domingo, 15 de mayo de 2022

CATA #32: Reinventando el Turismo

CATA #32, la Conferencia Anual de Turismo de Aruba para el mercado latinoamericano y una de las vitrinas turísticas más importantes del Caribe, tuvo como mensaje principal “Reinventando el turismo”.  El evento se realizó en Aruba y se transmitió de manera virtual para todos los socios en Latinoamérica. 

El evento presencial reunió 32 operadores, DMC´s y aerolíneas de Latinoamérica y generó 348 reuniones que se realizaron durante la vitrina turística en Aruba.  Virtualmente se realizaron 152 citas entre socios que no pudieron asistir a la isla o que prefirieron tomar las reuniones desde la comodidad de su hogar u oficina. 

La CEO de Aruba Tourism Authority (ATA), Ronella Croes, fue la encargada de realizar la inauguración del evento resaltando la importancia de Latinoamérica para Aruba, mostrando datos de interés del desarrollo de Aruba en los últimos años.  

A su vez presentó la información sobre la recuperación, en torno a las llegadas de turistas a la isla, que en el 2021 fue del 72%, para el 2022 se proyecta en un 95%, por lo que Croes animó a todos a seguir apoyando a Aruba en cada uno de los mercados para impulsar este crecimiento. 

Luego le siguió Alejandro Maecha, legal advisor de Airtrm, quien habló sobre la importancia de  las billeteras digitales y las criptomonedas y su impacto en el turismo. 

“Es importante entender que también existe la posibilidad de contar con dólares digitales que pueden ser usados con estas billeteras digitales, adicionalmente no hay  una necesidad de desarrollar productos porque ya existen billeteras que en tan solo minutos puedes recibir criptomendas”, mencionó Maecha. 

También se contó con la participación de Mariano Boaz, Head de data global de The Coca-Cola Company, quien profundizó en los NFT’s enfocado en la industria turística. 

Cabe resaltar que los NFT’s o tokens no fungibles son bienes digitales que se pueden mintear es decir que se compran de fábrica, son colecciones que pueden ser imágenes u otros cosas y su venta o compra hacen que se cuente con comisiones altas. 

Los NFT’s llegaron gracias al blockachin (cadenas de transacciones en bloque) y se posicionaron en la web 3.0, pero ¿por qué son una ventaja para el turismo? Hay que resaltar que diferentes industrias se remodelarán debido a la naturaleza de esta tecnología, es por esto que dentro de poco veremos cómo se podrán hacer planes de viajes por medio de NFT’s vendiendo paquetes premium exclusivos, asociar cada uno de estos a un NFT, crear colecciones, tener una comisión de reventa y lanzarlos a la venta. 

“Este tipo de transacciones son riesgosas, pero hay que atreverse, intentar y confiar, entender que estamos en constante cambio y que la tecnología llegó para quedarse y apostar por proyectos serios que nos brinden confianza”, afirmó Mariano. 

Para la clausura del evento estuvo Daniel Pérez, CEO de la agencia de investigación y mercados Views, se enfocó en metaverso y turismo, en donde recalcó que el metaverso es una realidad digital a la que se accede mediante dispositivos especiales como lo son computadores, teléfonos móviles, tablets, entre otros y que permite desarrollar experiencias individuales y grupales. 

 “Dentro de poco veremos como la gente tomará la decisión a donde viajar a través del metaverso, es por esto que debemos empezar hacer presencia en estos espacios virtuales, ya que la gente busca la facilidad para comprar y reservar a tan solo un click”, concluyó Pérez. 

“La Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.) desarrolló CATA presencial buscando mantener y estrechar de nuevo las relaciones con nuestros aliados. 

El inicio de el evento fue muy positivo, tocando temas de alto impacto y de interés para viajeros y nuestros socios de negocios, demostrando que la Isla Feliz no ha bajado la guardia y que seguimos implementando nuevas estrategias y novedades para seguir posicionando a Aruba”, agregó Miriam Dabian, directora para Latinoamérica de Aruba Tourism Authority (A.T.A.). 

Como uno de los destinos caribeños más visitados, Aruba, una isla feliz, ofrece playas impresionantes y libres de sargazo, diversas delicias culinarias, un extenso e inolvidable Parque Nacional Arikok, y hoteles y villas galardonados. Líder en innovación, el país obtuvo el primer lugar en la lista Best in Travel 2020 de Lonely Planet debido a sus ambiciosos esfuerzos de sostenibilidad. 

En el constante cambio del mundo de hoy, los protocolos de seguridad del "Código de salud y felicidad" de Aruba brindan tranquilidad y, al mismo tiempo, brindan una experiencia relajante en la isla. Ubicado fuera del cinturón de huracanes, explora todo lo que Aruba tiene para ofrecer, desde escapadas románticas a la playa, experiencias de bienestar únicas y más, en Aruba.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dunkin y Oreo se unen para lanzar un donut que reúne lo mejor de ambas marcas.

  La cadena internacional de donuts y café Dunkin y  Mondelēz  International, líder mundial en snacks, acaban de anunciar una alianza estrat...