miércoles, 17 de febrero de 2021

Con un año gratis de cerveza, Kunstmann da inicio al primer Bierfest online

El pasado lunes 15 se inauguró la 19° versión de la fiesta cervecera más grande del sur de Chile, el Bierfest, que organiza Cervecería Kunstmann.

Sin embargo, en el contexto de cuidado por las normas sanitarias y respeto de los protocolos establecidos por la pandemia, este año Kunstmann quiso sorprender con la primera versión online de este gran evento, lo que permitirá vivir esta fiesta valdiviana en cualquier rincón de Chile.

Alejandro Kunstmann, gerente general de la cervecería ubicada en Valdivia, explica que “el Bierfest es una tradición que disfrutamos cada año y hasta Valdivia, llegan miles de turistas que buscan vivir la experiencia Craft de Kunstmann.

Para esta ocasión única, hemos preparado un pack Bierfest Kunstmann,que pueda llevar, hacia cualquier parte del país, un pedacito de esta fiesta. Estamos conscientes que por la pandemia no podemos encontrarnos cara a cara, pero creemos que es necesario seguir celebrando en un contexto de familia y amigos más cercanos”.

Son cinco mil los packs listos para ser enviados hacia todo el país, todos con un dibujo que ilustra esta nueva versión del Bierfest, con personajes y actividades típicas de la fiesta valdiviana, que serán la base para concursos y actividades en redes sociales.

La caja contiene 6 botellas con las mejores cervezas de especialidad Kunstmann, además de una mascarilla, un destapador, un gorro alusivo al festival y un vaso cervecero único de colección, más un sticker.

Destaca entre todo, el contenido un ticket dorado, el que lleva impreso un número único, entre los cuales se sorteará un año de cerveza Kunstmann gratis entre quienes tengan su pack.

Y como es tradición, todas las utilidades de esta venta Bierfest irán en apoyo para la Primera Compañía de Bomberos Germania de Valdivia.

En ese sentido, Alejandro Kunstmann destaca que “para nosotros, es primordial la interacción con nuestra comunidad valdiviana y estamos muy orgullosos,  de poder transformar esta fiesta tan única y que realizamos anualmente,  en un aporte a los Bomberos de nuestra ciudad”.

Se invita a que todos los amantes del Bierfest a que estén pendientes a las redes sociales de @kunstmannchile, en donde se irán anunciando los concursos y actividades a desarrollar en esta fiesta.

Para los que quieran adquirir la caja Kunstmann del Bierfest, esta tendrá un valor de $11.990 (más costos de envío), la que se puede comprar desde su tienda oficial, en https://tienda.cerveza-kunstmann.cl/

Turismo nacional es favorito en épocas de CODIV-19

La pandemia mundial llegó para cambiar los hábitos de los pasajeros y su forma de planear los viajes. 

Si bien todavía hay mucha incertidumbre con respecto al Covid-19 a la hora de viajar, está claro que las personas siguen con el deseo de emprender nuevos viajes a destinos como Miami y Riviera Maya.

Además, debido al contexto actual, un gran número de viajeros deciden hacerlo dentro del territorio nacional. En ese sentido, los destinos preferidos por los chilenos -según Carabineros- se concentraron en la Región de Valparaíso, seguidos por destinos en la Región Metropolitana, Coquimbo y La Araucanía.

Universal Assistance, la compañía con más de 40 años en el mercado, asegura que hoy día las personas no solo contemplan contar con previsión médica a la hora de viajar, sino que también sumar una asistencia al viajero con coberturas específicas ante COVID-19.

A la hora de programar un viaje, es vital contar con la asistencia de Universal Assistance, que además de ofrecer asistencia médica por Covid-19, cuenta con coberturas ante gastos de hotel en caso de que el pasajero deba atravesar una cuarentena, gastos de traslado y alojamiento de familiar y gastos por vuelo demorado, entre otros.

Asimismo, todos los productos cuentan con Teleasistencia Médica, permitiéndole a los pasajeros recibir asesoramiento médico mediante una videollamada con profesionales de la salud desde cualquier parte del país.

Para la empresa es sumamente importante estar cerca de sus pasajeros para que puedan viajar tranquilos en todo momento.

La compañía asegura que hoy en día los viajeros son más exigentes y responsables, priorizando en sus compras los amplios topes de cobertura y la asistencia médica contra Covid-19.

Ofrecer productos nacionales que cubran las expectativas de los clientes es un desafío esencial que tiene Universal Assistance para continuar acompañando a las personas en todos sus viajes.

Chilenos apuestan por turismo nacional

 

Puerto varas
La Serena, San Pedro de Atacama, Puerto Varas, Puerto Montt, Calama e Iquique, se posicionan como las más buscadas a nivel de turismo nacional en Viajes Falabella ya que las búsquedas hacia esos destinos han crecido un 30% la última quincena de febrero.

Esta semana la autoridad reveló que más de dos millones y medio de personas han solicitado el Permiso de Vacaciones desde su entrada en vigor a principios de enero, lo que se ha traducido en un mayor interés por viajar por parte de los chilenos.

Quedando las últimas semanas para el cierre del verano, desde Viajes Falabella sostienen que han experimentado un alza de un 30% en las búsquedas de destinos nacionales. 

“Notamos un mayor interés de viajar por Chile versus lo que fue enero, gracias al avance de algunas comunas en el plan Paso a Paso y las buenas noticias que comenzamos a escuchar sobre el proceso de vacunación.

Puerto Montt
En general, nuestros destinos nacionales han crecido un 30% en búsquedas en nuestro sitio web y cotizaciones con nuestros asesores en las sucursales”, aseguró Pedro Escobedo, gerente de marketing de Viajes Falabella.

La agencia de viajes confirma que la tendencia por viajar ha ido de la mano con los cambios de fase en las zonas más turísticas del país, ya que muchos se decidieron por viajar a medida que los lugares han avanzado a fases superiores, lo que ha influido también, en una disminución de la anticipación de compra de los viajeros.

“Sin duda la anticipación de compra se ha acortado notablemente durante la pandemia, tanto en destinos nacionales como internacionales. A mayor seguridad de poder realizar un viaje claramente los clientes responden y eso nos habla de que el deseo por viajar sigue muy latente”, agregó Escobedo.

Iquique
Los destinos más cotizados a nivel nacional en Viajes Falabella son zonas altamente turísticas que se encuentran en Fase 2 o superior y que le ofrecen un merecido descanso a los viajeros luego de 11 meses de iniciada la crisis sanitaria. 

Con los nuevos cambios anunciados por el Ministerio de Salud en el Plan Paso a Paso, comunas tradicionalmente visitadas por turistas en temporada alta, como Pucón o Puerto Varas, volvieron a estar abiertas a recibir a turistas con Permiso de Vacaciones, ya que avanzaron a Fase 2 (Transición) tras semanas en Cuarentena.

Por otro lado, otras excelentes alternativas para viajar durante la última quincena son comunas que se encuentran en Fase 3 (Preparación) y donde los visitantes, no necesitan sacar Permiso de Vacaciones en el caso de que provengan de una comuna en Fase 3 o superior.

Mientras que para poder viajar a comunas altamente cotizadas en Viajes Falabella que se encuentran en Fase 2, como Algarrobo, Antofagasta, Cartagena, Cochamó, El Quisco, El Tabo, Iquique, La Serena, Osorno, Panguipulli, Pelluhue, Pichilemu, Puyehue, San Pedro de Atacama, Santo Domingo, Temuco, Torres del Paine, Valdivia, Valparaíso, Villarrica o Viña del Mar, se pueden visitar siempre y cuando las personas emitan el Permiso de Vacaciones en Comisaría Virtual.

Calama
Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes.

Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias.

Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.

martes, 16 de febrero de 2021

Cotizaciones de pasajes en bus se duplican por desconfinamiento de vacaciones.

Puerto Varas

 Puerto Montt, Puerto Varas, Pucón, Osorno, Castro, Iquique y Antofagasta son algunas de las zonas que dejarán de estar confinadas, lo que reflejó un inmediato aumento en la demanda por estos destinos turísticos.

Según Simón J. Narli, cofundador de Recorrido.cl, la plataforma de compra y cotización de pasajes en bus, “desde que el Ministerio de Salud dio a conocer la noticia, en un corto lapso de tiempo, hemos visto un relevante aumento en las cotizaciones y venta de pasajes, creciendo entre un 50% y un 100% la demanda hacia estos destinos”.

¿Y qué tal los precios de viajes a esas zonas? Según Narli, los precios de viajes desde y hacia Puerto Montt varían entre los 19 mil y los 37 mil pesos, dependiendo de si se compra en salón cama o en un bus Premium.

Castro, Chiloé
A Pucón, otro de los destinos favoritos de los veraneantes, “es posible encontrar asientos por $14.500 si se elige un bus semi cama. Pero si las personas prefieren viajar más cómodas, se encuentran pasajes a 26 mil pesos en salón cama”. Al norte, en tanto, hay pasajes desde los $28.000 a Antofagasta y de $34.000 mil a Iquique. 

A esto se suma que, desde el inicio de la pandemia, las compañías de buses han sido cautelosas y responsables, instalando sistemas especiales de sanitización para la seguridad de sus pasajeros. 

Se trata, por ejemplo, de tecnologías que permiten la eliminación del virus en el aire por medio de rayos ultravioletas (UV-C); baños con sanitización automática tras cada uso; cortinas de PVC como separadores de ambiente y el bloqueo de asientos.

En este sentido, Recorrido.cl hace un llamado a viajar con responsabilidad pues “si bien las empresas están invirtiendo y trabajando por mantener los buses higienizados, es relevante que las personas también se cuiden y sigan las indicaciones”, explica Narli. 

¿Cuáles son los requisitos sanitarios para poder viajar en bus?

Permiso de Vacaciones:

Puerto Montt
 Las personas deben ingresar a la Comisaría Virtual para solicitar este permiso, que estará disponible hasta el 31 de marzo. Este documento permite viajar a quienes estén en regiones o comunas en Fase Dos a destinos en la misma situación o con una fase superior del Plan Paso a Paso.

Hay que tener presente que sólo se puede solicitar una vez durante la temporada estival y sólo para un destino.

 Controles sanitarios en los terminales: Al llegar al terminal las personas deben mostrar el permiso de vacaciones, pasaporte sanitario, pasaje de bus y cédula de identidad. 

Allí, además, se les tomará la temperatura y se controlará que no estén obligados a guardar cuarentena por enfermedad o contacto estrecho.  

 Uso obligatorio de mascarillas: Durante todo el viaje. 

 Servicio directo de terminal a terminal: Está prohibida la antigua práctica de permitir el abordaje de pasajeros en paradas tradicionalmente establecidas a lo largo de la ruta.

Para conocer más detalles, puedes informarte ingresando a www.recorrido.cl donde, además, cada pasajero podrá asegurar sus asientos según su ruta de destino, eliminando contactos innecesarios en los terminales.

El primer crucero 100% LGBT a la Antártida zarpará desde Argentina en 2022

 Argentina es líder en América Latina en Turismo LGBT y uno de los destinos preferidos del mundo por la comunidad, que ve con buenos ojos la hospitalidad y calidez con que la que los reciben sus habitantes, como también, porque gustan de la amplia oferta especializada que tiene el país para ellos y ellas.

Gran parte de estos logros se deben al trabajo mancomunado -desde hace más de 10 años- entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio LGBT de Argentina (CCGLAR), que procuran el máximo posicionamiento del país en este mercado.

Por eso, no sorprende que el país muestre un nuevo avance para este segmento, que tan buenos resultados le deja anualmente, anunciando que tendrá el privilegio de ser el punto de partida del primer crucero 100% LGBT hacia la Antártida.

 Así lo señaló Randle Roper, CEO de la compañía Vacaya, encargada de llevar a cabo esta fabulosa experiencia.

El barco, de 5 estrellas, saldrá el 06 de diciembre desde Ushuaia, la ciudad más austral de ese país y capital de la Provincia de Tierra del Fuego, retornando 11 días más tarde, incluyendo una noche en Buenos Aires.

La travesía, permitirá a sus pasajeros navegar en kayak, observar de cerca a los pingüinos, sacar maravillosas fotografías, y también pasar una noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los viajeros y viajeras tendrán la posibilidad de visitar la capital argentina y disfrutar de su oferta especial para el segmento LGBT.

Al respecto, el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, explicó que “el esfuerzo incansable de todos aquellos y aquellas que componen el turismo argentino se ve reflejado en estos grandes resultados”.

“Es notable cómo el segmento LGBT ha crecido en el país y vemos que no tiene techo, porque permanentemente obtenemos logros que nos enorgullecen.

 A pesar de las dificultades presentadas por la pandemia, Argentina demuestra que está firme y con proyectos ambiciosos”, afirmó Ricardo Sosa.

Nueva Ruta del Cobre quiere reactivar el turismo local

 

Termas de Cauquenes
El nuevo Coronavirus, COVID-19, ha provocado una crisis global sin precedentes, siendo el sector turístico uno de los más afectados y que ya sufre sus consecuencias, con una baja estimada entre 58% y 78% en los viajes internacionales.

Los expertos proyectan que la primera instancia de reactivación será de turismo local e interno, donde los viajeros irán en búsqueda de destinos seguros, confiables y que se encuentren relativamente próximos a su lugar de residencia.

Es por esta razón, que la nueva Ruta del Cobre de Machalí, se ofrece como una alternativa distinta de turismo local que pone en valor, dentro del actual ciclo del viajero, una ruta que integra toda la oferta turística del territorio a través de actividades vinculadas al patrimonio industrial minero, a la cultura y la naturaleza, generando nuevas oportunidades de ingreso y empleos a las comunidades locales, a través de la innovación y buscando la competitividad sostenible del destino Alto Cachapoal.

La Ruta del Cobre es un proyecto ejecutado por la Universidad San Sebastián, cuenta con el apoyo del municipio de Machalí y es financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.

“Con esta iniciativa buscamos posicionar este destino emergente en la oferta turística nacional, a través de una diversidad de panoramas que incluyen desde experiencias outdoor, gastronomía, artesanía y alojamiento que rescatan todo el patrimonio y la identidad del territorio” señala Humberto Rivas, académico de la universidad y coordinador del proyecto. 

La tratoria
“Estamos a menos de dos horas de Santiago, lo que representa una oportunidad tremenda de reactivación turística para los prestadores de servicios de la zona, que hoy gracias al proyecto se unieron para promover los diferentes atractivos que de una u otra forma están relacionados con el mundo del cobre”, comenta Rivas.

Los profesionales de la casa de estudios trabajaron durante más de un año con los beneficiarios para identificar cuáles eran sus principales oportunidades de desarrollo y determinar sus brechas y, en función de eso, realizaron capacitaciones, seminarios y crearon una mesa de trabajo liderada por la Municipalidad de Machalí para el destino.

Además, se les entrenó en aspectos importantes para el turismo, tales como: alfabetización digital, desarrollo de marca y se les entregó a los restaurantes que participaron, recomendaciones e información de protocolos para enfrentar la pandemia.

Es sabido que el mundo minero ha sido el principal motor económico del país y que es en la comuna de Machalí, que se encuentra la mina subterránea de cobre más grande del mundo, el mineral “El Teniente”, pero, pocos saben que esta comuna ofrece atractivos hidrográficos, como la reserva Nacional Río Cipreses, las termas de Cauquenes y el sector de El Cajón; un sector agrícola, como es Chacayes y una rica historia.

Además, el sector de Pangal posee arte rupestre de la América precolombina y en la zona cobija un señero patrimonio arquitectónico que incluye el Museo Casa 1 o la Casa 100. A ello se suma Sewell, campamento minero declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Otro de los atractivos de la ruta es, sin dudas, su oferta gastronómica que hoy está funcionando respetando todas las medidas sanitarias decretadas por la autoridad.

Podrán encontrar una variedad de platos que promete dejar contentos hasta los paladares más exigentes, desde comida típica chilena e italiana, distintos cócteles y cervezas, hasta sushi sin arroz. Dentro de los locales que no se pueden dejar de visitar, resaltan la Casona Sanchina, el Pueblito Gastronómico de Machalí, B Club, Santa Sofía Bulevar, La Plaza, Fénix Restaurant, El Parrón, entre otros.

Hotel Piedra Verde

En cuanto al alojamiento, existen distintas opciones para todos los gustos.

El Hotel Piedra Verde ofrece una propuesta arquitectónica relacionada con el territorio e identidad de la tradición minera, decorado con maderas vintage como roble y elementos antiguos que se utilizaban en la industria minera.

Las Termas de Cauquenes es otro atractivo y representa uno de los centros termales más antiguos de Chile, sus instalaciones fueron construidas en pino oregón en el siglo XIX y los pabellones originales construidos en 1876.

Y para quienes quieren vivir una aventura y desconexión en la montaña, el Hotel Puma Lodge ofrece una experiencia inspirada en paisajes, bosques nativos y lagos originales del altiplano chileno dentro de la Cordillera de los Andes.

Pueblo gastronómico

El territorio también ofrece panoramas para aprovechar la naturaleza, desde cabalgatas, excursiones, kayaks, trekking y hasta parapente.

Además de la hermosa artesanía que pueden conocer ingresando a Coya, declarada zona típica en la Comuna de Machalí.

Allí, destaca la agrupación “Tierra que encanta” que reúne a unas 20 mujeres dedicadas a la promoción del Turismo Rural en la zona y sus alrededores. Ellas entregan servicios de guiados, alojamiento, alimentación, artesanías de cobre, manualidades y producción de cosmética natural. Otro imperdible es conocer la Escuela de Orfebres de Coya, que desde el 2001, ha formado cerca de 400 orfebres.

Para mayor información visitar www.rutadelcobremachali.cl.

sábado, 13 de febrero de 2021

Presentan catálogo virtual con amplia oferta de la pequeña agricultura de Camarones

 Zanahorias, cebollas, betarragas, papas, ajos, acelgas, habas, arvejas, distintas variedades de maíz, manzanas, tunas, ciruelas, paltas, cítricos como limones, pomelos, naranjas, limas y tangelos, frutos tropicales como maracuyás, mangos, tumbos y guayabas son parte de la amplia oferta de productos que es posible encontrar en el Catálogo Virtual Prodesal 2020.

 Adaptándose a las restricciones impuestas por la pandemia por Covid-19 y adoptando las nuevas tecnologías, esta compilación es una vitrina virtual para la amplia oferta que cientos de pequeños agricultores realizan en diferentes puntos de Camarones, buscando situar la producción agrícola y las actividades conexas de este territorio en un sitial destacado en la región de Arica y Parinacota, y a nivel nacional. Se trata de productos elaborados artesanalmente, 100% orgánicos y con una historia de vida tras cada emprendimiento.

La iniciativa, desarrollada por INDAP Arica y Parinacota y el municipio de Camarones, es una publicación online que reúne a 29 productores agrícolas, ganaderos y artesanos del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y muestra, lo mejor de su producción agropecuaria.

Destacan también en esta oferta las mermeladas y licores artesanales, huevos de gallinas, queso de cabra, hierbas aromáticas y especias, así como el tradicional vino Pintatani, producido en el valle de Codpa y la oferta incluye gastronomía típica como el cordero de Camarones y alojamientos. 

Los casi 30 agricultores reunidos en el Catálogo Virtual Prodesal 2020 son micro productores que participan de este programa ejecutado por INDAP y el municipio de Camarones en distintos sectores rurales y localidades de esta comuna: Chitita, Pampa Nune Esquiña, Codpa, Guatanave, Humayane Huancarane, Illapata, Taltape, Sahuara, Sibitaya, Polca, Sahuara, Marquinave, Timar.

La mayoría de los productores ha enfrentado dificultades en sus procesos productivos y en la comercialización, mermando sus ingresos, la continuidad de sus emprendimientos y el bienestar de sus familias; pese a ello, mantuvieron la cadena alimenticia para abastecer de alimentos a la ciudadanía.

El Prodesal INDAP Camarones entrega asesoría técnica, acceso a capital de trabajo y fondos de inversión a 121 pequeños productores agrícolas de esta comuna.

El catálogo incluye datos como el nombre y el tipo de productos que cada agricultor ofrece, además de valores referenciales.

Complementariamente, a través de videos cada uno cuenta su historia de vida, métodos de cultivo usando prácticas y técnicas ancestrales como la plantación en terrazas y cultivos con identidad territorial.

El compendio se publica al inicio de la temporada de cosechas de esta zona. La primera versión del catálogo exigió a los usuarios el requisito inicial de tener iniciación de actividades comerciales en el Servicio de Impuestos Internos (SII) para comercializar formalmente sus productos.  

El director regional de INDAP Arica y Parinacota, Juan Horacio Grant, destacó que “este catálogo reúne, por ahora, a un grupo de 29 pequeños agricultores y cumple el gran sueño de llegar de forma directa al consumidor”.

Estos productores, están situados en quebradas y valles distantes, en promedio, a dos horas del principal centro de consumo y comercialización que es la ciudad de Arica.

“Son producciones limpias, sin agentes químicos y artesanales. En el catálogo, cada productor cuenta con un apoyo audiovisual a través del que explica su proceso productivo, también se detallan precios referenciales, sus números telefónicos para contactarlos y realizar pedidos”, señala el director regional. 

La autoridad destacó el trabajo conjunto ejecutado por los profesionales de INDAP, del Prodesal y de la Unidad de Fomento Productivo del municipio de Camarones, colaboración que permitió realizar un proceso de identificación de los productores, recolectar sus antecedentes y recoger testimonios.

Juan Horacio Grant, llamó al público “a formar parte de esta nueva comunidad; compártelo”. 

Rodrigo Soza nació y se educó en Arica, pero sus orígenes familiares están en el valle de Codpa; hasta allí llegaba en sus vacaciones para ayudar a su abuela paterna en las distintas tareas del campo.

Radicado en el lugar, lleva adelante las tareas de su chacra Santa Elena, donde desarrolla numerosas actividades agrícolas: siembra, cultivo y cosecha de verduras, hortalizas y frutales. Uno de los atractivos de su trabajo es la producción del tradicional vino Pintatani, por el que en 2020 fue distinguido con una Medalla de Oro en la categoría Vinos Campesinos en el Concurso Catad’Or Wine Awards.

Su oferta se amplía al sumar la artesanía en piedra caliza, la elaboración de helados de guayaba y lúcuma. “Espero que con esto la gente que no conoce el vino ni el valle, pueda hacerlo”, comenta cuando habla del Catálogo Virtual Prodesal 2020. “Invito a la gente que nos conozca y que nos busque ahí”, complementó.

El Catálogo Virtual Prodesal Camarones es parte de las actividades ejecutadas en el Plan de Trabajo Anual 2020 del Prodesal Camarones y se suma a otras iniciativas como los Mercados Campesinos Online que INDAP impulsó decididamente tras la llegada de la pandemia a nuestro país y la aparición de numerosas dificultades que esta impuso a la fase de comercialización en la pequeña agricultura.

Con presencia en todas las regiones del país, la Red de Mercados Campesinos iniciaron un proceso de apertura a esta modalidad que le permitió a productores agrícolas mantener ventas y acceder a un nuevo público comprador.  

Para conocer más detalles de esta atractiva oferta, visite https://municamarones.cl/prodesal/#cat-prod

BordeRío se prepara para celebrar el amor

La gastronomía y el amor tienen una estrecha relación, bien lo sabe BordeRío, centro gastronómico que ha preparado cenas en terrazas e innovadores delivery, para celebrar amor en todas sus formas y de una manera especial.

A continuación, varias opciones para este domingo.

1.- Zanzíbar para enamorados: cocinas del mundo

Premiado por su excelencia y un concepto único, Zanzíbar ofrece para San Valentín un viaje por las cocinas del mundo, desde África al Sudeste Asiático.

Si buscas celebrar en uno de los rooftops más lindos de la capital, la invitación es para el viernes 12, 13 y 14 de febrero y si lo que buscas, es recrear la experiencia en casa tal como si estuvieras en las lejanas tierras, Zanzíbar creó una BOX coleccionable con motivos étnicos, 2 candelabros, lista de Spotify y un menú con tecnología cook & chill que te permitirá comer en tu living tal como si estuvieras en Marruecos. 

Menú Cena Restaurante: aperitivo a elección: Zanzíbar, Mosow Mule, Aperol Spritz; Appetizer: (dos opciones) mini ceviche con leche de tigre, mini ceviche de verduras. Entrada: (dos opciones) Recuerdo de Indochina o Mezze del Medio Oriente. Fondos: (3 opciones) Curry pakistaní de wagyu, Salmón teriyaki con verduras crujientes, Stir fry vegetariano en leche de coco. Postre y café: Cremoso de chocolate belga con frambuesa y café turko o té marroquí. Maridaje: vinos Leyda y Sideral.

Valor por persona, preventa hasta el 31 de enero $49.000. Preventa hasta el 11 de febrero de $59.000.  Venta 12,13 y 14 $69.000. En www.zanzibar.cl. 

Cena Delivery Zanzíbar día de enamorados (4 tiempos) consiste en Picoteo: Hummus de garbanzos Zanzíbar con pita chips; - Entrada: Satay de ave de indonesia con salsa de maní, 2 fondos a elección: Teppanyaki de Salmón con arroz salvaje, Curry Pakistaní de Wagyu con arroz salvaje y  Stir Fry vegetariano con arroz salvaje (Opción vegetariana), 2 postres: Mousse de chocolate belga o Tartaleta de maracuyá, espumante: Botella de espumante MARTINI, caja de regalo: candelabros, velas y playlist Zanzibar Spotify.

Valor para dos personas $58.800 más costo de envío o retiro en restaurante. Pide tu experiencia Zanzíbar en www.zanzibar.cl

2.- Pulmay afrodisiaco

Se ha transformado en un imperdible de la cartelera gastronómica, es reconocido como un destacado restaurante seafood & bar, acaba de lanzar nueva carta la que incluye mixología de autor. Para esta fecha sorprenderá con un menú que despertará los sentidos. Se puede disfrutar tanto en su terraza con inspiración marina como en modalidad delivery.

Cena Restaurante afrodisiaca, entrada (elección): 12 Ostras con caviar cítrico de naranja, Ceviche pulmay, Estirado de camarón o tártaro de atún. Fondos: (elección): Risotto de mariscos, Mariscal caliente, Merluza al funghi o Atún con Risotto de albahaca. Postre (elección) Volcán de chocolate o manjar, Churros con manjar o Tiramizú limoncello.

Valor por pp en restaurante, viernes 12 de febrero $35.000. Por la compra de dos menús, de regalo botella de vino o espumante de regalo. Reservas  en  reservas.pulmayrestaurante@gmail.com  o +56233397465. Delivery domingo 14 de febrero.

3.- Restaurant La Tabla Steak & Salad Dia del amor

20 años de tradición e innovación la Tabla restaurante presenta para este día del amor un menú especial de cena en casa.

Cena delivery 1: Pisco Sour (para dos); 2 Ceviches Mixto. 2 PLATOS PRINCIPALES a elección: 

Plateada al Champiñón en cocción lenta acompañado de papas duquesas o Camarones y Vegetales al Wok. 2 POSTRES a elección: Suspiro Limeño o Tiramisú.

Pre-Venta: $42.900 (Hasta el 11 de Febrero a las 23 HRS); Pre-Venta: $ 47.000 (Hasta el 14 de Febrero a las 11 HRS)

Cena delivery 2: Pisco sour (para dos): 2 Tártaro de Salmón y Palta; 2 PLATOS PRINCIPALES a elección: Risotto Pescatore o Filete con salsa de pimienta o salsa de mostaza acompañado de papas duquesas. 2 POSTRES a elección: Pie de Limón o Torta de la Abuela

Pre-Venta: $53.500 (Hasta el 11 de febrero a las 23 HRS)

Pre-Venta: $ 47.900 (Hasta el 14 de febrero a las 11 HRS)

 Pedidos al Teléfono +562 2218 0115 o al celular/whatsapp +569 7626 6905. Los precios no incluyen el costo del Delivery. (Promoción para delivery y comprando directamente al local)

Visita www.borderio.cl y entérate de novedades. 

Nutrisa lanza la primera línea de colaciones saludables para niños totalmente libre de sellos

Con la convicción de que lo saludable no tiene por qué ser caro ni aburrido, Nutrisa, empresa de alimentos que elabora productos naturales y para dietas especiales, lanza la primera línea de colaciones totalmente libre de sellos, línea especial para niños Nutrisa for Kids.

Se trata de divertidos y sabrosos productos, entre ellos galletas de coco, limón y mantequilla, alfajores y brownies, elaborados con ingredientes naturales, que aportan un alto contenido de fibra, bajo en carbohidratos y sin azúcares añadidos.

Con esta nueva oferta, Nutrisa se convierte en el primer fabricante de alimentos en lanzar una línea de colaciones libre de sellos, con la porción recomendada por los especialistas en nutrición (30 gramos por envase), de deliciosos sabores y con simpáticos diseños de personajes y colores.

La línea sin sellos Nutrisa busca innovar en la industria de alimentos en base a originales fórmulas de ingredientes y combinaciones de productos, que les permita a las familias disfrutar de una propuesta de productos entretenidos y ricos. 

Ésta nueva línea nace tras la necesidad que detectó Nutrisa de entregarle un producto libre de sellos a las familias por dos razones.

La primera, la entrada en vigencia de la ley de etiquetado de alimentos 20.606 (o ley sin sellos) cuyo principal objetivo, es proteger a la población infantil a través de indicar el exceso de nutrientes críticos en aquellos alimentos altos en azucares, sodio, grasas saturadas y calorías.

Y, en segundo término, las alarmantes cifras de obesidad en Chile, en que, según el Ministerio de Salud, uno de cada tres niños menores de seis años tiene exceso de peso. 

La línea sin sellos, se origina tras un largo trabajo del departamento de investigación y desarrollo de Nutrisa, que experimentó con diversas fórmulas que permitieron reemplazar ingredientes críticos por naturales.

El resultado: colaciones saludables y ricas, dirigida a un público de consumo masivo y a un precio accesible que compite con las grandes marcas que si tienen sellos. 

Esta línea de alimentos surge en un momento especial, en el cual las familias deben enfrentar el doble desafío de tener que encerrarse en casa y al mismo tiempo, educar y entretener a sus hijos en forma diferente.

En ese sentido, Nutrisa aporta a la necesidad de alimentarse con envases individuales en caso de necesitar compartir en fiestas o vacaciones y ad portas de un regreso a clases inédito, en el cual las colaciones deberán estar selladas e individualizadas para los pequeños.   

Rodrigo Aste, Gerente General de Nutrisa, explica que este lanzamiento llena de orgullo a la organización, porque abarca los dos principales ejes de la compañía, y consolida años de crecimiento en el mercado nacional en innovación y vida saludable.

“Nuestra convicción como empresa, es que el desarrollo integral durante la infancia determina en gran parte la salud de una persona durante el resto de la vida. Y por eso, nuestro foco ha sido desde siempre entregarle a los hogares una alimentación que esté a la altura de este desafío,

“Pero, nosotros no nos quedamos solo en eso. Tratamos de innovar constantemente, con el fin de satisfacer las necesidades de familias cada vez más informadas y exigentes, mejorando el sabor de los productos, haciéndolos más atractivos en su sabor, olor, color y textura, mejorando sus características nutricionales. Todo esto con ingredientes saludables.”.

“Como una de las empresas líderes en el mercado de la alimentación saludable, tenemos el compromiso de aportar a la alimentación de todos los chilenos. Queremos que Nutrisa for Kids invite a los niños a descubrir un mundo nuevo y divertido a la hora de comer.

Esta nueva línea de productos viene a derribar el mito de que la alimentación saludable es aburrida y cara; y con esta propuesta hacemos la invitación a nutrirse de buena manera y divertirse al mismo tiempo”, añade el ejecutivo.

Nutrisa es una compañía de alimentos con 36 años en el mercado chileno que comercializa y elabora productos naturales y para dietas especiales.

Fue la primera marca en el mercado nacional en desarrollar una línea de alimentos sin gluten y actualmente, fabrican sus productos en una de las pocas plantas exclusivas de alimentos sin gluten del país.

Son una empresa preocupada de la alimentación saludable y, lo que más les importa y motiva a trabajar día a día, es la salud de los consumidores. Por eso están constantemente en búsqueda de nuevos productos para satisfacer las necesidades de las familias. 

Hasta ahora contaban con 4 marcas: No + Gluten, Nutrisa y Mi Tierra (todos ellos de fabricación nacional) y Santiveri (marca española que representan en Chile) y terminando el 2020 incorporaron una quinta: los productos para niños “sin sellos”, Nutrisa for Kids. 

Tienen una gran variedad de productos como panes, pre-mezclas, pastas, galletas, cereales, snacks dulces y salados libres de gluten, además de una línea de abarrotes naturales que incluye semillas, harinas, granos y aceite de coco. 

En línea con la preocupación por sus consumidores y el medioambiente, durante 2021 Nutrisa tiene un ambicioso proyecto de iniciar el reemplazo progresivo de sus actuales envases por otros que contengan sólo materiales biodegradables y reciclables.

Para más información sobre Nutrisa y sus productos pueden visitar su sitio web www.nutrisa.cl

viernes, 12 de febrero de 2021

Buenos Aires se posiciona como “la París de Latinoamérica”

 Con una marcada presencia histórica y cultural de los inmigrantes del viejo mundo, Buenos Aires, capital de Argentina, muestra un perfecto equilibrio entre modernidad y tradición, presentando al mundo su particular estilo cultural, arquitectónico y gastronómico.

Su carácter cosmopolita, junto con la estructura arquitectónica de la ciudad, hacen que Buenos Aires se asemeje y sea reconocida como “la París de Latinoamérica”.

Basta con hacer un recorrido por las calles de Palermo o el centro de la ciudad, a los alrededores del Obelisco, para sentir el ambiente europeo. Cafeterías, librerías, tiendas de diseño exclusivo y restaurantes con hermosas terrazas, logran transportar a los turistas que deciden conocer Buenos Aires al mítico París.

¿Qué hacer en Buenos Aires para sentirnos en París?

El auge de las aerolíneas low-cost y una gran oferta de vuelos entre Santiago y Buenos Aires, ha permitido a los chilenos disfrutar de la capital argentina con mayor facilidad y uno de los principales objetivos del turista nacional es, precisamente, vivir aquellas similitudes con la ciudad europea.

Una de ellas es la existencia de cafeterías emblemáticas e históricas, con una cuidada estética patrimonial, como el Café Tortoni, ubicado a sólo unas calles de la Casa Rosada. Este lugar, con más de 150 años de vida, mantiene una espléndida conservación y precisamente su creador, inmigrante francés, retrató en él la imagen de su café preferido de París.

Otras similitudes las podremos encontrar en edificaciones y monumentos patrimoniales de Buenos Aires, que se inspiraron en grandes construcciones parisinas.

El Palacio del Congreso de la Nación, por ejemplo, que se asemeja al Panteón de París, que data de 1758 o, incluso, el Obelisco, que tiene un aspecto muy parecido a la Colonne de Juillet, en la Plaza de la Bastilla.

De hecho, hace relativamente poco, tras dos años de restauración de la histórica Confitería Del Molino, su torre y cúpula lucen ahora como en su etapa inaugural: con sus ocho vitrales, esculturas de leones alados, su remate aguja y sus aspas, tal como se vislumbraba en 1916 cuando se inauguró.  

Ahora bien, al margen de las evidentes similitudes arquitectónicas, Buenos Aires rescata también la esencia de París.

Es una ciudad reconocida a nivel internacional, por su gran variedad de ofertas gastronómicas que deleitan el paladar de cualquier extranjero.

Imposible no disfrutar de un buen asado o el típico choripán (sándwich de chorizo con la típica salsa chimichurri) con una cerveza helada. Al tener afluencias europeas, muchos extranjeros dicen que Argentina produce unas pizzas y helados inolvidables, con un sabor que se asemeja mucho a Italia.

La Ciudad de Buenos Aires también es muy halagada por su enorme cantidad de polos gastronómicos.

En primer lugar, está Palermo, que durante décadas estuvo reservado casi exclusivamente a residencias de familias y talleres de reparación de automóviles.

Pero, tras la llegada al barrio, a principios del actual siglo, de productoras y canales de televisión, recibió el nombre que tiene actualmente. Junto con el desembarco de las primeras empresas artísticas, también comenzó a gestarse un nuevo fenómeno: el gastronómico.

Y un lugar que no se puede dejar de visitar, es la churrería de Juan Pedro Caballero. Este lugar, dicho por muchos argentinos, es “el primer amor que tuvieron” antes que una pareja. Sus churros crujientes y rellenos, de todos los sabores (chocolate, crema pastelera, frambuesa y el clásico de los clásicos, dulce de leche) es una parada obligada en la ciudad.

Luego está Recoleta, que es el primero y el más viejo de los polos gastronómicos de Buenos Aires.

Millones de turistas que visitan la ciudad al año adoran ir a tomar un trago en un bar y pasear por los pasajes, con intervenciones artísticas en sus murales, que se han convertido en uno de los espacios culturales más visitados de la ciudad.

Otro de los barrios más visitados por su gastronomía es San Telmo, uno de los barrios que aún conserva ese estilo arquitectónico que te hace sentir como si estuvieras caminando por una callecita cerca de la Torre Eiffel.

Tiene restaurantes y bares muy tradicionales, que llevan una historia de hace siglos y conservan esas recetas de familia, que reflejan en los platos y hacen que te sientas como en tu hogar.

Finalmente, si a arte y glamur se refiere, Buenos Aires también ofrece un sinnúmero de tiendas de diseño exclusivo, junto con espectáculos de gran nivel.

Uno de los imperdibles son sus Cenas de Tango-Show, que te sumergirán en el romance y la elegancia del tradicional baile argentino. Uno de los restaurantes más emblemáticos y que conservan esa esencia de los viejos tiempos es Bajo Llave, este restaurant tiene un espacio que ofrece a los visitantes para sentir el tango en las venas, luego de una buena cena.

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