Este nuevo espacio es una gran oportunidad para la promoción del pisco chileno, consolidándolo como embajador cultural y comercial en el principal punto de entrada y salida del país.
La iniciativa, impulsada por
Avolta junto a Nuevo Pudahuel, nace del esfuerzo colaborativo entre el sector
público y privado, con el objetivo de internacionalizar la categoría del
pisco y potenciar su imagen país desde un espacio estratégico de alto
flujo turístico.
“Para la industria del pisco
este es un hito importante. Siempre hemos planteado que nuestros productos
emblemáticos deben estar presentes en espacios públicos de alta afluencia. Esta
Cava en el aeropuerto internacional de Santiago cumple ese sueño, mostrando la
categoría y toda la oferta nacional”, destacó Claudio Escobar, gerente de
la Asociación de Productores de Pisco, Pisco Chile A.G.
El espacio ofrecerá una
variada selección de piscos provenientes de las regiones de Atacama y
Coquimbo, zonas reconocidas por la denominación de origen del destilado. Este
proyecto contribuye directamente a la visibilidad y valorización de los más
de 2.800 productores del país y a la proyección de un sector que
genera más de 40 mil empleos directos e indirectos.
“Embajador de Chile”
Durante la ceremonia de inauguración, el gerente general de Avolta Chile Pedro Vilares, -operador de Aeropuerto e impulsor de la iniciativa-, destacó que, con este hito, “hoy no solo inauguramos una tienda, abrimos una ventana a nuestras tradiciones y al orgullo nacional.
Cada botella que cruce por este lugar será una embajadora de lo mejor de Chile”, expresó. Además, agradeció a quienes hicieron posible este proyecto.“Al equipo de Nuevo Pudahuel,
a los productores de pisco, a las autoridades que apoyaron esta iniciativa, a
todo nuestro equipo Avolta, y a los gestores culturales y comerciales que
entienden que el valor de nuestra identidad es también una oportunidad para
crecer, compartir y proyectar a Chile hacia el mundo.
En la misma línea, David
Dufros, gerente comercial de Nuevo Pudahuel destacó que este lugar “seguramente
va a mejorar la experiencia de nuestros pasajeros. Estamos orgullosos de ser
parte de este proyecto que une identidad cultural y experiencia de viaje. Con
esta cava, los pasajeros podrán llevarse un pedazo de Chile en su maleta”,
señaló.
Desde ProChile, el
director general Ignacio Fernández valoró la apertura de la tienda
como una herramienta estratégica que se suma a las más de 40 acciones
internacionales de promoción desarrolladas entre 2024 y 2025, en el marco de la
campaña First Spirit, para posicionar al pisco como un producto distintivo
de la oferta exportadora nacional.
“Hemos llevado a cabo 47
acciones de promoción en 26 mercados y un total de 30 empresas de las regiones
de Atacama y Coquimbo han sido parte de distintas misiones comerciales
realizadas en América, Asia, Europa y Oceanía.
Además, en el marco de la EXPO OSAKA 2025 y hasta octubre de este año, contaremos con una barra permanente de licores chilenos; en el caso del pisco, buscamos mostrar este producto más allá de lo comercial, sino como un patrimonio cultural del país”.
Para el gerente comercial de
Avolta, José Durán, con la inauguración de este espacio “vamos a hacer justicia
a la industria del pisco en Chile, porque queremos que sea protagonista con
esta tienda hermosa, a la que invitamos a visitar y conocer, porque acá estarán
las mejores marcas de nuestros piscos”.
La inauguración de la primera Cava del Pisco en el Aeropuerto de Santiago, concluyó con el tradicional corte de cinta y una muestra de la variada oferta de piscos que estarán disponibles en esta cava, que se perfila como una vitrina privilegiada para proyectar el pisco chileno al mundo.
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