miércoles, 21 de octubre de 2020

Bebidas vegetales Orasi


Para Master Martini, la búsqueda de altos estándares de calidad y la mejora continua del impacto al medio ambiente, representan una elección prioritaria a todos los niveles gastronómicos y en los gustos surgidos en la evolución.

  El 50% de la población chilena y el 80% de la población mundial, sufre de intolerancia a la lactosa, en otro aspecto, a modo de estándar de vida existe un alto porcentaje de consumidores veganos, por lo mismo surge la creación de varios productos Master Martini, esta vez vuelve a sorprender con la línea de bebidas. 

 Master Martini, es conocido por proporcionar productos de primera calidad, con su propuesta de origen vegetal, libres de lactosa, gluten y cualquier derivado del animal. 

En este 2020 ha sorprendido a sus consumidores con un recetario saludable, el cual busca complacer el paladar de todos los que poseen una alimentación rica, alta en nutrientes y vegetales.  

Las bebidas vegetales Orasí se presenta en diversos estándares, en primer lugar, las provenientes de cereales tales como el arroz, la avena, en segundo lugar, las que son derivadas de frutos secos, tales como almendra y avellana, las cuales aportan con un alto contenido de fibra, vitaminas y minerales.  

En este marco, las deliciosas bebidas vegetales Orasí son elaboradas directamente en Italia y poseen una textura cremosa, no poseen lactosa ni colesterol, son bajas de grasas, contienen nutrientes y alto porcentaje en vitamina E, D, B2 Y B12, además son fortificadas en calcio, ideales para compartir con amigos o para preparaciones saladas.  

Por lo mismo estas cuatro nuevas bebidas vegetales: Barista Almond, Barista Coconut, Barista Soya y Barista Avena, son apuestas provenientes de materias primas cultivadas y que busca acrecentar la variedad de sus productos.  

Para que te sumerjas en esta línea barista, a continuación, encontrarás unas deliciosas recetas.  

Quieres más información, visita www.mastermartini.cl o https://www.martinibox.cl/

Hotel Riviera Maya se prepara para conmemorar el Día de Muertos

 

La celebración del Día de Muertos es, sin duda, una de las tradiciones culturales más conocidas e importantes de México y, a la vez, una gran oportunidad para viajar a ese país e interiorizarse más de sus creencias.

Año a año, se estima que más de 700 mil turistas deciden hacerlo y llegan al lugar para vivir la experiencia.  

Este año, en el contexto de la Pandemia por Covid-19, esta festividad será mucho más reservada y buscará evitar aglomeraciones, por lo que una gran opción será la de pasarla en algún hotel o resort, que ya están preparando sus propias celebraciones.

Uno de ellos es el exclusivo UNICO 20°87° Hotel Riviera Maya, ubicado en las maravillosas playas del Caribe Mexicano, que buscará mantener viva esta festividad junto a sus huéspedes, disponiendo, por ejemplo, de un altar con el diseño de dos árboles de los deseos, donde se podrán depositar los nombres de los seres queridos fallecidos, para rendirles homenaje.

Luego, a través de una representación teatral, estos serán recogidos por catrinas, haciendo una simulación de que ya pasaron el día en el altar y es la hora de regresar al mundo de los muertos.

Hay que recordar que esta festividad conmemora el retorno transitorio de las ánimas de los seres queridos que han fallecido, quienes regresan al mundo terrenal para convivir con sus familiares y nutrirse de la esencia del alimento, que se les ofrece en los altares puestos en su honor.

Una festividad que llenará a UNICO 20°87°Hotel Riviera Maya de colores, flores y detalles, junto a muchas sorpresas y actividades, para honrar a los muertos en su día, lo que se sumará a la experiencia inolvidable de tradición, color, música, sabores y aromas que este reconocido resort All Inclusive les ofrece a sus visitantes.

martes, 20 de octubre de 2020

Vota por Chile en los World Travel Awards

 

Nuevamente Chile lidera las nominaciones en los llamados premios ‘Oscar del turismo’, los World Travel Awards, que premian mediante votación popular a los principales atractivos turísticos del mundo y que, en esta oportunidad, tienen en competencia a nuestro país, que va por la consagración en las categorías de turismo aventura, destino verde y destino romántico, por el desierto de Atacama.

Este año, además, nuestro país suma una nueva nominación, siendo postulado por primera vez como como Mejor Destino Turístico del mundo.  

Las votaciones para la competencia mundial de los World Travel Awards están abiertas hasta el domingo 25 de octubre en el sitio web www.worldtravelawards.com/vote.  

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, señaló que estas nominaciones “son una muy buena noticia para el país y se constituyen como una muy buena señal respecto del gran potencial que Chile tiene para atraer turistas y reactivar a este importante sector económico una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan. Por primera vez estamos nominados como Mejor Destino Turístico del Mundo, por lo que la invitación que hacemos es a votar por nuestro país y seguir mostrándole al mundo todas las maravillas que tenemos para ofrecer”.  

Por su parte, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, relevó el hecho de que conseguir estos nuevos títulos posicionará incluso más a Chile en el ámbito internacional, ya que “el nuevo turista pospandemia demandará experiencias asociadas a la naturaleza y actividades al aire libre. En ese aspecto, nuestro territorio permite desarrollar un nuevo turismo que considere medidas de seguridad sanitaria, lo cual será nuestra mejor carta de presentación para cuando se reactive el turismo nacional”.  

Ante estas nuevas nominaciones, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur siguen adelante con su campaña #VotaPorChile en las redes sociales, con el fin de mantener el liderazgo que posee el país a nivel mundial e invitar a chilenos y extranjeros a recordar las bondades naturales que ofrece Chile. 

En total, este año Chile fue nominado a seis categorías por el premio mundial en los World Travel Awards: Mejor Desti  no de Turismo Aventura, que hemos ganado en los últimos cuatro años; Mejor Destino Verde, obtenida en 2019; Mejor Destino Romántico por el desierto de Atacama, que se ganó en los últimos dos años; además de las de Mejor Destino de 2020, Mejor Destino de Naturaleza y Mejor Destino para Eventos y Festivales, por la ciudad de Santiago.  

La invitación de las autoridades refuerza el llamado a hacer que viajar por Chile vuelva a ser un plan. ¿Cómo votar? Ingresando a www.worldtravelawards.com/vote hasta el domingo 25 de octubre y votar por Chile. 

En estas categorías Chile busca posicionarse como líder mundial en materia turística 

Mejor Destino de Turismo Aventura; Mejor Destino Verde; Mejor Destino Romántico, por el desierto de Atacama; Mejor Destino 2020; Mejor Destino de Naturaleza; Mejor Destino para Eventos y Festivales, por la ciudad de Santiago.    

Courier la Coctelera: la mejor carta de coctelería a domicilio.

 


Reconocida por impulsar la cultura en coctelería y el consumo consciente, este 2020, La Coctelera pretende fortalecer su liderazgo potenciando Courier La Coctelera, una experiencia única en delivery de coctelería con más de 50 cocteles para preparar en casa.

Courier la Coctelera, @courierlacoctelera, un servicio de coctelería a domicilio, este 2020 cumple un año en el mercado y se posiciona como el imperdible de las terrazas en esta temporada de primavera-verano.

Una propuesta que busca plasmar en todos los consumidores experiencias culturales en torno a la coctelería clásica, de autor, refrescantes e innovadoras. La opción ideal para regalos de amigo secreto, de navidad, de cumpleaños o simplemente para armar tu bar en casa y convertirse en el bartender de tus amigos.

Cada Courier entrega todo lo necesario para tener una experiencia al más estilo La Coctelera: Herramientas, Cristalería, Destilados, Mixers, Frutas frescas o deshidratadas y por supuesto agua y snack para disfrutar de un consumo consciente y sustentable, ya que todos estos productos vienen en un empaque reciclable con un código QR donde podrás encontrar la receta de tu coctel, reduciendo así la impresión de papel.

No importa cuantos comensales sean; puedes escoger distintos formatos desde 1 a más de 10 cocteles en cada caja, para todos los gustos, pidiendo desde una moderna plataforma digital con despacho a todo Chile.

Esta temporada, Courier La Coctelera se está preparando para lanzar en noviembre los imperdibles Mini Courier, una opción perfecta para sorprender con un regalo de amigo secreto.

Por otro lado, en la constante búsqueda de seguir innovando para quienes disfrutan de tener las mejores experiencias en casa, Courier La Coctelera semana a semana presenta nuevas opciones de recetas en coctelería, ideales para la temporada. Propuestas frescas e innovadoras como el clásico de la coctelería internacional, Moscow Mule, el reconocido Mojito Cubano y el elegante PinkCourier.

Luna azul, el fenómeno astronómico que solo ocurre cada dos años y medio.

 

La marca de cerveza Blue Moon lanza una espectacular promoción para acompañar el fenómeno lunar, que además este año tiene un ingrediente “extra”.

Este 2020, el fenómeno Luna Azul que será visible en la madrugada del 31 de octubre tiene una característica especial.

Porque esta vez -el evento astronómico que sólo ocurre cuando en un mismo mes calendario hay dos veces Luna Llena- será visible en todo el mundo, por primera vez desde 1944, plena Segunda Guerra Mundial. Podrán disfrutarla a simple vista quienes viven en Norte y Sudamérica, India, Europa, gran parte de Asia y oeste de Australia.

Para acompañar este fenómeno astronómico con la mejor cerveza, desde el 28 al 31 de octubre, Blue Moon tendrá en www.labarra.cl una promoción imperdible: 33% de descuento en la caja de 24 cervezas ($21.590), con despacho en Santiago.

“Queremos que los amantes de la cerveza nos acompañen a celebrar este fenómeno astronómico que le da el nombre a Blue Moon, y que es tan especial que sólo ocurre cada dos años y medio”, señala María Paz Cardone, subgerente de marketing CCU Chile.

En 1995 en Colorado, EE.UU, un maestro cervecero quiso experimentar nuevos sabores y estilos de cerveza y una de las primeras personas en probar esta Belgian White de trigo, dijo “una cerveza así de buena, sólo se puede dar en una Luna Azul”, dando así el nombre de la primera variedad de Blue Moon Brewing Company.

Blue Moon es una cerveza Ale estilo Belgian White sin filtrar, de 5,4º, color dorado turbio y, lo más diferenciador es que está elaborada en base a trigo, avena, semillas de cilantro, malta y cáscaras de naranja valencia, ingredientes que le entregan un sabor y aroma único e irresistible.

Además, cuenta con rituales característicos, como el perfecto servicio, cuatro simples pasos para potenciar al máximo su sabor.

En primer lugar, rodar la botella, ya que al no ser filtrada se deben mezclar todos sus ingredientes para un mejor disfrute; luego, inclinar el vaso en 45°. En tercer lugar, servir lentamente hasta la mitad del vaso, luego mover la botella para mezclar todos los ingredientes que quedan y verter suavemente la cerveza restante. Por último, decorar con una rodaja de naranja ¡y a disfrutar!

William Grant & Sons adquiere destilería Mexicana de Tequila Milagro

 

La empresa Global de bebidas espirituosas premium William Grant & Sons (WG&S) anunció la adquisición de una destilería en México para su marca Tequila Milagro, apoyando así el fuerte crecimiento de la compañía en el segmento global de bebidas espirituosas premium. 

La adquisición de operaciones en México abrirá posibilidades de innovación futura para la empresa y protegerá la sustentabilidad a largo plazo de la marca Tequila Milagro, la cuarta marca en la categoría de tequila Premium Plus.

Jonathan Yusen, presidente y director general para las Américas de WG&S comentó: “2020 ha visto un interés acelerado de los consumidores en la categoría de tequila premium, con datos de mercado de Nielsen mostrando un crecimiento en el sector minorista de 30% en el último trimestre, con Milagro excediendo esta cifra alcanzando caso 50% de crecimiento en el mercado minorista.”

“Milagro es una marca excitante dentro de nuestro galardonado portafolio, y con esta destilería es ahora claramente una prioridad a largo plazo para nuestro negocio global, junto con marcas premium icónicas como  Glenfiddich Single Malt Scotch, Hendrick’s Gin y Tullamore D.E.W. Irish Whiskey. Esta adquisición nos permite administrar nuestra producción más de cerca, asegurando la calidad a largo plazo y la consistencia de nuestros productos Silver, Reposado y Añejo al mismo tiempo que traemos nuestra experiencia en innovación a las bebidas espirituosas basadas en agave.” Continuó Yusen.

La adquisición de la destilería mexicana, forma parte de un plan de inversión multimillonaria en libras esterlinas de WG&S para construir sus marcas a nivel global y ampliar su infraestructura para soportar las ambiciones de crecimiento a largo plazo que tiene la compañía.

Simon Hunt, Ejecutivo en Jefe de William Grant dijo: “Uno de los muchos beneficios de ser una empresa familiar es que tenemos la libertad de tomar las decisiones adecuadas para nuestro éxito a largo plazo. Hemos pasado los últimos 2 años trabajando en este plan de adquirir nuestra propia destilería en México y estamos encantados de haber encontrado la opción adecuada para nuestro negocio.”

 “Estamos entusiasmados con este movimiento para construir una plataforma más sólida que nos permitirá seguir innovando y que nos ayudará a aprovechar las oportunidades globales en la categoría de rápido crecimiento de tequila premium. Demuestra nuestro compromiso de invertir en el mercado global a pesar del impacto de la pandemia del coronavirus.

La adquisición de la destilería en México y nuestra reciente decisión de establecer un negocio propio de distribución en Alemania son dos ejemplos de nuestras decisiones de inversión en un momento difícil para nuestra gente, nuestros socios comerciales, los leales seguidores de nuestras marcas y nuestra industria.” Finalizó Hunt.

Durante los últimos años, WG&S ha llevado a cabo inversiones significativas en sus operaciones. Estas incluyen los siguientes pasos:

-En Febrero de 2020, la compañía anunció planes para establecer una compañía de distribución propia para estar más cerca de sus clientes y continuar construyendo sus conocidas marcas a su propia manera. William Grant & Sons Deutschland será la nueva empresa de la familia William Grant & Sons, que incluye los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia, China, Colombia, Hong Kong, India, Corea y Taiwán. 

-La expansión continua de Glenfiddich Distillery, enfocada en la protección y uso de la artesanía tradicional y las prácticas de destilación para aumentar la capacidad.

-La apertura de la destilería de Hendrick’s Gin en Girvan, Escocia, para impulsar la innovación a futuro.

-El lanzamiento de Arete, la instalación de empaquetado de lujo en Escocia para enfocarse en el portafolio de lujo de la compañía.

-Llevar la producción de malta, whiskey de grano y la destilación discontinua de vuelta a Tullamore, Irlanda, como parte del plan de expansión para construir dos nuevas facilidades de clase mundial que mejorarán la capacidad de producción y la escala de las operaciones globales. 

-La adquisición de una destilería de whiskey americana, Tuthilltown, en 2017.

sábado, 17 de octubre de 2020

Recetas de miedo: Diviértete en Halloween con Epalim

 

Quedan pocos días para Halloween, una de las festividades más esperada por los niños. Y pese al contexto actual, será una ocasión para poder disfrutar en familia y con amigos, siempre respetando las medidas sanitarias.

 Para que este 31 de octubre sea un día entretenido e inolvidable, María José Valenzuela, Directora Comercial de www.epalim.cl, empresa especializada en equipos de cocina y representante en Chile de las líneas Omega, Excalibur y Ankarsrum, nos revela el paso a paso de unas imperdibles recetas para divertirse con los más pequeños de la casa.

 Cupcakes de chocolate:

Ingredientes: 120 grs. de mantequilla; 200 grs. de azúcar; 120 grs. de harina; 2 huevos; 60 grs. de cacao en polvo; 180 ml de leche; 2 cucharaditas de jugo de limón; ½ cucharadita de bicarbonato; ½ cucharadita de polvo de hornear; 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación:

Paso 1: Precalentar el horno a 180ºC. Aparte, colocar en un vaso la leche y jugo de limón. Dejar reposar mientras se prepara en el resto de la receta.

Paso 2: En el bol transparente del asistente de cocina Ankarsrum batir, a velocidad alta, la mantequilla y azúcar hasta que la mezcla se blanquee y espume.  Luego incorporar los huevos de a uno y la vainilla.

Paso 3: Tamizar, la harina, cacao en polvo, bicarbonato y polvo de hornear. Incorporar a la mezcla anterior, batiendo a velocidad baja, hasta que todo esté bien integrado. Agregar la leche y batir hasta lograr una masa homogénea.

Paso 4: Rellenar los moldes o cápsulas hasta dos tercios de su capacidad. Llevar al horno por 20 minutos aprox. Una vez listos, retirar del horno y dejar enfriar.

Paso 5: Decorar de la forma más terrorífica con crema de mantequilla, frosting, queso crema e incluso crema batida.

 Ankarsrum es un equipo de calidad inigualable, fabricado 100% en Suecia para durar décadas y Epalim lo trae a Chile.  Además, “debido a que tiene un fuerte torque y potencia, Ankarsrum está fabricado para uso comercial y posee un bol de 7 litros que puede amasar hasta 3,5 kilos de harina y batir de 1 a 18 claras de huevo”, explica María José Valenzuela.

Recetas de miedo: Diviértete en Halloween con Epalim

 

Quedan pocos días para Halloween, una de las festividades más esperada por los niños. Y pese al contexto actual, será una ocasión para poder disfrutar en familia y con amigos, siempre respetando las medidas sanitarias.

 Para que este 31 de octubre sea un día entretenido e inolvidable, María José Valenzuela, Directora Comercial de www.epalim.cl, empresa especializada en equipos de cocina y representante en Chile de las líneas Omega, Excalibur y Ankarsrum, nos revela el paso a paso de unas imperdibles recetas para divertirse con los más pequeños de la casa.

1.- Galletas de terror.

Ingredientes:250 grs. de harina; 100 grs. de azúcar; 100 grs. de mantequilla; 2 yemas y una clara; Opcional: Canela en polvo

Preparación:

Paso 1: En el bol para batir del asistente de cocina Ankarsrum poner la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la canela. Mezclar hasta obtener una especie de crema bien homogénea. Luego agregar la clara y dos yemas y continuar batiendo.

Paso 2: Traspasar suavemente la mezcla al bol de acero; montar el rodillo y paleta de amasado. Agregar la harina y amasar bien para que todos los ingredientes se incorporen perfectamente hasta obtener una masa suave y elástica que puedas extender sin problemas.

Paso 3: Calentar el horno 180°C. Para darle forma a las galletas, colocar un poco de harina sobre una superficie plana y extender la masa hasta que quede de un grosor de un centímetro aproximadamente.

Paso 4: Darles forma a las galletas, idealmente con un cortador que tenga figuras de Halloween, sino pueden ser redondas. Ponerlas en una bandeja de horno forrada con papel mantequilla o Paraflex de silicona para que no se peguen.

Paso 5: Hornear 5-6 minutos por lado, siempre atentas para que no se quemen. Una vez frías decorar con chocolate, coco rallado o glaseado creando figuras de Halloween como fantasmas, telarañas, etc.

Ankarsrum es un equipo de calidad inigualable, fabricado 100% en Suecia para durar décadas y Epalim lo trae a Chile. Además, “debido a que tiene un fuerte torque y potencia, Ankarsrum está fabricado para uso comercial y posee un bol de 7 litros que puede amasar hasta 3,5 kilos de harina y batir de 1 a 18 claras de huevo”, explica María José Valenzuela.

viernes, 16 de octubre de 2020

Caribe Mexicano: el destino más cotizado por los chilenos para la temporada de verano

Tras casi siete meses de pandemia, se ha despertado el interés de los chilenos por viajar, especialmente, a lugares que entregan garantías en seguridad y flexibilidad. En ese sentido, según el interés de viaje observado a la fecha por Viajes Falabella, las playas del Caribe son lejos las más cotizadas.

Desde el 1 de octubre hasta el 23 del mismo mes, los usuarios podrán encontrar paquetes en ofertas y a destinos que cuentan con sus fronteras abiertas.

Por ejemplo, el Caribe Mexicano, para los meses de enero y febrero; con sus exóticas y paradisíacas playas. Este lugar ha sido el más cotizado por los chilenos esta última semana, en el contexto de la campaña 2X, por lo que se posiciona como uno de los lugares favoritos para vacacionar. Los siguen en interés Miami y Orlando, entre noviembre de 2020 y enero de 2021; Punta Cana, en los meses de enero y febrero, y destinos como Buzios o Cartagena de Indias en las mismas fechas.

Para Río de Janeiro, que es otro de los favoritos de siempre para la temporada de verano, hay descuentos en los paquetes para enero, varios de ellos incluyen pasajes aéreos y 5 noches de hotel a menos de $280.000 por persona.

Es muy relevante para el viajero la tranquilidad de saber que, si su viaje necesita ser reprogramado, no implique un costo para él. Por lo mismo, existen varias alternativas con una mayor flexibilidad y seguridad para los pasajeros.

 “Hemos instaurado los viajes flexibles, que es la posibilidad de que los viajeros puedan cambiar la fecha de sus hoteles y sus vuelos, sin tener que pagar una multa y, hasta incluso, sin tener que pagar una diferencia tarifaria”, explicó Pedro Escobedo, gerente de Marketing de Viajes Falabella.

Asimismo, producto de los cambios que ha provocado la irrupción del Covid-19 y la importancia que adquiere la planificación para los pasajeros en este contexto, Viajes Falabella puso a disposición de sus clientes, desde el mes de junio de 2020, un nuevo canal de atención para seguir estando cerca de ellos: el Asesor Virtual.

Con esta herramienta los clientes pueden coordinar una videollamada y planificar un viaje tal y como se haría de forma presencial en una oficina.

Además, la compañía ya reabrió algunas sucursales estratégicas como las de Parque Arauco, Plaza Vespucio y Plaza Oeste, con el fin de entregar una atención expedita para quienes lo requieran. En la web oficial de Viajes Falabella (http://empresa.viajesfalabella.cl/canales-de-atencion/?están todas las opciones para agendar visitas a las sucursales, con reserva de horario, para velar por la seguridad de los clientes.

 Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias.

Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.

Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes.

Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias.

Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.

Día Mundial del Chef 2020

 

Simplemente me saco el sombrero por todos los jefes de cocina de nuestro país, dedicados, preocupados, busquillas, todos tratando de encontrar la luz al final del túnel. 

Han sido la primera línea en reinvención y búsqueda de oportunidades dentro de uno de los peores escenarios que la industria del turismo ha debido enfrentar.

He visto increíbles transformaciones de restaurantes clásicos de la capital y regiones, todos siguiendo la línea del despacho a domicilio y otros sumando servicios, como, por ejemplo, verdulerías, cajas con mix de insumos para hacer en casa, tablas de picoteo a domicilio, venta de abarrotes y congelados, entre otros.

Siempre he dicho que un buen jefe de cocina tiene que saber manejar su bodega de perecibles, lo que ya es difícil, saber comprar y negociar con sus proveedores, quienes han sido parte importante en la receta para poder desarrollar las nuevas innovaciones.

Además de entender que están llamados a controlar muchas variables para obtener un buen resultado, como la estacionalidad, el 100K, que es abastecerse a menos de 100 kilómetros a la redonda, el cocinar rico, eficaz y eficientemente, y sumar que hoy deben ser sustentables y sostenibles en el tiempo. Lo dije: ¡han sido la primera línea en reinvención!

Hago extensivo mi más sincero saludo gastronómico en el día mundial del Chef, para cada uno de ustedes.  Ánimo, fuerza y a seguir viendo el vaso medio lleno, pensar positivo y entender que las dificultades son para enfrentarlas y salir jugando.

Tengo plena confianza de que más pronto que tarde, volveremos a estar funcionando al 100% ¡como siempre! y entregando lo mejor de nosotros y nuestros productos.

Aprovecho la oportunidad para volver a compartir un pensamiento sobre la cultura gastronómica chilena: “Los cocineros pasamos, lo que queda en cada región de Chile, son sus productos y sus recetas”.  

Es un llamado a ser más humildes, aprender a trabajar en equipo y potenciar el sabor de nuestras regiones, aumentar la economía circular y elevar el respeto por nuestros productos. ¡Menos es más! y ¡Chile es mucho más!

Sinceramente espero que todos estén muy bien junto a los suyos y que cuidándonos juntos, respetando la distancia, usando mascarillas y lavándonos las manos a menudo, saldremos adelante y todos podremos disfrutar en nuestras picadas favoritas.

¡Aplauso cerrado para todos ustedes y sus equipos!

Alan Kallens Gazitúa

Subdirector Escuela Turismo Gastronomía Duoc UC.

10 panoramas más buscados en Santiago para estas vacaciones de invierno

  Con la llegada de las vacaciones de invierno, muchas familias comienzan a buscar alternativas entretenidas y seguras para disfrutar sin sa...