lunes, 4 de marzo de 2019

Recibe marzo con los mejores desayunos en “El Taller”


Disfruta las mañanas de marzo y disfruta la vuelta a Santiago con las mejores propuestas de El Taller con tres propuestas para iniciar el día de la mejor manera.

El Taller, reconocido Club de helado y Café, que elabora recetas de la cultura y memoria chilena y las convierte en las mejores propuestas heladas, este 2019 busca sorprender y romper la rutina de marzo con reponedores desayunos dando inicio al año laboral.

Propuestas para todos los gustos, algunas livianas y otras contundentes, es parte de la carta de desayunos en una de las mejores heladerías de Chile. 

Estos desayunos constan de 5 opciones de las cuales destacan “Desayuno Trabajador” una opción sana con los mejores productos y de primera calidad: Canasta de panes horneados al momento, queso de chacra, miel y mermelada para acompañar.

“Desayuno Sanito Sanito”, es la opción más liviana y perfecta para aquellos que buscan cuidar la línea. Consta de un mix de frutas de piña, arándanos, frutilla, quínoa, avena, miel y yogurt.

Para aquellos que buscan la opción más proteica: “Desayuno Paila de Huevos Profesional”, que cuenta con canasta de panes horneados al momento, tres huevos revueltos con tocino crujiente y mantequilla.

Sus valores van desde los $4.900 a los $5.800 respectivamente.



El Taller está ubicado en Avenida Providencia #1467. Para más información revisa las redes sociales @eltallerchile en Instagaram y en Facebookwww.facebook.com/eltallercl


Chile se toma la Feria ITB Berlín con las bellezas de la Ruta de los Parques de la Patagonia


Naturaleza, aventura, enoturismo y patrimonio serán las experiencias turísticas que Chile potenciará en la versión 53° de la Feria Internacional ITB Berlín 2019, encuentro abierto para público profesional y privados que se realiza del 6 al 10 de marzo en la capital alemana.

Para la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, esta “es una de las plataformas de negocio más grande del mundo, que factura más de 7 mil billones de euros en negocios, transformándola en una instancia clave para Chile.

Es también una vitrina donde lucir nuestros atractivos por cinco días a todo el mundo, concretar negocios y, de paso, seguir motivando al mercado alemán a visitarnos y así aumentar el número de turistas provenientes de ese país, que el año 2018 fueron 80.394”.

En el evento internacional, Chile se presentará con un stand de 184 metros cuadrados, espacio que compartirán las direcciones regionales de Sernatur de Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena y una delegación de 29 empresas chilenas, que buscan abrir su oferta a nuevos mercados.

Sobre la participación de Chile en ITB Berlín, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, asegura que “es una oportunidad de apertura al mercado internacional, de alto impacto para nuestra oferta turística que estará representada por una delegación de nueve hoteles, doce turoperadores, una agencia de viajes y siete productos asociados al transporte como cruceros y ferris, que seguirán potenciando a nuestro país como un imperdible, con novedosos atractivos como la Ruta de los Parques de la Patagonia”.

De esta manera, durante la feria en Berlín, Chile conquistará a los visitantes con catas de vinos, muestras de bailes típicos y lentes de realidad virtual, que llevarán al público a un tour por diferentes destinos y experiencias asociadas a aventura, deporte y patrimonio que se pueden realizar en nuestro país, atractivos que hicieron de Chile el Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo por tercer año consecutivo, según los premios World Travel Awards 2018.

A ello, se suma la promoción en conjunto de la Ruta de los Parques de la Patagonia, un recorrido escénico de 2.800 kilómetros, que invita a explorar diecisiete parques nacionales ubicados entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, que integran la Carretera Austral con los canales patagónicos y la Ruta del Fin del Mundo.

Además, durante todo el evento, Chile realizará un inédito trabajo de difusión de destinos al promocionar junto a Argentina, las bellezas de la Patagonia y Tierra del Fuego, una presentación que se realizará el 7 de marzo. También, habrá degustaciones diarias de vinos de ambas naciones en el marco de la promoción en conjunto de Sudamérica en el exterior.

ITB Berlín reunirá a alrededor de 10 mil expositores de más de 180 países de los seis continentes, entre los que destacan operadores turísticos, empresas de transporte, hoteles y prensa especializada.
Desplegada en el centro de eventos Messe Berlin, la edición de 2018 dejó cifras positivas: asistieron sobre 160 mil personas en busca de nuevas tendencias, productos y oportunidades de cooperación, el 88% de los participantes generó nuevas redes de negocios y el 90% aseguró haber quedado satisfecho con su participación en el evento.

sábado, 2 de marzo de 2019

Alojamientos turísticos deben cumplir con normativa accesible desde 1 de marzo


La Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, recuerda a los empresarios del sector que, a partir de este viernes 1 de marzo, el Decreto 50 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) obliga a todos los alojamientos turísticos del país a ajustar sus instalaciones con la finalidad de cumplir con las normas establecidas de accesibilidad.

Esto implica, que todo edificio destinado al hospedaje de personas -hoteles, residenciales, pensiones-, deberán cumplir con las normas generales de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
Para Pablo Munizaga, Gerente de la Cámara Regional de Turismo, en la región  debemos debe fomentar e incentivar el desarrollo de un turismo accesible con una mayor oferta inclusiva.

 “Esta normativa cobra especial relevancia si consideramos que en nuestro país cerca de 3 millones de personas cuentan con algún grado de discapacidad, cifra que para el sector turístico aumenta, ya que una persona con discapacidad generalmente viaja acompañada o en familia, por eso esta normativa es tan importante, porque debemos ser capaces de facilitar la experiencia de conocer un lugar a todas las personas”, explicó Munizaga.

Con el apoyo del Minvu, el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) elaboró un documento para aclarar la aplicación del decreto en materia de accesibilidad y su exigencia para equipamientos del área turística.

El documento llamado  “Orientaciones Técnicas de Referencia Ordenanza OGUC Decreto 50”, es un primer acercamiento técnico, de manera sencilla y gráfica, de lo que representa la normativa y de lo que los empresarios turísticos deben cumplir a partir de marzo. Además, detalla los artículos más importantes que rigen a las edificaciones ligadas al turismo.

Es importante recalcar que esta es solo una guía de orientación enfocada en el capítulo 9, dirigido a hoteles, residenciales, hogares y hospederías; por esto se recomienda revisar la OUGC e identificar cómo se clasifica cada inmueble, ya que dependiendo de ello es la exigencia de accesibilidad que se establece.


Despegando nuevamente: Cohete Lunar se lanza con todo para su nuevo festival


Cohete Lunar, el festival multidisciplinario de ilustración, diseño y arte, empieza 2019 a lo grande.

Casi 60 expositores, 3 bandas y una variedad artística tremenda estarán presente en Tesoros en Marte, su edición de despegue para este año, la cual se realizará en las dependencias de HUB Providencia (Av. Manuel Montt 101, Providencia) el próximo sábado 9 de marzo.

Crisalys, La Cototo, Piapb, Alpaca, Paroro, Eto y Jay son una selección de artistas presentes en este nuevo festival, con una gran variedad de estilos y propuestas.

Además, habrá dos artistas presentándose de forma especial. Roy Fish, desde Antofagasta, con su destacable y fluido estilo, y Fernanda Frick, volviendo a Chile y presentando su libro Trazos (Editorial Planeta), el cual estará firmando. Sumado a esto, estarán dando charlas en el lugar del evento.

Ese día habrá varios talleres, a los cuales se puede acceder previa inscripción y pago de una cuota como escenarios y talleres en Acuarela de Miss Camomille, diseño de personajes de  P-Cate y Trabaja con una paleta limitada de colores de Connie Lemon y Suuh.

Y como la música nunca puede faltar, Helado Infinito, dúo chileno-argentino, Marca China, joven promesa del pop nacional, y Fonosida, quienes tienen un buen pasar con su single “Fin de semana”, estarán presentándose en el escenario del lugar.

Si entra el hambre, Chucao, V-Rex, Ice Kid y más estarán presentes en el patio de comidas vendiendo todo lo que tienen para ofrecer.

La invitación es a partir de las 12:00 hrs. y la entrada es totalmente gratuita.



Providencia lanza la Asociación Gremial General Holley en el festival Mercado Pro


Con una variada oferta gastronómica y presentaciones artísticas, Providencia celebrará el lanzamiento de la Asociación Gremial General Holley. El anunció se realizará este sábado 2 de marzo durante la tercera versión del festival Mercado Pro y el panorama invita a disfrutar de música en vivo, y feria de emprendedores con stands de comida gourmet y decoración para el hogar.

Los locatarios que componen la nueva AG son Telas Luz María, Mooi Boutique, Soccer Store, Rincón del Hincha Azul, Vivo Nativo, El Café Holley y La Cava del Somelier.

 “Vamos a potenciar el turismo, el comercio y la gastronomía. Felicito a todos los locatarios por aceptar nuestra propuesta de fortalecimiento para el barrio, a través de la unión entre los comerciantes y la Municipalidad.”, indicó el Director de Desarrollo Local, Patricio Ovalle. 

La invitación se hace extensa a disfrutar del festival Mercado Pro entre las 14:00 y las 23:00 horas, con presentaciones en vivo de jazz, bolero, salsa y guaracha. Además de una feria de emprendedores con stands de comida gourmet y decoraciones para el hogar.

Mercado Pro, es un formato de feria gratuita que la Municipalidad desarrolla desde enero y que reactiva los polos comerciales de la comuna.

 Programación:

14:00 – 23:00 – Feria de emprendedores
16:30 – De Mala Influencia - Jazz
17:45 – Cuba Ilé – Son cubano, salsa y guaracha
19:00 – Lanzamiento de la Asociación Gremial General Holley
20:00 – Los Celestinos - Boleros
21:00 - Magdalena Matthey - Folclore

viernes, 1 de marzo de 2019

8° Feria del Sánguche: ¡marzo vuelve con la marraqueta bajo el brazo!


El verano comienza a despedirse con uno de los panoramas al aire libre más esperados de Santiago.


Y es que desde el jueves 14 y hasta el domingo 17 de marzo se desarrollará en el Parque Araucano, de Las Condes, la tradicional Feria del Sánguche, que en su 8ª versión vuelve para revisar la evolución de la “cultura sanguchera”, que en estos últimos 10 años ha incorporado muchísimos nuevos sabores con la llegada de inmigrantes de distintas nacionalidades, la masificación de los foodtrucks y la apertura de locales, cada vez más especializados e innovadores.

Más de 25.000 personas podrán disfrutar de la 8va Feria del Sánguche, una verdadera fiesta para celebrar el plato favorito de los chilenos, el sanguchito.

¡Un panorama imperdible para disfrutar durante todo el día con la familia y los amigos! Los mejores sánguches, una zona especial de juegos para niños, cómodos espacios para almorzar o comer y bandas en vivo de jueves a sábado.

Serán más de 20 sangucherías y foodtrucks las que nos invitarán a probar y saborear combinaciones para todos los gustos, porque al igual que en años anteriores, la oferta destacará por su variada curatoría.

Al respecto, Juana Muzard; chef, co-creadora de la Feria y autora del libro “El Sánguche, Emblema Nacional”, comenta que “en estos años los chilenos hemos abierto las puertas a muchas sangucherías extranjeras que han traído nuevos ingredientes y llegaron para quedarse.

Se inauguran sangucherías en todas partes y están todas llenas. Muchas han armado cartas con propuestas innovadoras y creativas y otras, han apostado a lo clásico recuperando antiguas recetas, porque nuestros sánguches tradicionales, lejos de desaparecer, están más vigentes que nunca”.

Es así, como en esta 8ª versión destacan la participación de El Camino, La Yunta, Garage 0276, Casa Combi, Juicy Lucy y muchos otros que deleitarán nuestro paladar con tremendas preparaciones.
Como ya es habitual, el escenario de la Feria ofrecerá variados y atractivos talleres para los asistentes.

Sobre este tema Felipe Gálvez, más conocido como Doctor Pichangas, quien está cargo del programa de actividades de esta edición nos comentó que “el concepto general de lo que va a suceder en el escenario, es replicar varias propuestas de sánguches nacionales, por sobre todo los que aparecen en el libro “El Sánguche, Emblema Nacional” que lanzó Juana Muzard a fines del 2018, donde podemos ver varias propuestas segmentadas por estilo.

“Por ejemplo, el día de inauguración vamos a tener sánguches chilenos clásicos como el chacarero, el churrasco, el barros luco. El segundo día, vamos a tener sánguches importados, o sea todas las influencias de inmigrantes y también lo que uno puede ver a través del mundo incorporado a la sanguchería nacional, como por ejemplo sánguches de kebab o butifarra.

También, vamos a tener clases de hamburguesas, que ha sido uno de los rubros que más ha crecido en el último tiempo. El día 3, nos vamos a ir por una línea más gourmet, de especialización, donde vamos a tener por ejemplo sándwich de trucha y otros, que incorporan elementos de cocina de vanguardia.

Y el último día, también vamos a tener opciones con productos del mar, otros para vegetarianos y vamos a hablar de los tipos de panes”.

Pero no todo es clases y talleres de cocina, ya que el escenario cerrará la feria cada día con increíbles invitados musicales.

Para la inauguración ya está confirmado el dúo Bitman & Roban, el viernes estará el adictivo pop de Francisco Victoria y la gran Mariel Mariel hará bailar a los asistentes, el sábado por la tarde.

La Feria no contará con estacionamiento propio, por tanto, la invitación es a llegar en transporte público (buses y metro) o utilizando nuevos medios como Mobike, Lime y Bici Las Condes.
De todos modos, el Parque Araucano cuenta con un estacionamiento subterráneo pagado, pero con cupos limitados.

Información básica:

8ª Feria del Sánguche 14 al 17 de marzo de 2019 Parque Araucano Horario: 11:00 a 22:30 hrs. (la venta de entradas termina a las 21:00 hrs.) Venta Online: Ticketplus.cl Valor entrada: $4.000. el jueves 14 y viernes 15, la entrada es liberada hasta las 18:00 hrs., y los niños hasta los 12 años no pagan.

Descuentos: 50% con Tarjetas de Crédito BCI y Tarjeta Vecino Las Condes Caja preferencial para Tercera Edad y discapacitados




www.feriadelsanguche.cl


Patio Bellavista celebra el Día Internacional de la Mujer


Todo el flow latino de la chilena – chilanga Mariel Mariel se apoderará de Patio Bellavista el próximo sábado 9 de marzo, a las 20.00 horas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La artista, quien ha cantado con Café Tacvba, Carla Morrison y Mon Laferte y que también fue parte de la cartelera de Lollapalooza 2017, combina las raíces y lo urbano.

En su concierto, que se realizará en el Anfiteatro de Patio Bellavista, (Constitución 30-70, Providencia) mezclará la bachata- trap, el dembow – andino, el afrofestejo – electrónico y el merengue.

Además de esta gran presentación musical, el Colectivo Arte y Punto, conformado por 18 mujeres artistas, también se suma a las celebraciones de este día, con la Exposición “Paisaje Chileno, Naturaleza y Entorno”, un cuerpo de obra colectivo, inspirado en el paisaje chileno y su entorno natural, que será inaugurado oficialmente a las 19.30 horas en la Plaza Mayor de Patio Bellavista.

Participan en esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el domingo 17 de marzo, las artistas Ángela Pelizzola, Carmen Gloria Chaparro, Denisse Paulsen, Gloria Esterio, María Paulina Retamal, María Victoria Tirado, Sandra Massa, Solange Thenoux y Virginia Cordero.

La exposición, “Paisaje Chileno, Naturaleza y Entorno”, estará abierta al público desde el viernes 8 hasta el domingo 17 en horario continuado. El sábado 9 a las 19.30 horas, será la inauguración en la Plaza Mayor del patio.

Más información en www.patiobellavista.cl

La entrada para ambas actividades, es liberada.  


jueves, 28 de febrero de 2019

Air France y KLM ofrecen imperdibles beneficios a sus socios Flying Blue


Atractivos y tentadores son los beneficios a las que pueden acceder quienes pertenezcan al programa Flying Blue de Air France y KLM: no tiene ningún costo de suscripción para los clientes y ofrece panoramas, servicios y productos con descuentos de alto impacto.

Santiago de Chile. – Valorar y mejorar la calidad de vida de sus pasajeros es parte del sello que caracteriza a las prestigiosas aerolíneas Air France y KLM, que a través del exitoso programa Flying Blue, han logrado fidelizar a más de 20 millones de socios en el mundo. Una experiencia única, que va más allá de un buen servicio en el aire y que en Chile suma clientes gratamente satisfechos.

Actualmente, los beneficios a los que pueden acceder quienes se inscriban a este programa son muy variados: “Siempre estamos pensando en el bienestar de nuestros viajeros frecuentes, y en mostrarles cuanto valoramos su preferencia al viajar con nosotros. En ese sentido, hemos desarrollado varias alianzas en Chile para que, además de ganar sus millas habituales y con nuestros socios globales (como Hertz y Accord), ahora puedan tener beneficios y magníficos descuentos con nuestros socios locales, con tan sólo identificarse con su tarjeta Flying Blue.”, comenta Pía Lackman, gerente general de Air France - KLM en Chile.
 
Los beneficios, que peden ser conocidos en airfrance.cl, son variados y dentro de los más valorados por los actuales socios Flying Blue de nuestro país están el acceso a tarifas rebajadas en los más de 50 hoteles boutique de Latino América y Europa de la red Rusticae, estadía que promete total desconexión y con ello disfrutar experiencias únicas en entornos naturales.

Asimismo Direct Wines, cuyo catálogo incluye variedad de champagne, licores, vinos, destilados y productos gourmet con las marcas más prestigiosas del mundo, entrega 35% de descuento comprando directamente en sus tiendas o en su página web.

Otras tentadoras alternativas son las que ofrecen todos los restaurantes del grupo Melting Cook (Uncle Fletch, Chipe Libre, Bocanariz, Castillo Forestal, Krossbar, La Fabbrica, La Misión y Lulupok), con descuentos en horario de almuerzo y cena, o Viña Montes, para disfrutar de imperdibles panoramas en el Valle de Colchagua, que incluyen degustación de vinos, gastronomía o paseos al aire libre.
* Lista completa de los beneficios y socios en Chile en Sobre Air France y KLM:

Formado en 2004, el grupo Air France-KLM – que incluye además las aerolíneas Transavia y Air France HOP! – es un gigante mundial del transporte aéreo y el líder en términos de tráfico internacional saliendo de Europa. Con una flota de 600 aviones en operación, ofrece a sus clientes acceso a una red de 335 destinos en 118 países. Miembros de la alianza SkyTeam, Air France y KLM operan 2.200 vuelos diarios, transportan más de 100 millones de pasajeros al año, y fidelizan sus más de 20 millones de socios con el programa de viajero frecuente Flying Blue.

En Santiago de Chile el Grupo Air France – KLM ofrece 14 frecuencias semanales a París (en vuelo directo) y Ámsterdam (vía Buenos Aires), operadas en Boeing 777-200 y 777-300, con capacidad entre
381 y 408 pasajeros. Los aviones cuentan con 3 tipos de cabina: Business, Premium Economy (o Economy Comfort para KLM) y Economy.


Air France HOP! un nuevo paso hacia la consolidación y liderazgo.


Este año Air France cumple 83 años del primer vuelo de pasajeros entre Francia y Chile, que se realizó el 1° de noviembre de 1936. En 1946 inauguró la ruta oficial Santiago-París, y desde entonces ha operado de manera ininterrumpida en nuestro país con diferentes frecuencias y equipos.

Es así como esta aereolínea para celebrar este aniversario, ha iniciado una reorganización que mejorará el servicio de pasajeros.

Air France confirmó que su filial Hop!, ahora se comercializará bajo el nombre de Air France HOP, consolidando su cartera de marcas y fortaleciendo aún más sus servicios hacia los clientes entre las regiones francesas y Europa.

Con esta decisión la oferta comercial de la destacada aerolínea tricolor se simplifica y pretende recuperar la confianza de los clientes y restaurar un equilibrio económico sostenible.

Benjamin Smith, CEO del Air France-KLM Group comentó que “este es el siguiente paso hacia la consolidación de nuestras marcas, buscando incrementar la claridad y la consistencia general de la oferta del grupo Air France-KLM.

La red doméstica, incluyendo los vuelos regionales operados por HOP!, es fundamental para el modelo de negocio de Air France, y su huella en esos mercados forma parte integral de su historia y ADN y frente a la competencia en este mercado, debemos hacer que nuestra oferta sea más clara y se vincule más cercanamente a los valores y fortalezas de la marca Air France”.

“Me gustaría elogiar el compromiso y profesionalismo de todo el personal de HOP!. Confío en que juntos lograremos que Air France HOP sea la marca de referencia para nuestros clientes cuando viajen en nuestra red regional”, añadió Benjamin Smith.

Este cambio de marca no tendrá efecto en los contratos laborales del personal de HOP!. Todos los vuelos vendidos por HOP! o actualmente en venta, continuarán operando normalmente sin ningún impacto para  los clientes.

Actualmente, HOP! opera una flota de 76 aeronaves conformada por 6 ATR 42-600, 7 ATR 72-600, 14 Bombardier CRJ-1000, 10 CRJ-700, 13 Embraer ERJ-145, 15 E170 y 11 E190.

Cabe resaltar que el grupo Air France-KLM depende de sus dos marcas fuertes, Air France y KLM, quienes cuentan a su vez con sus variaciones regionales, Air France HOP y KLM Cityhopper, y ofrece a sus clientes un servicio low-cost a través de Transavia, presente en Francia y los Países Bajos.

Air France, aerolínea francesa, que forma parte de la alianza SkyTeam, opera un vuelo diario sin escalas a París y desde el HUB París-Charles de Gaulle, ofrece la posibilidad de hacer conexión a 195 destinos en 91 países.


Chile tuvo importante participación en Torneo Bocuse d’Or 2019


El equipo chileno, compuesto por el candidato Mauricio Núñez y su ayudante Manuel Bustos, el coach Francisco Layera y su presidente Sebastián Salas, quien además se desempeña como uno de los jurados del certamen, viajó hasta Lyon para ser parte del seleccionado grupo de 24 países que ganaron un cupo dentro del Bocused’Or.

Iniciado en 1987 por Paul Bocuse, el concurso se ha convertido en un fantástico trampolín para los cocineros, promoviendo además las costumbres y sabores de cada uno de los países, ya que ésta es la vitrina con mayor exposición del mundo gastronómico.

El primer desafío para el equipo nacional fue lograr un cupo en la semifinal americana que se llevó a cabo en México el pasado mes de abril, en una competencia junto a otros 10 países del continente.
Gracias a la dedicación y esfuerzo que este equipo respaldado por la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) logró quedar dentro de los 5 países seleccionados para llegar a la gran final en Lyon, Francia.

Guillermo Prieto, presidente de Achiga, afirmó que “podemos decir que es un orgullo contar con una selección de chefs tan aplicados, con tanta capacidad y tan preparados para competir en el campeonato mundial de gastronomía, que por el sólo hecho de estar involucrado en dicho certamen, da a Chile, un sitial universal, prestigiando nuestra comida y por supuesto nuestro país”.

Fue así como durante el pasado 29 y 30 de enero, el Bocused’Or reunió equipos de todos los continentes durante dos días de intensa competencia.

Después de más de cinco horas de largas pruebas, seguidas de una ceremonia de premios muy emotiva, Dinamarca ganó el oro por segunda vez en la historia del torneo, el tan codiciado título de Chef y la gastronomía de todo un país. El premio de plata fue entregado a Suecia y el tercer lugar de bronce a Noruega.

A pesar de no estar dentro de los primeros de la lista, el equipo chileno, mostró un importante desempeño durante el largo camino que significó llegar hasta Francia y por ello esperan seguir trabajando para mantener el nombre de nuestro país dentro de los más destacados del mundo como lo ha conseguido hasta ahora.

“Esta fue una gran vitrina y una oportunidad muy grande para Chile, ya que estuvimos presente en una competencia de categoría internacional, es una de las más importantes de la industria alimentaria de todo el mundo. Esto incide, directamente, en poder dar a conocer los productos que Chile exporta, el turismo, el desarrollo culinario y las herencias gastronómicas de todo nuestro país.

Son ámbitos en el que nuestro país es observado y con nuestra participación, pudimos mostrar que nuestro país, a pesar de estar lejos, también estamos dedicados al trabajo profesional en la gastronomía y tenemos mucho más que ofrecer”, recalca, Sebastián Salas, presidente de la Selección Chilena de Gastronomía.

Para futuras participaciones, el equipo espera tener más apoyo de auspiciadores y contar con especialistas en todos los ámbitos que se necesita para así tener un mejor desempeño. La idea es profesionalizar esta tarea y que, de esta forma, los participantes puedan contar con el tiempo y un estándar de entrenamiento que les permita destacar cada vez más en un torneo de esta categoría.

Platos presentados

Principal:
Chartreuse de coliflor y pastis, relleno de espinacas y crema cuajada de verduras, choritos y almejas con pan de especias. Tartar de ostiones y semillas de cilantro.
Emulsión de cilantro, ciboulette, albahaca y ostras.
Jalea de frutas y lima con pepinos y cochayuyo frito.
Croqueta de verduras, tomillo y camembert.
Ensalada de brotes con papas crocantes y hierbas.


Plaqué:
Rack de ternera rellena de mollejas, foie y pistachos, envuelto en tocino, acompañado de jugo de ternera y uvas tintas, emulsión de hierbas aromáticas y foie.
Croqueta de mollejas y rábano picante.
Puré de papas y queso.
Betarragas navegado con cardamomo y encurtidos.
Puré de zanahorias con pan de especias y ajo negro.

Dunkin y Oreo se unen para lanzar un donut que reúne lo mejor de ambas marcas.

  La cadena internacional de donuts y café Dunkin y  Mondelēz  International, líder mundial en snacks, acaban de anunciar una alianza estrat...