Este 16 de noviembre, se celebra el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana y sus tradicionales sabores vienen a la perfección con la fusión de dos culturas culinarias como la mexicana y la española, para sorprender a los paladares más exigentes.
Conoce las deliciosas alternativas que unen lo mejor de la charcutería española con la pasión y los sabores vibrantes de la cocina mexicana.
Alternativas para mezclar los sentidos:
Tacos de Chorizo Español: Experimenta una explosión de sabores al combinar el chorizo español con tortillas de maíz recién hechas, cebolla, cilantro y salsa picante. Esta mezcla única de sabores te transportará a ambos lados del Atlántico.
Guacamole con Jamón Serrano: El guacamole, uno de los platillos más emblemáticos de México, se enriquece con la textura y el sabor del jamón serrano. La combinación de la cremosidad de la palta y la exquisitez del jamón es un verdadero placer.
Molletes con Salchichón: Una versión inolvidable de los molletes mexicanos tradicionales que incorpora el sabor suave del salchichón español y el queso fundido, creando una mezcla irresistible.
Quesadillas con Jamón Serrano y Chorizo Español: Las quesadillas son una delicia mexicana que se enriquece con el sabor del jamón serrano y el chorizo español. Acompañadas con salsa de tomate y queso, estas quesadillas son una explosión de sabor.
Pan de Lomo Embuchado: Esta versión mexicana de la popular "torta" incorpora el lomo embuchado español, tomate, aguacate y mayonesa en un pan crujiente. Una delicia para los amantes de los sándwiches.
Sobre la campaña de Productos de la charcutería española.
Esta campaña se lleva a cabo en Chile y busca resaltar las cualidades de los derivados de cerdo de capa blanca como el jamón serrano, el chorizo español, el lomo embuchado y el salchichón, por su tradición, sabor, variedad y nutrición.
Además, tiene el objetivo de posicionar elementos como la sostenibilidad del exigente sistema de producción español, su respeto por el bienestar animal, su alto grado de innovación y su capacidad de abastecimiento.
La campaña es de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC) y está cofinanciada por ICEX España Exportación e Inversiones, implementada en destino por la Oficina Económica y Comercial de España en Santiago.
INTERPORC es una entidad que opera sin fines de lucro y abarca un total de 11 asociaciones y organizaciones españolas, tanto del sector de la producción como de la industria y comercialización, englobando a un 90% del sector.
INTERPORC representa a todos los sectores referidos a la cadena de valor del cerdo de capa blanca y gracias a su volumen de producción, se considera la organización interprofesional más grande del sector cárnico en España.
Sigue nuestras redes sociales oficiales en Chile: Instagram, Facebook y LinkedIn. Para obtener más información, visita www.interporc.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario