lunes, 8 de junio de 2020

Agencias de viajes se reinventan en el turismo con nuevo asesor virtual


En medio de la pandemia, muchas compañías han tenido que reinventarse y por sobre todo acelerar su transformación digital, así se explica la llegada de un nuevo asesor virtual a Viajes Falabella.
Durante la pandemia del Covid-19 toda la industria del turismo ha tenido que reinventarse, y adaptarse a la nueva “normalidad”.

En esta línea, la transformación digital ha sido clave y por lo mismo, la agencia de viajes y turismo Viajes Falabella comenzó con el lanzamiento de un nuevo sitio web, más simple y ágil, con mayor variedad de productos y ofertas como arriendo de autos o pases a Disney, y que incluso permite la auto atención post venta.

Además, se sumaron nuevos canales de atención para sus clientes, como por ejemplo Whatsapp para atender consultas de postventa y creando el Asesor Virtual Viajes Falabella en el que se puede agendar una cita con un asesor experto en viajes e iniciar la planificación y cotización de su primer viaje luego del confinamiento.

En este sentido, Viajes Falabella se posiciona como la primera agencia a nivel regional en desarrollar este nuevo canal de ventas que a 3 días de su lanzamiento tiene más de 100 citas confirmadas en Chile.

"Es importante destacar que este nuevo canal de ventas no tiene costo adicional para los clientes y es complementario a la red de 40 sucursales que tenemos a lo largo del país siendo la agencia de viajes con mayor presencia en Chile”, explicó Martín Modarelli, Gerente General de Viajes Falabella.

Este nuevo canal entrega mayor tranquilidad y seguridad a los clientes ya que el asesor brinda toda la información de cómo viajar post covid, temas relevantes como las condiciones de viaje de las líneas aéreas, los protocolos de seguridad y sanitización de los hoteles, los viajes que permiten cambiar de fecha sin multa hasta diciembre de 2021, entre otros.

A pesar de la crisis que afronta el sector del turismo y la incertidumbre sobre la apertura de aeropuertos y destinos a nivel mundial, los chilenos continúan soñando con viajar.

 Es por esto que la agencia de viajes busca entregar su asesoría experta a todos los viajeros por medio de videollamadas personalizadas de hasta 1 hora, en la que los interesados podrán inspirarse, conocer viajes con fechas flexibles y hasta pagar su próxima aventura, todo sin salir de casa. 

¿Cómo funciona?

En tres fáciles pasos se podrá agendar la cita con un asesor experto de Viajes Falabella.

1- Ingresa al sitio www.viajesfalabella.cl y haz click en el banner del asesor virtual.

2- Elegir la fecha y hora que desee tener la videollamada, y la información más importante sobre su próximo destino.

3- Luego, recibirá un correo electrónico con el enlace para iniciar la videollamada el día y hora acordada.

Durante el tiempo en línea, se podrá consultar información sobre cualquier destino y conocer sus ofertas, en una experiencia que estará acompañada de videos y material audiovisual que complementará la asesoría.

“Viajes Falabella está orgullosa de su trayectoria entregando atención personalizada a los chilenos, con un servicio de la más alta calidad a través de sus expertos en viajes. 

Con este nuevo modelo de venta, la agencia espera llegar a más viajeros en cualquier ciudad del país y del continente debido a que este modelo ya está presente en Colombia, Perú y Argentina donde Viajes Falabella cuenta con presencia desde hace más de 22 años”, dijo Modarelli.

sábado, 6 de junio de 2020

Viñedos Veramonte propone el mejor Cabernet Sauvignon para el día del padre.


Viñedos Veramonte, (@vinedosveramonte), con el objetivo de entregar propuestas que cautiven con sus aromas y sabores, este “Día del padre”, sorprende con vinos expresivos y auténticos, provenientes de viñedos orgánicos propios de los principales valles vitivinícolas de Chile. 

Para celebrar esta fecha especial, invita a descorchar un Veramonte Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2018, un vino ideal para brindar este día del padre y sorprenderlo con preparaciones simples y fáciles, la opción perfecta para pasar la tarde en familia.  

Proveniente del valle de Colchagua, Veramonte Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2018 es un vino en el que se puede realmente apreciar la tipicidad de esta cepa. 

Presenta aromas intensos de frutos rojos, muy buena concentración de sabores, con una elegante estructura en boca, taninos suaves y largo final.

Este Cabernet Sauvignon es perfecto para maridarlo con preparaciones simples como unas empanadas de pino, o para gustos más clásicos como pastas rellenas con mechada, asegura la enóloga jefa de Viñedos Veramonte, Sofía Araya.

Veramonte Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2018 tiene un valor de $8.990 y está disponible, en tiendas especializadas en venta directa en la tienda de Viñedos Veramonte en el siguiente link:  https://tienda.casonaveramonte.cl/.

 Para más información y experiencias de consumo, revisa las redes sociales @vinedosveramonte

¿Cómo comprar correctamente vino online?


¿Quieres comprar vino online y no sabes qué cepa o qué marca? A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para comprar vino sin ser un experto.

Por estos días de confinamiento una excelente manera de abastecernos es comprando productos online con despacho domicilio. Esto ha dado paso a que hoy existan plataformas específicas para todo tipo de productos, uno de ellos son los vinos.

Si no entendemos mucho puede a veces resultar difícil elegir un vino, sin la ayuda de un experto, además de que existen un sinfín de cepas; su aroma, textura y sabor varían según la cosecha. Para hacerlo más fácil, aquí te dejamos cuatro recomendaciones básicas para conseguir el producto perfecto.

1. Ver puntuaciones: En la mayoría de las plataformas se destacan los productos que han recibido buenas calificaciones. Si no tenemos claro qué elegir, una buena opción es apostar por aquellos que han recibido reconocimientos.

Existen diversos medios y críticos especializados que podemos tener como referencia. En Chile, destaca la guía de vinos Descorchados, que también está disponible en Argentina, Brasil y Uruguay.

Asimismo, se encuentra la guía Mesa de Cata de la revista La CAV (Club de Amantes del Vino). Si se prefieren inclinarse por una aplicación móvil, una buena alternativa es Vivino, donde se recopilan millones de valoraciones de consumidores de vino de distintos países del mundo.

Por último, también pueden resivar algunos blogs que elaboran los distintos e-commerce, donde algunas veces hacen una selección de los puntajes obtenidos de sus vinos y los exhiben.

2. Suscripción a newsletters: Si estamos indecisos y somos de las personas que buscan ahorrar cuando hacen compras, se recomienda suscribirse a los newsletters de cada e-commerce. 

Ahí podremos estar informados de las promociones y descuentos que pueden resultarnos atractivos.

3. Tiempo de entrega y disponibilidad de productos: Una plataforma efectiva, además de contar con el stock necesario, debe tener reparto en 15 días hábiles como máximo. Es importante que nos fijemos en este ítem ya que obviamente no queremos que nuestra compra demore más de la cuenta.

A lo anterior se suma el hecho de que hay que preferir sitios que tengan despachos gratis en compras sobre cierto monto. Así nos aseguramos un menor gasto.

“Es importante asegurarnos de que el sitio donde vamos a comprar sea una empresa seria y confiable, para eso es fundamental pedir sugerencias, googlear y estar muy informados a la hora de comprar”, señala Eulogio Guzmán, Subgerente de E-Commerce (www.santaritaonline.com) y Nuevos Negocios de Viña Santa Rita.

4. Recomendaciones de expertos: La última y no menos importante es siempre informarnos de las características de cada vino antes de comprarlo. Una buena opción es leer artículos de medios especializados o seguir en redes a sommeliers ya que varios expertos, están realizando catas virtuales en este periodo de cuarentena.

Además, te dejamos tres plataformas donde podrás comprar de manera eficiente estos productos.

1.Santa Rita Online: Con una amplia variedad de productos, Viña Santa Rita ofrece despacho gratis a domicilio por compras sobre $25.000 desde la región de Antofagasta a Los Lagos. Además, tiene descuento de hasta un 50% en productos seleccionados.

2.-Booz: Si bien se venden bebidas alcohólicas en general, Booz tiene una serie de destacados vinos nacionales e internacionales. Hace despacho solo a la Región Metropolitana y hay descuentos de hasta un 60%.

3.-Supermercado Diez: Con despacho de Arica a Punta Arenas, este supermercado ofrece casi los mismos productos que en sus tiendas físicas y tiene descuentos semanales que son publicados en su página web.

jueves, 4 de junio de 2020

Mi Casa / Mi Taller: Artesanos muestran cómo siguen creando durante la pandemia


En un video de dos minutos, Irma Ábrigo Plaza, artesana de la localidad de Comalle, en la comuna de Teno, muestra sus habilidades con el huso y el telar y cuenta que aprendió este oficio textil de su madre y de su abuela cuando era una niña.

Marta Godoy
Su primer hilado lo hizo a los 7 años y su primer tejido, a los 12.

Su especialidad son las mantas campesinas, pero también confecciona bajadas de cama, alfombras y fajas, todo con lana de oveja que ella misma tiñe. Y no es lo único que hace.

Como mujer de campo alimenta a diario a sus cabras, cerdos y aves, y hace tortillas de rescoldo para recibir a quienes llegan a comprar sus productos, avalados por el Sello de Excelencia a la Artesanía que obtuvo en 2013.

El video, grabado por su hija Ange, forma parte de la campaña Mi Casa / Mi taller que el Programa Artesanía UC está realizando en redes sociales, con apoyo del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Centro de Artesanía Montecarmelo, para visibilizar el trabajo de los creadores del mundo rural en estos tiempos de pandemia.

Una labor silenciosa, desconocida y a veces solitaria, que conecta sus manos con maderas, piedras, fibras vegetales, cueros, metales, lanas y otras materialidades.

La iniciativa, que arrancó en abril y se prolongará hasta agosto, mostrará en estas pequeñas piezas audiovisuales, grabadas en forma doméstica, a 45 artesanos tradicionales del territorio nacional, todos ellos ligados a la Agricultura Familiar Campesina y usuarios de INDAP, maestros en sus oficios y permanentes protagonistas en las principales ferias de artesanía y decoración.

El encargado nacional de Artesanía de INDAP, Saúl Pérez, cuenta que el proyecto se llama Mi Casa / Mi Taller porque es ahí donde estos cultores pasan la mayor parte de su tiempo, creando identidad y belleza, y donde hoy también están viviendo la crisis sanitaria.
José Neihual

Si bien su labor no se ha detenido, sí han visto afectados sus ingresos, ya que no hay ferias donde puedan comercializar sus piezas y sus ventas directas se han reducido, en la mayoría de los casos, al mínimo.

Según Pérez, producto de esta situación hay artesanos que han tenido que comenzar a trabajar en otras labores y muchos están recurriendo al trueque para mantener su economía.

“Por eso esta cruzada también busca promover las ventas de los artesanos, “porque así, quienes puedan, estarán ayudando a una familia campesina y salvaguardando nuestro patrimonio cultural”.
Irma Ábrigo dice que ha tenido suerte, porque justo cuando la crisis sanitaria cobraba fuerza recibió varios pedidos de gente de la zona para hacerles ponchos, lo que la tiene con dolor de manos, pero satisfecha.

También está aprovechando su quincho para vender almuerzos, como cazuela de pava y cocimientos. “Ojalá vuelva pronto la normalidad”, dice.

Otra artesana que ya apareció en los videos -que se pueden revisar en el Facebook y el Instagram de Artesanía UC- es Sandra Arriaza, cestera en hojas de choclo de Pichidegua, quien hace 20 años 
comenzó a trenzar las hojas del maíz de guarda, que cosecha entre febrero y abril, para hacer flores, angelitos, canastas y carteras.

 “Es un material noble que se puede moldear y trabajar al natural o teñido”, cuenta en el rincón donde comparte oficio, música, conversaciones y labores hogareñas con sus hijas.

El joven mapuche José Neihual también muestra su casa-taller en la Comunidad José Neculfilo, en Carirriñe, comuna de Panguipulli. Tercera generación de artesanos en madera, comenzó haciendo cucharas y pocillos y hoy se dedica a piezas tradicionales de su pueblo, utilitarias y decorativas.

Irma Abrigo
Usa troncos de laurel, radal, lingue, avellano, castaño y raulí que rescata de montañas y cerros, y entre sus trabajos destaca el Llahuín, batea que se usa para contener, trasladar y lavar el trigo, el mote y el maíz y que le valió el Sello de Artesanía Indígena 2017.

Con el cierre de tiendas donde entregaba sus piezas, José bajó sus ventas considerablemente, “pero hay algunos clientes que no me han abandonado y eso se agradece y en mi pueblo, la gente se ha vuelto más unida y generosa, lo que es bueno porque había mucho egoísmo”.

Aunque al inicio de la crisis hizo algunos trabajos de maestranza, hoy volvió a enfocarse en su arte: “Hay que cuidarse y tener paciencia, no queda otra”.

Marta Godoy Castillo, cestera en totora de La Serena, Sello de Excelencia a la Artesanía 2019 y Premio Lorenzo Berg en la última Muestra de Artesanía UC, grabó su video con la esperanza de que vengan tiempos mejores.

“No he tenido nada de ventas y además se suspendió un taller que iba a dictar en Paihuano. Ahora estoy trabajando en cuatro canastos grandes que me encargaron en una feria del verano. Son momentos difíciles, pero lo importante es estar sano”, comenta.

También han participado en los videos Matilde Painemil Millanao, artesana textil, y Lorenzo Cona, orfebre, ambos mapuches, de Padre las Casas; Ynes Carter, cestera en crin de caballo de Rari y presidenta de la Agrupación Maestra Madre; Juan y Gabriela Ferrada, artesanos textiles de Quillón; Mercedes Huincateo, tejedora de pilwas de Puerto Saavedra; Elizabeth Choque, artesana textil aymara de Pozo Almonte, y Juan Carlos Orellana, artesano en cobre de Machalí, entre otros.

Sernatur define al turismo social como uno de los pilares de la reactivación del turismo


Durante una semana, la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO) celebró en el mundo un evento que congregó a países de todo el mundo para debatir y compartir sus experiencias de un turismo diferente: el turismo social.

En este ámbito, nuestro país es considerado un pionero en Latinoamérica, debido a los resultados positivos que se han obtenido para esta industria. 

En veinte años de funcionamiento de los programas Vacaciones Tercera Edad, Gira de Estudio y Turismo Familiar, se han visto beneficiadas empresas, que operan con sus servicios estas iniciativas, y personas, que son las que pueden viajar gracias a esta oportunidad que brinda el Estado.

Es por eso que, en miras a una futura reactivación del turismo, Sernatur organizó un conversatorio que se enmarcó en la denominada Semana Virtual de Turismo para Todos, Solidario y Sostenible organizada por ISTO, instancia en que participaron representantes de cerca de doscientas empresas que son oferentes de los programas de Sernatur.

En la oportunidad, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, destacó que “nuestros programas sociales contribuyen durante todo el año a desarrollar el turismo local, manteniendo flujos de turistas y ocupación en destinos nacionales que están fuera de los circuitos tradicionales. Esto se volverá incluso más que relevante cuando llegue el momento de retornar”.

Esta reactivación a la que se refirió la directora de Sernatur –según estimaciones de la propia institución y de la Subsecretaría de Turismo– debería comenzar en septiembre, siempre y cuando la realidad sanitaria del país lo permita.

“Es por eso que parte de la inversión del gobierno en materia turística estará concentrada en capitalizar el potencial de estas iniciativas de turismo social e impulsarlas con más de 16 millones de dólares entre 2020 y 2021, a fin de que más personas viajen por Chile, lo cual redundará en que se vean beneficiadas más empresas”, afirmó Andrea Wolleter.

La autoridad, además, detalló que, de acuerdo al Plan Nacional de Turismo anunciado recientemente por el Ministerio de Economía, lo que se viene en términos de recuperación de la actividad turística, es completar una serie de protocolos sanitarios para minimizar la transmisión de Covid-19, documentos que se están trabajando en coordinación con los gremios y otros actores de la industria; adaptar los paquetes turísticos a los nuevos requerimientos que supone convivir con el virus; y desarrollar planes de marketing, todo antes de volver a comercializar e reiniciar los viajes, según la planificación previa a la pandemia.


Consejos para mantener una buena salud física en esta cuarentena


 Esta cuarentena nos ha enseñado muchas cosas, ha fomentado nuestra unidad y nos ha permitido descubrir que el home office es más eficiente y sencillo de lo que pensábamos.

Además, nos ha dado la oportunidad de generar nuevos hábitos que antes, quizá por falta de tiempo, no habíamos podido implementar, como la sana alimentación en horarios adecuados y el ejercicio físico, ambos hábitos fundamentales para mantenernos saludables y hacerle frente al coronavirus de mejor manera.

Para mantener una buena salud física en esta cuarentena, Elizabeth Luna, nutricionista de Sodexo, comparte algunos consejos:

1-. Mantener horarios fijos

Este es uno de los principales consejos. Mantener una rutina durante la cuarentena es una de las principales sugerencias para mantenerse saludable física y mentalmente. Establecer horarios para cada actividad, incluido el ejercicio, te permitirá mantenerte motivado y hacer que se convierta en un hábito, aún finalizada la emergencia sanitaria.

2-. La compañía siempre ayuda

Es importante que, si estas dentro de casa, te mantengas activo, así podrás tener un espacio de diversión y entretenimiento que puede ser, además, el momento ideal para compartir en familia. Si vives solo o no compartes esta actividad con otros integrantes del hogar, no es una excusa para no hacerlo, ya que la tecnología puede ayudarte a realizar esta actividad en grupo, a través de las videollamadas.

Hacer grupos de ejercicio ayuda a mantenerse motivado y apoyado, además que es una forma diferente de mantener el contacto con amigos y personas cercanas.

Cada día son más las plataformas digitales disponibles que hoy contribuyen a la realización de actividad física o ejercicio en casa, como Instagram, que, a través de videos, o transmisiones en vivo, incentivan la vida saludable a cargo de profesionales de cada área.

Por otro, lado puedes acceder a youtube que brinda opciones para todos los gustos. Anímate y busca la alternativa que se adapte a tus necesidades.

3-. Establece tus propias metas

Otro punto clave es fijar un objetivo, de modo que puedas monitorear tu desempeño y cumplir retos. Ya sea perder peso, mejorar el aspecto físico, tonificar músculos, mejorar la condición o incrementar la destreza para algún deporte, cualquiera es buena.

Al fijar este objetivo y lograrlo, dará la satisfacción necesaria para levantarte cada día y dar lo mejor de ti.

La Organización Mundial de la salud recomienda mínimo 30 minutos diarios de actividad física, pero para empezar a tener el hábito de hacer ejercicio puedes comenzar con menos tiempo, entre 15 o 20 minutos diarios.

4-. Alimentación sana

Verás que tu cuerpo, poco a poco, te pedirá un cambio de hábitos en el aspecto nutricional. Una consulta en línea con algún nutricionista puede contribuir a tener una dieta adecuada que te ayude a cumplir las metas fijadas. Esto, además, impactará de manera positiva en tu estado de salud, haciéndote menos propenso a contraer cualquier tipo de enfermedad.

Asegúrate de comer más frutas y verduras, 5 porciones al día, alimentos con alto contenido de fibra, como pan integral, papas con cáscara o legumbres 3 veces a la semana.

Por otro lado, evita comer productos de carne procesada, como embutidos, salame, hamburguesas y alimentos con alto contenido de grasa, como cremas, mantequilla y salsas preparadas, que además tienen un gran contenido de sal.

5-. Ojo con las lesiones

Es fácil caer en la trampa de querer hacer más ejercicio del que podemos aguantar, lo que puede generar fatiga, dolor muscular o incluso una lesión. Hay diversos gimnasios que ofrecen clases en línea con personal calificado que, mediante una videollamada, te orientan y corrigen en caso de ser necesario.

De este modo, puedes adquirir rutinas que se adapten a tu complexión, edad, peso y objetivos.
Pausas activas en el teletrabajo

 Muchas veces las condiciones que tienes para trabajar en casa no son las óptimas, lo que hace que al finalizar tu jornada laboral termines con dolor de cabeza, cuello, piernas, entre otros.

 Elizabeth Luna cuenta que el programa de salud y bienestar Equilíbrate de Sodexo, se ha caracterizado por incentivar la alimentación saludable y la actividad física. 

Hoy, adaptado a las nuevas necesidades y en formato virtual, entregan a los clientes la opción de escanear un código QR, donde pueden encontrar diferentes recomendaciones nutricionales y ejercicios para realizar en casa. Esto tiene como objetivo reducir la tensión muscular, mantener la flexibilidad y hacer que se sientan más relajados, algo fundamental para aquellos que están largas jornadas frente al computador.

Algunos tips:

Hombros: Elevar y bajar, y hacer rotaciones en ambos sentidos.
Cuello: Inclinar la cabeza hacia adelante, intentando tocar el pecho con el mentón
Espalda: Colocar las manos en la zona lumbar y empujar el abdomen hacia adelante.

Fundada en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder global en Servicios que mejoran la Calidad de Vida de las personas, un factor esencial en el rendimiento individual y organizacional.


Con operaciones en 74 países, Sodexo atiente a 100 millones de consumidores cada día, a través de una combinación única de servicios: On-site; Beneficios e Incentivos; y servicios Personales y de Hogar.

A través de sus más de 100 servicios, Sodexo entrega a sus clientes una oferta integrada desarrollada gracias a más de 45 años de experiencia; desde recepción, seguridad, mantenimiento y limpieza, hasta servicios de alimentación, manejo de instalaciones y administración; desde beneficios para empleados como Cheque Restaurant, Regalo Pass y Móvil Pass, hasta asistencia en hogar y servicios de conserjería.

El éxito y desempeño de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocios sustentable y su habilidad para desarrollar y motivar a sus 428.000 empleados en el mundo.

martes, 2 de junio de 2020

Dolce Mondo recomienda propuestas para recibir al invierno.


Dolce Mondo, la heladería y chocolatería imperdible de Providencia, recibe la temporada de otoño con propuestas perfectas para revivir las mañanas al más estilo de Dolce Mondo.

Una carta que sorprende con bollería y preparaciones ideales para esas mañanas frías o revivir esas tardes tan heladas. Es por esto que Dolce Mondo invita a probar las mejores apuestas gastronómicas de la temporada.

Para empezar el día, disfruta del imperdible chocolate caliente italiano, que lo puedes acompañar de sus bollerías italianas, las cuales destacan la trenza de avellana y sus deliciosos croissany, preparaciones perfectas para disfrutar en casa.

Dolce Mondo, tiene una carta especial con helados normales y veganos para todos aquellos que busquen una propuesta liviana y llena de sabor para disfrutar durante los días fríos y de calor.

Todos los helados de Dolce Mondo, se elaboran artesanalmente, todos los días, en sus propios puntos de venta, utilizando insumos italianos, sin colorantes ni aditivos.

Para más información y antojos, visita la página www.dolcemondo.cl o las redes sociales @dolcemondochile.

Subway anuncia nuevos protocolos de seguridad para sus locales en América Latina


En respuesta a la pandemia de Covid-19, Subway Latinoamérica anunció hoy nuevos protocolos de seguridad y procedimientos para hacer que sus restaurantes sean más seguros tanto para los clientes como para los colaboradores, ayudando a mantener a la compañía a la vanguardia de los nuevos estándares de higiene locales e internacionales, además de las exigencias sanitarias de los consumidores.

Como parte de la nueva iniciativa mundial de seguridad alimentaria de Subway, denominada S.A.F.E. (acrónimo para Aumento de la Seguridad en el rubro de la Alimentación en inglés), los siguientes protocolos ya se están implementando en cientos de ubicaciones en toda la región, y la compañía anticipa que sus más de 4,000 restaurantes en América Latina y el Caribe cumplirán con estos nuevos estándares dentro de los próximos 90 días:

Sistemas estrictos y mejorados de lavado de manos y saneamiento: nuestros empleados se lavan y desinfectan las manos con frecuencia, usando agua tibia, jabón antibacteriano y desinfectante, cumpliendo o excediendo los estándares globales para el personal de servicio de alimentos.

Procesamiento de productos: todos los productos se lavan profundamente y se procesan utilizando guantes estériles.

Nueva certificación de los trabajadores en seguridad alimentaria: los colaboradores se están volviendo a capacitar y a certificar en seguridad alimentaria, higiene y saneamiento, con enfoque especial en las precauciones para el Covid-19.

Prácticas de distanciamiento social: Medidas como calcomanías informativas en el piso y una nueva zonificación en los restaurantes ayudarán a mantener a los clientes y colaboradores a dos metros de distancia en sus interacciones.

Pagos sin contacto: las terminales de crédito/débito se desinfectarán regularmente para proteger a los clientes.

Servicio al auto: siempre que sea posible, nuestros empleados entregan personalmente los pedidos a los clientes en sus vehículos.

Seguridad en el local: las áreas y superficies de alto tráfico, tales como baños y puertas, se desinfectarán cada hora, y el material de servicio y embalaje estará disponible a pedido del consumidor.

Entrega optimizada: nuestros pedidos son empaquetados y sellados antes de la entrega para minimizar la manipulación, y se dispondrá de un área específica acordonada en cada restaurante para servicios de despacho y entregas.

Además, se está incentivando a los franquiciados de Subway a adaptar el uso de policarbonato en las áreas de pago, y se espera que todos los restaurantes cumplan con los mandatos locales que rigen el uso de mascarillas. 

Los gerentes de las tiendas están verificando verbal y visualmente a cada trabajador antes del comienzo de su turno, y cualquiera que presente síntomas debe quedarse en casa.

"Los eventos sin precedentes de las últimas semanas nos han afectado a todos de alguna manera, a medida que se han ido tomando nuevas precauciones de salud y se han alterado las normas sociales", dijo Albert Pont, Director de Operaciones para Subway Latinoamérica. "Mientras nos preparamos para reabrir más locales en toda la región, la seguridad de nuestros clientes y nuestro personal está impulsando cada decisión que tomamos".

A lo largo de sus 54 años de historia, Subway ha sido pionero e impulsor de la seguridad en el sector de alimentación y comida rápida.

En octubre de 1997, fue una de las primeras cadenas de restaurantes, grandes o pequeñas, en adaptar el uso de guantes estériles para la preparación de alimentos en todo el mundo, y hoy la compañía ya adhiere a los protocolos de higiene y seguridad más estrictos de la industria.

Subway® ofrece una alternativa fresca a la comida rápida tradicional, sirviendo 7 millones de sándwiches hechos a pedido por día.

Los visitantes eligen entre millones de combinaciones de proteínas de calidad, vegetales frescos y pan horneado diariamente. La cadena de restaurantes más grande del mundo sirve sándwiches, sopas y ensaladas nutritivas y deliciosas en más de 40.000 restaurantes en más de 100 países.

 La experiencia Subway® también se ofrece en línea en www.Subway.cl


lunes, 1 de junio de 2020

Viña Santa Rita lanza medalla Real Gold Medal Carmenere


Un nuevo integrante se suma a la línea Med  alla Real, se trata de Medalla Real Gold Medal Carmenere 2019, un vino de gran madurez, estructura y equilibrio proveniente del Valle de Colchagua.

El enólogo de vinos Ultra Premium de Viña Santa Rita, Sebastián Labbé, lo describe como un vino de color purpura intenso y profundo. “La nariz es dominada por fruta negra madura como mora y arándanos, combinados con suaves notas de especies dulces y grafito. Este vino es amplio y sedoso con taninos suaves, que tienen buena persistencia hacia el final de la boca. De buena estructura, muy amable y versátil”, comenta.

Agrega que Medalla Real Gold Medal Carmenere 2019 es un vino que busca mostrar el lado más maduro de esta variedad en el Valle de Colchagua. “Es un vino estructurado, maduro y denso. Las uvas fueron cosechadas de forma manual durante la segunda semana de abril, logrando un gran equilibrio, buena madurez y una refrescante acidez”, dice.

Este nuevo vino viene a potenciar este range que ha obtenido diversos reconocimientos y que hasta ahora sólo estaba conformado por Medalla Real Gold Medal Cabernet Sauvignon, el cual nace por la conmemoración de una de nuestras victorias más emblemáticas: las Olimpiadas del vino de París de 1987, donde Medalla Real, fue el primer vino chileno en ganar este concurso, alcanzando medalla de oro. 

Este reconocimiento, organizado por la revista francesa de vinos y alimentos Gault-Millau, permitió posicionar a Chile como un productor de vinos de alta calidad a nivel internacional, superando a países íconos de la vitivinicultura del Viejo Mundo. Asimismo, le dio vitrina al Valle del Maipo como una zona de excelencia en la producción del Cabernet Sauvignon.

De esta manera, la línea Medalla Real Gold Medal tendrá como protagonistas al Cabernet Sauvignon y Carmenere, las dos cepas tintas más emblemáticas de Chile, provenientes de los valles más icónicos para estas variedades: Valle del Maipo y Colchagua, respectivamente. 

Este vino ya se encuentra a la venta en el e-commerce de Viña Santa Rita www.santaritaonline.com, a un precio de $5.990.



Se abre convocatoria del concurso Historias de Nuestra Tierra 2020


Como una oportunidad para participar en familia y compartir experiencias y tradiciones propias del campo y el mundo rural de nuestro país, el Ministerio de Agricultura abrió una nueva versión del Concurso Historias de Nuestra Tierra, organizado hace 28 años por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA). 

Este tradicional certamen, busca relevar y poner en valor el patrimonio cultural inmaterial de las zonas rurales de Chile, recopilando historias, mitos, leyendas, vivencias y también, cuentos inspirados en la realidad y características del mundo rural y campesino del país. 

Entre sus novedades, este año suma la categoría Fotografía, dirigida a mayores de 18 años, que se suma a las ya existentes de Cuento (todo público), Poema (todo público) y Dibujo (estudiantes de enseñanza básica y media). 

Las obras pueden ser enviadas a través del renovado sitio web www.historiasdenuestratierra.cl, donde están las bases del concurso, resultados y publicaciones de ediciones anteriores, material educativo y más información sobre el certamen, cuya convocatoria es hasta el 31 de agosto. 

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, relevó el aporte de este concurso y su enfoque hacia la revalorización del mundo rural, que está en línea con uno de los principales objetivos del Minagri.
“Como Ministerio de Agricultura hemos querido darle al mundo rural el lugar que merece, pues allí se encuentran las raíces de lo que es y lo que significa Chile.

La Política Nacional de Desarrollo Rural, que hemos impulsado busca precisamente eso: revalorizar la ruralidad, su cultura e importancia para el país. En ese sentido, el Concurso Historias de Nuestra Tierra cumple este mismo fin”, señaló. 

Por su parte, la Directora Ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, destacó que gracias a este certamen “buscamos contribuir a mantener vivas y vigentes las tradiciones del mundo rural, preservándolas para las futuras generaciones a través de las obras que año a año recibimos.

La nueva categoría Fotografía, nos permite ampliar las expresiones artísticas con las que los participantes pueden plasmar y compartir su visión y experiencias sobre nuestra ruralidad”. 

En cuanto a los premios, las categorías Cuento y Poema tienen distinciones nacionales y regionales, consistentes en tablets, sets de escritor e incentivos económicos.

A nivel nacional, los ganadores se eligen entre todos los primeros lugares regionales. En tanto, los premios para las categorías Dibujo y Fotografía son nacionales; se eligen primer, segundo y tercer lugar, además de premios especiales. 

Asimismo, con la sola participación en las categorías Cuento o Poema del concurso, automáticamente se postula a los premios especiales.

“A la Trayectoria”, para el cuento o poema que destaque entre los participantes de 70 años o más; “Pueblos Originarios”, para el cuento y poema que mejor represente las raíces y tradiciones de un pueblo originario de Chile; “Mujer Rural”, otorgado al cuento que mejor represente a la mujer del mundo rural; “Profesor Rural”, para el cuento que mejor represente la labor que desempeña un profesor rural; “Oficios Tradicionales”, distinción para el cuento que mejor represente un oficio típico de Chile; “Migrantes”, dirigido al cuento que mejor represente la experiencia vivida en un campo, pueblo o zona rural de Chile por un migrante y “Margot Loyola”, para el cuento que mejor represente el folclor. 

Cabe destacar que en 2019 se registró un récord histórico de 4.480 obras recibidas, desglosadas en 2.291 cuentos, 1.144 dibujos y 1.045 poemas. 

La totalidad de los trabajos recepcionados son entregados a la Biblioteca Nacional, que los conserva en el Fondo FUCOA dentro del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares, donde son consultados tanto por investigadores como por el público en general. 

Por otro lado, FUCOA edita anualmente los libros “Antología” y “Me lo contó mi abuelito”, que recopilan los cuentos y poemas ganadores a nivel nacional y regional. Ambas publicaciones se distribuyen en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y además se entregan como obsequio a los ganadores.

Estos libros están disponibles para su descarga gratuita en el mismo sitio web www.historiasdenuestratierra.cl

El jurado del Concurso Historias de Nuestra Tierra, lo constituyen reconocidas personas del ámbito cultural de Chile, como Sonia Montecino, escritora y antropóloga, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (2013); Héctor Velis-Mesa, periodista y profesor de oratoria, autor de diversos libros de divulgación del lenguaje y las costumbres; y Osvaldo Cádiz, investigador del folclor y director académico de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola, entre otros. 




Aeropuerto de Santiago transportó 1,9 millones de pasajeros en abril.

  Un aumento de un 11% en el flujo de pasajeros se registró en el Aeropuerto de Santiago durante abril, respecto a lo alcanzado en el mismo ...