Con la llegada de la temporada de calor, las bebidas refrescantes se
convierten en esenciales para sobrellevar las altas temperaturas.
En estos meses la demanda de productos como jugos, néctares, aguas
frescas y refrescos aumenta significativamente debido a la búsqueda de
soluciones para mantenerse hidratado.
Particularmente
la categoría de jugos y néctares ha mostrado una demanda estable,
constituyéndose en una industria madura que ha debido adaptarse a las
cambiantes tendencias de los consumidores.
Según
la empresa de investigación de mercado e inteligencia de negocios Informe de
Expertos, se estima que el mercado de jugo de frutas alcanzará una tasa de
crecimiento anual compuesta del 5,2% entre 2024 y 2032.
Dentro
de este sector los productos en lata han ido ganando terreno gracias a su
eficiencia logística, menor impacto ambiental y tiempos de enfriado más rápidos
en comparación con otros envases.
De
hecho, su reciclaje permanente lo diferencia respecto a otro tipo de materiales
populares dentro de la categoría.
Una
de las opciones que ha logrado prestigio en el mercado chileno son los jugos
Jumex, el néctar más reconocido de México y que está presente en nuestro país
con sabores clásicos como pera, manzana, piña y durazno y otros más
disruptivos, como coco piña, guayaba o mango en lata y lata-botella, una
innovadora alternativa que conserva lo mejor de ambos formatos, combinando
originalidad y calidad.
Tal
ha sido su éxito, que en los últimos cuatro años ha experimentado un fuerte
crecimiento, principalmente en el canal moderno, es decir, en supermercados,
petroleras y tiendas de conveniencia principalmente, reflejando una importante
cobertura a nivel nacional.
“Quienes
nos prefieren perciben que Jumex es más natural y de muy buena calidad
frente a alternativas presentes en el mercado. De hecho, tenemos 10
variedades distintas de sabores, en tres formatos diversos de producto (Lata
335, Tetra con nuestras versiones UF, y Lata botella 473).
Sobre
este último formato, la lata-botella tiene la ventaja de mantener la bebida a
buena temperatura por más tiempo, a la vez que ofrece la posibilidad de volver
a cerrar el producto para disfrutarlo en cualquier momento del día”, comenta
Carlos Curotto, product manager de Jumex.
Para
la época de verano, marcada por las vacaciones y los viajes, la firma releva
que las perspectivas se proyectan favorables, siendo un punto fuerte el consumo
en estaciones de servicio. Por ello, para esta temporada de verano, la apuesta
de Jumex está en focalizar la venta en almacenes y minimarkets.
“En
estos locales nuestros consumidores buscan el formato on the go, que se traduce
en un consumo inmediato del producto. Por esa razón es que la comercialización
en este tipo de cliente representa un volumen relevante de nuestras ventas
totales”, dice el ejecutivo.
Como uno de los desafíos en su estrategia de negocios, la empresa desarrollará distintos materiales con el fin de apoyar a sus clientes al momento de elegir el refresco en el punto de venta.
“Buscamos materiales que tengan una mayor durabilidad, como floorgraphics o latas de tamaño grande que pueden resaltar dentro del local”, concluye Carlos Curotto, aseverando que desde la compañía esperan seguir innovando y cautivando paladares en el mercado nacional.
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