jueves, 29 de octubre de 2020

Cervecería Austral lanzó su nueva apuesta para esta temporada.

Dos nuevas variedades de Cerveza Patagonia, que exploran lo mejor del mundo craft y premium, con el objeto de cautivar a un segmento muy tradicional en su consumo de cervezas.

 “Las variedades “Red Lager” y “Hoppy Lager”, que son una evolución de lagers en aroma y sabor, serán las encargadas de acercar el mundo artesanal a un público que quiere probar una cerveza con tonos más suaves y a un precio más conveniente. Ambas estarán disponibles en formato de lata en supermercados, almacenes y botillerías a lo largo de todo Chile”, comentó Eugenio Arriagada, subgerente de marketing de Cervecería Austral.

Red Lager destaca por sus brillantes tonos cobrizos y una espuma de color marfil. Una cerveza refrescante, que revela capas de aromas y sabores a medida que se va bebiendo: caramelo, bizcocho, frutos secos y aromas florales del lúpulo. Además, presenta un amargor sutil pero firme, en balance total con los perfiles de la malta y con final seco y balanceado.

Por su parte, Hoppy Lager, una cerveza refrescante, de abundante espuma blanca y de aspecto cristalino, tiene como protagonista al lúpulo, tanto en el aroma como en el sabor, donde se sienten notas herbales, frutales y a resina de pino, junto a un amargor firme pero elegante. La variedad culmina con un final seco, obteniendo así una cerveza que invita a seguir bebiendo.

Pero Patagonia no es solo sabor, sino que también diseño. El look and feel del producto fue elaborado cuidando los colores, imágenes, ilustraciones y el arte. Es así, como se logró integrar el mundo craft con el premium, creando un equilibrio muy llamativo en términos de colores e imágenes.

Para estas dos nuevas variedades era muy importante tanto el diseño como el envase mismo, por lo que se buscó un material eficiente y fácil para su reciclaje como es el aluminio, que además permite conservar muy bien las propiedades del producto.

En este proyecto se trabajó en conjunto con Ball, principal fabricante de latas a nivel mundial y a cargo de la producción de envases para Patagonia. Ellos le dieron vida a este proyecto a través de latas de 470cc que permitieron trabajar con una mayor superficie para el diseño, más colores y mejor conservación del producto.

“Las latas permiten conservar muy bien las propiedades del producto, además de impedir el ingreso de aire y luz, por eso se trata de un envase perfecto para esta nueva apuesta de Patagonia”, agregó Daniel Figueiredo, gerente comercial para Ball en Latinoamérica.

El lanzamiento de Cerveza Patagonia contempla dinámicas intervenciones lumínicas en Santiago, las cuales representan cómo las leyendas viajarán desde la Patagonia a las calles y paredes más emblemáticas de la capital, para sacar de sus cuevas a todas esas leyendas en potencia.

En 1896 José Fischer, maestro cervecero alemán, llegó a Punta Arenas con el objetivo de instalar la primera planta cervecera del país. Con este sueño en mente, fundó “Cervecería La Patagona”, conocida actualmente como Cervecería Austral. En la actualidad, la compañía no solo es reconocida por la calidad de su producto, sino que también se ha convertido en un símbolo para la ciudad y la región.

Actualmente Cervecería Austral cuenta con 7 variedades: Lager, Calafate, Patagona 508, Yagán, Torres del Paine, Ruibarbo y su último lanzamiento:1520, un homenaje a los 500 años del Estrecho de Magallanes.

martes, 27 de octubre de 2020

Aumentó el consumo del jurel en pandemia

 

¿Por qué aumentó el consumo de jurel en pandemia?

A continuación, ocho razones contestan la pregunta y muestran la popularidad de este superalimento

La crisis del Coronavirus cambió algunos hábitos de consumo en nuestro país y otros los acentuó, adquiriendo protagonismo los productos de larga conserva en la despensa de los chilena. En esta línea, según los datos de Orizon, el principal actor en la industria pesquera a nivel mundial, el consumo del jurel aumentó un 13% respecto a igual fecha del año anterior (Nielsen 2020), mientras que en el mundo la preferencia se incrementó un 18% (Aduanas 2020).

Además de ser una opción saludable, sostenible y duradera, ideal para las semanas de cuarentena y las fases de desconfinamiento, el jurel reúne todas las características de un superalimento a un precio conveniente y de gran accesibilidad, gracias a los distintos formatos que existen en el mercado como el tarro, lomitos en conserva, filetes congelados, etc. Aquí te dejamos las ocho razones que explican por qué aumentó su popularidad en este año de pandemia:

1.        Posee un alto contenido de Omega-3 y EPA, que ayudan al corazón disminuyendo el colesterol y los triglicéridos en la sangre, fortaleciendo el sistema inmunológico y previniendo enfermedades principalmente respiratorias.

2.        Buena fuente de DHA que apoya el desarrollo del sistema nervioso y el cerebro en los niños, además de fortalecer la visión en los adultos.

3.        Gran fuente de hierro, calcio, magnesio y yodo.

4.        Alto contenido de vitaminas D y B12, que ayudan al cuerpo a absorber el calcio y juega un rol importante en el sistema nervioso, muscular e inmunitario.

5.        Fuente de proteínas de gran calidad.

6.        Previene enfermedades cardiovasculares.

7.        Ingerir este alimento durante el embarazo ayuda a un buen desarrollo del cerebro y retina del bebe. Además, su consumo tiene múltiples beneficios en la lactancia.

8.        Se pesca naturalmente, por lo que es considerado uno de los peces más sostenibles que existen. Libre de antibióticos, hormonas, conservantes, micro plásticos y metales pesados.

Chilenos logran fórmula para disminuir la sal en el pan hasta un 40%

 

Chile se consagra como el segundo país que más consume pan a nivel mundial con más de 90 kilos por persona al año.

 A pesar de ser un producto sumamente apetecido, donde el 96% de los hogares chilenos consumen este producto diariamente, su índice de sal es sumamente elevado lo que se considera un atentado para la salud, sobre todo cuando casi el 30% de la población tiene hipertensión y es la tercera causa de muerte en el país.

Bajo esta realidad, es que Done Properly de la mano de Alianza Team®, una compañía multilatina experta en soluciones de alimentación basadas en lípidos, con operaciones en Colombia, Chile y México, dueña de Bredenmaster, una de las empresas más grande en producción de pan a nivel mundial, quieren comenzar a sustituir la sal del pan con RISE®, potenciador de sabor 100% natural conocido como UMAMI que aporta el mismo sabor, pero usando hasta 40% menos de sal.

Umami, es distinguido mundialmente como el quinto sabor que los seres humanos pueden reconocer en conjunto con amargo, salado, ácido o agrio y dulce, siendo el secreto mejor guardado de la cocina peruana y japonesa.

El descubrimiento se realizó cuando expertos chilenos se dieron cuenta que había ciertos alimentos como el tomate y el queso que tenían de forma natural incorporado el umami, pero había un producto que lo tenía en valores más elevados que eran los hongos, los cuales en base a un proceso de fermentación lograron extraerlo y multiplicarlo.

“Algunas especies de hongos poseen alto contenido de umami, levadura, hongos filamentosos como champiñón Paris, Shiitake y Ostra (Pleurotus ostreatus) son una de las fuentes más ricas en umami. Nuestro proceso utiliza enzimas (que son tijeras moleculares) para deconstruir los champiñones y las levaduras y maximizar, la producción de moléculas umami” comenta Freddy Boehmwald, Director Científico de Done Properly.

Su uso resulta estratégico en momentos que, por la ley de etiquetado, las empresas están buscando alternativas al uso de sal.

De acuerdo con el Minsal, bajar el consumo de sal en el pan al menos a la mitad de los actuales niveles, se evitará que 430 mil personas padezcan enfermedades cardiovasculares y podría prevenir que mil chilenos se mueran de enfermedades cardiovasculares al año.

Actualmente, la empresa inició un proyecto piloto en Chile para incorporar umami, en horneados, particularmente panes. Además, están negociando con compañías de Colombia, España y Suiza para incorporar el aditivo también en otros productos, como embutidos y sazonadores de alimentos.

“Este piloto que comenzaremos en Chile para posteriormente continuar en España y Colombia pretende disminuir el uso de sal casi en 100 toneladas en 3 años” finaliza Eduardo Zavala, Gerente General de Done Properly.

Reapertura de la reserva nacional Río de los Cipreses

 

Reserva Nacional Río Cipreses
Desde el comienzo de la pandemia las Reservas y Parques Nacionales de Chile tuvieron que cerrar sus puertas. Desde hace algunas semanas se comenzó con una reapertura gradual en diferentes zonas protegidas a lo largo de todo Chile.

Este lunes 26 de octubre llegó el turno de la Reserva Nacional Río de los Cipreses, en la comuna de Machalí de la Región de O´Higgins. Esta Reserva cuenta con más de 36.000 hectáreas de bosque protegido y alberga diversas especies de flora y fauna que atraen año a año a cientos de visitantes.

Desde este lunes 26 estará habilitado un portal web donde las personas podrán reservar sus entradas de manera online a través de un sencillo sistema. De esta manera se hará una apertura gradual que permita garantizar las medidas sanitarias para que todas las personas puedan disfrutar de la naturaleza de manera segura.

Las personas deben ingresar a la página web www.rutadeltricahue.cl y seleccionar la opción Reserva Online. Ahí deberán crear una cuenta en WELCU, plataforma que utiliza CONAF para la reserva de los tickets digitales.

Una vez tengan su cuenta deben seleccionar la fecha de visita e ingresar los datos de cada uno de los visitantes, luego deben descargar los tickets y presentarlo al ingreso de la Reserva, donde tendrán que realizar el pago en efectivo.

Ruta del Tricahue

Es importante recordar que la Reserva Nacional Río de los Cipreses es parte de la Ruta del Tricahue, que es una ruta ecoturismo inclusivo, por lo que también cuenta con precios especiales para personas con discapacidad. Personas menores de 18 y mayores de 59 ingresan gratis y las personas con discapacidad entre 18 y 59 pagan $1.500.

De esta forma la Ruta del Tricahue comienza a abrir de a poco sus puertas para recibir a los visitantes que deseen descubrir y disfrutar del patrimonio natural y cultural de la Reserva Nacional Río de los Cipreses y de las localidades de Coya y Chacayes.

Para revisar la información sobre la reapertura de la Reserva y los servicios turísticos de la Ruta del Tricahue, pueden ingresar a sus sitio web www.rutadeltricahue.cl y seguirlos en sus redes sociales de Facebook, Instagram y Youtube como @rutadeltrichaue dónde estarán subiendo toda la información sanitaria actualizada para disfrutar de sus servicios de manera segura.

La Ruta del Tricahue es un proyecto liderado por el Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad (CIRENYS) de la Universidad Bernardo O’Higgins y financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.

La apertura de la Reserva será de forma gradual y en una primera instancia, solo se encontrará abierta al público los días lunes, miércoles y viernes de 8:30 am a 17:30 pm.

Además, existen valores diferenciados para los grupos etarios. Menores de 12 años y mayores de 59 años entran gratis, los jóvenes entre 12 a 17 años pagan $1.500 y los adultos de 18 a 59 años pagan $3.000.

Catad’Or celebra 25 años con récord histórico de participación y países en competencia

 La crisis sanitaria no ha sido obstáculo para que las industrias del vino, pisco y espirituosos participen masivamente en una nueva edición de Catad’Or Wine Awards, el concurso internacional con sede en Chile más longevo y relevante de América Latina, alcanzando un récord histórico de convocatoria este año y reafirmando su liderazgo continental en este tipo de certámenes. 


Con un crecimiento de 38% respecto de 2019, y con 940 muestras (83% de Chile) de 295 empresas, 14 países y 64 regiones de vino y D.O., Catad’Or es un barómetro del sector que, año a año, va mostrando la evolución de una industria tan dinámica como activa.

“A pesar de la adversidad que conlleva la pandemia y tomando todos los resguardos que rigen en la ley sanitaria vigente, realizaremos esta edición aniversario porque estamos conscientes que las bodegas de Chile y el mundo requieren más que nunca ser evaluadas y proyectadas al mercado a través de este tipo de instancias” señala Pablo Ugarte, CEO de Catad’Or. 

El concurso cuenta con el alto patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos, además de ser el único concurso de Latinoamérica perteneciente a la Federación Internacional de Grandes Concursos de Vinos y Licores (VINOFED).

Cada una de estas instituciones designa un comisario especial que asiste al evento para velar por el buen cumplimiento de los reglamentos y normas internacionales.

Durante el evento, que tendrá como país invitado a Eslovaquia y como Denominación de Origen invitada al Valle del Cachapoal en la Región de O’Higgins, se sumará una atractiva transmisión Live, donde los asistentes podrán conocer cómo es el concurso por dentro, con entrevistas a jurados y cápsulas de los valles del mundo que participan este año.

La premiación se realizará vía streaming el lunes 16 de noviembre a las 12 horas, conducida como ya es habitual por Sofía Le Foulon, directora de desarrollo de Catad’Or.

En esta edición se observa un creciente interés de las bodegas en participar y reactivar su promoción y ventas en el mercado nacional –que con la pandemia ha escalado de 13 a 18 L per cápita– e internacional a través del sello Catad’Or.

Además, en lo que respecta a las variedades en competencia, se aprecia una interesante evolución respecto de la versión 2019, con un aumento significativo en cepas como la Chardonnay y Cabernet Franc, así como las patrimoniales Moscatel, País y Cinsault.

Crecen también los ensamblajes, además de la Carmenere y Cabernet Sauvignon. Por otro lado, se mantiene la tendencia al alza de nuevas cepas que se explica principalmente por la creciente incorporación de nuevos emprendedores en el vino, por la incursión en vinos de nicho por parte de las grandes bodegas y por la participación de más países productores, entre los que destacan Portugal, Eslovaquia, Francia, Italia, EE.UU., Líbano y Bolivia. 

“Párrafo aparte merece la categoría ‘Vinos Ancestrales Campesinos’ provenientes de todo el territorio nacional, que con más de 150 muestras desde el oasis de Codpa en Arica hasta el Valle del Cautín en la Araucanía, consolidan una oferta de vinos con fuerte identidad cultural y territorial, una colaboración al rescate patrimonial de estos vinos chilenos, fruto del trabajo que venimos realizando hace años con INDAP.

Otra de las categorías que emerge con fuerza este año es la de ‘Otros espirituosos’ con una notable participación de Gin, muchos de ellos destilados en Chile, confirmando una verdadera ‘ginaissance’ local…” continúa Ugarte.

El jurado está compuesto por comisiones de expertos internacionales, conformadas por paneles mixtos de enólogos, sommeliers, prensa especializada y otros actores de la industria, quienes evalúan todos los productos en catas a ciegas (solo pueden ver el color y acceder a información como el contenido de azúcar, la añada y la crianza).

Esto impide que el catador se deje influenciar por la procedencia o la marca. El panel de cata está compuesto por 45 connotados profesionales nacionales y extranjeros de reconocido prestigio a nivel internacional. 

Además, Catad’Or ha creado categorías específicas para las sesiones de cata, de manera que más allá de degustar vinos blancos, tintos, espumantes o dulces por separado, ha agrupado los productos según su método de elaboración, condición o escala productiva. Por ejemplo, los vinos “icono”, “naturales” y de “pequeñas producciones” (menos de 10.000 litros de producción) son catados junto a sus pares.

Adicionalmente, el concurso está 100% informatizado y esto permite entregar a los productores un informe detallado y confidencial de cómo fue evaluado cada uno de sus vinos.

Otra de las novedades que trae Catad’Or este año es que los productores podrán optar a obtener una medalla que destaque su puntuación, pudiendo incorporar en sus botellas el sello de medalla de oro o gran oro asociada a un puntaje, eso sí obtenido bajo la modalidad de cata a ciegas.

Este año, se entregarán varios trofeos especiales como Mejor vino tinto, Mejor vino blanco, Mejor vino emprendedor, Mejor espumante y Mejor viña, entre otros y el certamen, tendrá como copa oficial de degustación la copa RONA que cuenta con más de cuatro siglos de tradición.

Viña Tarapacá y Viña San Pedro también preparan su reapertura

 

Viña Tarapacá, primera viña de la RM en recibir el certificado otorgado por Servicio Nacional de Turismo “Confianza Turística”, prepara su próxima reapertura con nuevos horarios y estrenando el Tour Gran Reserva Tarapacá.

Además, ofrece tours privados para la familia y amigos, en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza, del que puedes disfrutar exclusivamente junto a tus seres queridos. Para más información y reservas, visitar sitio web aquí

Por su parte, y a poco más de 1 hora de distancia de Santiago, se encuentra Viña San Pedro, la que también estará estrenando nuevas ofertas turísticas, además de degustaciones, catas verticales, almuerzos, picnics y paseos en bicicleta. Actividades ideales para compartir junto a amigos y familia de forma completamente segura. Para más información y reservas, consultar aquí

De esta manera, Viña Tarapacá y Viña San Pedro, se preparan para la próxima reapertura, una vez que las condiciones epidemiológicas del país así lo permitan. 

Casa Valle Viñamar reabre sus puertas al público

 

A partir del viernes 30 de octubre, Casa Valle Viñamar reabrirá sus puertas a todos quienes estén en búsqueda de actividades al aire libre y disfrutar de un entorno natural, en forma segura y con una gran variedad de experiencias para vivir en torno al vino y el espumante.

Y es que se han implementado todas las medidas necesarias para vivir una experiencia segura, tales como uso obligatorio de mascarilla, señaléticas para respetar el distanciamiento físico, aforos restringidos, además de todos los protocolos de higiene, limpieza y sanitización requeridos para poder vivir una experiencia plena junto a toda la familia.

Ubicada en Casablanca, a tan sólo 45 minutos de Santiago y a 30 desde la Quinta Región, Casa Valle ofrece diversas actividades turísticas, de jueves a lunes desde las 10:00 hasta las 17:30 horas. Entre ellas, podrás encontrar:

Picnic Viñamar Unique: rodeado de naturaleza entre viñedos y frente a la Casa del Espumante, se puede disfrutar de un picnic en una cómoda manta y una canasta que incluye exquisitos aperitivos de la gastronomía local y espumantes Viñamar.

Tours y degustaciones: entretenido recorrido con audioguía -modalidad que se suma a la oferta turística- y que termina con una degustación de exclusivos espumantes o vinos costeros.

Eventos privados: además de abrir sus puertas para eventos como matrimonios, lanzamientos, seminarios, cenas de fin de año, entre otros, Casa Valle ofrece actividades para grupos privados como el “Juego de los Sentidos”, que consiste en hacer tu propio vino o clases de bocados del huerto.

Además, a partir del 30 de octubre la tienda estará abierta con horario de lunes a domingo de 10:00 a 17:30 horas en la que podrán encontrar todos los espumantes de Viñamar y vinos representativos de cada valle de Chile junto a productos de la zona de Casablanca.

Casa Valle contará también con actividades especiales como el Picnic Unplugged (día de picnic con música en vivo), Manos en la Tierra (clase de huerta un domingo al mes), la Bodeguita y Mercado de productos locales.

Por su parte, el premiado restaurant Macerado Bistró estará estrenando nueva carta los días sábados y domingos desde las 12:00 hasta las 17:30 horas ofreciendo una experiencia imperdible de 4 tiempos la que incluye aperitivo, entrada, plato principal y postre, además de una alternativa vegana y menú para niños.

De forma excepcional, el día 30 de octubre el restorán estará abierto por motivo de reapertura. Las reservas se pueden hacer al +56 9 7831 4823.

Para más información y reservas, visitar www.vinamar.cl (sección Visita Casa Valle Viñamar) o al número (32) 331 3387.

lunes, 26 de octubre de 2020

Rocoto celebra 10 años

 

Rocoto, el reconocido restaurante delivery número 1 de comida peruana, que por más de 10 años ha cautivado a los chilenos con sus inolvidables sabores, le da la bienvenida a la primavera con seis nuevos platos que asombrarán el paladar hasta de los más exigentes.

 Dentro de la nueva apuesta de platos, destaca la fusión de sabores de las mejores mezclas provenientes del mar y la tierra; es el caso del Pulpo a la parrilla con papas al Romero, una preparación que cuenta con frescos tentáculos de pulpo hechos en su punto en el asador, acompañado con una guarnición de papas doradas, sazonadas con romero y con una porción chimichurri.

 Por su parte, los sabores de la tierra destacan el Garrón de Cordero con Risotto de Huacatay y Zapallo, compuesto por una porción de cordero de primera calidad reducido con vino tinto y champiñones, acompañado de un delicioso risotto de zapallo coronado con una delirante salsa de cebolla y maracuyá, que le da un toque de dulzor al plato.

 Para quienes buscan una opción liviana, el Solterito Acevichado es la mejor alternativa, ya que se podrá disfrutar de una exquisita ensalada de hojas verdes con tomate, choclo, cebolla acompañado de queso fresco de primera calidad como protagonista y con un punto de acidez que destacan los trozos de naranja con dressing de leche de tigre. 

Todas excelentes opciones para degustar y deleitarse con la gastronomía de la cultura inca.  

“Para seguir celebrando nuestros 10 años de vida con Rocoto, quisimos incorporar nuevos platos a la carta, siempre con un toque gourmet, para sorprender a nuestros clientes más fieles y también a los que nos han ido conociendo este año”, declara Demetrio Gómez, Chef Ejecutivo de Rocoto. 

Estos platos estarán con un 40% de descuento en su sitio web durante la semana del 19 al 25 de octubre. Para más información y realizar pedidos, visita www.rocoto.cl y sus redes sociales: Instagram y twitter @rocotodelivery; Facebook: Rocoto Delivery Comida Peruana.

Se estrena el trailer oficial del nuevo documental sobre Johnnie Walker


 Desde su anuncio hace unos meses, la expectativa ha aumentado para el próximo documental del director ganador del premio BAFTA, sobre el ícono del whisky escocés Johnnie Walker, y hoy ha llegado el trailer oficial. 

El avance de 60 segundos de The Man Who Walked Around the World, del director , Antony Wonke, que se estrenará globalmente en el portafolio de marcas y plataformas de Discovery durante el mes de noviembre, cuenta con contribuciones de Cappadonna de Wu-Tang Clan, la actriz y activista Sophia Bush, el músico de rock Zakk Wylde, Sean Miyashiro de 88rising, la leyenda de la publicidad Sir John Hegarty y muchos más. 

Tras el documental sobre una de las estrellas deportivas más grandes del mundo en "Ronaldo" y de haber capturado el viaje de Star Wars en "El director y el Jedi", el director nominado al Oscar, Anthony Wonke, se inspiró para enfocar su cámara en la marca de whisky escocés más grande del mundo, después de ver el famoso Striding Man (el caminante) aparecer una y otra vez en películas, videos musicales y bares dondequiera que viajara en el mundo. 

Anthony Wonke, comentó que “el símbolo del caminante, parece estar en todas partes y en alguna forma, ha adquirido un significado propio. En cierto modo, trascendió a la marca para convertirse en un verdadero ícono”. 

“Hemos estado en un viaje increíble, revisando material de archivo de años y hablando con personas de todos los ámbitos de la vida, para crear esta película: actores, músicos, bartenders, artistas, activistas y muchos más. Es una historia fantástica," agregó. 

The Man Who Walked Around the World, es un documental independiente creado por Something™ Originals y producido, por la productora ganadora de múltiples premios, Partizan. 

La película explora todo, desde los orígenes de la marca hasta el papel que ha desempeñado en películas legendarias de Hollywood y en la música que ha definido generaciones. 

Profundiza en el impacto cultural del whisky a nivel mundial y analiza cómo, en un viaje de 200 años de comerciante local a ícono global, Johnnie Walker sigue siendo tan relevante como siempre. 

La vicepresidenta de adquisiciones de Discovery, Myriam Lopez-Otazu, dijo que “estamos emocionados por ver el primer avance de The Man Who Walked Around the World y ansiosos por compartir el documental con la audiencia global de Discovery." 

El director global de scotch de Diageo, John Williams, agregó que “hemos estado esperando este momento desde que nos enteramos de la creación del documental. 

Johnnie Walker tiene una historia increíble que contar y la forma en que Anthony y Something™ Originals la han elaborado, es extremadamente emocionante para nosotros." 

Andy Hewitt, socio gerente de Something™ Originals, comentó que “que Johnnie Walker se abriera a una producción independiente de esta manera, fue un movimiento audaz. 

Fue un acto de fe de su parte, creyeron en nosotros y en lo que estábamos tratando de hacer. Anthony es brillante y siempre confiamos en que juntos, podríamos crear un excelente documental que perdurará en la memoria." 

Anthony Wonke es un galardonado director ganador de un Emmy y tres BAFTA, y nominado al Oscar y ganador de un Emmy por su trabajo como productor ejecutivo. 

También ganó, entre otros premios, el Prix Italia, Peabody, Grierson y RTS por sus películas. Los temas de documentales anteriores, incluyen a Cristiano Ronaldo, Star Wars y AP McCoy. 

Discovery, Inc. (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK) es un líder global en entretenimiento basado en la vida real, al servicio de una audiencia de fieles seguidores alrededor del mundo a quienes, ofrece contenidos que inspiran, informan y divierten.

Discovery brinda más de 8 mil horas de programación original al año y posee, el liderazgo dentro de varias categorías de géneros profundamente respetados por las audiencias alrededor del planeta. 

Disponible en 220 países y territorios con programas transmitidos en 50 idiomas, Discovery se caracteriza por su espíritu de innovación en todo tipo de plataformas. 

Por otro lado, en 2020 se cumplen 200 años desde que el fundador de Johnnie Walker, John Walker, abrió por primera vez las puertas de una tienda de abarrotes en Escocia y comenzó un viaje que llevó la marca desde los cuatro rincones de Escocia a los cuatro rincones del mundo. 

Hoy, Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo (IWSR 2019), disfrutada en más de 180 países y desde la época de su fundador, quienes mezclan sus whiskies han perseguido sabor y calidad por encima de todo. 

En aquellos días, el negocio que se convirtió en Johnnie Walker, llevaba el nombre del fundador y durante el siglo XIX vendía whiskies bajo el nombre de John Walker & Son y fueron los consumidores comenzaron a usar Johnnie Walker y el nombre fue adoptado en 1908. 

La gama actual de galardonados whiskies, incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, 18 Años y Blue Label. 

Juntos representan más de 19 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2018), lo que convierte a Johnnie Walker en la marca de whisky escocés más popular del mundo.

Disfrutando de la mejor variedad de cerveza en tiempos de pandemia

236 Beer Garden 

La reactivación del sector gastronómico tras el desconfinamiento de Santiago ha traído la reapertura de dos atractivos bares que prometen convertirse en el panorama ideal de los amantes del shop y la buena cocina.

Octubre es el mes consagrado a la bebida preferida por todos, la cerveza. Por ello es que hemos seleccionado dos guaridas cerveceras ubicadas en Vitacura y Barrio Bellavista respectivamente, las que se han preparado con todo lo necesario para recibir público, en especial a aquellos aficionados al shop y la birra nacional.

La transición a fase tres que está experimentando la capital, ha permitido la reapertura de estos espacios altamente recomendados y que se convierten hoy, en una excelente opción para hacer frente a las altas temperaturas y salir a reunirse a disfrutar y compartir con los amigos, siempre de manera segura y con todos con los resguardos sanitarios.

Uno de ellos es el “236 Beer Garden” de calle Constitución (misma numeración, Barrio Bellavista). Centro gastronómico y cervecero por excelencia, famoso y preferido por sus onderas terrazas interiores.

Un espacio que se adapta perfectamente a estos tiempos proveyendo el distanciamiento social adecuado con espacios abiertos tanto al interior como en sus terrazas exteriores.  

Atendido por su propio dueño, el maestro cervecero Andrés Guerrero, su sorprendente carta lo convierten hoy en el bar número uno en variedad de cervezas de Santiago, con 38 salidas de shops para que el público no sólo pueda regodearse al momento de escoger, sino que, además, pueda degustar distintas y novedosas opciones de birra artesanal, así como excelentes marcas internacionales.

Destacan shops con receta de maestro como la exótica Zigurat, cerveza de factura local reconocible por su color dorado-ocre y un balance preciso de amargor agudo y su impecable nariz herbal.  

Entre las más solicitadas está Czechvar Original Lager, cerveza de origen belga altamente preferida por el público por su carácter ligero y que es el acompañamiento perfecto para una hamburguesa hecha ahí mismo con carne de Wagyu, una de las exclusividades culinarias de la casa y únicas en el sector.

Casa Animal
Puedes seguirlos en Instagram a través de la cuenta @236beergarden.

Subiendo por la capital e inaugurado apenas meses antes del confinamiento, encontramos a nuestro segundo bar recomendado “Casa Animal”, espacio que se instaló como la opción diurna del emblemático “Candelaria Bar”, ambos ubicados en el sector de Centro Comercial Lo Castillo, comuna de Vitacura.

Su propuesta gastronómica centrada en exquisitos cortes de pizza, está acompañada por un certero listado de 10 salidas de shops divididos en cervezas artesanales y tradicionales, conformando una carta perfecta para deleitar en una de sus tres acogedoras y amplias terrazas centrales.

“Casa Animal” se emplaza además como uno de los pioneros del sector en proponer contendidos distintivos con música en vivo de bandas y disc jockeys que tocan al aire libre, además de ferias temáticas que se realizan una vez al mes y cubren desde emprendimiento con sello de autor hasta ventas de vinilos.

En cuanto a la cerveza, los shops preferidos por sus fieles visitantes son las clásicas Heineken, Kunstmann Torobayo, y Austral Torres del Paine, birra sureña de color dorado intenso, 100% malta y espuma consistente, que a su vez es prima de otra regalona de la casa como es el shop Calafate, una cerveza dulce, refrescante y única al ser elaborada a partir del fruto típico de la Patagonia.

Su dirección es Candelaria Goyenechea 3820 y sus novedades se pueden seguir en Instagram a través de @casanimalvitacura.

Chile como destino de turismo religioso y espiritual

Fiesta de La Tirana  Tarapacá   Chile, con su diversidad geográfica y cultural, ofrece variadas oportunidades para el turismo religioso y e...