jueves, 17 de noviembre de 2022

Presentan una innovadora plataforma digital para experiencias de turismo.

 Gracias al impulso dado por el Programa de Difusión Tecnológica (PDT) de CORFO de la Región de Coquimbo y a la inversión directa de Roblelabs, Fullex ha podido disponibilizar tecnología para innovar en la reactivación del sector turístico, con enfoques de valor en el patrimonio cultural, natural y en el desarrollo económico.

De esta manera, más de 60 empresas y emprendedores de la región han confiado en Fullex, (https://www.fullex.cl/) capacitándose y generando un círculo virtuoso tanto para las comunidades locales, como para visitantes que buscan en la Región de Coquimbo, destinos más sustentables y más conectados con sus motivaciones de viaje.

 El moderno concepto de Fullex se sustenta en políticas de asociatividad, sostenibilidad y desarrollo local, en un contexto actual en donde el sector turístico necesita reactivarse con viajeros que presentan nuevas combinaciones de motivación de viaje y perfiles hiperconectados con las tecnologías de comunicación. 

La inspiración que impulsó la creación de Fullex se basó en una combinación virtuosa entre el conocimiento local y la tecnología, creando un modelo de negocios que promueve y vende experiencias de viaje, con muchos ciclos asociativos con nuevas oportunidades de crecimiento para pequeñas empresas y negocios emergentes de la Región de Coquimbo. 

En 2020, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile publica “Lineamientos Estratégicos para la Innovación y Transformación Digital del Turismo en Chile”, que indica que el  58% de las empresas de turismo no poseen un sitio web y del 42% de las empresas que sí tienen un sitio web, el 79% de ellas no realiza ventas a través de su sitio web. 

Es decir, que son sitios webs prácticamente informativos que no generan ventas online, y que desaprovechan las ventajas que ofrece la digitalización. 

Nuestra inspiración nace de la necesidad de utilizar nuestros conocimientos de alta tecnología para diseñar soluciones a pequeñas empresas e impulsar pequeños negocios del sector turístico, que no disponen de herramientas para adaptarse a las necesidades del mercado en un mundo cambiante” agrega Alejandro Juárez, CEO de IDgroup y Co-Fundador de Fullex. 

El desarrollo de un turismo responsable y sostenible implica el reconocimiento de todos los actores involucrados en procesos de desarrollo inclusivos, con recursos tecnológicos que no dejen a nadie atrás y que, ante cambios globales, permita mejorar la calidad de vida de las personas y de los servicios de viaje de las empresas de un territorio o país. 

“En Fullex invitamos a profesionales creadores de viajes, a expertos locales con valiosos conocimientos en territorio y su cultura, para convertirse en nuestros autores de experiencias de viaje, con quienes juntos construyamos una oferta sostenible, actualizada y con entrega directa a las nuevas tendencias de viaje, mediante una plataforma digital sencilla de usar y de comercio ágil”, indican desde Fullex. 

Las experiencias disponibles actualmente son Arqueología Chilena, Ballenas y Delfines, Estrellas & Golf, Vive la Minería, Kayac en el Humedal, Limarí para dos, Vive el Desierto Florido y más; La Serena a Mil; Trekking en la Montaña; Cabalgata y oficios ancestrales; Elqui Místico y Energético; Ruta del Cuarzo; Valle del Limarí, Eclipsados; Astrología & Valle de Elqui; Mundo Submarino y Motos & Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Falabella se suma al Black Friday 2024

Este año el Black Friday se consolida como una de las fechas comerciales más esperadas del año en todo el mundo.  Este evento global marca e...