Tanto
así que, hoy, según datos entregados por la multivertical Rappi, es la tercera
categoría preferida por los chilenos, después de las hamburguesas y
pizzas.
Esta
comida, que se convirtió a nivel mundial en símbolo de la gastronomía japonesa,
comenzó a prepararse en Chile en los años setenta por un grupo de inmigrantes
nipones.
En
ese entonces no tenía la masividad que tiene ahora, donde incluso llega a peaks
de pedidos y sus órdenes aumentan en un 10% a las 13 y 19 horas, coincidiendo
con el almuerzo y el horario después de la oficina, fundamentalmente los días
viernes, sábado y domingo, según comentan desde Rappi.
Otro
dato interesante que entregan desde la aplicación, es que, al hacer la división de
consumidores por género, las mujeres llevan la ventaja por sobre los hombres,
imponiéndose con un 53,5% del universo que prefiere esta preparación.
Y
aunque los santiaguinos lideran el ranking de ciudades que más piden sushi a
través Rappi, Viña del Mar en la Quinta Región y las ciudades nortinas de
Antofagasta y La Serena, no se quedan atrás como las localidades que gustan de
este producto.
Según
explicó Cristóbal Larraín, Head de Restaurantes de Rappi, “la consolidación del
sushi como parte del mapa gastronómico de Chile se da, principalmente, por su
capacidad de adaptación con nuestros sabores típicos.
Por
ejemplo, hay restaurantes que exploran nuevas formas de presentarlo e incluyen
la carne mechada en sus rolls, u otros que fusionan aún más la preparación y le
ponen coberturas con salsa acevichada”.
Ciertamente,
la adaptabilidad del sushi lo ha posicionado como uno de los tres platos
preferidos por los chilenos y chilenas, y lo que partió como una extravagancia
culinaria, hoy se ha ganado un espacio en nuestra mesa.
Para
celebrar su día, en Rappi habrá promociones hasta con 50% de descuento para
disfrutar con rolls, salsas y acompañamientos favoritos.
Sobre
Rappi
Fundada
en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp
Latinoamericana presente en 9 países y más de 250 ciudades de la región. Rappi
brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de
bienes y servicios.
Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. En Chile cuenta con más de 10.000 comercios aliados, más de 8.000 repartidores independientes y está presente en 24 ciudades. https://about.rappi.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario