Larga distancia: La capacidad aumentó un
9%. Vuelos a 85 destinos
En el verano europeo del 2024, Air France
seguirá reforzando sus servicios a América del Norte. En este contexto la
empresa:
Reanudará el servicio a Minneapolis
(Minnesota) el 13 de mayo, con un vuelo diario.
El 23 de mayo se inaugurará una nueva
conexión entre París-Charles de Gaulle y Phoenix (Arizona), operada tres veces
por semana por Boeing 787-9.
Ampliará hasta el verano su servicio a
Raleigh-Durham (Carolina del Norte), inaugurado en el invierno de 2023. Este
servicio también se reforzará, con hasta 7 vuelos semanales, frente a los 3 de
la temporada de invierno.
Con motivo del Festival de Cannes, Air
France también operará dos vuelos especiales entre Los Ángeles (Estados Unidos)
y Niza (Francia), en un Airbus A350 equipado con las últimas cabinas. Este
verano europeo, Air France ofrecerá más de 210 vuelos semanales a 17 destinos
en Estados Unidos y casi 60 vuelos semanales a 5 destinos en
Canadá.
Además del crecimiento en la red
norteamericana, el programa de verano de 2024 estará marcado por:
La ampliación durante el verano del
servicio diario a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) desde París-Charles de
Gaulle, inaugurado en el invierno europeo de 2023.
La renovación del servicio a Dar Es Salam
(Tanzania), inaugurado en el verano de 2023, con 3 vuelos semanales continuando
desde Zanzíbar.
Reforzamiento del servicio a Japón, con
dos vuelos diarios entre París-Charles de Gaulle y Tokio-Haneda, además de su
servicio a Tokio-Narita con 4 vuelos semanales.
La incorporación de frecuencias a destinos
clave en África y el Océano Índico. De este modo, Cotonú (Benín) y Antananarivo
(Madagascar) tendrán servicio diario. Se ofrecerán dos vuelos diarios a
Camerún, repartidos entre Yaundé y Douala. Finalmente, los vuelos a Brazzaville
(República del Congo) pasarán a ser operados por Airbus A350-900.
En general, las capacidades de larga
distancia aumentarán un 9% en comparación con 2023.
Despliegue continuo de nuevas cabinas de
viaje en Boeing 777-300ER y Airbus A350-900
Este verano en Europa, Air France
continuará el despliegue de sus nuevas cabinas de larga distancia, ofrecidas en
el Boeing 777-300ER y el Airbus A350-900. Este nuevo producto, disponible en
Business, Premium Economy y Economy, constituye el nuevo estándar de la
compañía.
Después de Nueva York JFK, Nueva York
Newark, Washington DC, Boston, Houston, Río de Janeiro, Bangkok, Dakar,
Tokio-Haneda, Hong Kong, Seúl Incheon, Shanghai y Johannesburgo, estas nuevas
cabinas se desplegarán este verano en Toronto, Chicago, Vancouver, San
Francisco, Los Ángeles, Papeete, México y Tokio-Narita.
Corta y media distancia: 102 destinos y 45
conexiones estacionales en Francia y Europa
En media distancia Air France ofrecerá,
además de su red habitual, 45 conexiones estacionales en Francia y Europa. Se
inaugurarán tres nuevos servicios desde París-Charles de Gaulle hacia: Verona
(Italia), hasta 3 vuelos semanales a partir del 2 de abril; Narvik Lofoten
(Noruega), un vuelo todos los sábados del 15 de junio al 31 de agosto; Kalamata
(Grecia), un vuelo todos los sábados del 6 de julio al 31 de agosto.
El servicio a Tromsø (Noruega), que hasta
ahora solo se prestaba en invierno, se ampliará a la temporada de verano, con
hasta 2 vuelos semanales en Airbus A319.
Transavia France, la filial de bajo coste
del grupo Air France-KLM, ofrecerá este verano conexiones a 116 destinos en 33
países a través de 206 rutas. Será una vez más la primera compañía aérea de
bajo coste con salida en los aeropuertos de París.
Los detalles sobre el horario de vuelos,
los días de operación y los precios se pueden consultar en airfrance.com y transavia.com.
Desde 1933, Air France promociona y
destaca a Francia en todo el mundo. Con una actividad dividida entre el
transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico,
Air France es uno de los principales actores del transporte aéreo. Los más de
38.000 empleados que componen su plantilla se comprometen diariamente a ofrecer
a cada cliente una experiencia de viaje única.
Air France, KLM Royal Dutch Airlines y
Transavia forman el Grupo Air France-KLM. El Grupo se apoya en sus potentes
centros de operaciones de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol para
ofrecer una amplia red internacional. Su programa de viajeros frecuentes Flying
Blue cuenta con más de 17 millones de miembros. Air France y KLM son miembros
de la alianza SkyTeam, que cuenta con un total de 18 compañías aéreas.
France se ha fijado ambiciosos objetivos de
desarrollo sostenible y trabaja para reducir y apoyar proyectos que absorben y
almacenan el carbono de la atmósfera en sumideros naturales. En el marco
del programa Air France ACT, la compañía se compromete a reducir sus emisiones
de CO2 por pasajero-km en un 30% respecto a 2019, lo que supone un -12% de
emisiones absolutas de CO2.
Esta ambición se apoya en importantes inversiones para renovar su flota con aviones de nueva generación más eficientes en cuanto al consumo de combustible, el desarrollo del uso de combustible de aviación más sostenible o la generalización del eco-pilotaje.
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