Durante la pandemia, la industria turística fue sin duda una de las más golpeadas. Hoy parece que las ganas de los chilenos por viajar han revertido esta situación.
Así lo ha señalado distintos actores de la industria, como Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en cuánto al aumento de pasajeros y la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), la cual señala que las pernoctaciones en hoteles durante enero de 2022 fue la más alta registrada desde febrero de 2020.
En base a estas buenas cifras, Pedro Escobedo, gerente de marketing y alianzas de Viajes Falabella nos comenta, “Realizamos un balance muy positivo de lo que ha sido la temporada de verano, hemos podido observar un aumento significativo en las búsquedas en nuestro sitio y también en las atenciones con nuestros asesores.
Observamos el doble o quizás más interés de las personas si nos comparamos con el verano 2021, que contaba con mayores restricciones en Chile y el extranjero, lo que frenó los planes de muchos”, explicó Escobedo.
Con la disminución de las restricciones sanitarias y las ganas de retomar sus viajes, es que los chilenos este verano decidieron viajar, ya sea por Chile o el extranjero. De esta forma, la compra de pasajes aumentó en un 25%, cifra muy significativa y que pronosticaría una posible recuperación del sector.
“Aún estamos lejos de hablar de un año normal, pero esta reactivación ya abarca más destinos y no se concentra en unos pocos como fue casi todo el 2021. Esperamos que nuevas fechas importantes como Semana Santa, vacaciones de invierno o Fiestas Patrias vuelvan a encantar a los viajeros”, comentó Escobedo.
En cuanto a los destinos preferidos por los chilenos para este verano 2022, las preferencias en Chile estuvieron en las ciudades de San Pedro de Atacama, La Serena, Pucón, y Valdivia, donde las escapadas promedio fueron de 7 días.
Mientras que en los destinos internacionales Brasil, y específicamente Río de Janeiro, seguido por Cartagena de Indias, son los destinos más elegidos, gracias a los precios que ofrecen y el descanso con playas y climas cálidos.
Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes.Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias.
Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario