“Julio
tradicionalmente presenta cifras positivas para la industria aérea,
principalmente por la planificación de viajes que se realizan en vacaciones de
invierno, por ser la mitad del año o por crecimientos gatillados -en parte- por
acontecimientos de ventas con descuentos que se han hecho habituales y son muy
esperados por los viajeros.
Los
equipos técnicos de la JAC estiman que el séptimo mes del año el tráfico de
pasajeros superará los 2,5 millones de personas, un 13% más que lo registrado
en igual período del año pasado. Tras enero, julio se suele ubicar en la
segunda posición anual con el mayor número de pasajeros aéreos transportados”
destacó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.
En
detalle, se espera que más de un millón 500 mil pasajeros se muevan dentro de
nuestras fronteras, mientras que un millón lo haga fuera del territorio
nacional. Al respecto, desde la JAC, su secretario General, Martín Mackenna,
agregó que “Sudamérica es un atractivo regular en esta época del año donde
tradicionalmente Brasil, Argentina, Perú y Estados Unidos, se presentan como
destinos preferidos.
“Son
cifras muy alentadoras para la industria aeronáutica que ratifican que el
tráfico aéreo de pasajeros está recuperando los niveles que tenía pre pandemia,
incluso superando los números de 2019 y 2018 si se confirma la tendencia.
Además,
desde el MTT estamos impulsando nuevos convenios con países de la región que
permitirán acceder a mayor oferta y mejores precios. El último de ellos fue con
Argentina, uno de los principales destinos internacionales de quienes viven
residen en nuestro país”, afirmó el ministro de Transportes y
Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.
Desde
el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y con motivo de las compras
que muchos realizarán por el CiberDay, hicieron un llamado a informarse siempre
sobre los Derechos y Obligaciones del Pasajero Aéreo al momento de planificar
un viaje, ya sea dentro como fuera del país.
Al respecto, las autoridades recordaron que en el sitio web https://derechosdelpasajero.jac.gob.cl/ está publicada una guía de orientación para que los usuarios y usuarias pueden consultar en casos de cancelaciones, reprogramaciones de vuelos y pérdidas de equipaje, entre otras tantas situaciones, así como los canales correctos para realizar reclamos.
#AgendaAptur
No hay comentarios:
Publicar un comentario