miércoles, 30 de marzo de 2022

Expo Café Chile 2022: todo un éxito la 3º edición del evento cafetero más importante del país

 Charlas informativas, talleres, degustaciones, bloques de expositores y campeonatos nacionales fueron parte de la 3° edición de Expo Café 2022 que llenó el fin de semana con sabores y aromas de café.

Quienes asistieron, tuvieron la posibilidad de descubrir nuevos sabores, texturas y categorías de café.

Además, hubo más de 50 expositores, 36 mil degustaciones y más de 100 marcas asociadas, como las favoritas del mercado nacional como son: Nescafé, Juan Valdez, Señor K, Cruzeiro, Marley, entre otras.

Leo Rivera, organizador de Expo Café Chile 2022, señaló que “es muy grato ver cómo cada vez más, el público chileno se abre a este tipo de experiencias gracias a su curiosidad acerca de nuevos sabores y culturas, donde el café invita a ser parte de un viaje cultural”.  

De acuerdo a la ICO (International Coffe Organization), en Chile el 71% de la población no puede iniciar el día sin una taza de café, lo que deja en evidencia que esta bebida se ha convertido en un infaltable para los 12 millones de consumidores nacionales.

“Hemos observado un aumento en el consumo por parte de los chilenos y una tendencia por conocer los cafés especiales y de mayor calidad, si bien el instantáneo el más consumido actualmente, la preferencia es el consumo del grano de mejor calidad”, explica Rivera.

El propósito de la Expo Café Chile 2022, en conjunto con Asociación Nacional de Profesionales y Amantes del Café (ANAPAC), fue “fortalecer y promover el consumo de esta tradicional bebida, colaborar con el desarrollo de mercados de distintos tipos a nivel nacional e internacional, además de generar vínculos entre actores de la industria nacional y extranjera.

Este año, participaron tres países productores y exportadores de café. El primero fue Guatemala como país, anfitrión, El Salvador e Indonesia.

Este último país, mostró las variedades más populares Robusta y Arábica que son cultivadas a lo largo de las islas de Indonesia.

En la actualidad, Indonesia se mantiene como uno de los principales productores de café a nivel mundial.

Debido a la pandemia y diversos fenómenos meteorológicos, la producción de café en Indonesia disminuyó durante el 2021 y es por esa razón, que  los gobiernos locales han lanzado planes para fortalecer la industria hacia una producción sostenible al tiempo, que se vigoriza el turismo hacia las fincas de café, buscando posicionar a Indonesia como uno de los mayores exportadores en el mundo.

Como el cuarto productor en el mundo, durante el 2021 Indonesia exportó el equivalente a 842,52 millones de dólares, un desempeño un poco mejor que el 2020 y sus 808,16 millones.

Su último ciclo productivo, lo finalizó el pasado mes de septiembre con más de 10,5 millones de bolsas de café.

Además de las clásicas variedades, Indonesia también produce café de especialidad, siendo sus variantes más populares kopi luwak (el café más caro del mundo), Toraja, Aceh y Mandailing.

Los principales destinos de sus exportaciones son Estados Unidos, seguido de Alemania, Malasia y Italia, estos dos últimos importantes consumidores de Robusta.

martes, 29 de marzo de 2022

OSAKA SANTIAGO abre sus puertas.

 Tras dos años de descanso, el jueves 17 de marzo Osaka Santiago abrió las puertas de su premiado restaurante en su local de Nueva Costanera 3736, de la mano del Grupo Mil Sabores.

Su propuesta gastronómica, desarrollada por el equipo líder de Osaka Perú, mantiene parte de su carta tradicional como el ceviche wasabi, makimonos y nigiris de ostión “Hotate Truffle”; e incluye sorpresas como Osaka Steak, Niku Kabayaki y Asado Gyūdon.

Nigiri Inca
Osaka fue creado por los empresarios peruanos Diego Herrera y Diego de la Puente en 2002 y actualmente, está presente en Lima, Buenos Aires, São Paulo, Quito, Bogotá, Miami y próximamente en Madrid.

Osaka Santiago fue el primer restaurante, instalado en Chile, en ingresar el año 2013 al Ranking 50 Best de la mano de su prestigioso chef Ciro Watanabe, quien falleció en 2020.

Nigiri Ebi Mentaiko
En 2021 la franquicia fue adquirida por el Grupo Mil Sabores, propiedad del empresario Andrés Belfus, que maneja, entre otras marcas, de Gastón Acurio: La Mar, Panchita, Tanta, Barra Chalaca, Papachos y, próximamente, El Bodegón Taberna Limeña.

Además, en los últimos años ha desarrollado marcas propias: La Sanguchera del Barrio, El Japonés, Muu Steak, Take a Wok, Milá, Jalisco, entre otras próximas a inaugurar.

Reservas +569 86818516. El horario de atención es de lunes a miércoles 13:00 horas a 23:00; jueves a sábado 13:00 horas a 00:00 y los domingos de 13:00 horas a 16:00. Valet Parking

IG @osakasantiago  

El blues llega a Patio Bellavista de la mano de JC Smith

 Reconocido como uno de los guitarristas más emblemáticos del blues norteamericano, el destacado músico presentará 3 shows en Patio Bellavista (Constitución 30-70, Providencia), en el marco de su visita a Chile y gira por Latinoamérica. 

Originario de la bahía de San Francisco, Smith se ha hecho conocido por su energía y carisma sobre los incontables escenarios que ha transitado, en los que llegó a compartir con iconos como BB King, Buddy Guy, Pinetop Perkins, Hubert Sumlin, entre otros. 

Con cuatro discos editados a lo largo de su extensa carrera y elegido el año 2017 como el mejor artista de blues en USA, el destacado artista tiene una increíble interacción con su público y es considerado uno de los mejores “showman” del circuito. 

Presentaciones:Jueves 31 de marzo a las 21:00 hrs Plaza Mayor / Gratuito

Viernes 01 de abril a las 21:30 hrs Plaza Mayor / Gratuito

Viernes 02 de abril a las 22:30 hrs en el Restobar Backstage Emotions / Gratuito, con reserva previa

Vive la Pascua de Resurrección con la propuesta artesanal de La Berlín

 Para conmemorar en familia esta festividad, la pastelería preparó una sorpresa repleta de chocolate que ya se puede reservar directo en www.laberlin.cl (Av. Vitacura 3396, Casa 5). 

La Berlín nació en 2017 en la comuna de Vitacura bajo un concepto de elaboración artesanal y con el objetivo de que, con cada bocado, su público sintiera el cariño que ponen en cada detalle. 

Durante este tiempo, su espacialidad ha sido las tortas de merengues en sus múltiples variedades, como las de lúcuma, frambuesa, castaña y cuatro leches, entre muchas otras. 

Además, tienen opciones con productos sin azúcar, sin gluten y sin lactosa.    

Sin embargo, para esta Pascua de Resurrección han preparado una versión especial, ideal para compartir en familia. 

Se trata de una oferta limitada que consiste en una torta de bizcocho de chocolate, rellena y cubierta de ganache con más chocolate, cacao en polvo y coronada con un nido de huevitos de chocolate de la chocolatería Caramel. 

“Creemos en la necesidad de poner una pausa a la vorágine del día a día y darse tiempo para compartir con la familia y los amigos. Por nuestra parte, buscamos hacer esos momentos más dulces, más pausados y vividos”, señala Daniel Canala-Echevarría, gerente general de La Berlín. 

Esta opción –en un formato único para 8 personas– ya está disponible para ser reservada en www.laberlin.cl, con plazo mínimo de 24 horas de antelación por un valor de $22.000.-.

lunes, 28 de marzo de 2022

WYNDHAM HOTELS & RESORTS se une al grupo PETTRA

 Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo con aproximadamente 9,000 hoteles en casi 95 países, anuncia la llegada de sus marcas “Wyndham” y “Wyndham Garden” al país, de la mano del grupo hotelero local, Pettra. 

Con estos 3 nuevos hoteles, la compañía estadounidense, con sus oficinas regionales en Buenos Aires, totalizará 502 habitaciones en el país. 

Los hoteles ubicados en la comuna de Lo Barnechea de Santiago, en Concepción y en Antofagasta serán los tres primeros en el país en llevar las banderas de Wyndham y Wyndham Garden, 2 de las 22 marcas que Wyndham Hotels & Resorts posee en su portafolio. 

Gustavo Viescas, SVP LATAMC de Wyndham Hotels & Resorts, afirma “este hito representa una muestra más de nuestra confianza en el país. 

Su estabilidad para hacer negocios, sumado a su tremendo potencial como una de las capitales más atractivas de Latinoamérica para turistear y hacer negocios y sus múltiples destinos naturales únicos hacen de Chile un país clave para nuestro desarrollo”. 

Wyndham Hotels & Resorts informó en sus resultados operativos del cuarto trimestre de 2021 un crecimiento del 58% frente a 2020 y superó en 9% sus niveles de 2019, lo que demuestra no sólo la solidez de su negocio sino también, que los viajes y el movimiento de pasajeros alrededor del mundo están comenzando a normalizarse. 

“Esta es una oportunidad extraordinaria en un momento clave en la industria de viajes. Esta conversión llega en un momento en que los viajes se están recuperando y estamos encantados de poder extender la experiencia Wyndham a los huéspedes de estos 3 hoteles” sumo Viescas. 

Los nuevos Wyndham Santiago, Wyndham Concepción y Wyndham Garden de Antofagasta, cuentan en total con 306 habitaciones que ya se encuentran disponibles para reservas, además de amplios y remozados salones de conferencias, zonas de reuniones para negocios, atención preferencial al turista y una apuesta gastronómica única de sus restaurant en Santiago “Malakita”, liderada por el chef Claudio Úbeda; restaurant "Zafrán" en Concepción, dirigido por la Chef Synthia Conejeros y en el norte, Wyndham Garden Antofagasta, nuestro restaurant "Le Viu" de la Chef Carolina Chellew, todos destacados profesionales en sus respectivas ciudades. 

El Wyndham Santiago Pettra, cuenta con una privilegiada ubicación y conectividad llegando directamente desde el aeropuerto hasta el hotel. Tiene el prestigioso restaurante Malakita, del destacado chef Claudio Úbeda, con su cocina de autor. 

El hotel, ofrece agradables y espaciosas terrazas, un Wine Bar, amplios espacios para trabajar o disfrutar de un cómodo Living room, una arquitectura y decoración moderna, un Spa que cuenta con una importante carta de servicios, piscina temperada y piscina al aire libre, Gimnasio, salones de conferencia y un renovado servicio de excelencia para el pasajero de hoy. 

Por otra parte, Wyndham Concepción Pettra, ubicado en el sur de Chile, con un cálido y moderno ambiente, ofrece amplias habitaciones, salones para directorios y salones de conferencias, una maravillosa vista al gran Concepción desde su piscina en el rooftop del hotel. 

Además, cuenta con un luminoso spa, gimnasio, un restaurante de cocina de autor liderado por la Chef Synthia Conejeros y un equipo humano dedicado da cuenta de la magia del sur. 

Wyndham Garden Antofagasta Pettra, tiene una privilegiada vista al mar, ubicado en plena costanera, a solo dos cuadras del puerto y del centro de la ciudad. 

El hotel, es un lugar ideal de trabajo y negocios, cuenta con servicios para salones de eventos, de conferencias y con un delicioso restaurante a cargo de la Chef Carolina Chellew "Le Viu", que se destaca por su carta excepcional que utiliza materias primas, frescas y únicas de la zona. 

“Unirnos a Wyndham Hotels & Resorts nos permitirá ser parte de los equipos globales de ventas, marketing y fidelización de la compañía hotelera más grande del mundo, para ayudar a los viajeros a descubrir nuestros Hoteles y explorar nuevos destinos corporativos y turisticos en Chile”. 

Colin Turner, Gerente General de Hoteles Wyndham Pettra, señaló que “durante este año, Wyndham Hotels & Resorts fue reconocida por cuarta vez consecutiva como el “Mejor Lugar para Trabajar para la comunidad LGBTQ +”; también, como una de las “Empresas más Queridas por sus Empleados” en Estados Unidos y recientemente, Wyndham anunció el lanzamiento de "Women Own the Room", iniciativa creada para empoderar a mujeres empresarias para que se abran paso en la industria hotelera predominantemente dominada por los hombres, gracias a la entrega de asistencia con soluciones financieras, apoyo operativo personalizado y oportunidades educativas y de redes para garantizar el éxito de sus negocios. 

Wyndham Hotels & Resorts Wyndham Hotels & Resorts (NYSE: WH), es la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo por el número de propiedades, con 9,000 hoteles en cerca de 95 países en seis continentes. 

A través de su red de más de 810,000 habitaciones que atraen al viajero cotidiano, Wyndham tiene una presencia líder en los segmentos económicos y de mediana escala de la industria del alojamiento. 

La Compañía opera una cartera de 22 marcas hoteleras, incluyendo Super 8®, Days Inn®, Ramada®, Microtel®, La Quinta®, Baymont®, Wingate®, AmericInn®, Hawthorn Suites®, Trademark Collection® y Wyndham®. Wyndham Hotels & Resorts es también un proveedor líder de servicios de gestión hotelera. 

El galardonado programa de lealtad Wyndham Rewards de la Compañía ofrece a más de 92 millones de miembros inscritos la oportunidad de canjear puntos en miles de hoteles, resorts de clubes de vacaciones y alquileres vacacionales en todo el mundo. 

Para obtener más información, visite www.wyndhamhotels.com.

Los Buenos Muchachos abrió en Patio Bellavista

 Para quienes buscan un lugar para comer y pasarlo bien, el reconocido restaurant Los Buenos Muchachos acaba de inaugurar un local en Patio Bellavista.

A sus típicos platos estrellas -parrilladas, cazuela, empanadas, pastel de choclo, porotos y otros, ahora se sumarán otras alternativas “gourmet”, de acuerdo con las nuevas tendencias: platos veganos, para compartir, pastas, ensaladas, risottos, mariscos, pescados y repostería, entre otros.

Con acceso directo por calle Constitución 30-70, (Providencia) y a los estacionamientos subterráneos de Patio Bellavista, el restaurant tiene capacidad para 300 personas aproximadamente -distribuidos en 2 pisos- con dos grandes terrazas con una renovada puesta en escena que incluye nueva línea de decoración, iluminación, música y una nueva modalidad de bar con novedosos tragos orientados a los más jóvenes.

El segundo piso también está contemplado para arriendo de eventos de oficina y corporativos, además de celebraciones familiares, cumpleaños, etc.

Creado en 1939, Los Buenos Muchachos hace honor a la comida típica chilena, acompañado siempre de shows y bailes folclóricos. Con esta nueva sucursal, el restaurante llega a 4 locales en distintos sectores de la capital -Cumming, Buin, Beauchef y Bellavista-, abarcando a un público más amplio y transversal.

Adaptado también a las necesidades actuales, desde el 2021 empezó con delivery, ofreciendo platos precocidos y sellados al vacío.

domingo, 27 de marzo de 2022

Vuelve la feria del Sangúche celebrando 10 años de vida

 Un panorama con los mejores sánguches de Santiago que se reunirán el próximo mes de abril  en el Parque Padre Hurtado.

Desde el viernes 22 hasta el domingo 24 se desarrollará la tradicional Feria del Sánguche, que en su 10ª versión vuelve para sorprender al público con la evolución de la “cultura sanguchera” y mostrar todas las nuevas tendencias que han surgido estos últimos dos años. 

Más de 25.000 personas podrán disfrutar de la 10ª Feria del Sánguche, una verdadera fiesta para celebrar el plato favorito de los chilenos, el sanguchito. 

Serán muchísimas las alternativas que invitarán a probar y saborear combinaciones para todos los gustos, porque al igual que en años anteriores la oferta destacará por su variada curatoría, que está a cargo de los fundadores de la Feria: Juana Muzard y Gonzalo Maffei que apuntará a las mejores picadas, los clásicos, los sabores internacionales, las nuevas tendencias, las alternativas veggies y las ya populares, dark kitchens. 

Como ya es habitual, el escenario de la Feria ofrecerá variados y atractivos talleres para los asistentes. Un programa de actividades que estará a cargo de Felipe Gálvez y que en las próximas semanas será anunciado.

Pero no todo es clases y talleres de cocina, ya que el escenario cerrará la feria cada día con increíbles invitados musicales, que en estos diez años ha tenido a reconocidos artistas nacionales como UPA, Electrodomésticos, Bitman & Roban, Francisco Victoria, Mariel Mariel y muchos más. 

Además, la Feria contará con la zona del “Mercadito”, un espacio de venta y exhibición de productos y accesorios relacionados con el mundo gastronómico. Un lugar especial para dar visibilidad a PYME’s, emprendedores y productos locales. 

Los mejores sánguches, una zona especial de juegos para niños, cómodos espacios para almorzar o comer y bandas en vivo de viernes a domingo.

¡Un panorama imperdible para disfrutar durante todo el día con familia y amigos!

viernes, 25 de marzo de 2022

Dos recetas frescas y rápidas para despedir el verano con chorizo español y fuet

 

Ensalada de Fuet
Llegó marzo y es momento de despedirse del verano. En este intenso mes es necesario tener opciones de recetas fáciles y sabrosas que no ocupen nuestro tiempo y mejor aún si incluyen los deliciosos productos de la charcutería española. Pero antes, es importante saber... ¿Qué diferencia hay entre el chorizo español y el fuet?

 Ambos productos de cerdo español de capa blanca son fáciles de preparar, se llevan muy bien con alimentos frescos y también calientes, la carne de cerdo de capa blanca y las mezclas de especias provocan que su sabor siempre destaque en todo tipo de preparación y se aprecie la calidad de la carne.

 El chorizo español, está elaborado en base a carne magra, sal y pimentón, ingrediente que otorga su particular color rojo característico, por fuera y por dentro. Este producto, pasa por un proceso de curado-maduración, acompañado o no de fermentación. En algunas zonas también pasan el chorizo por un proceso de ahumado característico con leña de roble o encina que le da un sabor y aroma tostado. La presentación es generalmente con forma de herradura y también está en formatos más pequeños.

En el caso del fuet, es un embutido más pequeño que el chorizo, está elaborado con una mezcla de carne de cerdo, sal y pimienta, esta última especia es un ingrediente característico de este producto. No requiere de una curación prolongada, su piel suele ser blanca por la presencia de hongos que ayudan a su maduración. Su sabor depende del proceso de fermentación que se realice y el tipo de especias que se utilicen.

“El fuet es un producto más suave que combina muy bien con cualquier verdura y cualquier tipo de ensalada ya que no es fuerte y tampoco picante”, comentó Jorge Quiroga, chef experto en productos de cerdo español de capa blanca, quien comparte dos recetas fáciles y rápidas para hacer en casa que parecen de restaurante.

Chancho en piedra con chorizo español

 Ingredientes: 1 tomate pelado; 150g de chorizo español picante; 1 dientes de ajo, ½ cebolla; 1 pizca de sal

 Preparación: Pelar el tomate y machacar junto con los dientes de ajo y la cebolla en un mortero o en un chancho en piedra hasta que quede como un puré. Luego, condimentar con sal y añadir el chorizo español picante cortado finamente en cuadritos. Por último, mezclar todos los ingredientes y estará listo para picotear con galletas o pancitos tipo cóctel.

Ensalada de fruta con mozzarella y fuet

Ingredientes: 1 lechuga; 100g de queso mozzarella; 100g de fuet. Alternativas de frutas: uvas, kiwi, melón o durazno (100g)

Para el dressing: Aceite de oliva, vinagre blanco, sal, pimienta, hojas de hierbabuena/ menta.

Preparación: Lavar la lechuga y cortarla finamente para colocarla de base en el plato. Luego, cortar las frutas en trozos grandes y agregar al plato. Cortar el queso mozzarella del mismo tamaño que las frutas y agregar y por  último, cortar el fuet en láminas delgadas, agregar al plato y aliñar.

Esta campaña de los Productos de cerdo español de capa blanca se lleva a cabo en Chile y busca resaltar las cualidades de los derivados de este tipo de porcino, como el jamón serrano, el chorizo español, el lomo embuchado y el salchichón, por su tradición, sabor, variedad y nutrición.

Chancho en piedra
Además, busca posicionar elementos como la sostenibilidad del exigente sistema de producción español, su respeto por el bienestar animal, su alto grado de innovación y su capacidad de abastecimiento.

La campaña es de la Organización interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC) y está cofinanciada por ICEX España Exportación e Inversiones, implementada en destino por la Oficina Económica y Comercial de España en Santiago. 

INTERPORC es una entidad que opera sin fines de lucro y abarca un total de 11 asociaciones y organizaciones españolas, tanto del sector de la producción como de la industria y comercialización, englobando a un 90% del sector. INTERPORC representa a todos los sectores referidos a la cadena de valor del cerdo de capa blanca y gracias a su volumen de producción, se considera la organización interprofesional más grande del sector cárnico en España.

APTUR presenta su calendario anual y convoca al VII Concurso de Fotografía Turística 2022.

La Asociación de Periodistas de Turismo de Chile APTUR, presenta su calendario 2022, con el cual inicia su plan de acciones del año en curso y reconoce a quienes obtuvieron los primeros lugares y menciones honrosas, en las categorías de la última versión de su Concurso de Fotografía Turística, sumando además la apertura de la convocatoria, para participar en la VII versión de esta competencia a nivel nacional.

APTUR Chile definió dar vida a este calendario, acercando la esencia del gremio a quienes disfrutan de las experiencias de turismo que forman parte de lo que es el país.

En palabras de su presidenta Dalma Díaz Pinto, “este calendario nos permite visibilizar el resultado de nuestro tradicional concurso de fotografía turística, a través del cual nos conectamos con los amantes de los viajes y el turismo.

En cada mes, hay una imagen de los ganadores y menciones honrosas, para las categorías tema libre, turismo histórico, turismo rural y enoturismo.

Cumplido este hito, lanzamos ahora la nueva versión del concurso, al cual invitamos a todos los amantes de la fotografía y los viajes a participar”.

Para la VII edición del concurso se han dispuesto cuatro categorías que ponen en valor aspectos que no pueden estar ausentes del desarrollo del turismo en nuestro país, como son la gastronomía, el turismo rural, el enoturismo y la hotelería.

Habrá un ganador en cada una de ellas, y una mención honrosa especial.

El plazo para enviar las imágenes rige hasta el sábado 21 de mayo de 2022 a las 24:00 horas.

Las bases del concurso y toda la información de referencia, se pueden conocer en el siguiente enlace:

https://www.apturchile.cl/lee-y-descarga-aca-las-bases-del-vii-concurso-de-fotografia-turistica-de-aptur-chile/

Desde este link, puedes descargar el calendario, que esperamos disfrutes.

https://www.apturchile.cl/aptur-lanza-su-calendario-2022/

Los imperdibles destinos nacionales a bajo costo

Puerto Montt
 Chile se caracteriza por ser un país con múltiples climas y paisajes. Playas, montañas, desiertos y bosques son tan sólo algunos de los paisajes naturales que podemos encontrar en el país. 

“Chile es un país muy rico por sus paisajes. La playa se puede encontrar a menos de dos horas de la nieve, lo que lo convierte en un sitio muy atractivo para los turistas y para los mismos chilenos quienes también gozan de sus bellezas naturales” asegura Dirk Zandee, Country Manager de Grupo Despegar Andino. 

Despegar, la Agencia de viajes líder en Latinoamérica, presenta su campaña Los Imperdibles, con los destinos nacionales con mejores precios para visitar en las próximas semanas: 

1.-La Serena 

Playas, Valle del Elqui y su cielo estrellado, además de su río y mucha naturaleza son algunas atracciones principales para visitar en La Serena. Su clima es desértico y mediterráneo, perfecto para ir en cualquier época del año. 

La Serena es la capital de la Región de Coquimbo, sus playas, recorridos históricos y su gastronomía son un pilar fundamental. Fue fundada en 1544 y es la segunda ciudad más antigua de Chile, después de Santiago. 

Su zona típica fue declarada Monumento Nacional en 1981 e incluye 17 monumentos nacionales como casas, edificios patrimoniales, palacios e iglesias. 

Saliendo desde Santiago en Despegar se pueden encontrar vuelos directos ida y vuelta desde $24.000.

 2.-Puerto Montt 

La Serena
Es la capital de la Región de Los Lagos, cercano a destinos turísticos como Puerto Varas y Frutillar. En Puerto Montt comienza la Carretera Austral y es un puerto importante para recorrer la Patagonia chilena. 

El Volcán Osorno, el Lago de Todos los Santos o los Saltos del río Petrohué son algunos de los lugares más visitados y se encuentran dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, que fue el primer Parque Nacional creado en Chile. Se pueden encontrar tours que salen desde Puerto Montt. 

En Despegar se pueden encontrar pasajes ida y vuelta desde los $45.000 con equipaje de mano incluido. Además de actividades como paseos a Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay desde los $19.000 por persona. 

3.- Concepción

Mejor conocida como “la cuna del Rock”, Concepción es la mejor entrada a los encantos del sur del país. Se puede experimentar su Vida Nocturna y Bohemia en lugares como Plaza Perú, Barrio Brasil, donde la música en vivo es característica. 

La Plaza Perú es uno de los principales puntos de diversión nocturna y lugares de turismo típicos de Concepción. Diferentes restaurantes, pubs y discotecas se pueden encontrar. 

El Museo Flotante Huáscar de Talcahuano también es uno de los más conocidos. El barco se conserva como un santuario que rememora a los héroes de Chile y Perú, quienes rindieron sus vidas por los ideales de su respectiva nación. El “Huáscar” es una reliquia histórica flotante de la Guerra del Pacífico, otra de las atracciones de turismo imperdibles que se deben ver y visitar en Concepción. 

Despegar ofrece vuelos ida y vuelta con equipaje de mano desde $29.000, saliendo desde Santiago.

Concepción
 Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma un Grupo consolidado que integra a Best Day, Viajes Falabella y Koin, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes. 

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. 

Con el propósito de mejorar la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.

Valdivia consolida su atractivo con experiencias únicas en torno al turismo cervecero

  Recorridos guiados, cenas de maridaje e increíbles catas al aire libre, son algunas de las experiencias que ofrece la icónica capital cerv...