domingo, 15 de mayo de 2022

CATA #32: Reinventando el Turismo

CATA #32, la Conferencia Anual de Turismo de Aruba para el mercado latinoamericano y una de las vitrinas turísticas más importantes del Caribe, tuvo como mensaje principal “Reinventando el turismo”.  El evento se realizó en Aruba y se transmitió de manera virtual para todos los socios en Latinoamérica. 

El evento presencial reunió 32 operadores, DMC´s y aerolíneas de Latinoamérica y generó 348 reuniones que se realizaron durante la vitrina turística en Aruba.  Virtualmente se realizaron 152 citas entre socios que no pudieron asistir a la isla o que prefirieron tomar las reuniones desde la comodidad de su hogar u oficina. 

La CEO de Aruba Tourism Authority (ATA), Ronella Croes, fue la encargada de realizar la inauguración del evento resaltando la importancia de Latinoamérica para Aruba, mostrando datos de interés del desarrollo de Aruba en los últimos años.  

A su vez presentó la información sobre la recuperación, en torno a las llegadas de turistas a la isla, que en el 2021 fue del 72%, para el 2022 se proyecta en un 95%, por lo que Croes animó a todos a seguir apoyando a Aruba en cada uno de los mercados para impulsar este crecimiento. 

Luego le siguió Alejandro Maecha, legal advisor de Airtrm, quien habló sobre la importancia de  las billeteras digitales y las criptomonedas y su impacto en el turismo. 

“Es importante entender que también existe la posibilidad de contar con dólares digitales que pueden ser usados con estas billeteras digitales, adicionalmente no hay  una necesidad de desarrollar productos porque ya existen billeteras que en tan solo minutos puedes recibir criptomendas”, mencionó Maecha. 

También se contó con la participación de Mariano Boaz, Head de data global de The Coca-Cola Company, quien profundizó en los NFT’s enfocado en la industria turística. 

Cabe resaltar que los NFT’s o tokens no fungibles son bienes digitales que se pueden mintear es decir que se compran de fábrica, son colecciones que pueden ser imágenes u otros cosas y su venta o compra hacen que se cuente con comisiones altas. 

Los NFT’s llegaron gracias al blockachin (cadenas de transacciones en bloque) y se posicionaron en la web 3.0, pero ¿por qué son una ventaja para el turismo? Hay que resaltar que diferentes industrias se remodelarán debido a la naturaleza de esta tecnología, es por esto que dentro de poco veremos cómo se podrán hacer planes de viajes por medio de NFT’s vendiendo paquetes premium exclusivos, asociar cada uno de estos a un NFT, crear colecciones, tener una comisión de reventa y lanzarlos a la venta. 

“Este tipo de transacciones son riesgosas, pero hay que atreverse, intentar y confiar, entender que estamos en constante cambio y que la tecnología llegó para quedarse y apostar por proyectos serios que nos brinden confianza”, afirmó Mariano. 

Para la clausura del evento estuvo Daniel Pérez, CEO de la agencia de investigación y mercados Views, se enfocó en metaverso y turismo, en donde recalcó que el metaverso es una realidad digital a la que se accede mediante dispositivos especiales como lo son computadores, teléfonos móviles, tablets, entre otros y que permite desarrollar experiencias individuales y grupales. 

 “Dentro de poco veremos como la gente tomará la decisión a donde viajar a través del metaverso, es por esto que debemos empezar hacer presencia en estos espacios virtuales, ya que la gente busca la facilidad para comprar y reservar a tan solo un click”, concluyó Pérez. 

“La Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.) desarrolló CATA presencial buscando mantener y estrechar de nuevo las relaciones con nuestros aliados. 

El inicio de el evento fue muy positivo, tocando temas de alto impacto y de interés para viajeros y nuestros socios de negocios, demostrando que la Isla Feliz no ha bajado la guardia y que seguimos implementando nuevas estrategias y novedades para seguir posicionando a Aruba”, agregó Miriam Dabian, directora para Latinoamérica de Aruba Tourism Authority (A.T.A.). 

Como uno de los destinos caribeños más visitados, Aruba, una isla feliz, ofrece playas impresionantes y libres de sargazo, diversas delicias culinarias, un extenso e inolvidable Parque Nacional Arikok, y hoteles y villas galardonados. Líder en innovación, el país obtuvo el primer lugar en la lista Best in Travel 2020 de Lonely Planet debido a sus ambiciosos esfuerzos de sostenibilidad. 

En el constante cambio del mundo de hoy, los protocolos de seguridad del "Código de salud y felicidad" de Aruba brindan tranquilidad y, al mismo tiempo, brindan una experiencia relajante en la isla. Ubicado fuera del cinturón de huracanes, explora todo lo que Aruba tiene para ofrecer, desde escapadas románticas a la playa, experiencias de bienestar únicas y más, en Aruba.com.

sábado, 14 de mayo de 2022

“Dinner in the Sky” ofrece una experiencia gastronómica inusitada en San Pablo

 Imagínese tomar un aperitivo y comer platos preparados por chefs de renombre, con la mejor vista de la ciudad, pero en vez de sentarse a la mesa será en una plataforma elevada con vista a un horizonte abierto, enmarcado en el skyline de una metrópolis vibrante. Esa es la propuesta que se ha llevado a cabo en varios países del mundo, y este año estará en São Paulo y Río de Janeiro

Tras haberse popularizado en ciudades como Bruselas, Las Vegas, París, Londres, Atenas, Dubai, Perú, Tokio y Shangai, la experiencia Dinner in the Sky llegó a Brasil este año, donde ahora repite tras superarse las restricciones de la pandemia de Covid-19. 

En São Paulo, la experiencia comenzó este mes y se extenderá hasta el 7 de agosto en la céntrica plaza Armando de Sales Oliveira, frente al Parque Ibirapuera, principal pulmón verde de la gran megalópolis brasileña. 

Las opciones del Dinner in the Sky paulistano incluyen desayuno, brunch, almuerzo, atardecer y cena, y la convocatoria es muy exclusiva: la plataforma sólo incluye a 22 personas por grupo, hay que reservar y pagar por anticipado. 

El menú es sorpresa, incluso para quienes tengan restricciones específicas, que deberán avisarlo con anticipación. La experiencia no impone dress code, sino apenas la sugerencia de llevar ropa cómoda y algún abrigo en caso de que refresque. 

Las precauciones sugeridas antes de subir son pocas: adelantarse al horario fijado, porque la ubicación de los comensales en la plataforma se decide por orden de llegada, y algunas ubicaciones permiten una vista más amplia.  

Otra recomendación crucial es dejar las pertenencias en un locker provisto por los organizadores en el lounge de bienvenida, para evitar que objetos personales puedan caer al vacío (y hay reales posibilidades de que eso suceda, a pesar de que los convidados se resisten a desprenderse del celular). 

Y finalmente, ir al baño, ya que durante la comida no se puede, arriba no hay baños, nadie puede levantarse de su silla cuando la plataforma está suspendida, y esa orden es inapelable. 

A la hora de subir, los comensales se sientan en una silla estilo gamer, y a cada uno le abrochan un cinturón que pasa por la cintura y a los costados del pecho, para que se sienta lo más cómodo posible dentro de la seguridad que impone la elevación. 

Empieza el ascenso y para quienes suelen marearse en las alturas, quizá lo mejor sea no mirar hacia abajo durante el proceso. La plataforma cuenta con nueve metros de largo y cinco metros de ancho y todos sus asientos pueden girar 180º para que los comensales disfruten (si se atreven) de la vista panorámica. Algunas restricciones tienen el objetivo dar seguridad a los participantes, tal es el caso de las planchas de acrílico como separación entre los comensales, por precaución sanitaria. 

El staff que acompaña a los comensales está sujeto al techo de la plataforma con una especie de arneses, ya que ellos se mueven durante la preparación y al servir los alimentos y bebidas. Sin embargo, es fácil inferir que con algunos chistes y dinámicas que promueven, buscan ayudar a los más temerosos, mientras la plataforma asciende y empiezan a servir la entrada. 

La bebida (vinos y cerveza) está incluida, pero no conviene excederse. La comida -que el staff suele describir en detalle al momento del servicio- es atractiva, pero liviana, para que nadie salga “rodando” o sea víctima de algún malestar por la combinación de alimento y adrenalina al verse suspendido en el vacío. Además, hay postre, conviene guardar lugar. 

El costo de la experiencia (que ya disfrutaron 22 mil personas en su última edición en São Paulo), oscila entre los 250 y 600 reales por persona, y depende del horario elegido, dura entre 40 y 70 minutos. La plataforma se mudará a Río de Janeiro entre el 1 de septiembre y el 18 de diciembre. 

Cómo llegar a São Paulo y Río de Janeiro: las dos ciudades se encuentran entre las principales capitales brasileñas y son también los principales hubs aéreos con conexiones diarias a todas las capitales internacionales, acercando a Brasil y al resto del mundo con frecuencias prácticamente similares a las vigentes hasta la pre-pandemia.

 Más informaciones aqui y aqui, además de un video en YouTube que ayuda a visualizar la experiencia.

viernes, 13 de mayo de 2022

3 preparaciones con gin para celebrar el Día del Cóctel

 Si eres de las personas que disfrutan de beber un buen cóctel, te contamos que el próximo viernes 13 de mayo es su Día Internacional.

En esta misma fecha en el año 1806, se publicó por primera vez la definición de la palabra “cocktail” para describir una combinación de ingredientes en una bebida, dando pie a esta fecha especial.

Lo cierto es que cócteles hay para un sinfín de gustos; sin embargo, el gin, uno de los destilados con mayor crecimiento en consumo, se presenta como la alternativa más versátil para crear entretenidas y novedosas preparaciones.


De hecho, en 2020 el mercado mundial de la ginebra alcanzó los 12.000 millones de dólares y se espera que para el 2028, este supere los 17.000 millones. Definitivamente, el furor por el gin llegó para quedarse.

Cuando realizamos cualquier cóctel es indispensable que los sabores del destilado a elección se mezclen armónicamente, y se complementen con los ingredientes que vamos a utilizar.

En el caso del gin, cada etiqueta resalta por su aroma característico y el sabor de los ingredientes botánicos añadidos durante su producción.

“Gin PROA es un gin premium destilado en alambique tradicional de cobre, en El Monte. En el proceso de destilación se utilizan 9 botánicos de los cuales 7 son endémicos de diferentes zonas de Chile”, explica Elly Merino, Gerente Comercial de Patagonia Spirits Company.

“Estos son Rosa del Año y Rica Rica del desierto de Atacama; Quillay, del Valle Central; Cochayuyo, de las aguas antárticas; Maqui y Calafate de la Patagonia y Canelo del territorio austral”, agrega.

La clave para obtener un buen cóctel en base a gin es elegir una etiqueta interesante y de calidad, la cual destaque por su identidad y se balancee con tus ingredientes favoritos.

Celebra el día del cóctel con estas tres recetas de Gin PROA. ¡Gin PROA te da 3 ideas para celebrar el Día del Cóctel!

PROA Sour:

Ingredientes: Para el sirope de miel: 1 taza de miel de abejas, 1/3 taza de agua caliente. Para el cóctel: 1 parte (onza) de jugo de limón fresco; ¾ parte de sirope de miel; 2 partes de Gin PROA

Agrega sirope de miel y agua caliente en un recipiente y revuelve hasta mezclar completamente. Puedes usarlo inmediatamente o dejarlo guardado en el refrigerador por hasta 5 días. En una coctelera echa el jugo de limón y agrega gin, sirope y un puñado de hielo.

Agita bien por al menos un minuto y luego vierte el contenido en una copa de flauta. Si tu coctelera no tiene una boca con colador, usa uno para dejar el hielo fuera de tu cóctel. 

Negroni Nacional:

Ingredientes: 1 onza de Gin PROA; 1 onza de Vermut rojo; 1 onza de Araucano, 1 tira de cáscara de naranja; 3 hielos; Agua mineral sin gas

 Echa los hielos dentro del vaso y déjalos reposar por un par de minutos para que el la copa tome el frío necesario. Luego agrega una a una, 3 partes de los distintos tipos de alcohol.

 Toma la tira de cáscara de naranja, ponla sobre el vaso y —con la parte exterior de la cáscara mirando hacia abajo— dóblala por la mitad a lo largo. De esta manera saldrán expulsados los aceites perfumados de la cáscara e impregnarán los líquidos dentro la copa

 Para finalizar dobla la cáscara o enróllala y déjala caer sobre los hielos.

Agrega agua tónica, mezcla con suavidad durante algunos segundos y prepárate para disfrutar de un exquisito Negroni chileno.

Strawberry Gin

Ingredientes: 5 frutillas frescas o congeladas; Jugo de la mitad de 1 limón; 1 cucharadita de miel; 4-5 hojas de menta; 60ml de Gin PROA; 60ml de ginger beer.  

Agrega en una coctelera las frutillas junto al jugo de limón, la miel y las hojas de menta. Añade Gin PROA y mezcla. 

Luego sirve en una copa la mezcla anterior junto con el hielo, hasta completar 2/3 de esta. Finaliza agregando ginger beer y decorando con hojas de menta y frutillas. 

Otra magnífica idea es poner en la licuadora la mezcla de frutillas con hielo, de esta manera obtendrás un rico granizado.  ¡Y ya lo tienes! Estás listo para disfrutar de una de las versiones más frescas del gin.

 ¡Con estos consejos ya puedes introducirte en el mundo del gin y gozar de su versatilidad!. Si quieres conocer más acerca de Gin PROA y descubrir las mejores recetas para tus próximas preparaciones visita  www.ginproa.com

jueves, 12 de mayo de 2022

Lanzamiento SOBREMESA

 Junto a las principales marcas y expositores que serán parte de la feria Sobremesa, se realizó el lanzamiento de la actividad en el Centro de Extensión Duoc UC.

Desde 2019, un grupo de microempresarios de la región, con más de 10 años de experiencia en la producción de eventos, impulsan esta iniciativa para apoyar a los emprendedores de Valparaíso.

La 5ta versión de la Feria de Cultura y Gastronomía Sobremesa “Especial Mes del Mar” se realizará el 14 y 15 de mayo, de 12:00 a 22:00 horas, en el Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso, además cuenta con la participación de Duoc UC Valparaíso, auspicio de Cerveza Austral y patrocinio de la Municipalidad de Valparaíso.

“Hoy estamos en el lanzamiento de una nueva versión de la Feria Sobremesa, un evento conocido y consolidado, como Duoc UC nos sumamos para potenciar juntos el turismo, la gastronomía y la entretención. Estamos contentos de ser parte de esta alianza y esperamos generar un valor agregado para que la cultura, el patrimonio, la gastronomía y el turismo sea un foco relevante dentro del destino de nuestra región”, cuenta Claudio Salas, Director Duoc UC Sede Valparaíso.

La venta de entradas, para ambos días, se puede adquirir a través de www.passline.com.

Más información: IG y FB: @feriasobremesa. 

Nueva tendencia de consumo impulsa las ventas de snacks agridulces y picantes

 Indudablemente, uno de los alimentos que se ha posicionado como favorito durante los últimos años es el snack. 

Ya sea como colación y hasta para el picoteo, es precisamente su flexibilidad lo que lo ha convertido en protagonista. 

Pero, ojo, que este año dará un paso más allá con sabores exóticos que se entrelazan con la exigencia de los consumidores de obtener alimentos más sanos. 

Así lo graficó el panel Trendspotter, organizado por la Specialty Food Association (SFA) -agrupación estadounidense que representa a más de 3.000 empresas miembro relacionadas con la industria de alimentos-, que arrojó que dentro de las 5 tendencias que marcarán este 2022, se ubica el “amplio mundo de los snacks”, en el que destacan sabores tailandeses aptos para cetogénicos, maní con sabor a cúrcuma y ají, o incluso barras de chocolate blanco con pinipig -un ingrediente tradicional del arroz glutinoso machacado y tostado-, dando un toque agridulce en su sabor. 

¿Y en Chile? Felipe Gálvez Comandini, cocinero chileno más conocido como “Doctor Pichangas”, explicó cómo estos sabores han ido penetrando en el paladar de los chilenos. 

“Las personas han comenzado a preferir sabores considerados menos tradicionales en la cocina chilena y característicos de otras partes del mundo. Incluso tomando en cuenta que los snacks puedan ser saludables, buscan una variante sana que no deje de lado lo rico y sabroso. 

Los chilenos tenemos un gusto variado, donde incorporamos sabores tradicionales, como también otros picantes o agridulces”, aseguró el chef embajador de La Mesa de Todos, el ecommerce de Orizon Foods.   

Los pimientos y ajíes serán por sí mismos otra tendencia para este año, según la SFA, llegando a los consumidores también en snacks saborizados, pero también logrando presencia en aperitivos y en el picoteo, a través de mermeladas y hasta chocolates con ají o pimentón. 

Un ejemplo de la penetración de esta nueva tendencia en Chile la vemos en los snacks Pro Línea, que destacan por incluir sus quínoa pufs horneados con sabores de ají dulce y queso.

 Adicionalmente, también resaltan los snacks Bijelti, gomitas elaboradas a base de fruta 100% real y que destacan por mezclar sabores como chocolate, manzana y arándano. 

También, dentro de las tendencias restantes que destacó la Specialty Food Association, se ubican el regreso del protagonismo de las pastas, los alimentos en base a plantas, la incorporación de los pimientos en las comidas y, por sobre todo, los alimentos con beneficios para las personas, ya sea con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias u otras. 

Por último, para todos aquellos que quieran involucrarse en esta nueva tendencia que incluye diversos tipos de snacks, podrán encontrar algunas opciones saladas, agridulces o picantes en www.LaMesaDeTodos.cl, el canal de e-commerce de Orizon Foods.

Turismo rural: la herencia campesina de los campos de la región de O´Higgins

San Vicente -
Puente Cimbra
 En su segunda etapa de desarrollo se encuentra el proyecto Turismo Rural Sostenible en los campos de O´Higgins, iniciativa que busca impulsar y visibilizar los recursos patrimoniales turísticos de las comunas de Malloa, San Vicente de Tagua Tagua y Pichidegua.

Dicho proyecto, ejecutado por el Instituto de Patrimonio Turístico de la Universidad Central de Chile y financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, nace por iniciativa de la comunidad local quienes ofrecen diversas actividades en torno a la gastronomía, el agroturismo, el turismo aventura y el enoturismo, entre otras áreas, que dan vida al patrimonio natural y cultural de dichas comunas.

Granja La Viñita 
 Malloa
“El desafío para los campos de O´Higgins se encuentra en la valorización de los recursos patrimoniales para el desarrollo de un turismo rural sostenible que pueda aprovechar las oportunidades del territorio a través de una gestión amigable con el medio ambiente, con calidad turística y estándares sanitarios, y que sea capaz de transformarse en una alternativa para el mercado turístico a corto plazo”, señaló Janet Pérez Vargas, Jefa de Proyectos, Instituto del Patrimonio Turístico, Universidad Central.

Emprendedores de productos gastronómicos y afines, artesanos locales, empresas de servicios turísticos de alojamiento, alimentación y tour operadores locales de las comunas de Malloa, San Vicente de Tagua Tagua y Pichidegua son los principales actores que forman parte de este proyecto que se encuentra en desarrollo desde septiembre de 2021.

Artesanía Hoja Choclo
Melanía Cornejo - Pichidegua
Cabe destacar que los campos de O´Higgins se distinguen por presentar destacadas características del campo chileno, donde se conjugan el paisaje y entorno rural, destacando la presencia de viñedos, sitios arqueológicos, arquitectura patrimonial y la realización de actividades típicas y tradicionales como las fiestas folclóricas y religiosas, y la producción de artesanía identitaria de la Región de O’Higgins.

Asimismo, el proyecto Turismo Rural Sostenible en los campos de O´Higgins, cuenta con el apoyo de Sernatur O´Higgins y la colaboración de la Municipalidad de Malloa, San Vicente de Tagua Tagua y Pichidegua, la AG.Turismo de Cachapoal y de la Agrupación de Turismo Rural Sustentable de Pichidegua.

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Para más información, visita las plataformas digitales Instagram y Facebook @turismoruralohiggins. 

Paté con 60% de descarte de kale: la propuesta de un joven innovador de Pucón

 Nicolás Ignacio Arriagada Méndez (27) hace siete años inició su trabajo con el campo y, desde allí, se enamoró de la resiliencia alimentaria y de la opción de crear nuevos alimentos con descartes que deja el sector.

Es el caso de su nuevo producto paté con 60% de kale, el cual posee características nutricionales específicas, buscando poner en valor una hortaliza, no estacional y poco explorada en el sector Cerduo, comuna de Pucón, región de La Araucanía. 

El kale contiene altos niveles de calcio, hierro y vitamina C, siendo además un paté libre de sellos. Por otro lado, es una hortaliza que con el uso de lona térmica resiste heladas de hasta -4 grados y, cuando llega el verano, requiere sólo agua por goteo. 

La innovación alimentaria apoyada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) a través de su convocatoria de Jóvenes Innovadores 2021, busca dar uso a la materia prima – que en temporada pueden ascender hasta 3 toneladas mensuales – sin vender que le quedan a Nicolás en su huerto, el cual posee además diversas hortalizas muy bien recibidas por la zona lacustre de La Araucanía. 

“Me apasiona la transformación de los alimentos. Partir desde la semilla y terminar en un frasco es un estilo de vida. Postulamos el paté de kale a FIA porque creemos en la resiliencia alimentaria, estamos perdiendo hasta un 40% de alimentos a nivel mundial en la etapa de cosecha, postcosecha y canales de distribución; y por consiguiente, perdemos suelo, agua y vida.

Tenemos que generar valor en las cosas que podrían dañar al planeta. Por otro lado, se está hablando de la escasez de alimentos y las empresas tenemos que hacernos cargo de eso. Hay que enfocarnos no sólo a una mayor producción, sino que también a mejor gestión de los residuos y esa es la esencia del producto”, dice Nicolás Arriagada. 

La porción – que tiene una duración de 1 año – consiste en un paté con 60% de kale descarte y el 40% restante de otras hortalizas como cebolla, zanahoria y ajo, que también produce Nicolás.

A la fecha ya han vendido más 1.000 unidades en restaurantes, ferias comerciales y redes sociales y su proyección es estar presentes en las góndolas de los supermercados regionales y nacionales y que puedan lanzar una línea de patés de hortalizas.

“Hay disposición de la comunidad para que nos hagamos cargo de la transformación de materias primas, así que además vamos a lanzar en junio el carrito de compra para todas las regiones”, cierra el joven. 

El paté se produce en una planta con energía solar y tecnología que sin el ingenio del joven y su equipo no se podría mantener. “Hemos invertido para que cada uno de nuestros procesos sean sustentables. Incluso, estamos trabajando para la certificación orgánica de nuestras materias primas y hortalizas así que esperamos que al 2023 eso lo tengamos listo”, añade Nicolás. 

Lanzan código QR con información turística de Loncoche

El encargado de la promoción turística de Loncoche; Sebastián Silva, entregó al Alcalde Alexis Pineda Ruiz, el primer código QR que indica toda la información turística de la comuna de Loncoche.

Este código se basa en escanearlo con un aparato móvil y será re direccionado a toda la información turística local, como: restaurantes, hospedajes, atractivos turísticos y puntos comerciales.

Es su compromiso de llevar a la comuna como polo turístico, convirtiendo a Loncoche en la puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz, destacó este trabajo que viene a reforzar el dar a conocer la comuna en diferentes lugares y comercios locales.

La comuna de Loncoche que en mapudungun significa cabeza de hombre importante, cuenta con una superficie de 976,8 km2, lo que equivale al 3,2% regional y posee una cantidad de 23.037 habitantes.

Loncoche se encuentra en el límite sur de la Región de La Araucanía, en la provincia de Cautín, a 85 Kilómetros de Temuco. 

Limita al norte con las comunas de Gorbea y Pitrufquén; al este con la comuna de Villarrica; al sur con la comuna de Lanco (Región de Los R íos); y al oeste con las comunas de Toltén y San José de La Mariquina.

Esta comuna destaca por su vocación productiva orientada a la agricultura (frutales menores) y ganadería (ovina y bovina), también por su artesanía donde cuenta con artesanos reconocidos internacionalmente. Además, con un museo donde destacan piezas del pueblo mapuche e historia de la comuna.

Loncoche es una ciudad tranquila, apacible, segura, bañada por las cristalinas aguas del Río Cruces, apta para la vida en familia. Su cercanía de las grandes ciudades y su ubicación a orillas de la ruta 5 sur, la convierten en una ciudad estratégica para la actividad turística. 

miércoles, 11 de mayo de 2022

HYATT CENTRIC SANTIAGO: Una escapada con historia

 Hyatt Centric Santiago celebra este mes de mayo su cuarto aniversario y busca celebrarlo junto a sus huéspedes, resaltando la experiencia de disfrutar de la modernidad y comodidad de todos sus espacios, en medio del barrio  El Golf.

Tardes cálidas junto a una coctelería de autor y mañanas llenas de sabor, junto a la mejor vista de Las Condes, son parte de la propuesta que Hyatt Centric Santiago tiene para los viernes y sábados de este mes. 

Una estadía para dos personas con aperitivos de bienvenida y un cóctel en el restaurante Amandine Bistró, junto con un desayuno buffet, con múltiples sabores, desde una bollería clásica francesa, huevos en distintas preparaciones, hasta café de especialidad.

Además, de un late check out hasta las 16:00 hrs, espumante, caja de bombones y estacionamiento de cortesía, para luego salir a descubrir la ciudad y recorrer las históricas calles del barrio, con árboles centenarios que hoy se despojan de sus hojas y llenan el suelo de colores anaranjados.  

“Estamos muy contentos de celebrar cuatro años junto a nuestros huéspedes y que puedan disfrutar de nuestras instalaciones y de una experiencia muy dedicada, en el corazón del Barrio el Golf”, agrega Carla Crovetto, Gerenta General Hyatt Centric Santiago. 

En estos cuatro años de historia, Hyatt Centric Santiago se ha preocupado de garantizar una máxima comodidad y servicio a sus huéspedes.

Es por esto, que es el primer hotel con streaming propio y con Certificación GBAC, asegurando un alto estándar de limpieza y desinfección. 

Además, su COWORK, cuenta con espacios amplios y seguros, junto con una gran ubicación en la capital, en un barrio conectado y céntrico. 

Programa aniversario desde $151.900 + iva. 

Dónde: Enrique Foster 30, Las Condes. 

Hyatt Centric Santiago es el único hotel de Chile que obtuvo la acreditación STAR™ del Consejo Asesor Mundial Biorisco® (GBAC), el estándar de oro para hoteles y otros organismos al servicio de los demás. 

Bajo la dirección de GBAC, una División de la AISS, la asociación mundial de la industria de la limpieza, se han implementado los protocolos más estrictos limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas en sus instalaciones.

Reservas en: sclct.reservations@hyatt.com o +562 2892 1234. 

Subway apunta a conquistar a los jóvenes chilenos con nuevas estrategias digitales

 Subway, la cadena líder de sándwiches a nivel global, busca conquistar a un público más joven por medio de nuevas estrategias digitales. 

Una de ellas es la campaña “Sub Hackers”, con la que “hackea” su menú principal y revela dos nuevas recetas: el Sub Hack #7 Spicy Tuna de 30 cm y el Cookie Hack #42 Yummy Tower.

“Sub Hackers” forma parte de la estrategia de marketing digital de Subway en la región dirigida a los consumidores más jóvenes que se atreven a probar combinaciones no tradicionales y nuevas mezclas de sabores.

Los “Menu Hacks” o “elementos secretos del menú” surgen a partir de la combinación o mezcla de diferentes ingredientes con los que experimentan los usuarios, dándole un giro a las opciones tradicionales del menú de Subway y creando nuevas propuestas.

Así, pensando en los amantes de los sabores intensos, Subway devela el Sub Spicy Tuna que, además de los insumos tradicionales del clásico Sub de atún, lleva tres de los ingredientes más picantes de la barra: jalapeños, cebolla y salsa chipotle.

Mientras tanto, para los usuarios que prefieren la fusión de sabores dulces y salados, se ha develado el Yummy Tower, que consiste en una torre de tres galletas de chips de chocolate icónicas de la marca con queso americano.

“En Subway siempre estamos en búsqueda de estrategias innovadoras para acercarnos a nuestro público, y como siempre decimos que cuando se trata de crear un Sub las posibilidades son infinitas, pensamos en la idea de “hackear” o “alterar” algunos de nuestros clásicos sándwich y combinarlos con otros ingredientes de la barra.

Además, queremos involucrar al público en esta iniciativa y animarlos a crear sus propios “hacks” o combinaciones de sabores con los ingredientes de su preferencia”, mencionó Natalia Isaza, Senior Digital Marketing Manager de Subway Latinoamérica.

Asimismo, como parte de su estrategia de marketing digital, la marca anunció que cuenta con un nuevo perfil regional de TikTok en castellano (@subwaylatino) donde el sabor de Subway se une con el sabor latino y los sublovers de América Latina y el Caribe encontrarán contenido moderno y divertido.

Precisamente, una de las actividades por el lanzamiento de la campaña “Sub Hackers” es un “challenge” que invitará a los seguidores en esta red social a que comenten cuáles son sus Sub Hacks preferidos.

“Uno de nuestros principales objetivos es acercarnos a la Generación Z, pues sabemos que son una generación nativa digital, y que encuentran más valor en las experiencias que en un producto en sí.

 Además, es una generación que quiere ser escuchada, por lo que creemos que mensajes como ‘¿Cuál es tu Sub Hack favorito?’ o ‘Cuéntanos cómo lo harías tú" resonarán en este público objetivo’, agregó Isaza.

Como la cadena de sándwiches tipo submarino más grande del mundo, Subway sirve sándwiches y ensaladas recién hechas a millones de invitados en más de 100 países en casi 38,000 restaurantes cada día.

Los restaurantes Subway son propiedad y están gestionados por franquiciados de Subway -una red que incluye a más de 20,000 empresarios y propietarios de pequeños negocios- quienes están comprometidos a ofrecer la mejor experiencia posible a los clientes en sus comunidades locales.

Subway® es una marca registrada de Subway IP LLC. © 2022 Subway IP LLC. 

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