jueves, 27 de octubre de 2022

SOPROLE Y JUAN VALDEZ sellan alianza para lanzar un nuevo postre.

La empresa nacional Soprole con más de 73 años de historia en Chile, junto a la empresa cafetera colombiana con más de 20 años de experiencia en café, unieron su vasta experiencia con el fin de desarrollar un innovador y sofisticado producto que se suma a la oferta de postres indulgentes ya existentes en nuestro país. 

La línea de postres de Soprole, “Postres Gold”, que ya cuenta con cuatro variedades en el mercado: Creme caramel, Pannacotta de frambuesa, Dolce Pistacho y Pannacotta de caluga, innova una vez más con una nueva propuesta: flan de café.

Esto, de la mano del auténtico café 100% colombiano Juan Valdez, logrando así un suave y cremoso flan hecho con el exquisito sabor a café proveniente de un país donde cada día trabajan más de 540.000 familias caficultoras. 

“Para Soprole la innovación es parte fundamental de nuestro quehacer. Entregamos productos, ricos y nutritivos, de alta calidad y con innovación permanente, buscando satisfacer las necesidades de todas las personas que viven en nuestro país.

Esta alianza con Juan Valdez nos tiene muy entusiasmados, sobre todo porque lanzamos un producto novedoso, rico y sofisticado al mercado de los postres que, sin duda, les encantará a todos quienes prefieren nuestra marca Gold, de productos altamente indulgentes, y ahora en combinación con el sabor de un gran café”, aseguró Sebastián Tagle, gerente general de Soprole.  

“Estamos muy felices de concretar esta alianza con Soprole que nos permite brindarles nuevas experiencias sensoriales de café a nuestros clientes y así estar cada día más cerca de ellos”, señaló María José Gaete, gerente general de Juan Valdez Café Chile. 

Desde el mes de octubre, el nuevo Postre Gold Flan de Café de Soprole, ya se encuentra disponible en los principales supermercados del país. 

Para más información sobre este lanzamiento visita las redes sociales de Soprole Chile y Juan Valdez Café Chile. Instagram: @SoproleChile @JuanValdezCafeChile. 

martes, 25 de octubre de 2022

Primera Feria de Artesanía Macrozona Norte 2022

Entre el mar y el Desierto Florido se llevará a cabo la primera edición de la Feria de Artesanía Macrozona Norte, un nuevo espacio para el encuentro de más de 45 artesanas y artesanos provenientes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo y con el público que valora el quehacer manual y artesanal.

Se trata de un evento dirigido a toda la familia que tendrá lugar en el sector de estacionamientos de la Playa El Chuncho de Caldera, donde las y los asistentes podrán acceder a piezas únicas creadas a mano, aprender sobre diversos oficios en muestras y talleres de oficios.

Entre las y los artesanos que se darán cita en este nuevo  hito cultural de la región de Atacama, encontramos a las maestras Karina Ortega, Paula Carvajal, Priscilla Jara, Patricia Valenzuela, Lidia Villalobos, Marta Esther Araya, Verónica Flores, Laura Pino, Johana Castro, María Elena Reyes, Adriana Mamani, Carolina Muñoz, María Verónica Rivera, Magaly Morales, Victoria Olivares, Elena Serrano, y los maestros Cristian Agüero, Héctor Ibáñez, Luis Felipe Collado, Gustavo Aguilar, Nelson Castillo, Rodrigo Easton, Esteban Lecaros, Raúl Silva, entre otros destacados exponentes de la creación de oficios con pertinencia local.

También, podrán disfrutar de presentaciones en vivo de Mauricio Redolés, de la compañía de teatro y cuentacuentos Alumbracreando, del músico copiapino Luis Martínez, de una espectacular intervención de danza a cargo de la bailarina Ariela Luna junto a niñas y niños de Caldera, entre otras sorpresas, gracias a la organización de la Agrupación Artesanal y Cultural Nuevo Horizonte de Bahía Inglesa.

En esta feria, el público asistente podrá ver piezas creadas a mano en cerámica, orfebrería, cestería, variadas técnicas textiles, cantería, entre otras expresiones, a las cuales el público podrá acceder comprando y también aprendiendo, gracias a las actividades de carácter formativo que estarán ofreciendo simultáneamente las y los expositores, los cuales irán dirigidos al público general, niñas y niños de jardines infantiles de Caldera y de centros dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename).

La realización de esta feria contó con el apoyo de la Cooperativa de Artesanos Ilú, de la Ilustre Municipalidad de Caldera y el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Todos los detalles de la programación, horarios y actividades paralelas, los obtienes en el Instagram @nuevohorizontebahiainglesa y en iluartesanos.cl.

lunes, 24 de octubre de 2022

Las nuevas tendencias digitales de los viajeros chilenos.

 La tecnología y el mundo virtual es una tendencia cada vez mayor en los viajeros. 

El estudio UX Research Strategy de Despegar, arrojó que las personas son fieles al mismo canal de búsqueda y compra, principalmente los que usan computadores. 

El interés por viajar fuera de las fronteras locales, era algo que se esperaba y está creciendo, logrando reactivar a la industria turística en muchos países y generando nuevas e interesantes posibilidades para los viajeros.

“El viajero chileno de entre 25 y 44 años, utiliza la tecnología como un aliado a la hora de buscar un destino y las mejores oportunidades de viajes”, comenta Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Andino. Además, agrega “hoy, la app de Despegar es considerada central para el negocio y eso se ve reflejado en los resultados financieros del segundo trimestre de 2022, donde las transacciones móviles representaron el 46% del total. 

 Por eso, enfocamos nuestros esfuerzos en el desarrollo y la mejora continua de los diferentes canales. Para Despegar los nuevos hábitos de consumo de los viajeros digitales son fundamentales”.  

Según el estudio de Despegar, UX Research Strategy, las personas que instalan apps de viaje lo hacen principalmente para gestionar sus reservas, mientras que algunos de los encuestados declararon que lo hicieron por la facilidad de compra o para acceder a ofertas exclusivas. De la misma manera, 9 de cada 10 usuarios al regresar de su viaje mantienen la aplicación que más usan.  

Por otra parte, según el informe “Viajes 2022: tendencias y transiciones” del Mastercard Economics Institute, se estima que en el 2022 volarán 1.500 millones de pasajeros más en todo el mundo, en comparación con el año pasado. Y en este crecimiento se espera que la tendencia digital siga en aumento.

 Los destinos más requeridos por los chilenos coinciden con los que lideran las alzas en el continente: México, República Dominicana y el Caribe. También Brasil, Colombia y Argentina. Para visitar en familia el favorito es Estados Unidos, principalmente Miami y Orlando por su cercanía con el parque de diversiones de Disney.  

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.  

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. 

Con el propósito de crear experiencias para que los viajes enriquezcan la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

Wines of Chile abriendo caminos en la India

 Un momento histórico en la cronología del vino chileno se vivió esta semana en el Jio World Convention Centre de Mumbai, India, cuando Wines of Chile (WoC) presentó siete viñas chilenas en la segunda edición de la feria Pro Wine Mumbai, evento que reunió a los stakeholders, expertos y entusiastas de la industria mundial de los vinos y licores entre el 17 y 18 de octubre recién pasado. 

Este hito en la misión de WoC de mostrar el vino chileno a la India, es el primero de muchos que se avecinan en los próximos años, para llegar a este atractivo mercado de casi 1.400 millones de personas. 

Las viñas que representaron al país en la Pro Wine Mumbai 2022 fueron: Casas del Bosque, La Rosa, Montes, Sur Valles, Ventisquero, Vía Wines y VSPT, que mostraron sus mejores vinos destacando lo  premium como parte de la estrategia de Wines of Chile de premiumizar la oferta de vinos chilenos en el mundo. 

Angélica Valenzuela, Directora Comercial de Wines of Chile, encabezó la comitiva chilena en India, y afirmó que “Vemos un gran potencial para nuestro vino. En estos días de ProWine Mumbai, pudimos contactar a varios clientes nuevos y mostrarles la calidad del producto chileno, y tanto las viñas que ya cuentan con importador como las que lo buscan, quedaron muy satisfechas y lograron conexiones feria y están muy motivados a seguir trabajando en este fantástico país”. 

“Esto está empezando. Hay mucho por hacer. El vino es poco consumido aún en India. De hecho, no existe el hábito de comer con vino en los hogares. Eso se ve más en hoteles y restaurantes. Hoy el consumo de vinos per cápita es muy bajo, y la proporción de vino doméstico y vino importado es 70% a 30%.

Por eso, el trabajo que se viene será arduo, sobre todo por la carga impositiva del país, que hoy es del 150% para nuestros productos y que como país estamos abordando. Tenemos también que educar acerca de nuestro país y sus vinos, enseñar cómo maridar vinos con la comida india que es muy picante y especiada y también el modo de consumo. Nos vamos entusiastas y con grandes desafíos por delante”, concluyó Valenzuela.

La ceremonia de inauguración realizada el lunes 17, contó con la participación de dignatarios de distintos países, y Chile fue representado por su Embajador en India, Juan Angulo, quien indicó que “India es un mercado en donde hay que efectuar un trabajo con tiempo y con una visión de largo plazo".

"Es un mercado muy prometedor para el vino y en crecimiento sostenido en los últimos años, en donde debemos entrar a competir en todos los segmentos, aprovechando la excelente relación calidad-precio de nuestros vinos. 

Es importante estar presente en todos los eventos que se realizan en el país y debemos elaborar una estrategia gradual en el tiempo, a través de master classes, invitaciones a formadores de opinión, visitas comerciales, y participación en ferias, como ésta”, concluyó. 

Esta fue la segunda edición de la feria Pro Wine Mumbai 2022, y contó con la participación de más de mil marcas de 150 compañías de 19 países del mundo, y tuvo una alta concurrencia de consumidores y clientes de la industria del vino, licores, turismo y Horeca, que disfrutaron con las exhibiciones, master classes, paneles de conversación, y muchas degustaciones, donde nuestro vino, sin duda, destacó.

Jalapão: un destino excepcional para turismo de aventura

 El Parque Estadual de Jalapão se extiende por un área de 34 kilómetros, perfecta para los amantes del turismo de aventura y con una peculiaridad: es tan agreste que hace menos de un año que cuenta con conectividad de internet. Se caracteriza por una centena de ríos donde las corrientes subterráneas hacen que los bañistas nunca logren zambullirse. 

Naturaleza, aventura y diversión son sinónimos de Jalapão, un oasis exuberante -ubicado en el estado de Tocantins- que si bien no tiene salida al mar concentra ríos de aguas transparentes, cascadas cálidas y cristalinas, manantiales que desembocan en arenas blancas, formaciones rocosas, dunas deslumbrantes y una vegetación de plátanos, buritis y otras plantas típicas de la región. 

Ubicado a 300 km del aeropuerto del Palmas y unos 623 km al norte de Brasilia, capital de Tocantins- Jalapão es uno de esos parajes de turismo selectivo, por las amplias distancias que deben recorrerse para disfrutarlo. 

Para dar una idea: hace un año no existía servicio de internet en la región, si bien la infraestructura de tours, gastronomía y posadas está muy consolidada, la cantidad de visitantes no llegó a 60 mil personas en 2021. 

Por sus proporciones, conviene recorrerlo en vehículos 4x4  y disponer de un mínimo de cinco días para el paseo, que incluye senderismo, escalada y buceo. 

fervedouros
 Entre las principales atracciones de Jalapão están las Dunas, la Cachoeira do Formiga y los encantadores fervedouros; se trata de estanques de agua tibia, producto de nacientes de ríos termales en las cuales quienes se zambullen no logran hundirse. 

Los fervedouros se forman gracias a ríos subterráneos que, al no tener espacio para que el agua fluya, forman piscinas naturales en la superficie. La presión ejercida por el agua que brota de la capa freática permite que las personas puedan flotar de forma permanente; el más popular es la Fuente de Soninho, entre los 20 fervedouros abiertos al público, de los 100 que existen en todo el parque.

 Otros imperdibles del paseo son los atardeceres en Pedra Furada, hacer rafting en la Cachoeira da Velha y el amanecer en Serra do Espírito Santo o Morro do Sereno, además de la visita a la Montaña Catedral. Los conocedores del circuito sugieren incluir varias atracciones cada día para amortizar los recorridos, que son extensos. 

Si bien Jalapão se puede visitar durante todo el año, lo ideal es recorrerla en los meses de sequía; los más lluviosos van de octubre hasta abril y la temporada más concurrida es en junio y julio.

La temperatura promedio en la región ronda los 30 grados y la aventura incluye despertarse temprano para aprovechar la luz del día y el avistare de bandadas de papagayos azules, además incluir en la mochila los trajes de baño, protector solar, repelente y cámara de fotos. 

Jalapão es una unidad de conservación ambiental que limita con los estados de Bahía, Maranhão y Piauí. No hay aeropuertos en la región y la única forma de llegar es por tierra. Lo ideal es ir en avión hasta Palmas, capital de Tocantins, a 300 km del parque, y de allí moverse en auto. 

La principal vía de acceso desde Palmas es la TO-030 hasta Santa Tereza do Tocantins, y luego la TO-130 hasta Ponte Alta. La mayoría de los caminos en la región son de tierra o arena blanda y hasta las 4x4 tienen que transitar con precaución. 

Lo ideal es visitar el parque con tours que incluyen traslados, alojamiento y alimentación, que suelen ofrecer confort, aunque sin grandes lujos; la oferta es amplia y permite incluir las atracciones de su preferencia.

Los principales centros aéreos brasileños, como Río de Janeiro y San Pablo, ofrecen vuelos diarios a Palmas y conexiones diarias con Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque).

“Like Drinks”: el coktail del momento para disfrutar y refrescar la temporada primaveral.

Poco a poco las bajas temperaturas están siendo parte del pasado y los rayos de sol se instalan con más fuerza a lo largo de nuestro país, lo que trae consigo las anheladas juntas familiares o con amigos al aire libre.

Esos momentos de distensión al aire libre que hoy día pueden ser mucho más entretenidos de la mano de Like, el cocktail Ready to Drink que está envasado en un práctico Packaging 100 %  de aluminio de 350 cc., que además de ser amigable con el medioambiente, permite que este se enfríe rápidamente y mantenga su sabor por mucho más tiempo.

Y es que sus sabores son realmente únicos, tal como lo destaca Angélica Hernández, gerente comercial de Grupo CTOC, “la principal diferencia son sus sabores únicos, su botella y el contenido en cc que tiene con respecto a la competencia. Dentro de toda la categoría de Ready To Drink Like sobresale, además por la gradualidad alcohólica que es mayor a la que podemos encontrar en el mercado con más frecuencia (6° a 9°)”. 

Like Drinks  se ha ido posicionando poco a poco en el mercado y ha tenido gran aceptación, y es que Mojito, Piña, Blueberries, Pomelo Raspberries y Ginger Lemon, son solo algunos de los sabores que se han vuelto los favoritos de los chilenos.

“Nuestra fuerza de venta está muy comprometida con masificar el producto y que este tenga excelente posicionamiento, hay que aprovechar todas las oportunidades, en especial la temporada alta como el verano y el calor, donde las personas consumen más líquidos y comparten muchísimo más con sus familias y amigos.

Al igual que todos los esfuerzos que se han realizado, el verano es una excelente vitrina para exponer el producto”, manifiesta Andrés Villegas, Gerente General y creador de la marca.

Cabe destacar que actualmente Like Drinks se encuentra en más de 5000 puntos de venta a lo largo del país, dentro de ellos, encontramos en supermercados regionales como; Super 9, Cugat, Romanini y Dimak, que han confiado en la rotación del producto y conocen las nuevas tendencias de consumo.

 Es un cocktail Ready to Drink en 8 intensas y ricas variedades, el único envasado en una coleccionable y atractiva botella de aluminio de 350 cc, que además de ser 100% reciclable,mantiene la temperatura ideal para tomarlos. 

Like te absorberá en su sensación refrescante, fresca y única en un formato práctico y amigable con el medio ambiente.

Para más información visita: https://likedrinks.cl/ : Instagram: https://www.instagram.com/likedrinks.cl/

domingo, 23 de octubre de 2022

10 consejos para organizar y lograr un viaje inolvidable

Mejora el clima, comienza la última parte del año y aún quedan algunos feriados. Días que funcionan como perfectos teloneros de cara al próximo verano 2023. Lo anterior se suma al término de las restricciones sanitarias y ello genera que hoy los chilenos busquen viajar para tomar un descanso después de un año agotador.

Y como a veces organizar un viaje puede ser una preocupación más al final del día, Viajes Falabella entrega algunos tips para que ese ansiado viaje resulte increíble. Acá algunos consejos para hacer de tu ansiado viaje todo un éxito:

Tipo de viaje: definitivamente es el paso inicial. Siempre se debe identificar qué tipo de experiencia es la que se quiere vivir. Si es playa, montaña, campo o ciudad; si prefieres el calor, frío o climas templados para recorrer; un solo destino o múltiples lugares en un sólo viaje; si te gusta la cultura o prefieres las compras; si buscas tiempo de conexión con la naturaleza o perderte por las calles de una ciudad. Todo es importante a la hora de elegir un lugar.

¿A dónde vamos?: se trata de algo tan simple -pero complejo a la vez- como elegir el destino al que se quiere ir. Se debe responder a las preguntas sobre qué tipo de viaje se quiere hacer, en qué época del año se quiere viajar, cuál es el presupuesto. Importante: se debe tener en consideración la cantidad de días disponibles para realizar el viaje, y esto es fundamental para el siguiente paso.

Cotizar, cotizar y cotizar (ojalá con anticipación): a la hora de planificar, naturalmente este es uno de los primeros pasos que se dan. Pero también es uno de los más importantes y según Viajes Falabella, este es realmente el inicio de tu viaje. Una especie de filtro o cortafuego donde los realmente interesados se comprometen y junto a un ejecutivo buscan la mejor alternativa.

“Es vital que los viajeros coticen y se informen. Incluso también es útil tener en vista los eventos de oferta donde ese viaje puede resultar notablemente más económico”, explica Pedo Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

Reservar, comprar y organizar: luego de cotizar y ver la oferta que mejor se adapte al gusto, se debe dar un paso más allá. Reservar y comprar tu vuelo te permite asegurar el viaje y tener un buen punto de partida para comenzar con la organización de este. En este paso es donde realmente comienza el viaje.

¡Ojo! El siempre infaltable alojamiento: inmediatamente comprados los pasajes surgirá la infaltable pregunta: ¿dónde quedarse? Te recomendamos seguir los pasos anteriores, o bien revisar los paquetes disponibles en ViajesFalabella.cl los cuales incluyen traslado, alojamiento y asistencia en viaje que protege en caso de retrasos de vuelo, pérdida de equipaje, como también accidentes.

Esto te permite viajar más tranquilo. E incluso productos exclusivos como “Circuitos por el Mundo”, en donde eliges el destino y el resto viene incluido en la experiencia. 

Para el lugar de destino: Es importante profundizar la búsqueda de qué actividades se pueden hacer, cuáles son los lugares imprescindibles que se quiere conocer, y que tipo de experiencia queremos vivir en el lugar, entre otros. Se trata de disfrutar a gusto.

“Recomiendo leer mucho antes de viajar, hacer una lista de todas las cosas que quieres conocer y hacer, y jerarquizarlos. Después pueden pasar los días y te diste cuenta de que conociste la mitad y puedes ir ajustando tus rutas. Ver si sacaste la entrada o reservaste el tour. Ser mateo y tener un check list por día es indispensable o realmente no aprovecharás al máximo el destino”, comenta Daniela Urrizola, protagonista del programa Viajando Ando. 

Para no perderse: el sentirse como un turista es real, más aún cuando no tenemos noción de dónde estamos en todo momento. Los mapas físicos parecen haber quedado atrás (aunque siempre son buenos amigos), y por ello una vez en el destino, puedes descargar la ruta en Waze o Google Maps y ocupar de manera offline por si te quedas sin internet.

No visites sólo lo conocido: es verdad, nadie se resiste a la típica foto. Tú no querrás olvidarte de posar en el sitio más famoso para guardarla para el recuerdo. Sin embargo, te recomendamos visitar lugares que sean de tu propio gusto. Y aunque suene obvio, no a todo el mundo le gusta lo mismo. Viajar es toda una experiencia y un buen listado de lugares que te sean imperdibles puede ayudarte a ordenar.  

“Al final del día, haber hecho un esfuerzo extra para recorrer lugares que no necesariamente son típicos te puede dar mucha satisfacción. Seguir el instinto viajero es bueno, ya que te permite conectarte con la ciudad que visites y te puedes llevar grandes e inolvidables sorpresas”, explica Urrizola. 

Viajando y ahorrando: muchas veces las ciudades o centros comerciales cuentan con descuentos exclusivos para turistas. Generalmente, puedes preguntar por ellos en la oficina turística de la ciudad o en informaciones. Pueden ser una herramienta muy útil para viajar y a la vez sacarle mayor provecho a tu presupuesto. 

¿Por dónde partir? Muchas veces organizar un viaje puede resultar abrumador, y buscar ayuda se hace crucial para que el esperado viaje sea exitoso. Sin embargo, hay alternativas. Y desde Viajes Falabella la invitación está hecha para hacerlo vía web con un Asesor Virtual o visitando una de las 36 sucursales a lo largo del país. 

Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes.

Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el callcenter y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias.

Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.

Coctelería floral en Amandine Bistró

Sweet&Green 
 Aromas frutales, sabores balanceados y frescos, junto a preparaciones sin alcohol, integran la propuesta en coctelería que Amandine Bistró tiene para sus comensales esta temporada. 

Amandine Bistró presenta sus nuevos cócteles de autor para esta temporada de primavera, pensado en aquellos que disfrutan conversaciones con amigos junto a una deliciosa carta de piqueos mediterráneos, sandwichs y platos, a cargo del reconocido chef belga, Rudi Scholdis. 

Como novedad y para aquellos que buscan cócteles sin alcohol, se presenta el mocktail L’ Agent, una nueva tendencia que se integra a su carta. 

L'Agent
Junto a un Shrub de mango verde, maracuyá y mix de cítricos con reducción de moras y un toque de ají, será el compañero ideal para días soleados. 

Si el objetivo principal de la visita es disfrutar de un aperitivo, el Not Another Spritz es ideal, un perfil ligeramente amargo y con burbujas. “Fresco, sin azúcar y perfecto para cualquier hora del día, con su baja fuerza alcohólica”, comenta Martín Marihnos, Head Bartender. 

A quienes disfrutan de sabores frutales, el Kewpie revoca los sabores tradicionales de la tarta de manzana, pero con un toque nacional junto a un agregado de Pisco Añejo. Otra opción ideal puede ser el Grapple, con jugo de pepino, manzana y lima. 

GRAPPLE
En sabores más herbales, se presenta Sweet & Green, un twist al White Lady, acompañado de sirope de albahaca y reforzando estos toques y colores con Chartreuse Green. 

Esta propuesta busca transformar la coctelería tradicional en el barrio El Golf, promoviendo una nueva temporada de terrazas y música al aire libre, para momentos con amigos y familia, capaz de identificar los gustos de cada comensal. Un concepto que solo se puede vivir en Enrique Foster 30, Las Condes. 

Amandine Bistró cuenta con la certificación internacional GBAC STAR. 

La acreditación, otorgada por el Consejo Asesor Mundial Biorisco al Hotel Hyatt Centric, asegurando sus instalaciones con los protocolos más estrictos de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas.

Instituto Italia celebra su 18° aniversario con Feria Gastronómica

 Con una jornada de difusión y degustación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Instituto Italia de Valdivia celebró sus 18 años de vida. 

En la oportunidad, el equipo de la UTP Casinos Nutrisalud (integrada por Fedir Chile SpA y Alimentaciones Internacionales SA, parte de las empresas del grupo Delibest Chile) ofreció a las autoridades presentes y la comunidad escolar una degustación con las preparaciones que incluyen las minutas del PAE que habitualmente reciben los estudiantes beneficiarios del programa de Alimentación Escolar (PAE).

 Entre otras preparaciones, se incluyó la carbonada de choritos, charquicán de cochayuyo, batido lácteo, omelette y croqueta de jurel con puré, permitiendo que los padres y apoderados y autoridades presentes pudieran conocer de primera mano la calidad de los alimentos que día a día reciben los estudiantes. 

El encuentro contó con la participación, entre otros, del Director Regional de JUNAEB, Roberto Giubergia; el Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter; la jefa del Departamento de Educación Municipal de Valdivia, Sandra Ascencio; el director del Instituto Italia, Francisco Guajardo, y el equipo zonal de Delibest encabezado por la Gerenta de Operaciones Sur, Solange Álvarez. 

Delibest es una compañía líder en el mercado de alimentación, con más de 30 años de experiencia y presente en Chile desde 2015, brindando soluciones alimenticias al sector público y privado e innovando permanentemente para asegurar a sus clientes la máxima calidad en sus preparaciones.

 Son parte de Grupo Delibest las empresas Consorcio Merken SpA, Fedir SpA, Saludable SpA y Alimentaciones Internacionales S.A.

Actualmente, la empresa provee alimentación diaria para más de 750 mil niños en todo el país, con elevados estándares de calidad y los más altos niveles de cumplimiento entre los proveedores del Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB.

Las diferentes tipologías del jamón serrano

 Bodega, Reserva y Gran reserva son las tres calidades de este producto español tan apetecido y consumido en el mundo.

El jamón serrano es un producto icónico de la gastronomía española que se remonta desde la época de los celtas. Su auge se produjo en el siglo XIX y mediados del siglo XX, en el cual empezaron a aparecer las diferentes técnicas para ser producido en el contexto de la industrialización del comercio en Europa.

Además, se le denomina serrano porque es elaborado en sierras, donde el clima por lo general es frío y seco.

Por otra parte, el jamón serrano es un producto elaborado a partir de la extremidad posterior del cerdo de capa blanca, y su proceso de elaboración se compone de varias etapas -salazón, lavado, reposo o postsalado y maduración y secado - durante el tiempo suficiente para conferirle las características organolépticas propias.

En cualquier caso, el tiempo mínimo de curación no debe ser menor de 210 días, contados desde la fecha de introducción de la pieza en sal y las razas del cerdo de capa blanca más frecuentes son: Pietrain, Large White, Landrace y Duroc.

En cuanto a las tipologías de jamón serrano, podemos encontrar principalmente tres calidades. El primero es el Jamón Serrano Bodega, que tiene un tiempo de curación mínimo de 9 meses. Luego está el Jamón Serrano Reserva, el cual se cura entre los 12 y 15 meses.

Por último, el Jamón Serrano Gran Reserva, donde su proceso de curación sobrepasa los 15 meses. Mientras más dure la curación, más sabor y calidad tendrá el jamón serrano. Por lo contrario, si su tiempo de curado es inferior a 7 meses, entonces se le denomina Jamón Curado.

En tanto, un elemento que garantiza tradición en la elaboración del jamón serrano, es el sello de calidad de Especialidad Tradicional Garantizada (ETG), que se encuentra en la etiqueta de producción, además asegura un tiempo mínimo de curación del producto, que en ningún caso es menor a 7 meses.

Este sello otorgado por una entidad certificadora independiente reconoce la forma clásica de elaboración. En caso de no poseer dicha distinción, se trata de un jamón curado.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) es una entidad sin ánimo de lucro en la que están representados todos los sectores de la cadena de valor del porcino de capa blanca: producción, transformación y comercialización.

Asimismo, promociona productos de charcutería española en Chile como el jamón serrano, el chorizo español, el lomo embuchado y el salchichón. 

Esta campaña se lleva a cabo en Chile y busca resaltar las cualidades de los derivados de cerdo de capa blanca como el jamón serrano, el chorizo español, el lomo embuchado y el salchichón, por su tradición, sabor, variedad y nutrición. Además, tiene el objetivo de posicionar elementos como la sostenibilidad del exigente sistema de producción español, su respeto por el bienestar animal, su alto grado de innovación y su capacidad de abastecimiento.

La campaña es de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC) y está cofinanciada por ICEX España Exportación e Inversiones, implementada en destino por la Oficina Económica y Comercial de España en Santiago.

INTERPORC es una entidad que opera sin fines de lucro y abarca un total de 11 asociaciones y organizaciones españolas, tanto del sector de la producción como de la industria y comercialización, englobando a un 90% del sector.

Representa a todos los sectores referidos a la cadena de valor del cerdo de capa blanca y gracias a su volumen de producción, se considera la organización interprofesional más grande del sector cárnico en España.

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Día del Artesano: cinco destinos ideales para descubrir el talento local y cómo llegar

  Cada 7 de noviembre se celebra en Chile el Día Nacional del Artesano, una fecha que invita a reconocer el valor del trabajo hecho a mano y...