Por quinto año consecutivo,
Air France fue nombrada Mejor Aerolínea de Europa Occidental. También
obtuvo el primer lugar en dos categorías vinculadas a su servicio La Première:
Mejor Gastronomía en Sala VIP de primera clase y Mejor Neceser de primera
clase. Air France continúa ascendiendo en el ranking global, subiendo un
puesto con respecto a 2024, del noveno al octavo lugar.
“Seguimos invirtiendo mucho en
mejorar la experiencia de nuestros clientes en todas nuestras cabinas.
Estos prestigiosos premios reconocen ese esfuerzo y el compromiso de todos
nuestros equipos, tanto en tierra como en vuelo.
Nos inspiran a ir aún más lejos para
seguir promoviendo el arte francés de viajar por todo el mundo”, declaró Fabien
Pelous, director de Experiencia de Cliente de Air France. “Me gustaría dar
las gracias a todos nuestros clientes por su confianza y
fidelidad”.
La Première: la
máxima expresión del viaje
En 2025, Air France ha
presentado su nueva cabina La Première completamente rediseñada. Desde su
llegada al aeropuerto París-Charles de Gaulle, los clientes disfrutan de un
recorrido completamente privado y confidencial.
Dentro de la sala VIP dedicada
a La Première, que ahora cuenta con suites individuales, la gastronomía es
protagonista, con un menú y una carta de vinos y champagne elaborados por
Alain Ducasse y su equipo.
Entre los platos destacados se
encuentran la famosa pasta con jamón y trufa negra del chef, y el pastel
“baba” al ron o Armagnac, evocando su restaurante de
Monte-Carlo.
Esta nueva suite La Première
se está implementando progresivamente en una selección de aviones Boeing
777-300 y el asiento abarca cinco ventanas, con un diseño único y totalmente
modular.
Cuenta con un asiento y una
chaise longue que, combinados, se transforman en una verdadera cama. El
asiento se adapta a todas las etapas del vuelo —despegue, aterrizaje, comida o
descanso— y está equipado con espuma viscoelástica ergonómica que se ajusta
al cuerpo del pasajero para brindar el máximo confort.
Frente al asiento, la chaise
longue permite descansar en cualquier posición, ideal para estirarse
mientras se lee o se mira una película. Para dormir plácidamente, se extiende
hasta formar una cama completamente plana de dos metros de largo. Cada una
de las cuatro suites está cerrada con una gruesa cortina de malla, que
proporciona privacidad del suelo al techo y una atmósfera
envolvente.
Durante el vuelo, Air France
obsequia a los pasajeros de La Première con un elegante neceser con
amenities, disponible en los dos colores característicos del universo La Première
—gris perla y rojo— y con el emblema del caballito de mar alado de la
aerolínea, grabado en relieve.
Con acabados de gran calidad,
el estuche es un auténtico accesorio de marroquinería. Para este kit exclusivo,
Air France se ha asociado con la marca francesa de cuidado de la piel
Sisley para ofrecer un refinado momento de belleza a bordo. El estuche incluye
una selección de cuatro productos cuidadosamente elegidos por la pionera casa
de fitocosmética por sus propiedades hidratantes.
Con su espaciosa sala VIP en
el aeropuerto, su suite privada a bordo, su cocina de tres estrellas, su
carta de vinos y champanes cuidadosamente seleccionada y sus
tranquilas noches a 35.000 pies de altura, cada aspecto del viaje en La
Première se eleva para convertir el viaje en una experiencia
inolvidable.
Acerca de
SkyTrax
Skytrax es una organización
internacional de calificación del transporte aéreo que organiza los World
Airline Awards, también conocidos como los «Óscar de la industria de la
aviación», desde 1999.
Viajeros de todo el mundo
votan en la mayor encuesta de satisfacción de pasajeros de aerolíneas para
determinar los ganadores. Clientes de más de 100 nacionalidades
participaron en la encuesta entre septiembre de 2024 y mayo de 2025. Más
de 325 aerolíneas fueron incluidas en la clasificación final.
Acerca de Air France
Como embajadora del arte
francés de viajar, durante 90 años, Air France se enorgullece en compartir y conectar
Francia con el mundo. Air France está plenamente comprometida con la reducción
de su huella de carbono.
Mediante la modernización de
su flota, la creciente integración de combustibles de aviación sostenibles y el
aprovechamiento de prácticas de pilotaje ecológico, la compañía aspira a
reducir las emisiones de CO₂ en un 30 % por pasajero-kilómetro para 2030,
en comparación con 2019.
Siempre que sea posible, Air
France ofrece a sus clientes soluciones de movilidad más respetuosas con el
medio ambiente, incluyendo soluciones intermodales en colaboración con la SNCF.
Para obtener más información sobre los compromisos de Air France con la sostenibilidad, visite https://corporate.airfrance.com/en/sustainable-development. corporate.airfrance.com - @AFNewsroom
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