En un mundo cada vez más
amenazado por el cambio climático y el turismo masivo, las empresas de destinos
de nieve, los residentes y los gobiernos han estado buscando soluciones
concretas para su propia preservación.
No cabe duda de que el
calentamiento global y otros problemas actuales, como el turismo masivo, son
una realidad, y que se deben tomar medidas urgentes para revertir esta
situación. Las acciones más eficientes para garantizar la supervivencia de la
vida en la Tierra y una buena convivencia entre quienes la habitamos son
algunas de las mayores preocupaciones para las comunidades de residentes,
empresas y gobiernos, especialmente en destinos donde la naturaleza es la
protagonista principal.
Ubicado en el condado de
Pitkin, Colorado, en la región central de Estados Unidos, Aspen Snowmass es uno
de los destinos que reúne estas características. Extremadamente cosmopolita y
relativamente pequeño, este lugar atrae a innumerables turistas gracias a su
reputación como uno de los mejores sitios para deportes de nieve, como el esquí
y el snowboard. Una combinación de lujo y diversión, pero también con un fuerte
compromiso hacia su futuro.
Las personas como
actores claves
La región, que ofrece a los
turistas paisajes verdes en verano y que en invierno cambia por completo su
imagen con sus cuatro montañas cubiertas de nieve, se ha consolidado como uno
de los destinos más exclusivos y destacados para disfrutar de la temporada
invernal en el hemisferio norte.
Su historia, llena de
excelentes políticas de acceso a la vivienda e integración de los residentes,
es una fuente de inspiración para ingenieros, arquitectos, empresarios,
políticos y otros profesionales que piensan en el futuro de las ciudades.
Este es un gran ejemplo de
cómo combatir el proceso de “gentrificación”, un término entendido como la
elitización de una determinada región. Describe un proceso en el cual los
habitantes locales se ven obligados a atravesar una transición importante con un
aumento significativo en el costo de vida, lo que hace inviable su permanencia.
En Aspen Snowmass, el proceso
se resolvió mediante un programa que ofreció alternativas de vivienda más
económicas.
Según fuentes, al proporcionar una buena vivienda para sus
ciudadanos, el gobierno demostró lo importante que eran para mantener las
tradiciones y costumbres culturales de la región. Una sociedad cohesionada,
donde los diferentes actores se unen en pro de intereses que beneficien a todas
las capas del colectivo.
La importancia humana de estas
familias influye en las principales atracciones culturales de la región y se
refleja en la fina arquitectura, la gastronomía y las diversas actividades que
atraen y retienen a los turistas en la zona.
Sostenibilidad en las pistas
Aspen Skiing Company (parte de
Aspen One) que opera cuatro montañas de esquí llamadas Snowmass, Aspen
Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk, desarrolla experiencias de lujo
sostenibles y transformadoras en entretenimiento, cultura y naturaleza.
En constante diálogo con toda
la región, Aspen Skiing Company, con una visión a largo plazo, ha dado pasos
para ir más allá de la minimización de los impactos causados por el turismo,
implementando operaciones ecológicas. Estas incluyen el uso de energía solar en
sus montañas, opciones gastronómicas de bajo impacto e incluso la promoción de
cambios políticos para apoyar la sostenibilidad.
La sostenibilidad y la defensa
del clima siguen siendo compromisos fundamentales para todas las empresas de
Aspen One. Esta temporada, los vasos compostables proporcionados en las
montañas llevan un mensaje: que los vasos compostables por sí solos no son
suficientes para resolver el problema climático.
En su lugar, presentarán un
código QR y un llamado a la acción para unirse al movimiento de defensa del
clima con Aspen One y Protect Our Winters (POW) para luchar por una acción
climática significativa.
Además, Auden Schendler,
vicepresidente senior de Sostenibilidad de Aspen One, lanzará un nuevo libro
que estará disponible en las librerías a partir del 26 de noviembre. Terrible
Beauty: Reckoning with Climate Complicity and Rediscovering our Soul aborda
el fracaso del movimiento ambiental moderno y el camino hacia la reforma.
En parte memorias, en parte
historia ambiental y en parte relatos de los éxitos y desventuras de Aspen One
en las trincheras de la sostenibilidad, “se lee como una aventura de esquí, no
como un tratado climático”, según Schendler. El libro ya ha recibido elogios de
figuras como la exdirectora de la EPA Gina McCarthy y el ambientalista Bill
McKibben.
Aspen Skiing Company siempre
busca maneras de adaptar sus operaciones comerciales para reducir la huella de
carbono y contribuir a la creación de una ciudad resiliente. Es necesario tomar
acciones para regenerar lo que se ha dañado, introduciendo a los turistas en la
ciencia del clima, la cultura, la música, el arte y nuevas formas de pensar.
De esta manera, además de la
diversión en la nieve, es posible lograr que los visitantes regresen a casa con
nuevas actitudes hacia el mundo y un renovado sentido de responsabilidad.
Para más información, visite www.aspensnowmass.com, www.aspen.com o siga a @aspensnowmass en X, Instagram o Facebook.
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