La Ministra de Transportes y
Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el Gerente General de EFE, Patricio Pérez,
presentaron el 28 de enero, el nuevo sistema de entretenimiento a bordo
EFEPlay, que permitirá acceder a un catálogo gratuito de películas y libros a los
pasajeros que viajen entre Alameda y Chillán.
Se trata de una conexión que se habilitará
en los servicios Metrotren Rancagua y Chillán – Alameda mediante la cual, sin
gastar sus datos móviles, los usuarios podrán ver películas tales como Bohemian
Rhapsody, Deadpool 2, Spiderman far from home, 7 almas, Maze Runner Prueba de
Fuego y Jumanji.
El nuevo servicio forma parte del proceso
de mejora en la experiencia de viaje y se suma a otros avances como la
habilitación de wifi gratuito en las estaciones de Metrotren Nos y Rancagua, el
aumento en el número de servicios diarios y la puesta en funcionamiento de
obras de infraestructura, como los cruces desnivelados Bascuñán, Rincón de
Paine, Codegua, Linderos y La Compañía.
La Ministra de Transportes y
Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dijo que “el reimpulso que estamos dando al
sistema ferroviario apunta a favorecer la experiencia de viaje de las personas
que, cada día más, prefieren transportarse en tren. Esta plataforma de
entretenimiento, tal como la red de wifi gratuita en las estaciones, busca
precisamente brindar una mayor calidad de servicio a los usuarios”.
Por su parte, el Gerente General de EFE,
Patricio Pérez, señaló que “estamos avanzando en proyectos como el nuevo tren
Chillán – Alameda y las mejoras como EFEPlay son parte de ese esfuerzo, pues
queremos contar con un modelo de servicio de alta calidad.
Y vamos bien
encaminados, muestra de eso es que en la última encuesta de satisfacción
realizada en el período noviembre-diciembre, la valoración de nuestros usuarios
llegó a 85% neto en el caso de Metrotren Rancagua y 86% para el tren a
Chillán”.
Para utilizar la plataforma, las personas
deberán ingresar a la red de WiFi “EFEplay”, y luego al explorador del
dispositivo móvil que estén usando (celular, tablet o laptop), digitando efeplay.net.
Con ello, podrán acceder a las diversas alternativas de entretenimiento durante
su viaje en Metrotren Rancagua y Chillán-Alameda.
En la oportunidad, las autoridades dieron
a conocer los resultados de la encuesta de satisfacción a usuarios 2019,
realizada por la empresa Feedback, en el período noviembre-diciembre pasado.
La satisfacción general de los pasajeros
registró un aumento de 10 puntos porcentuales, pasando de 75% en 2018 a 85% en
2019.
Según el estudio, el principal motivo de
viaje de los usuarios de Metrotren Rancagua es laboral (56%). La medición
arroja que los atributos más valorados son: la facilidad para transitar por la
estación (98%); la limpieza de las estaciones (96%) y el trato amable y
profesionalismo del personal (95% respectivamente).
En el caso del servicio Chillán – Alameda,
la satisfacción general de los usuarios marcó un aumento de 8 puntos
porcentuales, pasando de 78% en 2018 a 86% en 2019.
En este caso, los principales motivos de
viaje son laborales y visita a familiares y amigos (55%). De acuerdo a la
encuesta, el 41% de los consultados manifiesta haber viajado entre 4 y 10 veces
durante el año, lo que implica un incremento de 50% respecto de 2018.
Durante 2019 Tren Central transportó 25,3
millones de pasajeros a través de sus servicios Metrotren Nos, Metrotren
Rancagua, Terrasur y Buscarril, cuatro millones más que en 2018.
Este incremento fue significativo respecto
del servicio Metrotren Rancagua lo que se explica, principalmente, por el
aumento de su oferta, que hoy llega a 35 frecuencias diarias. De esta forma, el
número de pasajeros subió de 1,4 millones en 2018 a 2,6 millones en 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario