Esta
iniciativa es parte de la estrategia de la agencia brasileña para ampliar
asociaciones que permitan aumentar el número de visitantes extranjeros a
Brasil, y promover sus productos, servicios y destinos turísticos.
Además de
aumentar la red de vuelos, la acción tiene como objetivo promover segmentos
estratégicos, como el turismo afro, destinos sostenibles e iniciativas
innovadoras.
"Parte de
nuestra estrategia es aumentar la cantidad de vuelos hacia Brasil y SKY es uno
de los mayores operadores de América Latina. Esta asociación es fundamental
para promover este Brasil que está comprometido con la sostenibilidad, con una
nueva posición en el mercado, un Brasil que ha regresado con lo mejor que tiene
para ofrecer", dijo Marcelo Freixo, presidente de Embratur.
Carmen Gloria
Serrat, directora Comercial de SKY, destacó que el acuerdo con Embratur
"reafirma nuestro compromiso de seguir aumentando la conectividad entre
Brasil y la región, para incentivar el turismo, el comercio y el intercambio
cultural.
Este 2024, SKY
proyecta transportar a más de 800 mil pasajeros desde y hacia el país,
ofreciendo vuelos que conectarán 7 ciudades brasileñas con destinos de
Latinoamérica, con tarifas accesibles y un servicio seguro, flexible y de
calidad”.
La ceremonia de
firma del acuerdo también contó con la participación de Silvio Costa Filho, ministro
de Puertos y Aeropuertos, además del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes,
el secretario de Turismo de Río, Gustavo Tutuca, y el presidente del BNDES,
Aloizio Mercadante.
La firma del
acuerdo tuvo lugar durante un evento en el aeropuerto internacional de Río de
Janeiro para celebrar un año de récords en el turismo internacional en Brasil.
En 2023, los turistas extranjeros dejaron US$ 6.9 mil millones en el país, el
mayor resultado en la serie histórica iniciada en 1995.
En 2023, 458,5
mil turistas chilenos llegaron al país, la cifra más alta en la serie
histórica, lo que colocó al país en el tercer lugar entre los principales
emisores de viajeros internacionales a Brasil, detrás de Argentina (1,9
millones) y Estados Unidos (668,5 mil).
SKY es una aerolínea low cost que opera desde 2002. Con presencia en nueve países de América, ha transportado a la fecha a más de 55 millones de pasajeros.
Actualmente, SKY ofrece vuelos directos a cuatro destinos brasileños
(Florianópolis, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo) con 56 frecuencias
semanales desde Chile (Santiago), Perú (Lima) y Uruguay (Montevideo). Además,
para el invierno, SKY también tendrá operaciones hacia Belo Horizonte, Brasília
y Porto Alegre desde Chile (Santiago).
La Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur) es un servicio social autónomo cuyo objetivo es planificar, formular e implementar acciones de promoción comercial de productos, servicios y destinos turísticos brasileños en el extranjero, en colaboración con la administración pública federal.
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