
Ante este contexto, Viña Tarapacá se propuso generar un
espacio para que un grupo de invitados vivieran la singular experiencia de
catar vinos en casa en compañía del origen y la tradición de productos de cerdo
español de capa blanca.
A través de una videollamada, el enólogo
de la viña, Sebastián Ruiz, lideró lo que por estos días, se ha transformado en
una tendencia, catas a través de la pantalla. Todos quienes asistieron se
dejaron deleitar por el exclusivo Blend Series #N2, que será el próximo
lanzamiento de Viña Tarapacá en el mercado chileno, así como por los Gran
Reserva Tarapacá Etiqueta Negra Carmenère y Tarapacá Cabernet Sauvignon,
degustados con entusiasmo, mientras Ruiz, compartía los secretos detrás de su
producción.
A medida que las copas se llenaban
apareció el maridaje perfecto para estos delicados y equilibrados vinos. Estos
fueron los productos tradicionales de la gastronomía hispana: el jamón serrano,
fuet y el lomo embuchado.

El
chef Jorge Quiroga, miembro de Les Toques Blanches, experto en porcino español
de capa blanca, explicó a los comensales por qué las características de los
productos curados y procesados son la unión perfecta para estas etiquetas.
Sin duda, se trató de una distendida
velada donde además de disfrutar del placer de degustar vinos, los invitados
aprendieron diversos tips de la mano del enólogo, sobre cómo ubicar el vino en
el refrigerador, cómo disfrutar de un vino a días del descorche y cómo lograr
rescatar sabores y aromas tan propios de cada cepa.
Para más información sobre estos productos
visita el instagram de @vinatarapacachile y
de @pasionporelcerdo_cl.
Viña Tarapacá es una marca orientada a
satisfacer a su diverso segmento de consumidores, siendo un referente de la
vitivinicultura chilena. Busca generar un cambio hacia una industria más
sustentable, incorporando vanguardias
tecnológicas, enológicas y de gestión,
para así preservar el medio ambiente.
Asimismo, cuenta con certificaciones que
cumplen los más altos estándares a nivel internacional.
Viña Tarapacá es una marca chilena fundada
en 1874 a los pies de la Cordillera de los Andes, convirtiéndose en una de las
viñas chilenas de mayor trayectoria y tradición.
En 2008 pasó a formar parte de VSPT Wine
Group, segundo mayor exportador de vino chileno y Green Company of the Year en
2016, además de ocupar el primer lugar en el segmento de vinos finos dentro del
mercado nacional.
Para más información, ingresa a www.tarapaca.cl o visita nuestros
instagram @vinatarapaca.

Representa a todos los sectores referidos
a la cadena de valor del cerdo de capa blanca y gracias a su volumen de
producción, se considera la organización interprofesional más grande del sector
cárnico en España.
La Organización, se rige
por los más altos estándares internacionales, incluso va más allá, lo que
asegura el bienestar de los animales, la seguridad y calidad de los alimentos y
la sostenibilidad de la actividad y se distingue por su sello Interporc Animal
Welfare Spain (IAWS) que garantiza, las buenas prácticas en torno al bienestar
animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad en todos
los eslabones de la cadena.
Prueba de ello es que el cerdo español
está presente en más de 130 países.
INTERPORC difunde la calidad de la carne y
derivados del cerdo de capa blanca español, sus cualidades nutricionales y
saludables y su variedad, además incide en aspectos como la sostenibilidad del
exigente sistema de producción español, su respeto por el bienestar animal, su
alto grado de innovación y su capacidad de abastecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario