![]() |
Rio de Janeiro |
De hecho, la penetración de este servicio ha aumentado
del 30% al 80% en trayectos internacionales largos. Según cifras de Assist
Card, compañía integral de asistencia al viajero, más del 80% son por alguna
emergencia médica, mientras que el porcentaje restante de sus servicios
brindados corresponde a otro tipo de asistencias, tales como pérdida de
equipajes o cancelación de vuelos.
Dentro de las médicas, hay algunos países que lideran
claramente el ranking donde los viajeros nacionales piden mayor asistencia. De
acuerdo a las estadísticas de Assist Card del 2024, Estados Unidos está a la
cabeza, con el 12% de los casos, siendo además uno de los destinos más caros
del orbe en materia de costos de salud.
El podio internacional lo completan España, con el 9%
de los pedidos de asistencias, y Brasil, con el 8%. Ya más atrás, aparecen México
(5%), República Dominicana (4%), Canadá (4%), Australia (4%) e Italia (3%).
Respecto a las principales solicitudes, la
telemedicina se ha asentado como el formato más utilizado. Con el 17% de las consultas,
supera a la consulta de un médico general, que tiene el 13%.
En el tercer puesto aparece el traslado de un
especialista a domicilio, con un 12% de concurrencias. Por último, en la cuarta
posición están quienes llegan directamente a la sala de emergencias, con un 10%
de sucesos.
![]() |
Miami |
“Para disfrutar sin preocupaciones, más allá del destino elegido, recomendamos el producto Million, que tiene hasta un 35% de descuento más hijos gratis hasta el 7 de marzo, en el marco del “Carnaval de Descuentos”, y que se puede contratar en el sitio web, vía telefónica o en nuestra tienda comercial en el Aeropuerto de Santiago”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario