lunes, 6 de diciembre de 2021

Celebran el regreso de la ruta Santiago-Londres

 A partir de este viernes, British Airways inició su retorno a Chile con su ruta Londres-Santiago, desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez. La compañía realizará este servicio con tres frecuencias semanales: los lunes, miércoles y sábados desde Londres a Santiago, y los martes, jueves y domingos desde Santiago hacia Londres (LHR).

Cuando Nuevo Pudahuel comenzó las operaciones del aeropuerto Arturo Merino Benítez, el país ofrecía sólo 2 ingresos a Europa, vía Madrid y Paris. Pero la subgerencia de desarrollo de tráfico aéreo logró aumentar a 5 los accesos: Roma, Barcelona, Paris, Madrid y Londres, aumentando la oferta, con la consiguiente disminución de los precios de los pasajes aéreos.

Este esperado retorno ocurre tras la flexibilización de las restricciones implementadas por las autoridades de cada país para los controles de los ingresos y salidas, especialmente la remoción de Chile de la lista roja del Reino Unido, según los criterios de clasificación de riesgo de los países para el COVID-19.

Para todos los vuelos, la aeronave asignada es el Boeing 787-9 con capacidad para 216 pasajeros. El Boeing 787-9 es un avión de tamaño medio, con dos pasillos y dos motores a reacción, y el más eficiente de Boeing hasta la fecha en términos de consumo de combustible.

Carmen Moreira, Country Manager de British Airways e Iberia para Chile dijo: “Estamos ansiosos por dar la bienvenida a nuestros clientes a bordo de nuestros vuelos de Santiago. Nos sentimos honrados de desempeñar nuestro papel en la reunión de familias y amigos con sus seres queridos después de tanto tiempo separados.

“La seguridad de nuestros clientes y colegas siempre ha estado en el centro de todo lo que hacemos. Sabemos que algunos clientes no han volado durante mucho tiempo, podemos asegurarles que tenemos una gama de medidas Covid-19 implementadas para brindarles viajes sin estrés y sin problemas ", añadió.

El Gerente General de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat Jacob, señaló que el retorno de British Airways “es una gran noticia para todos. Nos permite contar con una puerta de acceso fundamental a Europa, a través de Londres. 

Este suceso demuestra, nuevamente, la importancia de que los controladores de Nuevo Pudahuel sean los líderes mundiales en operaciones aeroportuarias como Groupe ADP y VINCI Airports La reapertura de esta ruta confirma que estamos recuperando lentamente el flujo aéreo, aunque todavía estamos lejos de las cifras que teníamos en 2019”.

Nuevo Pudahuel, consorcio conformado con VINCI Airports, Grupe ADP y Astaldi Concessioni que controlan en conjunto 77 aeropuertos en el mundo, junto a la comunidad aeroportuaria, continua en su desafío para recuperar el tráfico aéreo previo a la pandemia.

Para noviembre 2021, se estima una caída de -27,3% de flujo de pasajeros en comparación a 2019, lo cual dividido entre doméstico e internacional corresponde a una caída de -8,3% y -53,9%, respectivamente.

A partir de la información provista por las aerolíneas, para diciembre se proyectan 1.510.111 pasajeros totales, de los cuales 1.048.703 corresponderían a vuelos domésticos y 461.408 a vuelos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más de 3.500 chilenos han sufrido la pérdida de sus maletas en el 2024: ¿En qué aeropuertos ocurre más? ¿Qué se debe hacer?

Los meses iniciales del año son aquellos en los que más chilenos optan por viajar al extranjero, dadas las vacaciones de verano.  Por eso mi...