jueves, 10 de marzo de 2022

Inauguran nuevo punto de información turística en el Terminal Internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez

 A través de una alianza entre Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el concesionario del aeropuerto Arturo Merino Benítez, Nuevo Pudahuel, se inauguró hoy un nuevo punto de bienvenida para los turistas y delegaciones internacionales ubicado en el Terminal Internacional (T2) en la sección de retiro de maletas de los arribos internacionales en medio de las 6 islas con cintas de equipaje, donde se procesará más de 1.200 equipajes por hora.

Esta estructura dirigida a publico final y prestadores de servicios, está localizada en una zona de alta afluencia de público y exhibición, la cual contará con pantallas touch de auto consulta que entregarán información turística sobre Chile.

En términos estructurales, el Welcome Point cuenta con un gran pilar identificado con la palabra "BIENVENIDOS" en una altura de 7 metros en distintos idiomas tales como el inglés, alemán, italiano, chino, coreano, japonés, entre otros.

Además, se incorporó en idiomas de pueblo originarios chilenos como lo son el mapudungún, rapanui, quechua, entre otros.

Se adiciona además un corpóreo con la marca Chile que viene a sellar toda la comunicación turística publicitaria que realiza Chile en el extranjero. Se espera también que los turistas - en la medida que vayan arribando- se detengan adelante del corpóreo, se toman una fotografía y lo puedan compartir a través de las redes sociales tales como Facebook, Instagram, entre otros.

Actualmente, se encuentra en construcción la segunda etapa denominada “Welcome Desk”, que sumará 11 pantallas interactivas en otro punto del terminal. 

Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, el “Welcome Point” representa una nueva ventana de exposición de Chile para los turistas. “Cuando las pantallas interactivas estén en funcionamiento, el turista encontrará información turística de todo el país, panoramas, campañas promocionales, videos, QR’s interactivos, entre otros.

Esto sin duda es un aporte al turismo receptivo el cual está en etapa de reactivación. Este nuevo punto de llegada es parte de un proyecto integral, el cual sumará otro Welcome Desk que actualmente se encuentra en construcción, sumándose a un trabajo conjunto entre Sernatur y Nuevo Pudahuel”.

Por su parte el subgerente de comunicaciones de Nueva Pudahuel, Manuel Valencia, valoró la instalación del espacio.

“Este punto de bienvenida resuelve muchos de los requerimientos que señalan los turistas que llegan al país. Principalmente, los referidos a destinos turísticos o sobre cómo transportarse a Santiago y cómo es la red de Metro o de buses de la ciudad. Mediante la tecnología que tendrá este espacio, esas inquietudes podrán resolverse rápidamente, dando una calidad bienvenida al país”.

Nuevo Pudahuel también entregó el primer balance de la operación del nuevo Terminal Internacional (T2), que comenzó a operar el pasado lunes 28 de febrero.

En su primera semana, el edificio movilizó a más de 100 mil pasajeros en 672 vuelos, sin ninguna pérdida de servicio y cumpliendo los estándares internacionales de puntualidad. “Pudimos realizar en forma eficiente el plan de transición, con un cambio gradual de aerolíneas y luego, en marcha blanca, hemos cumplido los objetivos que nos planteamos.

Este resultado es fruto de un trabajo comprometido entre Nuevo Pudahuel y toda la comunidad aeroportuaria, que se preparó con tiempo y profesionalismo para esta puesta en marcha que se construye día a día junto a los pasajeros”, finalizó Manuel Valencia.

martes, 8 de marzo de 2022

Jack Daniel’s celebra 10 años en Lollapalooza con coctelería tributo al rock

“I Can’t Get No Satisfaction”
 Por décimo año consecutivo Jack Daniel 's, recientemente nombrada la marca de licores más valiosa del mundo, estará presente en Lollapalooza.  Durante el espectáculo, este Tennessee whiskey sorprenderá con una serie de actividades en torno a la música y la entretención.

En el marco de su aniversario y como tributo a los grandes artistas de todos los tiempos, @lamacatugas, mixóloga y Brand Ambassador realizará una coctelería inspirada en importantes talentos mundiales. ¡Haz que cada momento cuente! ¡Haz que cada Lolla cuente! Comienza a celebrar desde ya estos 10 años en Lollapalooza junto a esta innovadora coctelería. Toma Nota:

 Coctel “I Can’t Get No Satisfaction”

Esta preparación es simple, pero con carácter y contempla gotas de originalidad y legitimidad. Es un homenaje a una de las bandas más importantes de todos los tiempos Rolling Stones.

Método: Coctelera; Presentación: Vaso; Dificultad: media

Ingredientes: 2 oz de Gentleman Jack Daniel´s; 1 oz limón; 1 oz naranja; 1 oz bols ender flower

Preparación

En una coctelera con hielo agregar todos los ingredientes y agitar hasta enfriar, servir inmediatamente decorado con naranja

Another Brick In The Wall”
 Coctel “Another Brick In The Wall”

Un coctel clásico, con personalidad e inspirador, un tributo a los que marcaron un antes y un después en la música de todos los tiempos: “Pink Floyd”

Método: Coctelera

Presentación: Copa Martini

Dificultad: media

Ingredientes: 

2 oz de Jack Daniel's Old Time Old No.7 infusionado

té lapasang souchong

2 oz vermut Rosso

 Preparación: 

En un vaso mezclador infusionar Jack Daniels con el té ahumado, retirar el té y agregar hielo y la medida de vermouth rojo enfriar y servir decorado con piel de naranja 

 

Cóctel “Summertime”

Una preparación que rompe estereotipos, un tributo a una de las grandes mujeres del rock “Janis Joplin”

Método: Coctelera

Presentación: Copa Martini

“Summertime”

Dificultad: media

 

Ingredientes

2 oz Jack Daniel's Old Time Old No.7

1 oz jugo limón

1 oz chambord

Rellenar con ginger beer

 

Preparación

En un vaso o mug con hielo agregar los ingredientes y rellenar con ginger beer revolver delicadamente y decorar con menta a gusto y frambuesas si tiene.

Cóctel “ONE”

Un coctel que lo caracteriza la fuerza y el fuego, inspirado en una de las agrupaciones más importantes a nivel mundial, quien además fuera distinguida con el famoso premio Polar, mejor conocido como el “premio Nobel de la música”: Metallica.

“ONE”
Método: Directo

Presentación: Vaso Bajo

Dificultad: baja

 Ingredientes

2oz Jack Daniel's

2 oz jugo de pomelo

Rellenar con tónica

 

Preparación

En una copa o vaso a elección agregar hielo Jack Daniel's Fire y el jugo de pomelo, finalmente terminar con agua tónica Premium, revolver ligeramente, decorar con canela y/o rodaja de pomelo rosado

 *Bebe responsablemente. Para mayores de 18 años. Información en @jackdanielschile

Viñas de Colchagua invita a celebrar una nueva vendimia

 Pese a las restricciones de plan paso a paso, Viñas de Colchagua quiere volver a festejar una nueva vendimia, en una cita distinta, con cupos limitados y resguardando todas las medidas sanitarias; pero siempre con la premisa de volverse a encontrar para disfrutar con una copa de vino colchagüino en la mano. 

Con un aforo máximo de 1000 personas, en dos horarios por jornada donde, para asistir se debe adquirir “La Copa Vendimia” o “La Copa Colchagua”,  las que estarán a la venta en forma exclusiva desde la segunda semana de marzo a través de www.vendimiacolchagua.cl 

Con música en vivo y espacios para la gastronomía y artesanía local, los protagonistas de la cita serán como siempre las 23 Viñas que conforman la Asociación, con su portafolio de vinos y estrenos de la temporada. 

Con la premisa de vivir la experiencia de la vendimia, pero siempre respetando las ordenanzas sanitarias del Minsal, Viñas de Colchagua se reinventó y realizará una celebración en torno al vino muy diferente a la de años anteriores, ya que no contará con entrada liberada ni tampoco se realizará en la plaza de Santa Cruz. 

Será además un evento más pequeño, acotado a los aforos del plan paso a paso, y con entrada exclusivamente con la adquisición de una copa y los beneficios que ésta conlleva. La cita se realizará el 1, 2 y 3 de abril, en la cancha de polo de Viña Laura Hartwig, comuna de Santa Cruz. 

El propósito siempre es cumplir con todas las medidas sanitarias, por lo que de manera inédita el evento estará dividido en distintos horarios. El primer turno será desde las 13.00 horas a 18.00 horas y el segundo entre las 19.00 horas y 23.00 horas, dejando una hora para poder sanitizar todo el lugar. 

Además, el espacio estará dividido en dos amplias áreas de degustaciones, foodtrucks y artesanía, con un sector de descanso y zona de baños. También contará con un escenario visible desde toda la cancha para disfrutar música en vivo sin aglomeraciones y disfrutar el evento de la vendimia con todas las medidas que solicita el Minsal. 

La venta de entradas se realizará a través de dos tipos de copas, que estarán diferenciadas por el color de una pulsera asociada al día y horario correspondiente, sin posibilidad de cambiar los turnos por resguardos de los aforos y está se entregará en el mismo día del evento, una vez confirmado el pase de movilidad. 

La Copa VENDIMIA, tendrá un stock de sólo 6.500 entradas, más la pulsera de un color dara derecho a degustaciones libre en todos los stand de Viñas de Colchagua. Esta copa + pulsera tiene un valor de $25.000.

La Copa COLCHAGUA, tendrá un límite de 500 entradas a la venta, también diferenciada por pulseras de diferente color. Dará la opción a la degustación libre en todos los stand de Viñas de Colchagua y, además, degustación libre en la barra premium. Esta copa con su pulsera tiene un valor de $65.000. 

Para agilizar todos los procesos y mantener las distancias y espacios despejados, la ruta de colchagua lanzará una aplicación para estos días, donde los asistentes podrán subir el pase y la cédula de identidad con el objetivo de agilizar el paso en las entradas. 

La Asociación Viñas de Colchagua está conformada por 23 Viñas:  Apaltagua, Bisquertt, Encierra, Casa Silva, Koyle, Lapostolle, Laura Hartwig, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Neyen, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viu Manent, Polkura, Escondida, Viña Maquis, Sutil, Emiliana, La Despensa Wines y Viña Casa Nicolás. 

Fechas y horarios Fiesta vendimia. 

Viernes 1 de abril: Primer Turno: 13.00 A 18.00 horas//Segundo Turno: 19.00 a 23.00 horas. 

Sábado 2 abril: Primer turno: 13.00 A 18.00 horas//Segundo turno: 19.00 a 23.00 horas. 

Domingo 3 abril: Único turno: 13.00 horas a 18.00. 

Atentos porque habrá descuentos para clientes con tarjetas de crédito del banco BCI. Y descuentos para público general por pocos días. 

Mas información en www.vendimiacolchagua.cl y www.rutadelvino.cl  y en RRSS IG @vinascolchagua 

domingo, 6 de marzo de 2022

Il Paparazzo y los 5 cócteles imperdibles para disfrutar en su terraza en el corazón de Valparaíso

Solo basta con ser un fanático del Gin para saber que IL Paparazzo es un icono por su gastronomía y por su amplia carta de esta bebida que busca ser la protagonista en la barra. En su propuesta, hay 5 cocteles de gin que destacan por su alta demanda, convirtiéndose en los must para los amantes de este destilado. 

Se fue febrero, pero aún queda un mes de verano por delante, con agradables atardeceres que invitan a disfrutar de una coctelería variada y versátil. 

En ese marco,  Il Paparazzo restaurant ubicado en uno de los barrios íconos de Valparaíso, no sólo se distingue por su decoración inspirada en la película de los 60’ La Dolce Vita y con una carta fusión italiana mediterránea, sino también por una oferta que supera los 25 GIN del mundo, protagonistas insuperables de su barra. 

Desde el año 2015, Il Paparazzo ha ido robusteciendo su carta de gin, la que abarca distintas propuestas que rescatan ingredientes y botánicos que permiten poner en valor su lugar de origen.  

Cada botella de gin está clasificada por su lugar de origen, junto a las tónicas y mixers premium que se pueden seleccionar según el gusto del cliente. 

Con su agradable terraza como la locación perfecta para poder disfrutar de las calurosas tardes de verano en uno de los barrios más emblemáticos de la zona, Mauricio Quezada, co-fundador de IL Paparazzo, entrega los 5 gin más vendidos.     

TOM COLLINS:

Un cocktail muy clásico, y como tal siguen la receta fielmente; para hacerlo utilizan Old Tom Gin “Hayman´s”, el cual se caracteriza por tener una sutil dulzura, manteniéndose fiel al estilo original de la ginebra victoriana inglesa. La preparación incluye azúcar flor, jugo de limón sutil, hielo y agua mineral con gas; decoramos con rodaja de limón y un marraschino. 

GIN & TONIC Un cóctel tradicional de IL Paparazzo. Con su extensa carta disponible para maridar con los botánicos y tónicas que su head bartender propone de manera muy personalizada a sus fieles clientes.

  “La receta es super simple, en copa balón colocas 5 hielos grandes, con cuchara mezcladora revuelves para enfriar la copa, con un colador oruga descartas el agua, colocamos unas bayas de enebro y tus botánicos preferidos (eso si no más de 2), elige 2 onzas de tu gin de tu preferencia, luego eliges la tónica que más se acomode al gin que seleccionaste (tónica 200 cc) y listo”.  

THE MARTINEZ: Este cocktail clásico incluye en su preparación gin, vermouth rosso, licor de marrasquino y un toque de bitter de naranja. Los pasos son básicamente los mismos del Martini, los ingredientes se combinan y enfrían en un vaso mezclador con mucho hielo y posteriormente se sirve en la copa Martini con una decoración de slice de limón. 

FIFTY FIFTY: Este cocktail es una variante del Martini, la gran diferencia es que no es tan seco pues lleva partes iguales de Gin y Vermouth: La receta es así, en un vaso mezclador o una coctelera llena de hielo, combina el gin y el vermouth en partes iguales (1 ½ onza de cada uno). Revuelva unos 20 segundos, luego cuela en una copa de martini. 

 Decorar con pincho de aceitunas sevillanas o con cáscara de limón directamente sobre la copa para liberar los aceites esenciales. Como dato: si colocas un pincho de Cebollitas perla conseguirás el tan preciado GIBSON pero en su versión FIFTY FIFTY.  

Negroni, uno de los cocktails más clásicos y famosos del mundo, de sabor complejo y llamativo color que también los puedes encontrar en la carta con sus diversas propuesta s como el White Negroni, Negroni Amazónico, Negroni Andino y hasta en su versión clásica.  

Para más información, revisa las redes sociales en @ilpaparazzovalparaiso.  Il Paparazzo está ubicado en Papudo 424, Valparaíso. Para reservas al 323279197 /WSP +56971838540 / WSP +56995379509.

Un panorama imperdible de Valparaíso.

sábado, 5 de marzo de 2022

Exposiciones, música en vivo y regalos para conmemorar a las mujeres en Patio Bellavista

 Patio Bellavista tendrá una serie de actividades y sorpresas para conmemorar a todas las mujeres a raíz del próximo 8M, en lo que será un súper panorama urbano con todos los resguardos y protocolos sanitarios para seguir cuidándonos.

¡A tomar nota! El lunes 7 se inaugura la exposición “Cielo Abierto”, la que destacará a 20 chilenas reconocidas en diversos ámbitos de nuestra historia, como Elena Caffarena, Violeta Parra, Isabel Allende, Mon Laferte y Daniela Vega, entre otras. La imagen de cada una de ellas será parte de la etiqueta de botellas especiales en gran formato de Pisco Capel, las que estarán expuestas en diversos plintos con sus respectivas reseñas.

Esta exposición - al aire libre - permanecerá en Patio Bellavista hasta el jueves 31 de marzo, y durante todo ese tiempo los visitantes podrán tomarse selfies y participar de sorteos por gift cards de restaurantes de Patio Bellavista. También se regalarán códigos UBER para que los visitantes se muevan en forma fácil y segura.

El martes 8 los restaurantes y operadores de Patio Bellavista tendrán regalos y sorpresas para las mujeres que los visiten: Copas de Espumante, Pisco Sour, bombones de chocolate, churros y hasta pañuelos alusivos a los colores del 8M.

El jueves 10 de marzo a las 20.00 horas habrá música en vivo liderada por Rosario Alfonso - en la Plaza Mayor de Patio Bellavista - la que a través de su guitarra acústica expone una mirada muy particular de la vida cotidiana con poéticos textos.

Junto con este show musical, ese mismo día – jueves 10 - habrá degustaciones del destilado nacional en una barra especialmente preparada para la ocasión.

Para garantizar una experiencia segura a sus visitantes, Patio Bellavista cuenta con 5.000 metros cuadrados de terrazas, implementadas con estrictas medidas sanitarias.

A ello suma su amplia oferta gastronómica de más de 20 restaurantes con sabores del mundo, 24 tiendas de diseño, arte y accesorios y una alianza única con Uber con puntos de llegada y salida en su estacionamiento privado, garantizando una experiencia premium y sin igual a sus visitantes.

Viajes Falabella realiza positivo balance tras temporada verano 2022

Durante la pandemia, la industria turística fue sin duda una de las más golpeadas. Hoy parece que las ganas de los chilenos por viajar han revertido esta situación. 

Así lo ha señalado distintos actores de la industria, como Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en cuánto al aumento de pasajeros y la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), la cual señala que las pernoctaciones en hoteles durante enero de 2022 fue la más alta registrada desde febrero de 2020. 

En base a estas buenas cifras, Pedro Escobedo, gerente de marketing y alianzas de Viajes Falabella nos comenta, “Realizamos un balance muy positivo de lo que ha sido la temporada de verano, hemos podido observar un aumento significativo en las búsquedas en nuestro sitio y también en las atenciones con nuestros asesores. 

Observamos el doble o quizás más interés de las personas si nos comparamos con el verano 2021, que contaba con mayores restricciones en Chile y el extranjero, lo que frenó los planes de muchos”, explicó Escobedo. 

Con la disminución de las restricciones sanitarias y las ganas de retomar sus viajes, es que los chilenos este verano decidieron viajar, ya sea por Chile o el extranjero. De esta forma, la compra de pasajes aumentó en un 25%, cifra muy significativa y que pronosticaría una posible recuperación del sector. 

“Aún estamos lejos de hablar de un año normal, pero esta reactivación ya abarca más destinos y no se concentra en unos pocos como fue casi todo el 2021. Esperamos que nuevas fechas importantes como Semana Santa, vacaciones de invierno o Fiestas Patrias vuelvan a encantar a los viajeros”, comentó Escobedo. 

En cuanto a los destinos preferidos por los chilenos para este verano 2022, las preferencias en Chile estuvieron en las ciudades de San Pedro de Atacama, La Serena, Pucón, y Valdivia, donde las escapadas promedio fueron de 7 días. 

Mientras que en los destinos internacionales Brasil, y específicamente Río de Janeiro, seguido por Cartagena de Indias, son los destinos más elegidos, gracias a los precios que ofrecen y el descanso con playas y climas cálidos. 

Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes. 

Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias. 

Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.

Que no te asuste marzo

Lago Llanquihue

Siempre se ha asociado al mes de marzo como el retorno a la realidad. Con su llegada se genera la sensación de que atrás quedaron los meses de descanso y distensión para empezar a afrontar lo más rutinario del año. Sin embargo, tengo buenas noticias. 

En la práctica está
tendencia va quedando atrás y marzo se está convirtiendo en un periodo cada vez más turístico, aprovechando que en el sur del país las temperaturas se mantienen más estables, mejores precios, y mayor disponibilidad, permiten brindar a quienes escogen esta fecha una experiencia muy satisfactoria.
 

Eugenio Benavente
A su vez, estamos recuperando un aumento en los indicadores del turismo. Según la Subsecretaría de Turismo, la ocupación hotelera del país de enero fue de 71,2%, cinco puntos más que la registrada en el mismo mes de 2020 previo al inicio de la pandemia. Números similares son los percibidos en las tres regiones que componen la Ruta Escénica Lagos y Volcanes. 

Son más de 700 kilómetros de rutas y caminos que la articulan, permitiendo conocer una diversidad de atracciones, sabores y experiencias que lo consolidan como el próximo cuarto destino turístico del país. 

Crecimiento que claramente se produjo en un contexto pandémico de dificultad que aumentó la necesidad de las personas de desconectarse y alejarse de las tensiones. Y desde el sur creemos firmemente que la mejor y mayor variedad de opciones están en nuestros territorios, sin dejar de lado, la calidez y preocupación de nuestros emprendedores y tour operadores. 

Lago Llanquihue

Datos oficiales lo avalan. El destino que tuvo mayor ocupación en la temporada estival fue el lago Llanquihue (96%) y el segundo lugar fue Siete Lagos(95,8%). También destaca la Araucanía Lacustre (90,3%). 

Marzo ya no es el término de algo, sino una oportunidad para poder reencontrarnos, junto a la naturaleza, la cultura y con nosotros mismos. La campaña “Te Falta Sur” continuará promoviendo experiencias y sensaciones que contribuyan a pensar en positivo y a sobrellevar el cansancio y el estrés que muchas personas hemos podido sentir en este tiempo. 

Volcán Osorno
Estudios de la Universidad Católica y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) realizado en plena época de confinamientos, reveló que el 33% de los chilenos presentó síntomas asociados a problemas de salud mental, seis puntos más respecto a noviembre de 2020. 

De ellos, el 46,7% está relacionado a la depresión. Como ven, tenemos sur para todos durante todo el año. Un destino único por su diversidad multicultural, bellezas naturales, atracciones para todos los gustos y calidez de su gente.

Por Eugenio Benavente, presidente del consejo público-privado de la  Ruta Escénica Lagos y Volcanes. 

miércoles, 2 de marzo de 2022

Varsovienne lanza una nueva edición de bombones Sin Azúcar

 Las personas con el correr de los años han ido prefiriendo los alimentos más sanos y específicamente los que no contienen azúcar. 

Un estudio realizado por Daily Foods indicó que un 49% de los chilenos prefiere los productos que son endulzados con opciones alternativas al azúcar. 

Bajo esta línea es que Varsovienne lanza su nueva edición de bombones sin azúcar, la cual promete mantener los sabores característicos de la marca, pero en una versión más saludable. 

La llegada del Covid-19 puso en alerta al mundo ya que desde el primer instante se aseguró que las enfermedades de base generaban una mayor debilidad al momento de contraer el virus. 

Una de las patologías más comunes de esta índole es la diabetes, enfermedad que se genera principalmente por el uso excesivo de azúcar y que se encuentra presente en más de 1 millón y medio de personas en Chile, según un informe publicado el 13 de noviembre 2020 por Radio Duna. 

Una de las tantas maneras de poder evitar esta patología es prefiriendo los alimentos sin azúcar, los cuales con el pasar del tiempo se han popularizado y en la actualidad se pueden encontrar en diferentes formatos. 

Varsovienne, en su constante búsqueda por adaptarse a las necesidades de sus diversos clientes, destacándose por el sabor y la tradición que tanto los caracteriza, quiso dar un paso al frente anunciando su nueva línea de bombones sin azúcar. Esta pretende llegar tanto a las personas que no pueden consumir azúcar como a los que prefieren alimentos más saludables. 

“Desde Varsovienne entendemos que parte importante de este cambio tiene que ver con un incremento en los hábitos saludables de las personas, que están prefiriendo llevar una sana alimentación. 

Varsovienne busca sumarse y formar parte de este proceso de adaptación con nuestra nueva línea sin azúcar, la cual además de tener este beneficio, extiende una invitación a nuestros consumidores a explorar nuevos y deliciosos sabores, manteniendo la tradición y calidad de siempre”, explicó María Jesús Palma, directora de Marketing de Varsovienne.     

La nueva edición Sin Azúcar promete mantener los sabores y generar la misma sensación en el paladar que los clásicos chocolates. 

Esta se encuentra disponible en el formato de 160 grs. y contiene 4 diferentes bombones: 

Primero está la opción del Bombón Gianduja que se encuentra cubierto con chocolate de leche Sin Azúcar 36% Cacao y relleno con una pasta de avellanas europeas. 

También estará el nuevo Bombón Pistacho, que está cubierto con chocolate de leche Sin Azúcar 36% Cacao y en su interior relleno con un pasta de pistachos sin azúcar añadida. 

Para los más clásicos está el Bombón Dulce de Leche cubierto con chocolate bitter Sin Azúcar 57% cacao y relleno con un exquisito dulce de leche endulzado con sucralosa y maltitol. 

Y, por último, para los fanáticos del chocolate blanco se encuentra disponible el Bombón Frambuesa, cubierto con chocolate blanco Sin Azúcar 27% cacao y relleno con una exquisita pulpa de frambuesa endulzada con maltitol.

martes, 1 de marzo de 2022

Vacaciones de lujo en Cartagena de Indias.

 Un destino de ensueño, la ciudad real e imaginaria de Gabriel García Márquez, de calles coloridas y excelente oferta gastronómica.

Así es Cartagena de Indias, el destino preferido de muchos chilenos y que pronto podrán visitarlo de la mano de AMR ™ Collection.

Esto, ya que muy cerca de Cartagena, específicamente en comunidad turística de Karibana, abrirá sus puertas en abril el nuevo Dreams Karibana Cartagena Beach & Golf Resort, un paraíso para los amantes del golf que podrán utilizar el club de playa privado y el campo de golf de 18 hoyos diseñado por Nicklaus Design; pero también para las familias y amigos que busquen descanso y relajo.

Se trata de la primera propiedad de AMR ™ Collection en Sudamérica, la cual contará con 268 habitaciones lujosamente decoradas, todas con terraza privada, balcón o suites con piscina, además de todos los beneficios de Unlimited-Luxury ®:  tres restaurantes gourmet a la carta sin necesidad de reservar, cinco bares y un lounge, servicio de mesero en piscina y playa, así como bebidas nacionales e internacionales ilimitadas. También ofrecerá actividades diarias y entretenimiento nocturno.

El complejo contará con habitaciones comunicadas, ideal para familias, bodas o grupos sociales.

“Este resort será una excelente alternativa para todos que buscan vacaciones, cultura, historia, excelente gastronomía, pero también relajo y descanso en un hotel 5 estrellas con todo incluido en uno de los destinos más visitados por los chilenos como lo es Cartagena de Indias, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco”, afirma Gonzalo Trullen, gerente general de Mundoviajes.  

En la actualidad, tres aerolíneas actualmente ofrecen aéreos desde Santiago a Cartagena de Indias: LATAM, Copa y Avianca. 

Para ingresar a Colombia, no se necesita mostrar una prueba PCR negativa; solo se debe hacer el registro Check – Mig 24 horas antes de su vuelo en el siguiente enlace: migracioncolombia.gov.co.  Más información: https://www.mundoviajesreps.com/

¡No hay segunda sin tercera! El evento de La Noche del Gin Chileno llega a su tercera versión


16 stands de gins nacionales, acompañados de 2 marcas de vermut y la tónica San Pellegrino estará presentes en esta imperdible noche del 17 de marzo.

Gracias a la gran aceptación y acogida del evento “La Noche del Gin Chileno” que ha tenido 2 versiones totalmente exitosas, llega una nueva y más poderosa edición preparada para sorprender a los y las amantes de la coctelería nacional.

En esta oportunidad, habrá 16 destilerías con más de 25 gins chilenos, 2 de vermut y la tónica San Pellegrino reconocida a nivel mundial. ¡Todos deseosos de rellenar las copas de cada uno de los asistentes!

Con la compra de la entrada, los invitados tendrán acceso a 5 degustaciones para encontrar su elaboración favorita y, además, podrán comprar una botella directamente en cualquiera de los stands.

Esta 3ª versión también incluirá comida, música en vivo y un ambiente gincreíble y cada degustación, será acompañada con Craze Botánica, marca chilena de botánicos deshidratados que potenciarán las preparaciones y recetas de “La Noche Del Gin Chileno”.

Algunos de los gins nacionales que se unen y estarán para mostrar sus etiquetas son: Gin 12 Noches, Gin Elemental, Gin Pajarillo, Gin Tepaluma, Gin Feroz, Noveno Gin, Gin Escondido, Gin Quintal, Gin Proa, Gin Bastardo… Y muchos más.

En esta ocasión, habrá 250 copas disponibles a un valor de preventa de $35.000, comprando a través de Shop The Label (https://shop.thelabel.cl/products/la-noche-del-gin-chileno). Mientras que, en puerta, el precio estará a $40.000 pesos para quienes quieran participar ese mismo día.

El valor incluye bocados elaborados por el Hotel W. Todos los amantes de la coctelería nacional y quienes tengan ganas de aprender nuevas recetas de autor con este popular destilado, quedan totalmente invitados a asistir a esta gran fiesta el jueves 17 de marzo en el Hotel W, ubicado en Isidora Goyenechea 3000 (piso 4), en la comuna de Las Condes, desde las 18:00 a 23:30 hrs.

Aeropuerto de Santiago transportó 1,9 millones de pasajeros en abril.

  Un aumento de un 11% en el flujo de pasajeros se registró en el Aeropuerto de Santiago durante abril, respecto a lo alcanzado en el mismo ...