419, en febrero la cifra alcanzó las 2.097.482 personas.

“Febrero tuvo 1.277.653 personas que realizaron vuelos internos, mientras que 819.829 lo hizo fuera de nuestras fronteras, manteniendo la tendencia hacia la recuperación. 

Para lo que viene durante el año, se avizora un panorama bastante auspicioso donde esperamos muy pronto estar cerca de los flujos del año 2019, sobre todo en cuanto a los pasajeros nacionales”, agregó el secretario general de la JAC, Martín Mackenna.

martes, 21 de marzo de 2023

SKY aterriza en el Travel Sale con descuentos de hasta un 56%

En el marco de la nueva versión del evento de comercio electrónico Travel Sale, a partir del 20 de marzo, y durante 3 días, SKY la aerolínea low cost que busca poner el cielo al alcance de todos, ofrecerá descuentos de hasta un 56% en rutas nacionales y hasta 38% para destinos internacionales, para ser utilizados entre el 15 de abril y el 30 de junio. 

“A nivel nacional, tendremos atractivos descuentos para viajar a Balmaceda y Punta Arenas, por ejemplo, que van desde los $15.990 y $19.990, respectivamente.

También tendremos tarifas desde los $28.990 para volar a Puerto Natales, ruta que operaremos por primera vez todo el año, con destinos tan sorprendentes como Torres del Paine y sus alrededores. En cuanto a la oferta internacional, recomendamos viajar y recorrer las playas de Cancún y Punta Cana donde tendremos descuentos de hasta 29% y a Miami con 30%”, destaca Jaime Fernández, Gerente de Ventas de SKY.  

Las personas podrán acceder a estos descuentos a través de la página web www.skyairline.com y en la app SKY.       

Quienes deseen volar en SKY, aerolínea que fue reconocida recientemente como la más puntual de la región, podrán comprar sus pasajes a destinos nacionales como Antofagasta con 50% de descuento, Calama con 56%, Osorno 55% y Puerto Montt con 43%. En cuanto a rutas internacionales, la empresa pondrá a disposición precios especiales en destinos tales como Buenos Aires con 35% de descuento, Cancún con 29% y Miami con 30%. 

Las personas que elijan comprar en SKY y aprovechar estos descuentos, podrán volar en la única flota 100% con aviones neo, los cuales aumentan la eficiencia del combustible y reducen la emisión de C02. 

En Rio de Janeiro habrá una nueva actividad llena de adrenalina

 El segundo semestre de este año abrirá una opción atractiva y desafiante para quienes desean disfrutar de las mejores vistas de la "ciudad maravillosa": una tirolesa high tech y el descenso será a 100 km por hora, desde los morros del Pan de Azúcar, donde está el célebre teleférico.  

Con una altura máxima de 396 metros y una longitud de 755 metros en su recorrido, los cables de la tirolesa del Pan de Azúcar ya están siendo ajustados para empezar a recibir a los valientes que se animen a lanzarse entre dos de los cerros más visitados de Rio de Janeiro: el Pan de Azúcar y el Morro de Urca.

Durante el recorrido (que tendrá aproximadamente un minuto de duración), quienes disfruten de la atracción tendrán una hermosa vista de la playa de Botafogo, de la costanera de Copacabana, el Cristo Redentor y gran parte de la Bahía de Guanabara, pero colgados en un arnés y con el viento en la cara.  

Los cables de acero que sostienen a la tirolesa correrán en paralelo a los del teleférico (más conocido como Bondinho), una de las atracciones más populares de la ciudad y uno de los íconos de Río a nivel internacional.  

La atracción -que será inaugurada en el segundo semestre de este año- contará con un sistema de sensores digitales que determinará cuándo salió cada pasajero desde que se paró en la plataforma, inició el descenso y llegó a la plataforma de llegada, para que recién en ese momento sea liberado el descenso del próximo pasajero en la fila.  

El Pan de Azúcar fue declarado patrimonio de la ciudad, y su teleférico fue construido en 1909. Desde aquella fecha, más de cinco millones de personas han visitado el monumento natural, que además se ha convertido en un polo gastronómico y de entretenimiento.  

Algunas tirolesas en el mundo y sus precios 

 LA MAS LARGA: Jais Flight, en los Emiratos Árabes, que pasa por encima del Golfo Pérsico tiene una longitud de 2,83 km, una altura de 1,68 km en relación al nivel del mar. El recorrido dura 3 min con una velocidad de máxima 160 km/h. Precio: 360 a 450 AED (u$s 91 a 114) 

  LA MAS GRANDE EN BRASIL: K2 Mil, en Rodeio, Santa Catarina. Con una longitud de 2 km, altura: 800 m; duración: 2 min; velocidad máxima: 150 km/h. Precio: de u$s 27 a 36 

CON CAÍDA AL MAR: Morro de São Paulo, Bahía (desciende desde la colina del faro hasta la Primera Playa). Longitud: 340 m, altura: 52 m; duración: ND; velocidad máxima: ND, precio: u$s 14 

  Tirolesa del Pan de Azúcar: Longitud: 755 m; altura: 396 m; duración: 50 seg; velocidad máxima: 100 km/h. Precio: ND 

  Fuentes: Parque Bondinho Pão de Açúcar, encuestas QWST, Jebel Jais, K2 Mil y tirolesa de Morro de São Paulo 

lunes, 20 de marzo de 2023

Kunstmann apuesta por nueva imagen de su icónica cerveza Torobayo

 Cervecería Kunstmann realizó una nueva apuesta, y en grande, por la innovación, buscando homenajear a la cerveza ícono del movimiento Craft en Chile: la Torobayo. 

Los valdivianos estrenaron un nuevo diseño de su clásica etiqueta, que exhibía la tradicional carroza con caballos, por un imponente toro en tonalidades rojas y anaranjadas, recordando los orígenes de esta especialidad. 

En concreto, Kunstmann transformó la imagen de su lata de 470 cc, manteniendo sus atributos y calidad tan característicos. “Con esta innovación buscamos transmitir, a través del diseño, la pasión, fuerza y vitalidad de nuestra reconocida Torobayo, haciéndola más atractiva para las nuevas generaciones y sorprender a los fanáticos que ya la prefieren”, explica Diego Caffarena, subgerente de Marketing e Innovación de la cervecería. 

¿Por qué Torobayo? 

Por el puente Cruces se extiende el sector conocido como Torobayo, lugar donde se emplaza La Cervecería Kunstmann desde 1997 y ha sido el lugar en el que han nacido todas sus variedades artesanales. Sin embargo, antes de ser bautizada con ese nombre, el área era habitada por toros que, al revolcarse en la tierra de color bayo, quedaban de este color naciendo el apodo Toro-bayos. 

Es así como los valdivianos decidieron bautizar a una de sus variedades más importantes con ese nombre, la que rápidamente tomó fuerza y hoy es, indiscutiblemente, la cerveza ícono de Kunstmann. 

Al respecto, el subgerente comenta que “Torobayo tenía que tener un elemento ícono en su etiqueta y que mejor que un toro”, agregando que “para eso, lo que hicimos fue refrescar la marca con un diseño atractivo y llamativo, en donde lo más predominante es este animal con un fondo de color cobre que hace alusión a la tonalidad de la cerveza”. 

El estar constantemente reinventándose sin perder las tradiciones son parte del sello diferenciador de la familia cervecera, y es por esta razón que eligieron a Torobayo para representar esta innovación.

Un refugio playero virgen al lado de Florianópolis para Semana Santa

 La capital de Santa Catarina, al sur de Brasil, es uno de los polos turísticos más demandados del sur de Brasil, por su combinación de playas (¡tiene 100!) e infraestructura urbana y hotelera que le han ganado el apodo de "isla de la magia".

Pero muy cerca de la isla favorita de los chilenos que visitan Brasil, está el Valle de la Utopía, una antigua aldea hippie que ahora recibe a los viajeros en búsqueda de la naturaleza en su estado más puro.

El viaje será breve: a 55 kilómetros de “Floripa” en ómnibus (el pasaje sale entre 33 y 40 reales por persona) o auto, por una ruta no muy bien señalizada, se llega a la Playa de Pinheira.

El viaje insume unos 90 minutos, y de allí, adiós a las comodidades de un centro turístico tradicional: ni garaje techado, ni sombrillas, carpas o kioscos; tampoco caminos señalizados hasta la playa. 

Del punto de llegada resta una caminata de media hora por hermosos lechos rocosos y playas desiertas, hasta llegar al Valle de la Utopía.

El lugar está en un parque nacional (que en Brasil se conoce como Área de Conservación), llamado Parque Estadual Serra do Tabuleiro (PAEST), el mayor del sureño estado de Santa Catarina. 

Creado en 1975 con el objetivo de proteger la biodiversidad de la región y las fuentes de agua dulce que abastecen las ciudades de la Gran Florianópolis y el sur del estado, el parque ocupa cerca del 1% del territorio de todo el estado de Santa Catarina.

Entre las playas de Pinheira y Guarda do Embaú, en la región de Palhoça (fonéticamente palosa), se accede al valle, una bahía que tiene fama de mística por su paisaje agreste, sus playas semi-desiertas y la inexistencia de infraestructura para los visitantes.

Según los habitantes de la región, antes de ser parte de un área protegida -en las décadas de 1960 y 1970- el lugar era un imán para la tribu hippie y se hizo una fama de reducto cósmico, ideal para la meditación.

El Valle de la Utopía cuenta con las playas de Prainha y Praia do Maço, transparentes y sin construcciones a la vista. El paseo incluye trekking por las colinas circundantes, vacas pastando, aves, (enormes) mariposas de colores y el avistaje de otras joyas del litoral catarinense como las islas de Papagaio, Três Irmãs, Moleques do Sul e Ilha dos Corais.

Prainha, favorita de los surfistas, es accesible con una complejidad media, está deshabitada y es pequeña, con unos 200 metros de ancho. Maço, más pequeña, tiene 50 metros de longitud, con una franja de arena angosta y muy pedregosa. En el paisaje destacan las torres de piedras que hacen los visitantes.

El "rock balancing" -dicen los locales- es una tradición del lugar, una especie de juego de Jenga pero con piedras, que forma parte de las rutinas de meditación del paraje. 

Los chilenos -y otros visitantes del Mercosur- conocen la costa de Santa Catarina tan bien como los propios brasileños, porque Florianópolis y Camboriú son algunos de los destinos dilectos en la temporada veraniega. 

Pero en contraste con la infraestructura, animación y multitudes que eventualmente surgen en temporada alta, el Valle de la Utopía puede ser un refugio perfecto.

Como llegar: Desde Chile existen vuelos diarios hacia el aeropuerto internacional de Florianópolis, algunos directos y otros con escala.

Llega una nueva edición del Soul Beach Aruba

La 21° edición del Soul Beach Music Festival, Aruba, uno de los más grandes del Caribe, se realizará del 24 al 29 de mayo del 2023 con noches llenas de música en vivo y comedia, en la Isla Feliz.

 Entre los artistas que se presentarán durante el evento están The Roots, el grupo de rap que cuenta con éxitos de platino y oro, y un puñado de premios Grammy, conquistará el escenario con su música contemporánea el sábado 27 de mayo, el cantautor Jill Scott ganador de tres premios Grammy, el poeta más vendido del New York Times y el actor aclamado por la crítica, hará su presentación el 28 de mayo y Lucky Daye, una cantante sensacional, y compositor con una sólida base en el soul clásico, iluminará el concierto pináculo del domingo.

Con músicos de clase mundial de camino a Aruba, miles de aficionados a la música y compradores leales de boletos de todo el mundo disfrutarán de los increíbles sonidos del paraíso. 

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a The Soul Beach Music Festival a Aruba por 21ª vez”, dijo Ronella Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA). “El festival es una oportunidad maravillosa para compartir la cultura, la hospitalidad y las galardonadas playas de One happy island con artistas musicales de primer nivel y asistentes.

Sabemos que todos los que se unen a nosotros para esta alegre experiencia seguramente experimentarán el ‘Efecto Aruba’, la sensación de felicidad que permanece con los viajeros mucho después de que regresan a casa”. 

Los viajeros podrán experimentan playas impresionantes mientras saborean un oasis bañado por el sol que es esencialmente caribeño. Desde lugares elegantes, salones nocturnos y resorts extraordinarios hasta un parque nacional y galerías de arte, Aruba alberga una cultura creativa vibrante en una naturaleza cálida y acogedora.

Los asistentes al festival experimentarán un viaje sensorial preparado para compras decadentes en un centro transitable, junto a un puerto azul radiante con una colección de propiedades frente al mar y restaurantes que cuentan con una escena culinaria multicultural, un paraíso para los amantes de la comida rebosante de asombro. Los nómadas de la música de Soul Beach pueden encontrar a su tribu en un destino seguro que despertará nuevos recuerdos e inspirará un tesoro de sueños. 

“Después de un relanzamiento muy exitoso de Soul Beach en 2022, estamos encantados de seguir con dos de los Headliners más talentosos del negocio, Mark Adkins, director ejecutivo y productor ejecutivo de Soul Beach Festival Productions.

 “También continuamos con nuestro firme compromiso de destacar a las estrellas en ascenso mientras creamos un puente multigeneracional para viajar con la música como catalizador. 

Estamos muy orgullosos y agradecidos por nuestra asociación con ATA y el gobierno de la impresionante isla de Aruba, que se ha convertido en un segundo hogar para muchos miembros de nuestra familia Soul Beach Travel”. 

El Festival de Música Soul Beach 2023, #SBMF23, lanzará más anuncios muy esperados de artistas en las próximas semanas. Para información sobre venta de boletos, hospedaje y las últimas novedades regístrate en CLUB SOUL BEACH, visitando http://www.soulbeach.com.

Nuevo patio de comidas coreanas: Cuerpo y mente unidos, la comida es la medicina

Con una inversión superior al medio millón de dólares abre sus puertas el primer patio de comida coreana. 

Ubicado en el mall Paseo Santa Filomena, en el corazón de Patronato, el recinto reunirá de manera inédita en el país lo mejor y más representativo de la gastronomía coreana en un solo lugar. 

En total se trata de cinco locales de comida rápida de este país, cuyos platos ofrecerán una gran variedad de opciones para los clientes, abarcando diversos gustos al mismo tiempo. 

A la fecha, el nuevo patio de comidas coreano ya tiene dos locales atendiendo público, Han's Chicken Express y Han Don Express, dedicado a la venta de hamburguesas. A ellos se sumarán Kki Express y Han Sot Express, en los próximos días, enfocados en ofrecer los más tradicionales platos de la cocina coreana, como lo son Bibimbap, Bulgogi y Chapche, entre otros. 

A ellos, se sumará un quinto local en preparación para su pronta apertura, y la inauguración de una cafetería, en la cual se venderán dulces, snacks y helados coreanos. 

“La principal vía que tiene Corea para difundir su cultura y darse a conocer en otros países es a través de su gastronomía y música popular, el K-Pop.

 De allí, que el objetivo de este nuevo e inédito patio de comidas o korea mall sea, precisamente, tomar lo mejor sus sabores y elementos para acercarlos a los chilenos en un sólo espacio”, explica Mario Zacarías gente Comercial mall Paseo Santa Filomena. 

Si bien la cocina coreana es un poco desconocida en nuestro país, a nivel mundial es considerada como una de las más interesantes por parte de los expertos, la cual en Latinoamérica rápidamente se ha ido posesionando como una de las comidas asiáticas más buscadas. 

La gastronomía coreana con miles de años de historia se basa en el pensamiento de la unión de lo físico y psíquico.

Es decir, la comida es la medicina. Los antepasados coreanos no solo comían para llenar el estómago y proporcionar la nutrición requerida por el cuerpo, sino que también pensaban que la comida era la medicina con la que se podían curar enfermedades físicas. 

De acuerdo con esta teoría, la cocina coreana es rica en vegetales silvestres, hierbas medicinales, entre otros ingredientes, transformándose en una sumamente equilibrada. 

Los precios de los nuevos platos que darán vida al primer patio de comida coreano del país varían entre los $4.900 y los $7.900 la comida y $1.500 a $2.000 los bebestibles; las 20 piezas de pollo frito para compartir (porción familiar) a $12.900 y $14.900. 

El nuevo patio de comida se encuentra en mall Paseo Santa Filomena, Eusebio Lillo 440, de lunes a sábado. 

Más información en https://www.instagram.com/paseosantafilomena/ 

Aprovecha los descuentos de Assist Card y viaja protegido en Semana Santa

Assist Card organización líder dedicada a brindar asistencia integral al viajero, estará participando del 20 al 22 de marzo de la sexta edición del Travel Sale en Chile, evento de comercio electrónico organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, ACHET y Fedetur, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo. 

Assist Card, ofrecerá una promoción hecha a la medida de las necesidades de los viajeros chilenos, quienes optan por productos que incluyen coberturas en preexistencias, flexibilidad en cambio de fecha, protección ante COVID-19 y financiamiento de hasta 12 cuotas sin interés. 

La compañía de asistencia al viajero tendrá descuentos de hasta un 40% en productos de múltiples viajes + Hijos Gratis en sus alternativas Premium, Privileged, Million e Infinity. Adicionalmente, aquellos que tengan considerado comprar un producto de días, podrán optar por descuentos de hasta un 30% Off.  

Sobre las proyecciones para el turismo en 2023, Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile aseguró: "Muchos chilenos volvieron a viajar al extranjero durante este verano y quedaron con ganas de seguir viajando. 

Esperamos que quienes estén planificando su próximo viaje, ya sea para Semana Santa o alguno de los feriados que tiene este primer semestre, lo hagan con una asistencia al viajero como las nuestras, con una cobertura robusta, y que proteja ante preexistencias y Covid-19, para que puedan viajar con completa tranquilidad al destino que elijan”. 

El estudio de intencionalidad de viaje elaborado por Assist Card, reveló que los destinos internacionales preferidos por los chilenos para el primer semestre son Argentina, Estados Unidos, Colombia, Perú, España y Brasil. 

Los destinos nacionales preferidos están en las regiones de Santiago y Coquimbo.

Entre los destinos favoritos también aparece la región de Los Lagos, con su oferta lacustre, ríos y volcanes, así como por su reconocida gastronomía.  

“El último verano dejó como tendencia viajeros más responsables y conscientes de la importancia hacerlo seguro. 

Al salir del país, si no se contrata una asistencia en viajes, uno se encuentra absolutamente desprotegido, desconoce a dónde acudir y tiene que afrontar costos muy elevados; además en países que no son de habla hispana, existe una barrera idiomática que dificulta aún más la situación.

 Todo esto ha generado una mayor contratación de nuestros productos y con coberturas más altas.”, culminó Escolá.

Con 70 años en el país, la compañía busca ayudar a las personas y empresas a viajar mejor, de forma simple, conveniente y confiable. 

Antes, durante y después de cada viaje brinda un servicio integral personalizado, pone el mundo al alcance de todos y ofrece asistencia 24/7 por parte de un experto cuándo y dónde se necesite, para que el viajero solo disfrute con tranquilidad.

sábado, 18 de marzo de 2023

Canal “Cocina Viva” presenta nueva programación

Sánchez Tacos"
 Dalal Halabi, Marcelo Cicali, Pipe Sánchez y Juan Pablo Mellado serán los nuevos chefs que llegarán al programa Cocina Viva que, a partir de este fin de semana, la señal de pago quiere seguir sorprendiendo a su audiencia con una programación novedosa, variada y entretenida para este 2013

Tal como sucedió el año pasado con Connie Achurra, Álvaro Barrientos, Caro Rocco y Daniel Greve, el canal Cocina Viva (señal 752), de VTR, sigue apostando por el talento local para renovar su oferta programática.  

Estas cuatro reconocidas celebridades del mundo de la gastronomía llegan con nuevos programas, todos con la cocina como punto central. “Estamos contentos y orgullosos de la parrilla programática que hemos armado para este año. La llegada de estos cuatro nuevos nombres a nuestro canal enriquecerá nuestro contenido, porque cada uno de ellos representa muy bien, y de manera distinta, lo que es la comida, la gastronomía y la cocina.

Juan Pablo Mellado: A la 
Mesa del Cocinero
 Sabemos que serán un aporte y que conquistarán a nuestra audiencia”, comenta Cristián Novoa, gerente de Contenidos y Publicidad de ClaroVTR. 

El primero, el sábado 18 de marzo a las 17.00 horas, será Pipe Sánchez con “Sánchez Tacos”. El influencer, dueño de la sanguchería Chicken Love You, autor de "365 Sánguchez" y que pronto abrirá una Taquería, encabezará una nueva aventura gastronómica que tiene como objetivo conocer todo acerca de los tacos, y así dar las mejores reseñas y también enseñar recetas para hacer en casa.

Dalal Halabi
Ese mismo día, pero a las 17.30 horas, será el turno de Dalal Halabi. La periodista, cocinera e influencer debuta en la pantalla chica con “El Especial de la Casa”, un programa de recetas especiales, y con el que conocerá a distintas personas a lo largo de los capítulos. Ahí, la también autora del libro “Cocina de la diáspora” aprenderá a preparar esas recetas que están cargadas de historia familiar.

Luego, el domingo 19 a las 17.00 horas, se integra a Cocina Viva Marcelo Cicali. El empresario gastronómico y dueño del restaurante Liguria regresa a la televisión de pago con “Sabor de Barrio”, para hacer un interesante recorrido gastronómico por los barrios icónicos de Santiago. A través de sus capítulos, Cicali mostrará ¿qué comer?, ¿dónde ir? y qué no hay que perderse.

Cicali:Sabor de Barrio
Finalmente, Juan Pablo Mellado estará con “A la Mesa del Cocinero”. El chef fundador de “Las Cabras” invitará a la audiencia a conocer su viaje por la gastronomía a través de sus recuerdos, y sus recetas, inspiradas desde su natal San Fernando, hasta España, donde perfeccionó sus estudios de cocina. Además, Mellado contará con la participación de distintos invitados.

Cocina Viva es el primer canal de televisión chileno dedicado a la cocina y al buen vivir. Se transmite en forma exclusiva por el canal 752 de VTR. Fue lanzado oficialmente el 31 de diciembre de 2018 y cuenta con programación de gastronomía local para todos los gustos, diversa y que aborda la riqueza de los distintos rincones del país. Instagram: https://www.instagram.com/cocinavivatv/?hl=es

Aeropuerto de Santiago transportó 1,9 millones de pasajeros en abril.

  Un aumento de un 11% en el flujo de pasajeros se registró en el Aeropuerto de Santiago durante abril, respecto a lo alcanzado en el mismo ...