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Valparaiso |
En las últimas semanas,
ambos organismos han realizado diversas acciones de fiscalización en ciudades
de las regiones Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Biobío, donde se
realizarán actividades deportivas, en el marco de los Juegos Panamericanos y
Parapanamericanos.
El objetivo de estas
acciones coordinadas es velar por el correcto cumplimiento de la normativa; en
el caso del Sernatur, verificar que los prestadores de servicios turísticos
respeten las directrices establecidas en la ley de Turismo.
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Los Ríos |
Por su parte, el director
nacional de Sernac, Andrés Herrera, explicó que “estos juegos representan una
tremenda oportunidad para el país, pues por alrededor de dos semanas miles de
personas nos visitarán y demandarán múltiples servicios, pero el desafío de las
empresas es ser profesionales y cumplir estrictamente con las exigencias que
establece la ley del Consumidor, la ley de Turismo y otras normas que protegen
los derechos de los consumidores”.
El programa de
fiscalización contempla acciones concentradas en servicios de alojamientos,
operadores turísticos y restaurantes, en las que cada organismo, en el marco de
sus facultades, se ha enfocado en los asuntos más críticos que afectan a la
ciudadanía.
Cabe mencionar que serán
cerca de 100.000 los visitantes que recibirá Chile, entre atletas y turistas de
todas partes del mundo, razón por la que es fundamental que la industria del
turismo esté preparada en términos de hospitalidad.
El llamado de las
instituciones es que las empresas mantengan publicada información completa de
sus servicios, como listas de precios a disposición del público en forma
visible, accesible y permanente, a fin de que las personas puedan cotizar según
su preferencia. Antofagasta
Este tipo de acciones
conjuntas de fiscalización se han realizado también en las regiones Arica y
Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Maule, Aysén y Magallanes y la Antártica
Chilena.
En caso de detectar infracciones tras las fiscalizaciones e inspecciones, los organismos evaluarán las acciones que estimen pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, quienes pueden reclamar ante el Sernac a través de www.sernac.cl o llamando al 800 700 100.
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