Bajo el lema “Nos encanta
la cerveza, la cadena Schopdog, lanzará el próximo jueves 18 de octubre, el Día
Mundial del Schop.
La frase, refleja el
sentimiento que reúne a los amantes de esta bebida entorno a la experiencia de
disfrutar y compartir. Ese día, Schopdog celebrará regalando Schops entre los
primeros clientes que lleguen a sus locales ubicado en Pedro de Valdivia, Huérfanos,
Plaza Norte, Zofri Iquique y Talcahuano, desde las 13:00 horas en adelante.
Esta
celebración nace en el contexto de la celebración de Oktoberfest, y es por eso
que se ha decidido homenajear a todos los amantes de la cerveza y más
específicamente del formato Schop, instaurando esta celebración.
Jorge Greene, Gerente
General de SCHOPDOG, comenta que “El Schop es uno de los formatos favoritos de
nuestros clientes a la hora de disfrutar y compartir una cerveza con amigos,
ocupando el primer lugar el Schop de 500 cc, con más de 350.000 unidades
vendidas al año”.
“Cabe destacar que ya no
sólo son hombres los amantes del Schop, las mujeres representan el 49 % de
consumo en nuestros locales, siendo Heineken uno de los favoritos a la hora de
elegir, por su consistencia y graduación alcohólica, además de la opción
Michelada”.
Además, la empresa regalará
100 Schops en los locales de Huérfanos, Plaza Norte, Zofri Iquique y Talcahuano
a partir de las 19:00 horas, siendo válido para los clientes que consuman en el
local)
La palabra Schop, proviene
del término alemán Schoppen, nombre que recibía un recipiente usado para medir
la cantidad a servir de las bebidas: un
cuarto y medio litro. De ahí los tamaños tradicionales de los schops que
conocemos hoy, adoptados en todo el mundo y en su mayoría por países
sudamericanos, dada la amplia influencia cervecera alemana.
La cerveza que contiene
el Schop es la misma que la de botella, sólo que en este formato se sirve
directamente de un barril presurizado y se mezcla con nitrógeno para darle más
textura.
SCHOPDOG ha incorporado a
lo largo de los años, diversos formatos de schops individuales y para compartir
en su carta, donde destacan, Pitcher, Rockets y los nuevos Growlers, con la
intención que cada cliente encuentre su compañero ideal a la hora de brindar
por uno de los más grandes placeres que ha producido la humanidad: ¡La cerveza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario