Con el objetivo de ampliar la
cartera regional de 450 a 600 hoteles PM&E en las Américas para 2027, Accor
está invirtiendo en sus mejores marcas globales, como Novotel, Pullman, Grand
Mercure e ibis (que celebra su 50 aniversario este año). Actualmente, Accor
tiene 77 hoteles PM&E en desarrollo en las Américas.
"El continente americano
es una región llena de promesas, que combina eficiencia financiera y un
desarrollo rápido y sostenible. Accor está plenamente comprometida con el apoyo
a la comunidad local y el crecimiento económico a medida que ampliamos nuestra
cartera", dijo Morin.
"Los hoteles de la
división PM&E son una parte importante de nuestra operación y un impulsor
clave de nuestra estrategia global, adaptándonos a los cambios de
comportamiento de los consumidores, en constante evolución, a la vez que
mejoramos los destinos donde elegimos crecer".
En su viaje a Brasil y México,
Morin reforzó la importancia de Brasil como motor de la expansión de Accor en
Américas, citando el hecho de que casi 330 de los 450 hoteles PM&E de la
región se encuentran allí. En México, donde Accor cuenta con más de 40 hoteles,
Morin destacó que el país desempeña un rol clave en su estrategia de
desarrollo.
Con su clasificación como uno
de los 10 destinos más visitados del mundo, México es una puerta de entrada al
continente americano para el turismo internacional. En general, América Latina
tiene un gran potencial para aumentar el número de turistas internacionales.
Países como Perú, Argentina, Chile y Colombia destacan por su naturaleza única
y su vibrante cultura.
Expansión y nuevas marcas
Durante la visita, Morin
también destacó dos nuevos proyectos regionales que abrirán antes de finales de
2024, ambos ubicados en Brasil: ibis Styles Maragogi (Alagoas) es el
primer hotel "en la arena" en primera línea sobre la playa de la
marca en Américas, y ibis budget Guarulhos Airport (São Paulo) será
el segundo mayor hotel de Brasil inaugurado este año en número de
habitaciones.
Además de ampliar sus
conocidas y populares marcas, Accor sigue presentando nuevas marcas en
Américas, como Handwritten Collection y TRIBE. Lanzada en 2023, la marca
Handwritten Collection es una red global de hoteles cuidadosamente
seleccionados, cada uno con la calidez y el carácter de sus anfitriones.
Los primeros hoteles Handwritten Collection de
Américas son el Hotel Stratford San Francisco, en Estados Unidos, y Marival
Distinct, en Nuevo Vallarta (México). Este último es un hotel único
desarrollado en colaboración estratégica con el Grupo Marival. Por su parte,
TRIBE está llevando su espíritu de diseño moderno a Medellín (Colombia) y
abrirá su primer hotel brasileño en Belo Horizonte en 2025.
"Nos estamos enfocando en
agregar nuevos hoteles y resorts all-inclusive, y presentar varias marcas
(Pullman, Novotel, Mövenpick y Handwritten) en cuatro países: Panamá, Costa
Rica, República Dominicana y Jamaica.
Además,
reforzaremos nuestra posición actual con los franquiciadores existentes y
nuevos socios comerciales en Chile, Argentina, Perú y Colombia, teniendo como
objetivo alcanzar más de 80 hoteles PM&E para 2027 (frente a los 66
actuales)", dijo Morin.
Líder en sostenibilidad
Accor lidera el sector cuando
tratase de un balance positivo en hospitalidad, con la sostenibilidad en el
centro de su estrategia global, al tiempo que garantiza que sus operaciones en
la región de Américas están alineadas con el propósito, los principios y los
objetivos del Grupo. La red hotelera pretende reducir su huella de carbono en
un 46% hasta 2030 y alcanzar la neutralidad en 2050.
Morin destacó la creciente
demanda de una hotelería sostenible, ya que los estudios de Accor revelan que
el 70% de los viajeros tienen en cuenta factores de criterios ambientales,
sociales y de gobernanza a la hora de elegir su alojamiento.
A la vanguardia de las
tendencias sociales
A lo largo de su visita, Morin
destacó el continuo crecimiento de los viajes "bleisure", es decir,
aquellos que combinan ocio y negocios. Casi el 40% de los viajeros de todo el
mundo combinan los negocios con el ocio, y Accor está creando activamente más
experiencias hoteleras para este tipo de huéspedes.
Los hoteles Accor también
están invirtiendo cada vez más en entretenimiento y experiencias gastronómicas
que atraigan tanto a la población local como a los huéspedes. Con más de 1.200
bares y restaurantes en todo el continente americano, Accor cree que la
integración del entretenimiento con la restauración puede ser un elemento
diferenciador en un mercado saturado, al tiempo que crea un factor de atracción
adicional para atraer no solo a los huéspedes, sino también a los residentes.
Para finalizar
Antes de volar de regreso a la sede de Accor en Francia, Morin también destacó el éxito de Accor como uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de París 2024. Como socio Premium, Accor gestionó el alojamiento en la Villa Olímpica y ofreció experiencias exclusivas a los miembros del programa de fidelidad ALL, además de patrocinar a los atletas de "ALL Champions Family".
"Nuestra participación en los Juegos Olímpicos superó las expectativas, demostrando nuestra capacidad para ofrecer experiencias hoteleras sin parangón", declaró Morin. "El legado más importante de este patrocinio fue la creación de un sello de reconocimiento para los hoteles que ofrecen soluciones de alojamiento para personas con discapacidad, y el refuerzo general de nuestra estrategia de diversidad e inclusión".
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