En respuesta a la pandemia de Covid-19, Subway
Latinoamérica anunció hoy nuevos protocolos de seguridad y procedimientos para
hacer que sus restaurantes sean más seguros tanto para los clientes como para
los colaboradores, ayudando a mantener a la compañía a la vanguardia de los
nuevos estándares de higiene locales e internacionales, además de las
exigencias sanitarias de los consumidores.
Como parte de la nueva iniciativa mundial de seguridad
alimentaria de Subway, denominada S.A.F.E. (acrónimo para Aumento de la
Seguridad en el rubro de la Alimentación en inglés), los siguientes protocolos
ya se están implementando en cientos de ubicaciones en toda la región, y la
compañía anticipa que sus más de 4,000 restaurantes en América Latina y el
Caribe cumplirán con estos nuevos estándares dentro de los próximos 90 días:
Sistemas estrictos y mejorados de lavado de manos y
saneamiento: nuestros empleados se lavan y desinfectan las manos con
frecuencia, usando agua tibia, jabón antibacteriano y desinfectante, cumpliendo
o excediendo los estándares globales para el personal de servicio de alimentos.
Procesamiento de productos: todos los productos
se lavan profundamente y se procesan utilizando guantes estériles.
Nueva certificación de los trabajadores en seguridad
alimentaria: los colaboradores se están volviendo a capacitar y a
certificar en seguridad alimentaria, higiene y saneamiento, con enfoque
especial en las precauciones para el Covid-19.
Prácticas de distanciamiento social: Medidas como
calcomanías informativas en el piso y una nueva zonificación en los
restaurantes ayudarán a mantener a los clientes y colaboradores a dos metros de
distancia en sus interacciones.
Pagos sin contacto: las terminales de
crédito/débito se desinfectarán regularmente para proteger a los clientes.
Servicio al auto: siempre que sea posible,
nuestros empleados entregan personalmente los pedidos a los clientes en sus
vehículos.
Seguridad en el local: las áreas y superficies de alto
tráfico, tales como baños y puertas, se desinfectarán cada hora, y el material
de servicio y embalaje estará disponible a pedido del consumidor.
Entrega optimizada: nuestros pedidos son
empaquetados y sellados antes de la entrega para minimizar la manipulación, y
se dispondrá de un área específica acordonada en cada restaurante para
servicios de despacho y entregas.
Además, se está incentivando a los franquiciados de
Subway a adaptar el uso de policarbonato en las áreas de pago, y se espera que
todos los restaurantes cumplan con los mandatos locales que rigen el uso de
mascarillas.
Los gerentes de las tiendas están verificando verbal y visualmente
a cada trabajador antes del comienzo de su turno, y cualquiera que presente
síntomas debe quedarse en casa.
"Los eventos sin precedentes de las últimas
semanas nos han afectado a todos de alguna manera, a medida que se han ido
tomando nuevas precauciones de salud y se han alterado las normas
sociales", dijo Albert Pont, Director de Operaciones para Subway Latinoamérica.
"Mientras nos preparamos para reabrir más locales en toda la región, la
seguridad de nuestros clientes y nuestro personal está impulsando cada decisión
que tomamos".
A lo largo de sus 54 años de historia, Subway ha sido
pionero e impulsor de la seguridad en el sector de alimentación y comida
rápida.
En octubre de 1997, fue una de las primeras cadenas de
restaurantes, grandes o pequeñas, en adaptar el uso de guantes estériles para
la preparación de alimentos en todo el mundo, y hoy la compañía ya adhiere a
los protocolos de higiene y seguridad más estrictos de la industria.
Subway® ofrece una alternativa fresca a la comida
rápida tradicional, sirviendo 7 millones de sándwiches hechos a pedido por día.
Los visitantes eligen entre millones de combinaciones
de proteínas de calidad, vegetales frescos y pan horneado diariamente. La
cadena de restaurantes más grande del mundo sirve sándwiches, sopas y ensaladas
nutritivas y deliciosas en más de 40.000 restaurantes en más de 100 países.
La experiencia Subway® también se ofrece en línea en www.Subway.cl
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