
Rita Sparkling y Rita Blanc, que se suman
hoy al mercado, corresponden al segundo y tercer producto en lata que lanza
Santa Rita. Hace tres meses la viña irrumpió en Chile con este formato Rita
Rosé, vino que ha conseguido éxito en ventas.
Estos nuevos lanzamientos buscan
sumarse a la tendencia mundial de vinos enlatados, donde las ventas de este
tipo de productos, en potencias como Estados Unidos y Europa, se han
incrementado en más de un 40%.
El Gerente de Marketing Corporativo de
Viña Santa Rita, Jaime de la Barra, comenta que esta fuerte alza se explicaría
por la facilidad del traslado del producto y a que cada vez el consumidor está
más preocupado por el cuidado medio ambiental, siendo las latas de aluminio uno
de los contenedores de bebida más reciclado en el mundo. De hecho, es elaborada
con aluminio reciclado.
“Asimismo, resulta atractivo comprar una medida más
pequeña y fácil de llevar, en lugar de una botella entera, pudiendo generar una
nueva ocasión de consumo más flexible y relajada”, agrega De La Barra.
Rita Sparkling Brut está elaborado en un
100% de Chardonnay, en él sobresalen sabores a frutas tropicales como piña y
plátanos maduros. Destaca el balance entre el dulzor y la acidez, entregando
una sensación agradable en el paladar.

La misma entidad reveló que la participación de
espumantes en el total de las bebidas alcohólicas vendidas en Chile se duplicó
desde 2012, pasando de 0,65% a 1,57% en el año pasado.
Por su parte, el Sauvignon Blanc ha
demostrado ser la cepa blanca favorita en nuestro país, de hecho, de acuerdo
con el último catastro vitícola del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), es la
variedad blanca más plantadas en Chile totalizando 15.161 hectáreas.
Las uvas utilizadas en la producción de
Rita Blanc son cosechadas tempranamente, entregando un producto que
naturalmente tiene menor alcohol y mayor frescor, siendo más ligero e ideal para
consumir en primavera y verano. Es un 100% Sauvignon Blanc proveniente de Colchagua
Costa y del Valle de Maule.
“Tiene notas de duraznos, cítricos y piña.
En boca es suave, jugoso y muy fresco, siendo ideal como aperitivo o
acompañando pescados, mariscos y ensaladas”, comenta César Catalán, el enólogo
a cargo del proyecto.
Los dos productos que cuentan con un
formato individual de 250 CC (equivalente a dos copas de vino), tienen un
precio sugerido de $1.190 para Rita Blanc y $1.390 para Rita Sparkling y ya
están disponibles en el Wine Shop de la viña y en el e-commerce (www.santaritaonlline.com).
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