miércoles, 18 de octubre de 2023

Halloween: una excusa para viajar en uno de los últimos fines de semana largos del año

Este año, Chile tuvo 17 feriados y a la fecha solo quedan cuatro fines de semana largos: Halloween, Inmaculada Concepción, Navidad y Año Nuevo. 

Pero, planificando cuidadosamente las vacaciones en torno a estos días festivos, se podrá disfrutar de un tiempo extra para explorar los mejores destinos turísticos de Chile, y explorar destinos internacionales dentro de la región. 

Con el feriado de Halloween a la vuelta de la esquina, es momento de armar las maletas y escaparnos de la rutina con destinos únicos y maravillosos, tanto dentro como fuera de Chile. Este año, ciertas ciudades han cobrado gran importancia, registrando un aumento en las búsquedas online en torno a un 26% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

“Nuestros datos mostraron un aumento significativo en las búsquedas de estos destinos durante el feriado de Halloween", dice Pedro Escobedo, director de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella. "Esto representa una magnífica oportunidad de complementar uno o dos días de vacaciones y tomar un descanso XL”, agrega. 

La agencia ofrece paquetes a una variedad de ciudades vibrantes y ricas en cultura que no decepcionan. Para este feriado existen paquetes a Buenos Aires, la capital de Argentina, por 4 días y 3 noches desde $402.000 convirtiéndose en uno de los destinos más solicitados con un aumento en 23%. 

Por otra parte, está Río de Janeiro en Brasil, es sinónimo de diversión con sus famosas playas y carnavales, por 4 días y 3 noches desde $315.000, siendo un destino ideal para disfrutar de las hermosas playas y una vibrante vida nocturna.

 Para aquellos que prefieren disfrutar del turismo nacional, las ciudades preferidas, hasta el momento, son Puerto Varas, en el sur del país y al norte La Serena. Ambas ciudades se pueden disfrutar por paquetes desde $182.000. 

Escobedo, asegura que “planificar con tiempo y aprovechar las campañas comerciales, junto con los productos como paquetes o circuitos son una buena oportunidad a la hora de comprar”. 

Desde Viajes Falabella recomiendan a los clientes reservar con anticipación una cita por videollamada con los Asesores Virtuales y así asegurar un espacio para realizar consultas y comprar con la ayuda de un ejecutivo. La agencia tendrá a su disposición su red de sucursales y la asesoría de sus ejecutivos para aclarar todas las dudas sobre volver a viajar. 

Viajes Falabella a lo largo sus años se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades entre otros servicios.

Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias. 

Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 500.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento y solidez de la agencia de viajes.

Nuevo concepto outdoor: Campers llegan a revolucionar el mercado nacional

 Para espíritus libres y todo aquel que disfrute de la naturaleza.

Así es como definen en Total Campers a su público objetivo, a quienes están dirigidos sus productos pensados para brindar comodidad durante sus experiencias outdoor, gracias a su línea de campers y mini campers, estas últimas capaces de ser arrastradas por una mayor gama de vehículos, no solo camionetas, abarcando a un mercado amplio dentro de este segmento.

“Esto nace de una iniciativa familiar. Desde antes que naciera nuestro primer hijo, hacíamos camping y paseos por distintos lugares. Por esto, hace unos años decidimos fabricar el primer camper y, como quedó bastante bien, varios amigos nos alentaron a fabricar para más personas, así que investigamos, tomamos algunas capacitaciones específicas y vimos una necesidad en el mercado chileno de campers que pudieran competir con los importados en calidad y comodidad.

Partimos fabricando el formato de mini campers, pasamos por la utilización de varios materiales, hasta llegar hoy a campers hechos en una sola pieza”, comenta Felipe Figueroa, CEO de Total Campers.

El especialista agrega que las actividades al aire libre están experimentando un notable auge, impulsado en gran medida por la preferencia de las personas por escapar de espacios cerrados y conectarse con la naturaleza, especialmente en el período posterior a la pandemia.

“En lo que respecta a los campers, los avances en materiales y tecnologías han posibilitado la disponibilidad de equipamiento cada vez más liviano y funcional, abarcando elementos como refrigeradores, camas, calefacción, mesas, entre otros.

Este progreso en la accesibilidad a equipamiento de alta calidad contribuye a que las experiencias al aire libre sean gratas y confortables”, indica Felipe Figueroa.

Descanso en cualquier lugar

Total Campers cuenta con despacho a todo Chile, teniendo su base de operaciones en Santiago, donde cuentan con la fábrica y también sala de ventas. “Todos los componentes utilizados son lo mejor disponible en el mercado, nuestra carrocería es de una sola pieza de FRP, no hay unión de materiales, lo que garantiza absolutamente que no existirán filtración entregando además una gran aislación térmica”, afirma el ejecutivo.

Según indican, los mini campers suelen ser los más requeridos, al ser remolques de peso reducido y compatibles con la mayoría de los vehículos, lo que facilita su remolque y salida.

“Estos mini campers ocupan un espacio mínimo cuando no se encuentran en uso, pero están equipados con todas las comodidades necesarias para una experiencia de viaje cómoda. Entre sus características, destacan: un refrigerador/congelador, calefacción, suministro de agua con autonomía de hasta tres días, un toldo exterior, televisión satelital y diversos accesorios adicionales”, comenta Felipe Figueroa.

En la misma línea, el ejecutivo comenta: “Para nosotros, el espíritu de un camper debe ser el de una vivienda temporal que nos permita salir rápidamente cuando nos baje ese impulso de querer pasear. Deben ser seguros, fáciles de maniobrar y transportar.

Una vez que hemos encontrado nuestra parada o lugar de descanso, nos debe permitir la mayor comodidad posible. Deben ser fáciles de instalar, contar con una buena cocina y un lugar excepcional para dormir. La naturaleza debe ser el espectáculo principal y nuestro camper el lugar para disfrutarla”.

 Para saber más, visita: https://www.totalcampers.cl/

Sobre Total Campers-

La empresa se especializa en la fabricación y venta de campers y accesorios diseñados para ofrecer la mejor experiencia en actividades al aire libre. Realizamos envíos a lo largo de todo Chile.

Disfruta la primavera en el mar

 Llegó la primavera y junto a ella las agradables temperaturas que nos llaman a disfrutar del mar y de los múltiples panoramas que nos ofrece la Ciudad Jardín. 

Uno de ellos es Sheraton Miramar Hotel, uno de los puntos de encuentro más importantes de Viña del Mar producto de su variada oferta, múltiples actividades y atención de lujo. 

Para comenzar la temporada de primavera, el hotel lanza sus brunch temáticos en su restaurante Travesía a partir el domingo 22 de octubre, el cual se basará en platos italianos y variadas alternativas con ensaladas, pastas, carnes, postres y otras preparaciones especiales del país europeo. 

 Luego de esto, cada domingo sorprenderá con una especialidad diferente para que los comensales puedan vivir una experiencia especial en cada ocasión desde las 13:00 a las 16:00 horas.

Para quienes desean disfrutar de la noche, en su bar Farewell continua la Noche de Chicas cada jueves a partir de las 20:00 horas con tragos y música especialmente pensados para ellas. Mientras que los sábados, se viven en Travesía con las cenas acompañadas de un show de música en vivo a partir de las 19:30 horas.

Y para celebrar una de las noches más esperadas del año, Sheraton Miramar ha preparado varias alternativas. En su Sunset del sábado 28 de octubre, en la terraza principal y el Bar Farewell, se ofrecerán alternativas de platos y coctelería de Halloween con presentaciones y ambiente especial. 

Luego, el domingo 29 de octubre, su brunch temático estará dedicado a esta festividad con decoración y estaciones con propuestas de Halloween. Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades pensadas para niños y juegos exclusivos.  

Para más información y reservas puede llamar al +56 32 2388600 o escribir a directo a reservas.miramar@sheraton.com

martes, 17 de octubre de 2023

Escogieron a las mejores viñas, alojamientos y restaurantes relacionados con el mundo del vino

Restaurant Macerado
 Como una forma de apoyo y reconocimiento a la labor realizada durante el último año en las comunas de Casablanca y Valparaíso, se eligieron a los ganadores a nivel regional de los premios “Best of Wine Tourism 2024”.

Así, escogieron primeros, segundos y terceros lugares las categorías “Alojamiento”, “Restaurantes de Turismo del Vino”, “Prácticas de Turismo Sustentable del Vino”, “Arquitectura y Paisaje”, “Arte y Cultura”, “Experiencias Innovadoras de Turismo del Vino” y “Servicios de Turismo Enológico”.

El presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, Mario Agliati, explicó que este certamen organizado por la Asociación que encabeza junto a los municipios de Casablanca y Valparaíso - “Valparaíso Casablanca Valley”- forma parte a nivel internacional de los premios “Best of Wine Tourism”, que reúnen a las 12 grandes capitales mundiales del vino.

“Estamos muy contentos de poder anunciar los ganadores del concurso “Best of”, que es un concurso organizado por ‘Valparaíso Casablanca Valley’, que formamos las Municipalidades de Valparaíso y Casablanca, junto con la Asociación de Empresarios Vitivinícolas de Casablanca.

Este premio se entrega anualmente, en cada país se eligen 7 ganadores, los cuales van a competir luego a la reunión mundial de Great Wine Capitals, que este año será en Lausanne, Suiza, la próxima semana. Hemos contado con un extraordinario jurado, además de muy buenos candidatos…”, señaló Mario Agliati.

Ganadores por categoría

En “Alojamiento”, el primer puesto lo obtuvo el Hotel La Casona de Viña Matetic, seguida en segundo lugar por Casa Vander Hotel y en tercer puesto por Hostal Casa Parral.

En la categoría “Arte y Cultura”, el Palacio Baburizza se quedó con la primera ubicación, para luego situarse Estancia El Cuadro y Bodegas RE.

Hotel La casona viña Matetic
En “Experiencias Innovadoras de Turismo del Vino”, el ganador fue Estancia El Cuadro. En segundo puesto quedó Casa Valle, Viñamar y, en tercera ubicación, Viña Matetic.

“Arquitectura y Paisaje” fue otra de las categorías consideradas. Allí los ganadores resultaron ser Casa Valle, Viñamar; seguida por López Pangue Winery y Viña Kingston.

En la categoría “Prácticas de Turismo Sustentable del Vino”, quienes se llevaron los dos primeros puestos fueron Viña Casas del Bosque y Bodegas RE.

En “Servicios de Turismo Enológico”, quienes se llevaron los tres primeros reconocimientos fueron Bodegas RE, junto a Viña Matetic y Viña Casas del Bosque.

Finalmente, en la categoría “Restaurantes de Turismo del Vino”, los ganadores fueron Restaurante Macerado Casablanca, Estancia El Cuadro y Restaurante Porto Divino de Valparaíso.

Cabe señalar que el ganador mundial del año 2024 de “Valparaíso Casablanca Valley” se dará a conocer el próximo sábado 28 de octubre.

Reconocimientos internacionales

Con relación al certamen internacional, siempre la región de Valparaíso ha logrado reconocimientos de importancia, a excepción de los años 2021 y 2022 en que el certamen se suspendió debido a la pandemia del Covid-19.

El año 2023 (premio otorgado el año 2022), la Viña Matetic se coronó como la mejor en la categoría “Prácticas de Turismo Sustentable del Vino”. En la misma categoría, Casa Valle, Viñamar también consiguió el primer puesto internacional en 2020.

Museo Pascual Baburizza
En el año 2019, el restaurante Casa Mirador de Viña Casas del Bosque logró el primer puesto en “Arquitectura y Paisaje”.

La categoría “Restaurantes de Turismo del Vino” también nos entregó reconocimientos internacionales en los años 2018 y 2017, con las primeras ubicaciones para Estancia El Cuadro y el Restaurante Portofino de Valparaíso, respectivamente.

En 2016, la Viña Indómita logró el puerto número 1 en la categoría “Experiencia Innovadora de Turismo del Vino”, y en 2015, el restaurante Macerado de Casa Valle, Viñamar consiguió el primer puesto en “Restaurantes de Turismo del Vino”.

lunes, 16 de octubre de 2023

Varsovienne presenta All Hallows´Eve como Selección temática de Halloween

  “All Hallows’ Eve” o “Víspera de todos los Santos” es el origen de la palabra Halloween y tiene su raíz en la cultura Celta, como fiesta de fin de cosechas en Irlanda. 

Durante la noche del 31 de octubre se invitaba a los ancestros queridos para homenajearlos, mientras que los espíritus dañinos eran alejados.

 El uso de trajes y mascaras fue creado para ahuyentar a los espíritus malignos, adoptando esta apariencia para evitar ser dañados. Las calabazas talladas con rostros y otros motivos (o la linterna de Jack, quien fue devuelto del infierno por un trato con el diablo) simbolizaron las luces para iluminar el camino de regreso de los seres queridos al mundo de los vivos.

 En línea con su filosofía, Varsovienne busca constantemente ofrecer nuevos y distintivos productos a sus fieles clientes a través de lanzamientos y campañas temáticas. Para esta nueva temporada de Halloween, Varsovienne presenta una línea de Edición Especial en la que fantasmas, calaveras y calabazas son protagonistas en esta tradicional chocolatería. 

Caja de Bombones y Macizos (191 grs.)

BOMBÓN FANTASMA BLANCO PISTACHO: Relleno con una delicada crema de pistacho natural y cubierto con nuestro Chocolate Blanco 32% Cacao.

BOMBÓN CALABAZA GIANDUJA AVELLANA: Relleno con Gianduja de Avellana Sal, cubierto con nuestro Chocolate Blanco 32% Cacao con intensas notas a Naranja.

MACIZO BITTER SOMBRERO: Chocolate amargo con 63% de cacao; MACIZO CALAVERA LECHE: Chocolate de leche con 36% de cacao.  Bolsa de Macizos Calaveras Halloween (144 grs.)

Macizos de chocolate amargo, chocolate de leche, chocolate blanco y chocolate rubio. 

Caja de Bombones y Macizos (48 grs.)

BOMBÓN FANTASMA BLANCO PISTACHO: Relleno con una delicada crema de pistacho natural y cubierto con nuestro Chocolate Blanco 32% Cacao; BOMBÓN CALABAZA GIANDUJA AVELLANA: Relleno con Gianduja de Avellana Sal, cubierto con nuestro Chocolate Blanco 32% Cacao con intensas notas a Naranja; MACIZO BITTER SOMBRERO: Chocolate amargo con 63% de cacao;  MACIZO CALAVERA LECHE: Chocolate de leche con 36% de cacao. 

A lo largo de los años, Varsovienne ha demostrado una constante innovación en productos y diseños para satisfacer las diversas necesidades de nuevos consumidores. 

Esto se refleja en la introducción de nuevas líneas, como las opciones libres de gluten, 100% veganas y sin azúcar, que complementan los productos clásicos de Varsovienne incluyendo Bombones, Macizos, Calugas, Alfajores y Barras de Chocolate. Regala, entrega y lleva contigo Varsovienne. 

Entrega detalles especiales con dedicación exclusiva. Para obtener más información visita el sitio web en www.varsovienne.cl o sigue sus redes sociales en @varsovienne.oficial

Prepárate para la 11°versión más golosa de la feria del Sánguche

 Algunos imperdibles en esta edición son los shows en vivo de Pettinellis el sábado y Javiera Mena el día domingo, además de las mañanas infantiles con Los Patapelá. Como en todas nuestras ediciones anteriores, los menores de 12 años no pagan entrada y el día viernes el ingreso a la Feria es gratis hasta las 17:00 hrs.

¿Qué más? ¡Mucho! Una espectacular zona de niños, barras de cerveza y coctelería, entretenidas activaciones de diferentes marcas y un programa en el escenario a cargo de Dr. Pichanga -el destacado chef nacional Felipe Gálvez-, acompañado de estrellas con las mejores preparaciones sangucheras locales.

Cada año ofrecemos una mirada distinta al fascinante y diverso mundo del sánguche. Hemos explorado las contribuciones extranjeras, las tendencias saludables y este año nos enfocamos literalmente en la base de estas preparaciones: el pan y sus variantes. Gran parte de los talleres y demostraciones en el escenario girarán en torno al alimento más antiguo y extendido en el mundo. 

Junto al número de fanáticos, la Feria del Sánguche crece cada año, tratando de entregarles más metros cuadrados, más de 20 sangucherías y foodtrucks, más comedores, más sombras y otras comodidades. Cada año también tratamos de incluir al público que abraza otras formas de alimentación o que sufre intolerancias, para ellos hemos pensando en alternativas vegetarianas y sin gluten. 

No podría ser la fiesta de la cultura sanguchera sin música. En eventos como Lollapalooza o el recital que ofrecieron junto a Electrodomésticos, Petinellis ha estado presentando material nuevo y demostrando su vigencia no sólo entre el público que los sigue desde su formación, sino también a nuevas generaciones. Javiera Mena, por su parte, lleva tiempo trabajando en la internacionalización de su carrera instalada en España. 

Los Patapelá prometen encantar no solo a los niños sino a toda la familia con su teatro y música al ritmo del swing, gypsy jazz y otros estilos. Por sus obras de teatro, sus dos álbumes y su serie en NTV son ampliamente conocidos por el público infantil.

Este imperdible panorama se realizará en el Parque Padre Hurtado, La Reina y podrás encontrar una variedad y exquisita oferta sanguchera: hamburguesas, mechadas, shawarmas, ahumados, pollo, pescado, hot dogs y mucho más.  

The Market: Tiendas de decoración, artículos de parrillas, textiles, gastronomía y más. En el escenario habrá una clase inaugural animada por Carola Varleta, el viernes 17, que dará inicio a una serie de entretenidas actividades. Clases, talleres y demostraciones ocurrirán permanentemente en el escenario durante los tres días. 

Adjunto encontrarás el comunicado con mayor información. Si quieres profundizar respecto a las marcas que participarán este año y las novedades que tendremos, feliz de coordinar una entrevista con Juana Muzard, la Reina del Sánguche y entregarte todo el contenido sabroso que necesites. 

Imperdible Show de JC Smith en Patio Bellavista

 Si eres fanático de los blues, no te puedes perder el panorama que tiene preparado Patio Bellavista para la próxima celebración de Halloween: los días martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre el destacado guitarrista internacional de blues JC SMITH se presentará en Backstage Emotions con un espectáculo que promete ser inolvidable.

 Originario de la bahía de San Francisco, Smith se ha hecho conocido por su energía y carisma sobre los incontables escenarios que ha transitado, en los que llegó a compartir con iconos como BB King, Buddy Guy, Pinetop Perkins, Hubert Sumlin, entre otros.

Con cuatro discos editados a lo largo de su extensa carrera y elegido el año 2017 como el mejor artista de blues en USA, es considerado uno de los mejores “showman” del circuito por la increíble interacción que genera con el público.  

La cita – con cupos limitados - será a las 21.00 horas, y considerará una cena de 3 tiempos, además de barra abierta ($65.000), para que los asistentes puedan disfrutar del show. Para consultas y reservas escribir a reservas@bksexperience.com 

Para garantizar una experiencia segura a sus visitantes, Patio Bellavista cuenta con 5.500 metros cuadrados de terrazas. A ello se suma su amplia oferta gastronómica de 23 restaurantes, cafeterías y heladerías, 22 tiendas de diseño, arte y accesorios, y cómodos estacionamientos subterráneos.

Constitución 30 – 70, Providencia.

viernes, 13 de octubre de 2023

Hay ganadores del concurso de fotografía ACB - AIA

1° lugar
 Con gran participación culminó el Concurso de Fotografía Captura tu región, organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, junto a su unidad estratégica, Antofagasta Convention Bureau, ACB, con el propósito de poner en valor los atractivos turísticos y bondades de la Región de Antofagasta.

2° lugar
Los ganadores fueron seleccionados sobre la base de criterios específicos, como sentido de pertenencia, calidad gráfica y creatividad, entre otros aspectos definidos como fundamentales. 

Alicia Reyes, directora de Promoción ACB, señaló que “el jurado tuvo una tarea realmente difícil, ya que tuvimos muy alta convocatoria y recibimos fotografías realmente hermosas, llenas de creatividad y talento. Estamos felices con las diferentes postales de nuestra región compartidas”.

Mención honrosa 
Los ganadores fueron: Carlos González Riffo | Primer lugar.; Andrea Reygadas Veas | Segundo lugar y Raimundo Oteíza Theoduloz | Mención honrosa.

Desde la AIA y ACB queremos agradecer la participación de todos los que fueron parte de este certamen, que permitió inmortalizar magníficamente las cualidades de nuestra región y serán piezas claves de la campaña de promoción de la Región de Antofagasta por parte de Antofagasta Convention Bureau.

Macrozona norte de Chile destaca sus atractivos turísticos de naturaleza y aventura

Iquique

Hasta ayer se realizó en La Serena la primera cumbre internacional de turismo aventura y naturaleza del norte chico, Coquimbo Adventure. 

El encuentro congregó a más de 1.400 asistentes, entre expertos, líderes del turismo, actores locales, importantes compradores internacionales, periodistas, influenciadores, estudiantes y emprendedores. 

En el evento, Sernatur estuvo representado por sus direcciones regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, las que desplegaron toda su oferta de destinos y experiencias turísticas asociadas a la naturaleza y la aventura, de la mano de empresas de estos territorios, demostrando la potencialidad que tiene el desierto de Atacama para hacer programas y rutas integradas.  

Antofagasta
Según destacó el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “este trabajo conjunto entre las regiones del norte de Chile resultó muy interesante, es especial por cómo presentaron en conjunto toda la oferta turística del macrodestino del desierto de Atacama, que comprende estas regiones. 

Es una forma integral de mostrar el destino, con los atractivos y productos que tenemos desde la cordillera hacia el mar, sobre todo para los turistas de larga distancia”. 

Arica 
Coquimbo Adventure fue un espacio para conocer experiencias educativas intensivas y sesiones exclusivas de aprendizaje, que a su vez sirvió para potenciar y fortalecer emprendimientos, empresas y destinos. 

Además, destacados conferencistas y expertos de distintas partes del mundo inspiraron sobre cómo las temáticas de turismo de aventura y de naturaleza pueden ser un motor de desarrollo sostenible, cultural y con identidad.  

Benítez puntualizó que “es muy estratégico lo que está sucedió aquí.

 El turismo aventura es una de las experiencias más importantes que hemos desarrollado a nivel nacional, con las que Chile ha logrado un gran posicionamiento internacional en los últimos años, ganando distintos premios.

San Pedro de Atacama 
Es importante seguir diversificando la oferta que tenemos y los destinos que presentamos en turismo aventura y turismo de naturaleza, puesto que más de 60% de la gente que viene a nuestro país lo hace motivado por el turismo de naturaleza. 

Eventos como el Coquimbo Adventure nos ayudan a fortalecer nueva oferta y posicionar nuevos productos en torno al turismo aventura en nuestro país”. 

Entre el 10 y el 12 de octubre, empresas de las cinco regiones mostraron ante los más de mil asistentes los destinos y experiencias que caracterizan este territorio del país en la cumbre de turismo Coquimbo Adventure. Uno de los expositores privados que participó fue el turoperador de la Región de Atacama Chillitrip Tour.  

Respecto a la oportunidad de potenciar los productos la macrozona, su director Carlos Pizarro señaló que “es importante y necesario seguir trabajando en conectar las distintas ofertas que existen en la macrozona norte, entendiéndola como un gran Atacama, un Atacama que puede paquetizarse en varios días.

Con todos esos esfuerzos, vamos a lograr que se rompan estacionalidades, que aumente el flujo de turistas, que las empresas también vayan generando una mayor madurez comercial y que el destino también tenga una oferta constante y sólida. Que no volvamos como Atacama una opción tan fuerte como Patagonia”. 

Vuelos en Primera Clase: El exclusivo servicio que gana popularidad entre los viajeros chilenos

 Las opciones de viajes con características exclusivas se han vuelto cada vez más populares estos años. Mientras que hace unos meses hablábamos del aumento en las nuevas formas de hospedaje y comodidad de lujo, son ahora los vuelos en primera clase los que salen a la palestra por las características que se ofrecen durante estos vuelos. 

Estamos ad portas de una temporada caracterizada en la apertura del mercado turístico nacional, con la primavera a la vuelta de la esquina y la época invernal en sus días finales, la adquisición de pasajes de avión con destinos nacionales e internacionales encuentra su apogeo, y así las diferentes opciones que ofrecen las aerolíneas. 

Por ejemplo, en Cocha.com podemos encontrar cuatro tipos de viajes, siendo el Económico el más básico y Primera Clase el más exclusivo, teniendo diferencias sustanciales en contraste con las otras opciones. 

Daiana Mediña, gerenta de marketing de COCHA, atribuye esta mejora a cuatro pilares fundamentales: “En particular, esta clase de viajes incluyen una experiencia mejorada, mayor privacidad, atención personalizada y comodidad para desplazamientos largos”.

Asimismo, desde la agencia de viajes explican que el principal destino escogido por los chilenos para adquirir el servicio de primera clase es Londres, el que tiene una extensión aproximada de 14 horas de vuelo.

La ejecutiva explica que estos beneficios se ven reflejados en las particularidades de los paquetes, los que incluyen: 

Asientos completamente reclinables: Brindan una comodidad premium, con casi dos metros de longitud.

Mayor espacio personal:  Incluye espacio extra tanto para el viajero como para sus pertenencias.

Comida gourmet: Entrega un menú de primer nivel y permite solicitar incluso platos personalizados. 

Wifi gratuito: Además del internet ilimitado durante el vuelo, tienen pantallas individuales de gran tamaño con una amplia selección de contenidos.

Salas VIP: Acceso a las salas VIP exclusivas de primera clase en el aeropuerto, con servicio gourmet de lujo y zonas de descanso antes del vuelo.

Servicio de atención personalizada: El personal de cabina atiende todas las necesidades del pasajero: desde el horario en que quiere comer, hasta asistencia en servicio de cama.

Este exclusivo servicio resulta cada vez más relevante para las aerolíneas top del mercado global, las que ofrecen diversas opciones para diferenciarse de la competencia y destacarse como “servidoras de mejor calidad” a nivel mundial. Para los viajeros chilenos, British Airways ofrece su servicio First, diseñado para brindar una experiencia de primer nivel, con un servicio de calidad premium. 

“Como características principales, First de British Airways incorpora asientos totalmente reclinables con 60% más anchura en los hombros, siendo parte del equipamiento de estas cabinas personales con aspectos similares a una especie de “suite de lujo”.  Asimismo, el espacio de estos asientos se destaca por ser el más amplio para vuelos de largo radio desde Santiago”, señaló Carmen Moreira, Country Manager de British Airways en Chile.

Los cubículos personales cuentan con un servicio de cama completo por parte de los 3 asistentes de cabina; vienen integradas comodidades como pijamas de primera calidad y un colchón de algodón egipcio de 400 hilos para asegurar la comodidad y placer del pasajero.

La primera clase también ofrece el “menú First”, elaborado meticulosamente con el asesoramiento de los más prestigiosos chefs del mundo, centrándose a su vez en la sencillez de los platos. Incluye una amplia gama de variedad de productos como ensaladas, sopas y pastas, hasta mariscos y alimentos de temporada.

First también dispone de una selección de licores y tragos, acompañados de entretenimiento audiovisual con series, películas y videojuegos, proyectados en una pantalla individual de 15 pulgadas y auriculares con cancelación de ruido.

“Estos atributos buscan brindar mayor confort y un viaje más placentero a nuestros pasajeros. Estamos constantemente innovando e incorporando servicios que aseguren una gran experiencia a bordo, especialmente en desplazamientos largos”, finalizó la ejecutiva.

¿Por qué primera clase?

Según COCHA, los clientes que prefieren la primera clase lo hacen generalmente por la comodidad en viajes extensos, lo que se complementa con una experiencia de viaje más cómoda, relajante y privada, la que a su vez presenta una personalización del servicio en ruta. 

La primera clase es especialmente atractiva si se busca una experiencia de lujo y asistencia total en el trayecto aéreo, siendo óptimo si se piensa estar un tiempo largo en el avión. Además, y debido a sus costos, COCHA explica que quienes adquieren este tipo de servicios de lujo generalmente pertenecen a un grupo de clientes corporativos, los que anteponen la comodidad de sus trayectos por sobre la simpleza de los viajes tradicionales.

Sin embargo, estas opciones no se limitan solo a un perfil de viajero corporativo, según la información recopilada por COCHA Insights, los clientes pueden abarcar un rango extenso de edades: desde parejas de 20 o 30 años, hasta personas mayores de 60 o 70, quienes suelen estar dispuestos a mejorar su experiencia de viaje en eventos puntuales y viajes extensos.

Es por esto que, si deseas que tu viaje sea una experiencia inolvidable, puedes asesorarte con nuestros 350 agentes por contact center (+562 2 464 1300), cita online y/o en nuestras 11 tiendas ubicadas a lo largo del país donde te entregaremos un servicio integral antes, durante y después de tu viaje, garantía de precio en vuelos, hoteles y paquetes, y la asesoría de expertos las 24 horas. 

Cocha, con 71 años en el país, la compañía busca ayudar a las personas y empresas a viajar mejor, de forma simple, conveniente y confiable. Antes, durante y después de cada viaje brinda un servicio integral personalizado, pone el mundo al alcance de todos; y ofrece asistencia 24/7 por parte de un experto cuándo y dónde se necesite, para que el viajero solo disfrute con tranquilidad.

Se realizará un homenaje en el Mesón Nerudiano

  ¿Qué pasa si mezclamos boleros, rap, jazz guachaca, hip hop y un homenaje a Bloque Depresivo? Una respuesta posible y sobre todo inolvi...