viernes, 24 de febrero de 2023

¿Cuánto cuesta vacacionar fuera de temporada en los destinos favoritos del verano?

Cancún
 Pronto se acaba el verano en el hemisferio sur y con ello la temporada alta de vacaciones en Chile, pero esto no significa que los viajes terminen. 

Para todos quienes no pudieron salir durante enero y febrero, tenemos buenas noticias; y es que KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, reveló los precios para viajar entre el 15 de marzo al 11 de abril, a los destinos que más buscaron los chilenos para vacacionar durante el mes de febrero. 

Así es que, desde ya, te recomendamos preparar las maletas. 

Río de Janeiro, Brasil:

La ciudad brasileña es uno de los destinos vacacionales favoritos de chilenas y chilenos, así se repitió en todas las búsquedas veraniegas. Y es que cómo resistirse a sus fabulosas playas bañadas por el Atlántico, exuberantes escenarios naturales, excelentes circuitos culturales, grandes espacios naturales y una entretenida vida nocturna. 

El precio promedio de un vuelo ida y vuelta, saliendo desde Santiago de Chile hacia Río de Janeiro entre el 01 y 28 de febrero era de $346.272 pesos. 

Si quieres viajar a la ciudad del Cristo Redentor, en las mismas condiciones de vuelo, entre el 15 de marzo y el 11 de abril, el precio promedio de este vuelo es de $256.090 pesos ¡Un 26% más barato que en temporada estival!

Miami
 Miami, Estados Unidos:

Otra de las alternativas favoritas para turistear, disfrutar playas, vida nocturna en entretenidos barrios o incluso ir de shopping, es la ciudad estadounidense de Miami.  La cosmopolita metrópolis, es un lugar en el que siempre habrá muchas cosas por hacer, como conocer la famosa playa South Beach, descubrir el impresionante Miami Beach Botanical Garden o pasear por el distrito Art Decó. 

Si el valor promedio de un vuelo ida y vuelta para viajar entre el 01 y el 28 de febrero, desde Santiago de Chile a Miami, era de $583.152 pesos; viajar a esta ciudad entre el 15 de marzo y el 11 de abril tiene un valor 28% menor, pudiendo encontrar vuelos (en las mismas condiciones) por un precio promedio de $417.450 pesos. 

Buenos Aires, Argentina:

Al otro lado de la cordillera nos encontramos con la maravillosa Buenos Aires, un destino aprovechado por los chilenos para vacaciones y también uno de los favoritos de los “fines de semana largos”. Es que la capital argentina es una ciudad llena de vida, encanto y con cientos de panoramas para todos los gustos.

 Al comparar valores promedio de vuelo desde Santiago de Chile a esta ciudad, podemos apreciar un leve aumento de 2,79% respecto a la temporada estival. Si un vuelo promedio -ida y vuelta- para viajar entre el 01 al 28 de febrero costaba $185.885 pesos, al realizar la búsqueda para viajar entre el 15 de marzo y el 11 de abril - bajo los mismos requisitos- los tickets están a un valor promedio de $191.064 pesos. 

Madrid
Madrid, España:

El viejo continente siempre es un lugar interesante a visitar y Madrid es una de las ciudades por la que los turistas chilenos se decantan. En esta urbe con categoría de Villa Histórica, podrás estar realmente inmerso en las memorias de la humanidad y apreciar lugares como el Museo del Prado, el Parque del Retiro o si eres fanático del fútbol, visitar el hogar del Real Madrid, el Estadio Santiago Bernabéu. 

Si buscabas viajar a Madrid, saliendo desde Santiago de Chile, en un vuelo ida y vuelta entre el 01 y 28 de febrero, el valor promedio era $996.047 pesos. Para volar, en las mismas condiciones, pero pensando en viajar entre el 15 de marzo y el 11 de abril, el valor promedio del pasaje baja casi un 15%, quedando en $848.549.  

Cancún, México:

Terminamos este recuento con playas, porque cualquier época del año es propicia para disfrutarlas y las del caribe mexicano son conocidas por su espectacularidad, cálidas aguas y panoramas variados para viajar junto a la pareja, familia o amigos. Y no sólo hablamos de arena, sol y mar, ya que esta urbe, ubicada en la Provincia de Yucatán, también es conocida por sus entretenidos centros nocturnos y excelente hotelería. 

Río de Janeiro
Durante el mes de febrero, el valor promedio de un vuelo ida y vuelta, desde Santiago de Chile a Cancún era de $588.087 pesos. 

Al realizar esta búsqueda para viajar entre el 15 de marzo y el 11 de abril, se percibe una baja de casi un 30% en el valor promedio de los tickets -bajo los mismos requisitos- quedando a $412.634 pesos.   

¿Te entusiasmaste con estos lugares? y ya estás preparando las maletas, KAYAK es tu aliado perfecto, herramientas como Trips te ayudan a planificar el viaje con funciones que te permiten compartir itinerarios y recibir notificaciones en tiempo real para que no pases ningún contratiempo durante tus vacaciones. 

Por otra parte, si ya elegiste el destino de tus sueños, pero decides que viajar en media estación no es lo tuyo y quieres esperar un tiempo más, te recomendamos suscribirte a la Alerta de Precios, herramienta que te permite saber cuándo es el momento indicado de reservar tu vuelo u hospedaje según las proyecciones del precio al destino seleccionado. 

Metodología vuelos febrero: El análisis se llevó a cabo el 13 de enero 2023 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas las plataformas de KAYAK Chile entre el 1 de noviembre 2022 y el 12 de enero 2023 para viajar entre el 1 de febrero y el 28 de febrero 2023 desde Santiago de Chile hacia cualquier aeropuerto de Chile y del mundo. 

 Los precios promedio mencionados son de vuelos ida y vuelta, en la categoría más económica y están sujetos a cambios. 

Buenos Aires
Metodología vuelos marzo-abril: El análisis se llevó a cabo el 21 de febrero de 2023 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas las plataformas de KAYAK Chile entre el 8 de diciembre de 2022 y el 19 de enero 2023 para viajar entre el 15 de marzo y el 11 de abril de 2023 desde Santiago de Chile hacia cualquier aeropuerto de Chile y del mundo. Los precios promedio mencionados son de vuelos ida y vuelta, en la categoría más económica y están sujetos a cambios. 

KAYAK, parte de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Con miles de millones de búsquedas en todas nuestras plataformas, ayudamos a la gente a encontrar el mejor vuelo, hotel, auto de renta o paquete. 

También apoyamos a los viajeros de negocios con KAYAK for Business, nuestra solución de viajes corporativos gratuita. Transformamos la experiencia de viajar con nuestra aplicación y un nuevo software para alojamientos. Para obtener más información visita https://www.kayak.cl

¿Buscas sorprender? 4 ideas para preparar un refrescante gin este verano

Rosé de berries
 Conoce algunas recetas para las calurosas tardes de esta temporada

Música, piscina y amigos, un panorama habitual en estos días de verano en donde el calor es la excusa perfecta para juntarse y disfrutar de un rato agradable y relajado. 

Siempre hay uno que se encarga de la parrilla, otro de la playlist y un afortunado que se encarga de preparar algo rico y fresco para tomar, ¿dimos contigo en el último punto? Bueno, te ayudaremos a sorprenderlos a todos con recetas para hacer en casa, con uno de los destilados más populares del último tiempo: el gin.

 ¡Es más! No es sorpresa que en los últimos años la industria nacional de este destilado ha ganado terreno sumando miles de nuevos adeptos. 

Un representante local, cuyo sabor único y original ya ha sido galardonado internacionalmente en reconocidas competiciones de la industria como los World Spirits Awards y Catad'Or World Spirits Awards y que con sus años en el mercado, ya cuenta con 4 distintas variedades para todo tipo de paladares y gustos, las que son ideales para variar con nuevos sabores. 

Y en esta ocasión, buscamos inspirarnos en los sabores nacionales, eligiendo un referente chileno que destaca dentro de los gines más populares del mercado: Gin Elemental. 

Fallen Rose
SHIBUMI 

Preparación: En una coctelera con harto hielo, agrega 15 ml. de St Germain y 30 ml. de jugo de pomelo fresco, 60 ml. de Gin Elemental Dry, 30 ml. de miel naranja.

Luego de agitar y mezclar, colar en una copa. 

Decora con una rodaja de naranja. 

Por ello, a continuación, dejamos cuatro opciones junto a Gin Elemental, para preparar un cóctel exquisito:

FALLEN ROSE

Preparación:Enfría previamente un vaso con hielo.

Agrega 60 ml. de Gin Elemental Dry, 30 ml. de St. Germain y 15 ml. de Martini Bianco directamente en el vaso una vez frío.

Decora con rosas.

Sbumihi
Agrega 1 tónica a tu gusto.

 ROSÉ DE BERRIES

Preparación: En una coctelera agrega 15 ml. de St Germain y 22 ml. de jugo de berries, luego agregamos 30 ml. de jugo de limón y 60 ml. de Gin Elemental Rosé.

Añade el hielo en una copa y vierte la mezcla previamente colada. 

Mezcla con una cuchara coctelera suavemente y decora con algunos berries a elección. 

SHIBUMI

Preparación: En una coctelera con harto hielo, agrega 15 ml. de St Germain y 30 ml. de jugo de pomelo fresco, 60 ml. de Gin Elemental Dry, 30 ml. de miel naranja.

Luego de agitar y mezclar, colar en una copa.

Decora con una rodaja de naranja. 

BLUE DELIGHT

Preparación: Busca una coctelera y llénala de hielo. 

Agrega dentro 60 ml. de Gin Elemental Dry, 22 ml. de jugo de limón fresco y 60 ml. de Blue Curaçao. Agita hasta que los ingredientes estén bien mezclados. 

En tu copa agrega hartos hielos y cuela la mezcla adentro. Rellena con tónica de tu elección.  

Anímate a probar algo distinto y local, puedes encontrar todas las variedades de Gin Elemental haciendo click acá.  

Y si además le sumas una buena presentación, de seguro tus amigos te suben a las redes sociales. ¡Éxito asegurado!

miércoles, 22 de febrero de 2023

¿Eres una “Solo Traveler”? Aquí te contamos 5 cosas que necesitas saber antes de viajar sola

Viajar sola es una tendencia que se está haciendo cada vez más popular entre mujeres alrededor de todo el mundo. A esta forma de viajar se le llama “Solo Traveler” y en Chile, según datos de COCHA, se trata de una opción que ha ido en aumento dentro de las preferencias femeninas: desde 2019 se ha visto un incremento del 13% en este tipo de viajes.

Y, ¿qué empuja a las mujeres a atreverse y ser una “Solo Traveler”?  Son varias las razones por las que visitar nuevos lugares sin compañía es una buena idea: los viajes son más flexibles ya que no hay que ponerse de acuerdo con nadie para tomar decisiones, hay más libertad de movimiento y muchas más posibilidades de conocer gente nueva.

Junto con ello, se puede lograr un gran autoaprendizaje, además de superar el reto que significa estar sola en un país o ciudad desconocidos.

Adicionalmente a esto, y a pesar de que son personas de todas las edades quienes deciden explorar otros países de esta manera, el perfil de “Solo Traveler” se asocia principalmente a mujeres de entre 25 y 30 años que generalmente viajan entre los meses de abril a junio, y luego de agosto a octubre -aprovechando las estaciones de primavera y verano en el hemisferio norte y  temporada baja, respectivamente-, y que prefieren ciudades como Buenos Aires y Río de Janeiro en Sudamérica; Punta Cana, Isla Mujeres y San Andrés, en El Caribe; Miami y Nueva York, en Estados Unidos; Barcelona y París en Europa, y Estambul en Oriente.

Sin embargo, hay varias cosas que se deben tener en cuenta a la hora de organizar este tipo de viaje, y quizás uno de los más importantes es elegir el destino indicado. Una de las características más comunes es que sea un lugar seguro, pero también, hay viajeras que simplemente priorizan que el destino ofrezca una amplia variedad de actividades para realizar, o que sea la ciudad que siempre han querido conocer.

A pesar de todas las cosas positivas que trae consigo ser una “Solo Traveler”, puede ser un poco intimidante. Es por eso que desde COCHA entregamos 5 tips clave para que tu viaje en solitario sea todo un éxito:

Haz amigos en el hostal: Muchas mujeres buscan conocer personas durante su viaje y una muy buena forma de hacerlo es hospedándose en hostales.

Estos tienen espacios comunes perfectos para sociabilizar y suelen organizar actividades que permiten hacer amigos de todas partes del mundo. Por otra parte, si decides compartir pieza es muy probable que surja la opción de conversar con quienes se alojan en dicha habitación.

Tip extra: Si así lo prefieres, los hostales tienen la opción de quedarse en un dormitorio femenino.

Comparte en el tour:  En ocasiones, se tienden a evitar los tours en grupos porque se prefiere recorrer la ciudad de forma independiente, pero si se está viajando sin compañía estos podrían ser una muy buena alternativa para conocer personas. Esta opción se encuentra en la mayoría de las ciudades y los precios varían, pero se pueden encontrar algunos gratis. 

Viaja con pocas cosas: Si deseas visitar varios lugares mientras viajas sola es probable que te estés moviendo bastante. Para facilitarte aquello, llevar una maleta de cabina o llevar pocas cosas podría ser de gran ayuda. Como bonus, siempre existirá la opción de agregar un equipaje extra a la vuelta, si así se requiere.

Lleva un libro: Esto puede sonar muy insignificante, pero a la vez muy útil para todas aquellas personas que se ponen nerviosas al pensar que deben comer solas o sentarse a tomar un café sin compañía. En esos momentos un libro puede ser un elemento clave, ya que es la mejor opción cuando también se busca desconectarse del celular. Llevar tu novela favorita o el libro que tenías pendiente puede resultar salvador para este tipo de ocasiones.

Viajar informada: Las opciones son infinitas cuando se llega a un lugar nuevo y esto puede ser abrumador. Investiga sobre la ciudad que visitarás y anota aquello que definitivamente quieres conocer, esto no quita que puedas dejar espacios para recorrer sin un plan. Junto con esto, es sumamente recomendado llegar con el itinerario del primer día armado.

Hay muchas formas de organizar este tipo de aventuras, la investigación puede hacerse sola o con la asesoría de un agente de viaje.

Actualmente, además existe la opción de unirse a viajes educativos. Junto a COCHA, Red Cultural, una fundación que a través de distintas actividades se dedica a la educación, ofrece viajar en grupo, permitiendo conocer gente nueva y tener como guía a expertos en el área. 

Magdalena Merbilhaá, directora ejecutiva de Red Cultural comenta que “en casi todos nuestros viajes hay mujeres que van solas. Prefieren esta forma porque están en grupo y conocen a las personas que participan de esta experiencia.

Pero, además, está este valor agregado de visitar ciudades con un historiador y con cada detalle organizado por una persona experta en el lugar, incluyendo un itinerario sumamente completo”.

Esta tendencia continúa creciendo y con ello se van conociendo nuevas opciones que permiten explorar sin compañía de amigos o familiares, y así descubrir nuevas facetas, otras culturas y personas de todas partes del mundo. Para facilitar la organización de un viaje sola, puedes acudir a las sucursales de COCHA donde una consultora te ayudará a elegir las mejores opciones para esta nueva aventura.

Con 70 años en el país, la compañía busca ayudar a las personas y empresas a viajar mejor, de forma simple, conveniente y confiable. Antes, durante y después de cada viaje brinda un servicio integral personalizado, pone el mundo al alcance de todos; y ofrece asistencia 24/7 por parte de un experto cuándo y dónde se necesite, para que el viajero solo disfrute con tranquilidad.

martes, 21 de febrero de 2023

Bebidas frutales y tragos sin alcohol: tendencia coctelera 2023

Cubitos de hielo con frutas, cócteles sin alcohol, decoraciones innovadoras para mesas de cócteles y más ideas refrescantes, son algunas de las apuestas de la plataforma.

Las celebraciones nocturnas y los estilos de vida saludables se han unido para llevar el mundo de la coctelería a otro nivel.

Los consumidores, en especial los Gen X (nacidos entre 1960 y 1979), han adoptado una nueva forma de reducir el alcohol en sus vidas. ​

Es lo que presentó Pinterest en el informe anual Pinterest Predicts, en donde la plataforma utiliza búsquedas y planes de sus más de 400 millones de usuarios mensuales para descubrir las próximas tendencias. 

En el Día Mundial del Barman, que se celebra este 24 de febrero, Pinterest presenta el Big bang de las bebidas, ​ una de las principales tendencias del 2023. 

Estas son las 5 ideas más populares de bebidas en Pinterest: “bebidas no alcohólicas; barras de coctelería sin alcohol”; “ideas creativas para decorar cócteles; cubitos de hielo con flores y “presentación de cócteles creativos”.

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida.

Tráfico aéreo nacional e internacional sube un 22% en el inicio de 2023

(c) JAC
 2.232.419 pasajeros en vuelos domésticos y al extranjero fueron transportados en enero anotando una importante recuperación en comparación a igual período de 2022 siendo Lima, Buenos Aires, y Sao Paulo los destinos que registraron la mayor cantidad de viajes fuera de las fronteras chilenas.  

 Como una importante señal de recuperación para la industria aérea calificó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, las cifras de viajeros informadas por la Junta Aeronáutica Civil.

El organismo, dependiente de la cartera, detalló que en enero fueron transportados 1.364.705 pasajeros dentro de Chile y 867.714 con origen o destino internacional.

“El año 2023 comenzó con una importante alza en el flujo de pasajeros, principalmente a nivel internacional, segmento donde el crecimiento llegó a un 77,7% en comparación a enero del año pasado.

El período estival y el fin casi completo de las restricciones sanitarias, han incentivado que muchos viajeros hayan retomado las vacaciones en el extranjero, logrando superar por primera vez desde el inicio de la pandemia los 2 millones de pasajeros transportados mensualmente”, explicó el ministro Juan Carlos Muñoz. 

En el apartado de vuelos domésticos, los viajes dentro del país alcanzaron un alza de 2,3%.

“Los principales destinos fuera de Chile se concentraron principalmente en Sudamérica con un 66%, seguido por Norteamérica 17,2%, y Europa 8,3%. Ahora, a nivel de ciudades, Lima, Buenos Aires y Sao Paulo, fueron las más visitadas”, agregó el secretario general de la JAC, Martín Mackenna.

viernes, 17 de febrero de 2023

Viña del Mar repunta en veraneantes y zona sur sigue siendo la favorita de los viajeros

Viña del Mar
 Es en febrero cuando Viña del Mar pega el mayor repunte en cantidad de veraneantes y esto se debe a varias razones. 

Se encuentra a cien kilómetros de la capital, es factible viajar por el día y se realiza el Festival de la Canción, lo cual atrae tanto a turistas nacionales como a extranjeros. 

La Ciudad Jardín se encuentra en el quinto lugar del top 40 de destinos más cotizados en Recorrido.cl –plataforma de cotización y compra de pasajes de bus- y solo en este mes han aumentado en un 17,31% en la venta de tickets, según la misma fecha del año anterior. 

Simon Narli, cofundador de la plataforma, destaca que entre el 2022 y 2023, Viña del Mar ha crecido en un 59,67% en cotizaciones -si lo comparamos con la temporada estival del 2021-; y añade que “por tratarse de un destino cercano a la capital, las personas no compran con anticipación su tícket”. 

Cuando ya ha pasado más de la mitad del verano y los viajeros que prefieren febrero para descansar se aprontan a recorrer el país, la tendencia indica que el sur de Chile sigue siendo el destino favorito. Puerto Montt, Concepción, Temuco, Valdivia y Osorno se mantienen dentro del TOP 10 de los destinos más demandados, lo que según Recorrido.cl, se podría mantener hasta el cierre de mes. 

Por su parte, las ciudades del sur que presentaron un mayor aumento en cotizaciones, en comparación a febrero de 2022, son Tomé con un 191,4%, seguida de Coronel (128,16%), Angol (118,88%), Cañete (108,88%) y Los Ángeles con un 91,14%. 

Respecto a la forma de veranear, las personas siguen prefiriendo salir en familia. Narli explica que “el 75% de los pasajes comprados son para grupos de tres a cuatro personas, liderados por mujeres de entre 25 y 34 años, seguido por hombres de entre 15 y 24 años”.

jueves, 16 de febrero de 2023

Zemi Beach House en Anguilla es elegido como mejor destino para bodas

Situado en seis hectáreas frente al mar en uno de los tramos más bellos de la costa de Anguila, East Shoal Bay Beach, el Zemi Beach House Hotel and Spa es todo un acontecimiento en uno de los eventos más importantes de la vida de una persona.

 Tanto es así que el complejo fue elegido por los lectores de USA Today en los premios "USA Today 10 Best/Readers Choice 2023" como el mejor para celebrar bodas.  

El interior de este hotel boutique de lujo, que combina un aire contemporáneo con un marcado sentido del lugar, es sencillo y elegante, con maderas naturales y sutiles toques de color que acentúan la discreta decoración. Para dar el tan ansiado "sí" hay muchos escenarios donde elegir, ya sea junto a la piscina, en el restaurante al aire libre, en la playa o en la zona del Zemi Thai House Spa, un edificio tailandés de 300 años de antigüedad. 

Acogedoras hogueras, ristras de luces centelleantes y elegantes pérgolas dan color y brillo a las recepciones al aire libre. Zemi Beach House también acoge pequeñas ceremonias de boda para quienes buscan experiencias profundamente personales con sus seres queridos. El complejo ofrece una selección de habitaciones, áticos y suites frente al mar con vistas al jardín o al océano.  

Y comer es toda una experiencia, ya que el sofisticado restaurante Stone se centra en productos de temporada, de la granja a la mesa, preparados con sabores de influencia asiática. 20 Knots, por su parte, ofrece un ambiente más informal para desayunar, comer o cenar, con un menú internacional que incluye muchos platos de fusión caribeña y latinoamericana.  

Aurora Anguilla Resort & Golf Club, empieza el año con un complejo renovado que presenta una gran variedad de anuncios interesantes y nuevas experiencias en el complejo recién renovado. Además de sus vuelos chárter directos a Anguila desde Nueva York y Florida para viajar con mayor comodidad, un nuevo campo de golf de nueve hoyos y un anfiteatro con 500 asientos son algunos de los últimos esfuerzos del complejo por atraer a un público diverso y reforzar su experiencia única.  

La propiedad inauguró recientemente su campo corto de nueve hoyos de categoría mundial, diseñado por Greg Norman Course Design, con impresionantes vistas a la playa de Rendezvous Bay. El campo se despliega con una variedad de ángulos de tiro, distancias y elementos de diseño cuidadosamente integrados para que sea divertido tanto para jugadores experimentados como para principiantes.  

Aurora Anguilla Activity Park inauguró su primer componente en año nuevo: un anfiteatro con capacidad para 500 personas complementado con magníficas vistas al mar desde Cove Bay. La moderna instalación ofrece un sonido espectacular, así como una gran variedad de camiones de comida.

 El programa completo de conciertos puede consultarse aquí y cuenta con eventos semanales que celebran iconos de la música como Elton John, Fleetwood Mac, George Michael, Bruce Springsteen y Bon Jovi. Las entradas pueden adquirirse en el complejo, en su página web o en este enlace  

El Syrah, una cepa que cada día gana más popularidad

 Cada 16 de febrero se celebra el día internacional del Syrah, un vino tinto que cada vez adquiere más popularidad entre sus consumidores. 

Es considerada como una de las cepas más antiguas del mundo y más versátiles, debido a su uva tinta, con un sabor intenso, buen cuerpo y acidez equilibrada, esta variedad otorga vinos muy diferentes de acuerdo al microclima y al suelo en el que se crecen sus parras. 

El origen del Syrah se remonta a la región del Ródano, situada en el sureste de Francia. De hecho, un estudio publicado en 1999 indicó que el Syrah es una mezcla proveniente de dos tipos de uvas de vino: Mondeuse Blanche y Dureza. 

En Chile, esta cepa tiene más de 8.000 hectáreas plantadas, generando diferentes sabores y sensaciones dependiendo de dónde se encuentre su viña. Otorgando un uso más variable y que se puede consumir con diferentes tipos de maridaje. 

A la hora de elegir, desde La Vinoteca, nos recomiendan estas 5 opciones,  ideales para pasar una tarde con amigos o en pareja. 

Von Siebenthal Carabantes, Origen: Panquehue, Valle del Aconcagua 

Es un Syrah con un color púrpura profundo brillante, donde predominan los aromas de frutos del bosque, arándanos, frambuesas, perfumes de flores tales como la violeta con un toque de hierbas aromáticas que evocan la rosa mosqueta, las hojas de té seco, laurel, regaliz, aromas de especies como la pimienta blanca y finalizando con un leve toque a menta. 

Se sugiere servir preferentemente a una temperatura de 16°C en verano. 

El acompañamiento ideal para esta variedad es una comida que contenga carnes rojas a la parrilla y también para un aperitivo de tabla con quesos maduros y charcutería 

Garces Silva Amayna, Origen: Valle de Leyda 

Este tinto creado en el Valle de Leyda, en la localidad de San Antonio tiene un intenso color púrpura marcado por aromas de fruta negra como moras maduras y cassis, que al abrirse en la copa muestra toques de violetas y especias como pimienta y vainilla. 

Al gusto, se siente un ácido muy suave que se funde armoniosamente con la madera, resultando un vino especiado, fresco y de gran carácter. Se recomienda servirlo a una temperatura entre 15° y 16° C en verano.

Este vino lo puedes acompañar con carnes como el cordero, conejo y también con embutidos y legumbres. Te recomendamos el cordero a las brasas con verduras salteadas. 

También puedes tomarlo picando queso azul como Stilton y Roquefort, Gruyere, Emmental, queso Fontina o charcutería como jamón serrano. 

Casas del Bosque Pequeñas, Origen: Valle de Casablanca 

Con un rojo violeta intenso es un gran exponente de esta variedad de clima frío, elegido en varias ocasiones como el Mejor Syrah de Chile. Sus uvas son cosechadas manualmente a principios de mayo, y es elogiado por su increíble aroma notas de cuero, picante y moras. 

Su sabor a chocolate amargo, trufas y regalices que se combinan con una acidez fresca y taninos tersos. 

Si buscas servir este vino, te recomendamos acompañarlo con un plato donde el alimento principal sea el cordero o también puedes combinarlo con alguna carne roja de elección. Su temperatura de servicio es de 15° y 16° en verano. 

Koyle Royale, Origen: Los Lingues, Valle de Colchagua 

Creado desde los valles de colchagua, este Syrah tiene un rojo púrpura con un aroma a moras, frambuesa madura, hojas de té, tabaco, caramelo y un dejo ahumado. En la boca tiene un ataque generoso, frutal, de cuerpo medio, sabroso. 

Este tinto tiene un periodo de guarda de 10 años y se recomienda una temperatura de servicio entre 15° y 16°C en verano.  

Es ideal para varias ocasiones, debido a que puedes servirlo en un aperitivo junto a tus amigos con una tabla de diferentes quesos maduros y no tantos, y además, puedes servirlo en un plato de fondo con carnes rojas, cerdo o cordero. 

Matetic EQ, Origen: Valle de San Antonio. 

Es un tinto de color violeta muy oscuro. Se caracteriza por su aroma a hojas de boldo, bosque y tierra húmeda, que se mezclan con notas florales a violetas y especiadas como la pimienta. Su potencial de guarda es entre los 6 y 10 años presentando una textura muy concentrada, un cuerpo firme, pero a la vez suave y elegante. 

Este tinto es ideal para servir con carnes rojas de todo tipo a las brasas, garrón de cordero, carnes de caza, morcillas y salame, pato, quesos maduros de intenso sabor. Y se recomienda servirlo a una temperatura entre 15° y 16° en verano. 

La Vinoteca recomienda la sugerencia de temperatura de servicio y oxigenar los vinos en un decantador.

El Syrah tiene cada vez más popularidad entre los amantes del vino y ahora tú tienes cinco opciones para elegir de qué manera los quieres disfrutar, considerando sus aromas y esencias, y con qué tipo de comidas los puedes combinar.

Encuentra estas y muchas más variedades en las tiendas de La Vinoteca y en www.lavinoteca.cl. 

Costanera Center ofrece ciclos de gastronomía y música en la previa a Lollapalooza Chile 2023

 Bajo el concepto de Sunset Mirador, el centro comercial ofrece un espacio que mezcla experiencias culinarias con una amplia variedad de espectáculos de la mano de artistas nacionales.

 Las entretenidas tardes de verano y disfrute volvieron a los reconocidos Malls de Cencosud Shopping Centers, entregando una amplia gama de experiencias gastronómicas nacionales e internacionales, acompañadas de la mejor música en vivo. 

Bajo el concepto de Sunset Mirador, una experiencia que suena increíble, Costanera Center sorprende a sus clientes con novedades en su oferta de restaurantes, invitados especiales y otras sorpresas, incluyendo espectáculos de artistas nacionales, de martes a viernes a partir de las 19 horas, los que se extenderán hasta el 3 de marzo. 

En el quinto nivel del mall se contemplan más de 15 espacios gastronómicos para todos los gustos, a los que se suman dos nuevos locales. Uno de ellos es El Japonés, cuyo sello es reproducir un bar o restaurante nipón, mezclado con un aire contemporáneo. 

Su carta invita a viajar por los sabores propios de Asia, pero con un toque de nikkei. En él se encuentran sushi, piqueos, planchas, entre otros, ideales para compartir. Otra apertura es Piola, pizzería originaria de Treviso, Italia, que se especializa en pastas y pizzas, pero que también ofrece una gran variedad de platos para todos los paladares. 

La diversidad gastronómica de Sunset Mirador también contempla otros restaurantes como Santa Brasa, Crepes & Waffles, Tanta, Johnny Rockets, Hard Rock Café, The Crêpe Café, Tony Roma’s, Tip y Tap, Rosso Italiano, MUU Steak, Milá, La Sanguchera del Barrio, La Sanguchera del Barrio, Costamia, Chili's y Barra Chalaca.  

Además de ofrecer una diversidad de opciones de sabores, comida y artistas, Costanera Center, el main sponsor oficial de Lollapalooza Chile 2023, será el encargado de crear el ambiente previo al festival, ofreciendo una cartelera musical con la participación de reconocidos artistas, como Consuelo Schuster y Angelo Pierattini, además de tributos a cantantes y bandas que se presentarán en la próxima edición del festival. 

“Nuestros clientes serán parte de una experiencia única, ideal para compartir en familia y con amigos. Estamos enfocados en hacer de las tardes de Sunset Mirador una instancia donde la música y la gastronomía sean el panorama perfecto este verano”, afirma Daniela Bravo, Gerenta Regional de Clientes de Cencosud Shopping Centers. 

Para más información sobre la cartelera semanal de artistas y las ofertas gastronómicas de cada mall, descarga la app ‘’mi mall Cencosud’’ o visita www.mall.costaneracenter.cl.

Brasil usará un nuevo logo para relanzar su imagen internacional

 La "Marca Brasil" se utilizará de forma unificada para la promoción internacional del turismo y de productos brasileños de exportación, con énfasis en el cuidado ambiental y la inclusión.  

Los organismos que gestionan el comercio exterior de Brasil -la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil)- y la promoción del turismo internacional -la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional, Embratur-, retomarán el uso del logotipo que el país utilizó como marca país entre 2005 y 2019.

Según se anunció el martes en Brasilia, la medida forma parte de una nueva estrategia de posicionamiento de la imagen de Brasil, ahora centrada en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.  

 La Marca Brasil incluye en su diseño curvas y colores que reflejan la diversidad cultural y natural del país. "Es un símbolo de la reconstrucción de Brasil y un mensaje al mundo de que el país de la sostenibilidad, la diversidad y del respeto está de regreso”, afirmó Marcelo Freixo, presidente de Embratur.

"El turismo es una de las actividades económicas más importantes del mundo y quizá la que más garantiza la conservación; nadie quiere visitar un país que destruye y quema sus bosques, porque prefieren visitar un Brasil que preserva y tiene responsabilidad climática. Queremos que nuestro respeto por la fauna, la flora, los bosques, la vida y la democracia sea admirado por el mundo y que el mundo venga a visitarnos", afirmó Freixo.  

"El Brasil que Embratur promoverá es el Brasil que estamos construyendo, que lucha contra la pobreza, combate el racismo, es sostenible y sumará esfuerzos para hacer frente a la crisis climática, y el mundo lo entenderá y querrá sumarse.

El mensaje es: ayúdennos a ser el Brasil que el mundo admira", invitó Freixo. "Para nosotros, el turismo es parte de la solución porque genera empleo, salarios y desarrollo, y por eso el sector es una parte central de la estrategia de crecimiento económico y social del gobierno federal", concluyó.  

La nueva directiva de Embratur creó la Gerencia de Sostenibilidad y Acción Climática para dar centralidad a este tema en su gestión, formulando políticas y negociando alianzas internacionales en favor de la neutralización de las emisiones de carbono en los destinos turísticos del país. El equipo técnico también actuará para inducir a estos destinos a incorporar prácticas de sostenibilidad.  

El presidente de ApexBrasil, Jorge Viana, destacó que la gran concentración de biodiversidad y riqueza natural de Brasil, junto con la responsabilidad climática, crean una gran oportunidad para promover el turismo brasileño a nivel internacional. "Esto marcará la diferencia cuando Brasil vuelva a situarse en la agenda positiva del planeta y como solución a la crisis climática. Tenemos que introducir la sostenibilidad, en todas sus manifestaciones, en nuestra vida cotidiana", invitó el funcionario. 

Durante la presentación de la "Marca Brasil", la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Marina Silva, aseguró que el turismo es una de las alternativas para que "las reservas forestales brasileñas se conviertan en instrumentos de protección medioambiental, pero también de desarrollo económico e inclusión social".

La funcionaria enumeró las prioridades de la acción conjunta entre el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Turismo y Embratur, como la promoción de los Patrimonios Naturales de la Humanidad reconocidos por la UNESCO y la mejora de la infraestructura para visitar los parques nacionales, siguiendo el ejemplo de prácticas similares en países como Argentina, Chile y Sudáfrica.  

Silva destacó la importancia de la acción conjunta de los poderes públicos para la organización y promoción de destinos turísticos comunitarios, "para mejorar la experiencia de visita de las comunidades indígenas tradicionales y quilombolas (afroescendientes), pero no exclusivamente, en la Amazonia".

Para la funcionaria, este tipo de turismo tiene un potencial de crecimiento muy alto, sobre todo por su capacidad para generar inclusión. "Se requiere la acción del Estado para garantizar el asesoramiento empresarial, la cualificación profesional, la financiación y la promoción, con el fin de apoyar a estas comunidades a organizarse como destinos turísticos internacionales, asegurando que el impacto social sea mínimo, generando ingresos para las familias, con cadenas y acuerdos productivos locales", dijo la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático.  

Para la ministra de Turismo, Daniela Carneiro, "el turismo sostenible es la solución", y destacó el éxito de los destinos que realizan turismo comunitario para atraer turistas internacionales y promover políticas de preservación del medio ambiente. "Tenemos que reconocer y reforzar esos destinos”, reiteró.

Carneiro insistió en la necesidad de priorizar la formación de los trabajadores para el turismo internacional y ampliar las inversiones en infraestructura. "Tenemos que tratar bien a los brasileños, y así los extranjeros se sentirán bien en nuestro Brasil", añadió. 

Creada en 2005 por el diseñador e ilustrador Kiko Farkas y actualizada por última vez en 2010, la Marca Brasil es el resultado del primer plan de marketing internacional de Brasil en el extranjero, el Plan Aquarela. La Marca Brasil fue concebida para revalorizar el colorido de la identidad brasileña.

Desde su concepción, incorporó el verde de los bosques; el amarillo del sol, la luz y las playas; el azul del cielo y las aguas; el rojo de las fiestas populares, y el blanco de la indumentaria y las religiones locales. El proyecto se inspiró en un dibujo de Roberto Burle Marx (1909-1994), renombrado artista y paisajista brasileño.  

 El manual del logo del turismo brasileño explica que "nada representa a Brasil tan bien como la curva. La sinuosidad de las montañas, la oscilación del mar, el diseño de las nubes, de las playas.

La alegría de nuestro pueblo está cargada de subjetividad, y la subjetividad es curva, así como la objetividad es recta. La curva envuelve y abriga, es receptiva; quien viene a Brasil se siente inmediatamente como en casa porque Brasil también es un país luminoso, brillante y colorido".   

"Esos antecedentes fueron descartados por el gobierno anterior, que creó una marca país sin un estudio técnico y cuyo eslogan era inadecuado en su mensaje, que sugería una referencia al turismo sexual.

La formulación y creación de la Marca Brasil fue un hito en la historia del país, realizada a través de un concurso basado en estudios de mercado y criterios de selección estrictamente técnicos y por eso la retomamos", agregó Marcelo Freixo.  

 La “Marca Brasil” vuelve a ser una marca país que representa al país en el comercio de productos, servicios y turismo. El logo se volverá a utilizar en productos industrializados brasileños destinados a la exportación, en colaboración con APEX Brasil. En turismo, será la imagen del país en publicaciones especializadas, compañías aéreas, operadores turísticos, agencias de viajes, hoteles y posadas, además de eventos en Brasil y el mundo. 

 Como complemento a la ceremonia celebrada en Brasilia, el lanzamiento también incluyó la proyección de la marca en los siguientes monumentos:  Cristo Redentor, en Río de Janeiro; Fuente luminosa de la Torre de TV de Brasilia (DF); Puente Estancado, en Teresina (Piauí); Ópera Arame, en Curitiba (Paraná); Casa do Emigrante, en Cuarapuava (Paraná); Palacio de Gobierno, en Rio Branco (Acre); Castillo Torre Garcia D'Avilla, en Praia do Forte, Mata de São João (Bahía); Arcos do Natal Luz, en Gramado (Rio Grande do Sul); Praça Central da Cidade, en Bonito (Mato Grosso do Sul); Iglesia de Santa Rita, en Paraty (Rio de Janeiro) y en Palacio República dos Palmares, en Maceió (Alagoas). 

Aeropuerto de Santiago transportó 1,9 millones de pasajeros en abril.

  Un aumento de un 11% en el flujo de pasajeros se registró en el Aeropuerto de Santiago durante abril, respecto a lo alcanzado en el mismo ...