En total fueron más
de 35 mil personas, quienes compartieron en detalle los avances del ecosistema
en materia de gastronomía, equipamiento, industrialización, aplicaciones,
logística, estudios e investigación.
“La feria se ha
posicionado como un espacio de negocios y de compartir experiencias, donde la
comprensión del mercado a nivel nacional e internacional es clave para
potenciar al sector.
La participación de
15 países invitados abre una gran vitrina para Chile como potencia alimentaria
y permite que cada vez lleguen más interesados a adquirir nuestros productos y
servicios”, afirmó Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food & Service.
Este año uno de los
grandes atractivos para los profesionales del sector fue la puesta en marcha
por primera vez del Pabellón Orgánico, que es una tendencia que crece a tasas
exponenciales y que necesariamente está presente a diario en la alimentación en
un significativo número de consumidores.
Por otro lado, desde
la organización destacaron el espacio entregado a las regiones y el
emprendimiento, además de los estudiantes de carreras vinculadas directa e
indirectamente con la industria: “Hemos abierto las puertas a un grupo de
estudiantes seleccionados, porque serán los actores claves en el futuro.
Se produce un
interesante cambio de experiencias y entrega de conocimiento para dar cuenta
del relato del actual mercado para ver y analizar cuáles son las herramientas
disponibles y hacia dónde vamos”, aseguró Ilabaca.
Adicionalmente, para
la promoción y visibilización de la feria fueron claves las actividades de
cocina interactiva nacional e internacional, las catas, así como el
protagonismo de los pabellones del Pan, del Mar, del Vino, del Retail e
Internacional.
La duodécima versión
de Espacio Food & Service cerró sus puertas no sólo con récord de
asistencia, sino también en la cantidad de expositores, que por primera vez
llegó a la cifra de 1.300, desplegados en más de 30 mil metros cuadrados de
exhibición.
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