martes, 18 de junio de 2019

Efecto Burger: el premio a la mejor hamburguesa.

 “Efecto Burger” es un nuevo concepto de Festival Gastronómico, donde se realiza una ruta de hamburguesas y se elige por votación popular.

La iniciativa liderada por el comunicador y experto en gastronomía, José Martínez, un publicista de profesión quien en conjunto con importantes rostros del mundo foodie, buscan conocer y experimentar más sobre una de las apuestas más consumidas en el mundo del fast food, la hamburguesa

La primera edición de “Efecto Burger” será el próximo 7 de agosto y se extenderá hasta el 15 de ese mes.

Durante esa semana los locales participantes tendrán como tarea crear una receta de hamburguesa especial para todos los comensales que visiten el lugar y éstos podrán votar a través de un hasthag único en redes sociales. ¿El objetivo? Buscar y explorar nuevas propuestas, con un toque único e innovador.

Esta ruta gastronómica se realizará en conjunto con la periodista foodie, Antonia Gana, quien busca hacer un recorrido por más de 30 hamburgueserías en Santiago y encontrar la mejor receta en una hamburguesa. 

 “Será una semana en la que todos los fanáticos de las “burgers” podrán disfrutar de las mejores hamburguesas artesanales de cada uno de los locales participantes por tan sólo $4.000.

Una oportunidad que durará solo por 7 días”, asegura José Martínez, líder de la iniciativa Efecto Burger.

La hamburguesería ganadora se llevará un premio como “Hamburguesería del año”, acompañado de una suma de $1.000.000. Al mismo tiempo, para todos los que voten durante esa semana, se regalará un viaje a un destino en Sudámerica.

Para ser parte del concurso, inscribe tu hamburguesería al +56 9 7766 1257.

Para más información sobre las distintas rutas y todo lo que se viene en esta competencia, revisa las redes sociales en @EfectoBurger.

Vivir la experiencia de ser enólogo por un día


Si eres un fanático del vino y has soñado en convertirte en un verdadero enólogo, Viña Viu Manent elegida Mejor Centro de Visitas, invita el sábado 22 de junio a un entretenido panorama “Enólogo por un Día” en el Valle de Colchagua, especial para los amantes del vino.

¿De qué se trata? Es una experiencia completa que incluye un recorrido por los emblemáticos viñedos y bodega, y luego de una degustación de vinos, se crean grupos de trabajo para realizar mezclas de distintas cepas hasta crear su propio ensamblaje.

Pero el desafío no es sólo crear un vino, sino también presentar una estrategia comercial, desarrollado una marca y una etiqueta, para posteriormente convencer al jurado de expertos de la viña de manera creativa y convincente de que su vino es el mejor. Para finalizar con un exquisito almuerzo campestre acompañado de una selección de vinos, y por supuesto la premiación del equipo ganador del “Mejor Vino del día”.

En el Mes del Padre, el programa Enólogo por un Día será sin duda una gran invitación para los amantes del vino. El valor es de $81.000 por persona. Si eres socio del Club Viu Manent el valor preferencial es de $52.000. (www.clubviumanent.cl)

Incluye traslado Santiago-Colchagua-Santiago, tour, actividad de enólogo, pechera y almuerzo campestre.

Reservas: turismo@viumanent.cl,  +56228403181.

 Más información en www.clubviumanent.cl    RRSS: @viumanentwinery


Vinilos, libros y música en vivo se apoderan de la calle Orrego Luco


Este sábado 22 de junio los vecinos de Providencia podrán disfrutar de un panorama cultural, artístico y gratuito en la calle Orrego Luco, entre Providencia y Andrés Bello, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.

La actividad contará con exhibiciones de vinilos y libros de 15 emprendedores de la comuna; presentación en vivo de bandas locales – bossa nova, jazz y música lounge -, bailes de rock and roll, teatro y actividades para los niños como talleres de sushi, máscaras y gorros divertidos.

Además, durante el festival denominado “Boulevard Orrego Luco”, los restaurantes del barrio se apoderan de la calle con una variada oferta gastronómica, entre ellos De la Ostia, Le Flaubert, Nippon, El Huerto, Kross Bar y Pipiolo.

Estos locales que tendrán descuentos, y a los cuales se unen la Librería Libro Verde y la barbería Inda´s. La difusión de las promociones será anunciada en las redes sociales de la Municipalidad de Providencia @providencia_activa y @hubprovidencia.

“Las calles de la comuna son para los vecinos, por eso desde la Dirección de Desarrollo Local (Didel) de la Municipalidad, organizamos panoramas para compartir con familiares y amistades. Son instancias donde también potenciamos, apoyamos e impulsamos el turismo, el emprendimiento y la gastronomía”, indicó la Alcaldesa Evelyn Matthei.

Por su parte del Director de la Didel, Patricio Ovalle Wood, detalló que este año se han realizado más de 10 festivales, con la participación de 347 emprendedores y asistencia en promedio de 4.500 personas.

 Quienes utilicen el estacionamiento Saba Guarda Vieja (entre Av. Ricardo Lyon y Guardia Vieja), podrán acceder al beneficio del pago máximo de 4.000 pesos, al presentar una o varias boletas, que sumen 10.000 pesos o más. 


Turismo wellness en la Región de Coquimbo: buscando el bienestar del otro.


Actualmente 14 empresas de la región -de Elqui, Limarí y Choapa-, han sido beneficiadas con recursos de Corfo para desarrollar la propuesta Chile Wellness.

El turismo wellness o de bienestar, no para de crecer en el mundo. En 2018 generó más de 200 millones de viajes y mueve globalmente unos 3,7 trillones de dólares anuales.

En Chile, gracias a su geografía y naturaleza, su desarrollo es incipiente y aumenta exponencialmente dada la cultura de estrés en que viven las personas, especialmente en la ciudad por eso, en la actualidad adoptar hábitos saludables es algo esencial, incluyendo tiempo de descanso y actividades saludables en los periodos de vacaciones.

Para el director regional de Corfo Gregorio Rodríguez, la importancia de este proyecto radica en su aporte a diversificar la oferta turística regional y encaminarse, al posicionamiento internacional.
“Un trabajo que desde Corfo, estamos impulsando al querer materializar iniciativas que impulsen el desarrollo y la entrega, de una oferta con altos estándares de calidad”.

George Bonan, director del proyecto, explica que “la región de Coquimbo tiene características geo climáticas muy particulares, en donde podemos relajarnos en condiciones particulares y beneficiarnos de estas energías; tenemos valle y mar, el potencial mineral, una cordillera muy joven y los cielos más limpios del mundo. Es una ventaja comparativa tremenda, que no es fácil de explicar, pero aquí los turistas pueden percibir estas diferentes energías y buscar su quinto elemento dentro de sí mismos, identificar lo que les pasa y cómo pueden estar mejor”.

En torno a los servicios que se están desarrollando en la región, Javiera Fuentes, Directora de Wiwa Centro de Bienestar, empresa que forma parte del Nodo es un ejemplo de ello.

“Somos los encargados de proporcionar el equipo necesario para desarrollar programas de re-energización, con el fin de que las personas puedan llegar renovadas y desconectadas a su trabajo.
Contamos con un equipo de naturópatas; trabajamos una alimentación saludable, a nivel físico, interno y mental para incentivar a las personas, para que puedan incorporar estos hábitos y este estilo de vida a una forma más cotidiana”.

Y si de un lugar de descanso se trata, el Solar Madariaga es un lugar que invita a desconectarse en una casona post colonial que data del 1875.

Diego Varas, Subgerente del Hotel Solar de los Madariaga, explica que “para nosotros es muy importante entregar un servicio completo, diferenciador y que al final de cuentas sea un verdadero aporte al descanso y relajación de las personas”.

Dentro de los atractivos que ofrece al visitante, “el empedrado es una réplica de lo que se encontraba en el sur de España en las casonas de influencia morisca, en donde el empedrado era un lugar donde caminar, equilibrando el cuerpo mientras se hace una meditación, el ligero dolor de las piedras te comunica que sigues aquí, sigues conectado a la tierra, la idea es caminar descalzo, permitiendo relajarse, y anclarte para que veas que estás aquí y que tu mente puede seguir trabajando”, comenta Diego Varas.

El turismo wellnees está asociado también a experiencias, para que los sentidos disfruten de colores, sabores y aromas.

Así lo entiende Steffan Jorgensen, Enólogo y Socio Elqui Wine. “Este proyecto de vinos comenzó en el valle de Elqui en el 2012 y este año, conocimos el proyecto de turismo wellness y estamos trabajando para aumentar esta sensación de relajo, de comodidad, de energía de la tierra.

Actualmente hay 4 viñas en el Valle, nos estamos apoyando y estamos creciendo en este asunto, fomentando el enoturismo y wellness y aunque somos pocos, pondremos todos “nuestros esfuerzos en este proyecto”.  

Para George Bonan, gracias al trabajo que se realiza en el marco del proyecto, durante los últimos años “hemos alcanzado varios pasos importantes. El primero de ellos, es trabajar en asociatividad, ya que hay muchas redes que se han creado para tener una oferta coherente; el segundo, es el tema de la calidad y creo que aquí, hay que mejorar; el tercer tema, son los atractivos turísticos, es decir, como presentamos de manera atractiva nuestro patrimonio y el cuarto objetivo, es nuestra imagen y promoción hacia el turista que viene del exterior”.

María Alicia Haeussler especialista en cuencoterapia, indica que esta iniciativa sirve para fomentar un turismo diferente en la región.

 “Me siento plena haciendo esto y compartirlo es maravilloso. Ahora, creo que la tendencia Wellness le da un nuevo sentido al turismo porque nosotros lo que buscamos en el bienestar del otro”.


Corfo capacita a empresarios y trabajadores de Barrio del Mar


14 restaurantes y pubs del sector costero de la conurbación de La Serena y Coquimbo, que son parte del proyecto asociativo que cuenta con el financiamiento de Corfo, recibieron las competencias que les permitirán mejorar los estándares de sus servicios, tanto en la industria turística como gastronómica.

Gregorio Rodríguez, director regional de Corfo, al referirse al encuentro realizado, explica que “entregar un servicio más atractivo y competitivo, donde los esfuerzos también estén puestos en el perfeccionamiento del capital humano, es la manera en que los turistas puedan tener una experiencia diferenciadora, dándoles ganas de volver a visitar nuestra zona”.

El encuentro fue realizado en el restaurant Santorini y estuvo a cargo, de José Miguel Domínguez, Ingeniero comercial de la Universidad San Sebastián, Master en Hospitality y Management en Les Roches Global Hospitality Global, Suiza y Sommelier de la WSET.

El taller, permitió a los asistentes ofrecer una mirada práctica sobre la gestión, en el punto de venta, profundizando el modelo “hospitality” y diseño de experiencias memorables, aplicado a restaurant.
A través de casos prácticos, una metodología participativa y de intercambio, los participantes pudieron entender la importancia de poner al cliente en el centro de la experiencia culinaria.

“Queremos distinguirnos, atendiendo primeramente a las falencias que pueda tener nuestro recurso humano, quienes son parte importante de nuestros negocios en la atención que brindan, Es por ello, que haremos todo para capacitarlos y puedan brindar la mejor experiencia para lograr la fidelización de nuestros clientes”, explica María Antonieta Neira, gerente de Barrio del Mar.

 “El objetivo, fue dictar un curso para que los empresarios puedan crear la mejor experiencia de sus clientes y conseguir, así aumentar las ventas de sus negocios”, añadió María Antonieta.

“Una mejora de la gestión, la calidad y el posicionamiento de sus negocios gastronómicos que será, una verdadera oportunidad para capturar al turista, sobre todo por la gran demanda de servicios que generará el eclipse solar del 2 de julio”, finalizó Gregorio Rodríguez, director regional de Corfo.

Las empresas que forman parte del proyecto “Barrio del Mar” son Kamanga, Living Loft, Oxigeno, Sunset, Bakulic, Tololo Beef, Tololo Beach, La Estación, Huentelauquen, La Tabla, Santorini, New Pirats, Velamar y Playa Paraíso.

 Para conocer sus locales, ofertas y promociones ingresa a www.barriodelmar.cl.


sábado, 15 de junio de 2019

Cerveza caliente: Un nuevo emprendimiento en el sur de Chile.


KIELCE Cerveza Invernal, una marca de cerveza innovadora en la región del Bío Bío, cuyas socias fundadoras, la Químico e Ingeniero Comercial Jacqueline Jorquera y la Ingeniero Comercial Silvia Cruces la están introduciendo al mercado chileno.

Kielce es el nombre de una ciudad polaca donde Silvia conoció por primera vez la cerveza tibia. En ese momento, nació la idea de alguna vez replicarla en Chile y luego de un largo camino de pruebas y errores, lograron dar con el punto de equilibrio exacto para darle al mercado cervecero nacional, un producto único.

Kielce ha cambiado para siempre en el país la forma de ver la cerveza como producto de consumo de primavera/verano, ya que en a delante “Cerveza Kielce”, permitirá que todos los clientes amantes de la cerveza puedan consumirla en el invierno aún con el frío más intenso y en todas las estaciones del año tal como se ha consumido por cientos de décadas en los países más fríos de Europa como Austria, Alemania, Polonia entre otros.

El desarrollo de este producto innovador, tiene las propiedades y capacidad de poder consumir la cerveza tibia sin perder la calidad, grado alcohólico, sabor, aroma, espuma y color siendo un producto “Premium” único a nivel país.    

Sus características y propiedades naturales, vienen acompañando al producto ya que fue casualidad que, a través de la receta, se obtuvieran principios activos naturales dando paso, a acciones beneficiosas para el organismo como elimina las toxinas, activa el sistema circulatorio, mejora la digestión, reduce el colesterol, previene la coagulación de la sangre y es un excelente afrodisiaco.

Actualmente, están en la etapa de introducción al mercado la que comenzarán, con el apoyo del departamento de Fomento Productivo del Municipio de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, a través de su Aceleradora de Negocios donde podrán obtener herramientas sobre e-comerce y marketing digital.


viernes, 14 de junio de 2019

Un panorama especial para los padres en Puramar Hotel Boutique


Ubicado en la localidad de Curanipe,  Puramar Hotel Boutique, es un lugar único y de ensueño que presenta un exclusivo panorama de fin de semana para disfrutar y relajarse frente al mar en este Día del Padre.

Para esta celebración, Puramar invita a vivir una experiencia única con un increíble 3x2, donde la noche del jueves o domingo es gratis.

Este incluye desayuno continental, una cena para dos personas con una entrada para compartir, dos platos de fondo de la carta, y postre para dos, todo esto acompañado de una habitación doble con la mejor vista de la costa del Maule.

Para sorprender a la familia, el día domingo 16 de junio el Restaurant Puramar con su amplia carta de autor y Restaurant La Terraza con su exclusiva y sabrosa carta de carnes y pizza, regalará una botella de vino orgánico Puramar Sauvignon Blanc para llevar, a las mesas superior a 4 personas.

Además, dentro de las actividades de este mes, se regalará a todos los huéspedes una sesión de 1 :20” en los Hot Tubs del hotel, y el 22 de junio habrá una cata imperdible con una de las viñas más reconocidas del Maule “Erasmo” la cual será de 6 tiempos, y estará dirigida por el Chef Marco Méndez.

Hotel Puramar está ubicado en Km2 camino a Curanipe, Pelluhue, Región del Maule. Previa reserva: +56 422 500 510 +56964684114 o info@puramar.cl. Para más información ingresa a http://www.puramar.cl/ o a sus redes sociales - Facebook Hotel Puramar, Instagram @PuramarHotel.


martes, 11 de junio de 2019

Celebra a papá en hotel Manquehue Las Condes


Porque papá merece lo mejor, es que Hotel Manquehue Las Condes (Esteban Dell'orto 6615, Las Condes) ofrecerá un atractivo almuerzo criollo con música en vivo y muchas sorpresas en sus espectaculares jardines.
Se trata de un exquisito almuerzo buffet con carnes a la parrilla que consta de una gran elección de ensaladas, tortilla de rescoldo, sopaipillas, empanadas y pebre.

El centro de atención serán los diferentes cortes y carnes con tradicionales acompañamientos chilenos como pastelera de choclo, papas asadas, arroz y vegetales.

Para finalizar habrá un exquisito buffet de postres chilenos y los bebestibles incluirán vinos de la casa o pisco sour. Todo amenizado por música en vivo, muchas sorpresas y regalos para los papás.

Valor: $21.400 p/p y los niños hasta 8 años $ 9.000 IVA incluido.  Reservas: +56 2 2430 1149 o restaurant@hotelmanquehue.cl

lunes, 10 de junio de 2019

Apasiónate este día del padre en hotel Plaza San Francisco


Un entretenido panorama tiene Hotel Plaza San Francisco para celebrar el Día del Padre con un sofisticado menú desarrollado por Bristol Restaurant, de la mano de su Chef Ejecutivo, Axel Manríquez, acompañado de música en vivo, sorteos y toda la pasión del fútbol, para que ese día no se pierdan los encuentros de la Copa América. 

El almuerzo, que se desarrollará el domingo 16 de mayo desde las 13.30 hrs, incluye aperitivo, buffet de sopas, ensaladas, quesos y quiche, plato principal, buffet de postres, selección de vinos chilenos y regalos sorpresas para papá. 

Para quienes deseen asistir ese  día, deben realizar previamente sus reservas a contactenos@plazasanfrancisco.cl 


viernes, 7 de junio de 2019

Regresa cerveza experimental elaborada con lúpulo cosechado en Valdivia


No es fácil cultivar y cosechar en la Región de los Ríos debido a la constante humedad y las prolongadas lluvias. Sin embargo, los reconocidos cerveceros de Kunstmann lo hicieron nuevamente, logrando obtener -en marzo- cerca de 150 kilos de lúpulo propio.  

 Es así como se da paso a la segunda edición limitada de la cerveza experimental Fresh Hop. Al igual que la anterior, esta especialidad estará disponible solo en formato de botella 330cc, pero se diferencia en su graduación alcohólica que bajó de 5, 8º a 5, 5º. Además, cuenta con un aporte calórico de tan solo 50 kcal/100ml.

 “Se trata de una cerveza muy diferenciada y atractiva de tomar que, en nariz, se percibe con aroma a hierbas y cítricos aportados de los lúpulos frescos.

Mientras que, en boca, presenta un sabor dulce, capaz de mantener una estructura sólida, perfectamente equilibrada con un amargor de 30 IBU (International Bitterness Units) y un final seco. 

Asimismo, se recomienda acompañar de carnes y verduras asadas o las clásicas hamburguesas al estilo inglés, con queso cheddar”, indica su maestro cervecero, Lutz Herdtle. 

Según informan desde Kunstmann, esta variedad es el resultado de la constante búsqueda por entregar experiencias innovadoras a todos los consumidores y del esfuerzo por utilizar ingredientes locales en la elaboración de sus especialidades.

Esta nueva versión de Fresh Hop está disponible por tiempo limitado en sus bares cerveceros Kunstmann Kneipe Bellavista, Ñuñoa, Viña del Mar, Isla Teja y en la clásica cervecería de Valdivia.


El sector turístico peruano rechaza modificación del Fondo de Promoción Turístico

  ​Las Cámaras Regionales, Provinciales y de Destinos Turísticos del Perú, junto a los gremios y empresas turísticas que integran la Cámara ...