martes, 26 de agosto de 2025

Curacaví se prepara para vivir la 4ª versión del Mercado de Emprendedores Kross

 Cervecería Kross abrirá nuevamente sus puertas para recibir a la comunidad local en la 4ª versión del Mercado de Emprendedores Kross, un encuentro que busca dar vitrina y apoyo a artesanos y productores de Curacaví y sus alrededores.

  El evento se realizará el sábado 30 y domingo 31 de agosto en el km 6,5 del Camino El Toro, y contará con entrada liberada para todos los asistentes.

 Organizado junto al Centro de Negocios Sercotec Melipilla, la Municipalidad de Curacaví y Pro Curacaví, el Mercado Emprendedores Kross se ha consolidado como una instancia para conectar a la comunidad en torno a la cultura cervecera, la gastronomía, la música en vivo y las tradiciones locales.

 “Queremos que el espacio taproom (bar de cervezas) Kross sea un faro, un negocio imperdible y una vitrina interesante para las empresas que se van asociando. Como Centro, queremos promover que exista un espacio donde las empresas puedan continuar generando procesos de encadenamiento productivo, visibilización de sus marcas y desarrollo económico para la comuna”, declara Fernando Pérez, jefe del Centro de Negocios Sercotec Melipilla.

En esta nueva edición, la organización busca reafirmar el compromiso con el desarrollo económico y social de la comuna, fortaleciendo el vínculo entre grandes y pequeños negocios, y ofreciendo a los visitantes una experiencia que combina entretenimiento, identidad local y oportunidades de emprendimiento. 

“El Mercado Emprendedores Kross es una celebración de la comunidad, de apoyo tangible a los emprendedores, donde reunimos lo mejor de Curacaví: su gente, sus sabores, su música y su talento. Queremos que los vecinos se sientan parte de este espacio que cada año crece y fortalece la identidad local”, comentó José Tomás Infante, co-fundador y gerente general de Cervecería Kross.

Actividades imperdibles 

Música en vivo: Bandas Tributo a Guns & Roses y Nirvana, sábado y domingo. 

Ejercicio de maridaje entre cervezas Kross y productos de Charcutería Don Mati (sábado 30 de agosto, por orden de llegada; horarios: 14:30, 16:00 y 17:30 hrs).

Jornada de adopción de animales (ambos días).

Concurso de lanzamiento de barril (1 concurso diario, actividad interactiva).

Food trucks y 20 stands de productores locales con lo mejor de la zona.

Entrega de árboles nativos por parte de CONAF (ambos días).

Tour gratuito por la cervecería, por orden de llegada (ambos días). 

Además, se dispondrá de buses de acercamiento que conectarán la Plaza Presidente Balmaceda con la cervecería, facilitando la asistencia desde la Fiesta Folclórica Municipal. 

“Para la Corporación Pro Curacaví y cada una de sus empresas es prioritario apoyar e impulsar el turismo local y el emprendimiento. El Mercado Emprendedores Kross constituye una instancia de trabajo y articulación público-privada que promueve justamente eso: conectar talentos, potenciar productos locales y generar oportunidades de desarrollo para nuestra comunidad”, señaló María Trinidad Icaza, directora ejecutiva de la Corporación Pro Curacaví.

 No te pierdas un imperdible de fin de invierno para disfrutar en familia, conocer nuevos sabores y ser parte de la historia y cultura cervecera y emprendedora de Curacaví.

Cervecería Kross es la cervecera chilena más premiada, conocida por su valentía, autenticidad y calidad artesanal. Con más de 161 medallas en los certámenes cerveceros más prestigiosos del mundo, Kross ha cimentado su lugar como un referente en la industria. 

Con una gama de productos que incluyen desde sus icónicas cervezas hasta la innovadora línea Odissea, inspirada en la aventura urbana, y sus Kross Bar, el espacio inmersivo en Curacaví, Kross continúa siendo un punto de encuentro para los amantes de la cerveza que buscan experiencias únicas, calidad inquebrantable y un enfoque auténtico en cada gota.

Datos claves 

Cuándo: Sábado 30 y domingo 31 de agosto de 2025

Dónde: Cervecería Kross, Camino El Toro, km 6,5, Curacaví

Entrada: Liberada.

Los miembros de SkyMiles eligen el nuevo destino insular de Delta

 Delta invita a clientes y empleados a contribuir a la configuración de su red como ninguna otra aerolínea lo ha hecho antes.

 En la primera Carrera de Rutas de Delta, los miembros de SkyMiles y el equipo de Delta podrán votar qué destino europeo se unirá al mapa para el verano del hemisferio norte de 2026.

Con vuelos a más de 300 destinos y en constante crecimiento, Delta continúa expandiendo su red global para conectar a los viajeros con las ciudades más codiciadas del mundo. Este verano, la aerolínea operó su mayor itinerario transatlántico, que incluyó el lanzamiento de Catania, Italia, el primer vuelo directo de Delta a Sicilia. Ahora, quienes mejor conocen a Delta tienen la oportunidad de ayudar a elegir qué destino mediterráneo se unirá al mapa próximamente.

“Los miembros de SkyMiles y el personal de Delta son el centro de todo lo que Delta hace. La Carrera de Rutas celebra su influencia, dando voz a nuestra comunidad sobre sus próximos destinos e invitándolos a contribuir a la creación de la red global de Delta”, afirmó Paul Baldoni, vicepresidente sénior de Planificación de Redes. “Los destinos a los que Delta vuela son más que simples puntos en un mapa: son puertas a la cultura, la conexión y las posibilidades, y esta es una oportunidad para que nuestros socios y empleados acerquen uno de ellos”.

Cómo funciona

Del 25 al 29 de agosto, los miembros de SkyMiles pueden emitir su voto en la aplicación. Descárguela ahora para asegurarse de estar listo. Una vez abierta la votación, simplemente vaya a las páginas Explorar y Viaje dentro de la aplicación, confirme sus credenciales de SkyMiles y vote.

Cada destino está representado por un avión de Delta, y cada voto ayuda a determinar qué ruta despegará el próximo verano del hemisferio norte. Los resultados finales se anunciarán aproximadamente 30 días después del cierre de la votación.

Elija su aventura

Cerdeña, Italia: para los clientes que disfrutan de un ritmo más pausado, pero sin renunciar a la aventura, Cerdeña es la mezcla perfecta. Los días aquí pueden comenzar con una caminata por imponentes acantilados, continuar con un baño en una cala escondida y terminar con pasta fresca y vino local en un pueblo junto al mar. Es un lugar donde la belleza natural, la historia y la gastronomía comparten protagonismo.

Malta: ideal para los clientes que quieren que su viaje se sienta como un cuento de hadas, Malta combina siglos de historia con el encanto soleado del Mediterráneo. Un día puede recorrer antiguas fortalezas o calles declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y al siguiente navegar hacia bahías de aguas turquesa. Es un destino para quienes buscan cultura, paisajes y descanso en un mismo lugar.

Ibiza, España: Para los clientes que aman los destinos que cobran vida después del atardecer, Ibiza es una capital mundial de la vida nocturna, con DJs de renombre, fiestas en la playa y energía que se extiende del ocaso al amanecer. 

Pero la isla también ofrece calma: calas escondidas, bares de playa relajados y excursiones a la cercana Formentera para equilibrar el descanso con la diversión. Es perfecta para quienes desean que su viaje combine a partes iguales relajación y celebración.

Descubra más sobre estos destinos a continuación.

Malta

Aeropuerto: Aeropuerto Internacional de Malta (MLA)

Ambiente: histórico, cultural y costero

Famosos: los templos megalíticos de Malta son más antiguos que las pirámides de Egipto y Stonehenge, con más de 5.000 años de antigüedad

Experiencias destacadas: explorar el casco antiguo de La Valeta, navegar a la Laguna Azul, bucear entre naufragios y contemplar la puesta de sol desde los acantilados de Dingli

Ibiza

Aeropuerto: Aeropuerto de Ibiza (IBZ)

Ambiente: enérgico, estilizado y versátil

Imperdibles: frente a la costa suroeste de Ibiza, Es Vedrà es una impresionante isla rocosa conocida por sus dramáticas vistas al atardecer y su folklore mitológico, incluyendo afirmaciones sobre fuerzas magnéticas inusuales

Experiencias destacadas: bailar en locales de DJs de fama mundial, relajarse con estilo en clubes de playa elegantes, pasear por coloridos mercados bohemios y realizar una excursión en barco a la cercana Formentera

Cerdeña

Aeropuerto: Olbia Costa Smeralda (OLB)

Ambiente: relajado, pintoresco y lleno de sabor

Famosos: Cerdeña es una de las cinco "Zonas Azules" oficiales del mundo, regiones donde la gente suele vivir más de 100 años, a menudo gracias al estilo de vida activo de la isla y a la dieta mediterránea

Experiencias destacadas: navegar por la Costa Esmeralda, explorar ruinas antiguas, degustar queso pecorino en una granja local y conducir por las carreteras costeras

La membresía SkyMiles hace que la fidelidad sea más significativa: ofrece a los miembros más formas de ganar, canjear y disfrutar de experiencias inolvidables. 

Desde beneficios exclusivos hasta viajes personalizados y la posibilidad de decidir a dónde volará Delta próximamente, los miembros son clave para definir el futuro de los viajes. Ver términos.

sábado, 23 de agosto de 2025

Marcas del Retail guía a los consumidores para aprovechar Travel Sale 2025 con seguridad

 La Asociación Gremial de Marcas del Retail (MDR) hace un llamado a comprar con precaución durante el Travel Sale 2025, poniendo especial atención a los riesgos de sitios web clonados y a la elección de accesorios de viaje en tiendas oficiales y seguras.

Fraudes y alertas en Chile

Según SERNAC, en su guía para CyberDay 2025, existen diversas modalidades de fraude, incluyendo sitios web clonados (“spoofed sites”) que imitan tiendas reales usando dominios similares y diseños idénticos.

Un informe de Cut Security indica que durante los primeros meses de 2025 se han detectado más de 2 millones de correos electrónicos maliciosos, muchos de los cuales redirigen a sitios falsos.

Esto refuerza la necesidad de comprar solo en plataformas oficiales y de revisar cuidadosamente las páginas web y los vendedores antes de concretar una compra.

El Travel Sale 2025, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) y la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), se realizará los días 24, 25 y 26 de agosto en su plataforma oficial, reuniendo a 35 marcas de viajes y turismo con descuentos de hasta 55% en vuelos, paquetes de alojamiento, arriendo de vehículos y actividades.

“Eventos como el Travel Sale dinamizan la economía y amplían oportunidades para los consumidores. Pero la seguridad digital es clave: los fraudes con sitios clonados son cada vez más frecuentes, por lo que comprar solo en canales autorizados es fundamental”, señala Gonzalo Errázuriz, gerente general de MDR.

Además de los servicios turísticos, este evento es una oportunidad para adquirir maletas, ropa y accesorios de viaje, donde la seguridad en la compra también es fundamental para evitar estafas y falsificaciones.

Recomendaciones MDR para un Travel Sale seguro

Verificar la autenticidad del sitio: ingresar directamente desde la página oficial del evento o desde los sitios web de las marcas participantes.

Revisar la URL y el candado de seguridad: confirmar que comience con https y que no existan variaciones sospechosas en el nombre de la marca.

Usar métodos de pago confiables: preferir plataformas oficiales que ofrezcan protocolos antifraude y respaldo ante cargos no autorizados.

Desconfiar de ofertas demasiado buenas: descuentos excesivos pueden ser señal de estafa o productos falsificados.

Comprar accesorios de viaje en marcas reconocidas: maletas, mochilas o ropa deben adquirirse en tiendas oficiales para asegurar calidad y garantía.

Mantener contraseñas seguras y no usar redes públicas para concretar compras.

Marcas del Retail invita a medios y consumidores a informarse, compartir estas recomendaciones y optar por canales seguros, para que el Travel Sale 2025 sea una experiencia confiable y provechosa.

jueves, 21 de agosto de 2025

Se realizará una nueva versión de la Feria de los Caldos 2025 en Curicó

 Cocineros y cocineras de Curicó prepararon sus mejores caldos con miras a la realización de una nueva versión de la Feria de los Caldos 2025, evento gastronómico que celebra lo mejor de nuestras tradiciones culinarias, la identidad del Maule y el espíritu emprendedor de su gente. 

El lanzamiento se realizó en la sede de la Dirección Nacional de Turismo, SERNATUR, ubicado en la comuna de Providencia el pasado martes 19.

En la actividad estuvo presente la Subsecretaría de Turismo Nacional (SERNATUR), Verónica Pardo; el alcalde Curicó George Bordachar y la directora regional de SERNATUR Maule, Johana Gutiérrez. 

En el lanzamiento participaron diversos prestadores turísticos y gastronómicos vinculados a esta festividad, tales como la Ruta del Vino de Curicó, Aguas Quitral, Feria Libre FELICUR, las reconocidas Tortas Montero y la asociación Descubre Curicó.

En este contexto el alcalde George Bordachar resaltó positivamente este lanzamiento en la Región Metropolitana 

"Curicó los espera con los brazos abiertos con 25 muestras gastronómicas que vamos a tener junto con muchos emprendedores. Para la pasada fiesta de la vendimia, llegaron 500 mil personas en tren y ojalá también puedan ir a esta fiesta en tren que se realizará a partir del jueves 21 hasta el domingo 24.”.

Así que los invitamos porque es una fiesta maravillosa y es de Curicó", comentó el alcalde Bordachar. 

“La Feria Los Caldos es una de las instancias más destacadas para promover y celebrar, constituyendo una vitrina para algo tan clásico de nuestra gastronomía como son las preparaciones de caldos, emblema del sur de Chile. Esperamos seguir apoyando este tipo de celebraciones”, comenta Luis Alavado, gerente de Mall Curicó.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, invitó a toda la comunidad de la región del Maule y de Chile a disfrutar de esta Feria de los Caldos.  

"Curicó está al lado de Santiago y está la Feria de Los Caldos desde el jueves al domingo.  Siempre buscamos dónde relajarnos. Dónde distraernos. Qué mejor que en una ciudad cercana como Curicó. Que, además, junto al stand de cerveza va estar el buen vino de la zona y que ha sido reconocido nacional e internacionalmente.

Ahora, espero que puedan ir a Curicó en tren. El tren facilita muchísimo el viaje.

Alcalde George Bordachar 
 Y detrás de estos caldos también hay cultura, es patrimonio y es parte de la historia de Curicó. Por lo tanto, ir a degustar no solo ir a pasarlo bien, sino que es ir a conocer e interiorizarse en un chile profundo", dijo Pardo.  

Invitación  

Cabe recordar, que la Feria de los Caldos 2025 se inicia el jueves 21 de agosto a las 12:00 hrs en la Alameda Manso de Velasco entre calle Prat y Villota. 

Los horarios de esta feria son: jueves 21 de 12:00 a 00:00 hrs., viernes 22 de 12:00 a 01:00 hrs., sábado 23 de 12:00 a 01:00 hrs., domingo 24 de 12:00 a 21:00 hrs. 

Revisa los destinos preferidos por los chilenos que festejan el 18 en el extranjero

 Agosto entra en su recta final y, como de costumbre, en Chile ya comienza a sentirse la llegada de las Fiestas Patrias, que en este 2025 tendrán los feriados del jueves 18 y viernes 19 de septiembre.

Sumados al sábado 20 y domingo 21, aparece como un tramo del calendario idóneo para aprovechar las tremendas ofertas y descuentos que ofrecerá el Travel Sale 2025, que se llevará a cabo entre el 25 y 27 de agosto.

En septiembre del 2024, 502 mil chilenos salieron del territorio nacional en vuelos al extranjero, en un año que tuvo unas Fiestas Patrias XL, con tres días de feriados. Un gran número que espera repetirse en este Travel Sale, que podría igualar esa cantidad de festivos a la espera de la aprobación.

De acuerdo a cifras de la Junta de Aeronáutica Civil, que coinciden con las de Assist Card, líder regional en asistencia al viajero, el destino predilecto para los festejos patrios de 2024, fuera de suelo chileno, fue Brasil. Con 144.197 pasajeros, la mayoría viajó a Sao Paulo (67.000), generalmente utilizado como escala, y Río de Janeiro (38.000), por sus exuberantes playas.

Tras el país de la samba, aparece Argentina, con 84.568 chilenos que disfrutaron de las bondades de Buenos Aires y también de las viñas de Mendoza. Por cercanía, Perú cierra el podio, con un total de 77.536 viajeros criollos.

Después de los destinos sudamericanos, aparecen Estados Unidos (42.231) y España, con un total de 34.975 chilenos que se atrevieron a cruzar el Atlántico y vivir un 18 en Europa.

Para vivir septiembre, completamente endieciochados, Assist Card tendrá descuentos especialmente pensados para este Travel Sale, con promociones de hasta 45% OFF + Hijos Gratis en modalidad Múltiples Viajes.

“Desde la compañía queremos festejar la alegría de las Fiestas Patrias y nada mejor que hacerlo en la instancia del Travel Sale”, comenta Renzo Caldarella, Gerente de Venta Directa de Assist Card Chile. “Siempre es importante viajar seguros y más aún en estas fiestas, donde la gastronomía es más protagonista que nunca”, concluye el especialista.

El ingrediente secreto del reciclaje asociado a la gastronomía

 El planeta atraviesa una crisis medioambiental de proporciones alarmantes. El calentamiento global y sus efectos amenazan con transformar los ecosistemas y comprometer el futuro.

En este escenario, la producción masiva de alimentos, la industria cárnica y la agroindustria —todos vinculados a la gastronomía— generan un fuerte impacto ambiental.

Urge repensar nuestro rol en el sistema alimentario. En cada cocina, sala de clases o comedor, actuamos como co-productores, en el sentido propuesto por el movimiento Slow Food International: consumidores conscientes, informados, activos y responsables.

 Esta noción trasciende la lógica pasiva del consumo y nos instala en una ética de corresponsabilidad.

Lo que cocinamos, cómo lo cocinamos – y lo que decidimos no cocinar – se convierte en mensaje, en ejemplo, en acto político. Las decisiones que se toman frente a los fuegos se replican no solo en círculos especializados, sino también en públicos amplios que observan, aprenden e imitan.

Luego de quince años dedicados a la restauración y siete a la docencia culinaria, he podido constatar una verdad incómoda: en Chile, he notado una carencia de políticas responsables sobre la gestión de residuos gastronómicos. Si bien las mermas suelen reutilizarse, esta práctica nace más del interés económico que de un compromiso genuino con la sustentabilidad.

No basta con reducir el desperdicio por razones financieras; debe hacerse por convicción ética. La ecología y la economía, aunque comparten una raíz común (“eco” u oikos: hogar), suelen estar en tensión.

La ecología vela por el cuidado del hogar; la economía, por su máxima productividad. Sin embargo, ante recursos limitados, el cuidado extremo y la producción extrema se vuelven fuerzas en pugna.

La única salida posible es una producción alimentaria consciente, que armonice nuestras necesidades con la capacidad regenerativa del planeta. La cocina debe volverse territorio de resistencia, reflexión y transformación. Porque cuidar nuestra economía no puede significar hipotecar la salud de nuestro hogar común: la Tierra.

En este escenario, Eskarabajo emerge como un actor clave en la región de O’Higgins. Fundada en 2021 por Bernabé y Luis Droguett, junto a Germán Espinoza, esta empresa convierte residuos en recursos a través de la gestión de orgánicos, educación ambiental y creación de huertos. Eskarabajo promueve una cocina que va más allá del plato: rescata historias, territorios y saberes, y transforma el acto de cocinar en una práctica regenerativa.

Sus proyectos se vinculan con destacadas iniciativas regionales. Junto al chef internacional Felipe Salas, trabajan en un huerto agroecológico que honra los ciclos naturales y rescata semillas tradicionales.

En Casa Pangüi, el chef Felipe Amenábar lidera un invernadero productivo que honra los ritmos de la naturaleza, cultivando ingredientes sin pesticidas, guiados por la tierra y no por la prisa del mercado. Junto a otros cocineros locales, se rescatan productos de descarte para darles nueva vida en el plato, transformando el residuo en recurso, y el olvido en sabor.

Para Eskarabajo, compostar, educar, cultivar y cocinar son actos entrelazados en una narrativa común: una gastronomía con conciencia, que regenera ecosistemas, promueve justicia alimentaria y siembra esperanza en cada bocado.

Por Jaime Jiménez De Mendoza. Director del Área de Turismo y Gastronomía, IP-CFT Santo Tomás, Sede Rancagua. Presidente de ASEGMI O’Higgins 

miércoles, 20 de agosto de 2025

Santiago celebra el Día Nacional del Vino con lo mejor del Valle del Maipo en el Barrio La Bolsa

 El Gobierno de Santiago, junto a la Corporación Regional de Desarrollo, invitan este 4 y 5 de septiembre a festejar en grande el Día Nacional del Vino en el corazón de la capital.

Una verdadera fiesta del enoturismo que llenará de aromas, colores y sabores el histórico Barrio La Bolsa, donde se darán cita 20 viñas del Valle del Maipo junto a emprendedores locales, en una experiencia que promete cautivar a amantes del vino y la cultura chilena.

“Vive el Día del vino junto al Valle del Maipo” llevará por nombre la actividad que se realizará entre las 12:00 y las 19:00 horas y donde los asistentes podrán disfrutar de un variado programa que incluye catas y charlas de enoturismo, cooking shows, muestras folclóricas y presentaciones de grupos locales que darán el toque festivo propio del mes de la patria.

A esto se suma la presencia de la tradicional “fuente del vino”, concursos, degustaciones y sorpresas que invitarán a descubrir por qué Santiago es reconocido como la capital del vino y el turismo.

“Celebrar el Día Nacional del Vino en pleno centro de Santiago es una oportunidad única para mostrarle a Chile y al mundo que nuestra región no solo es la puerta de entrada al país, sino también un destino enoturístico de primer nivel.

Contamos con 38 viñas abiertas al turismo en el Valle del Maipo, muchas de ellas a menos de una hora de la Plaza de Armas, lo que nos permite combinar patrimonio, cultura y gastronomía en una experiencia inigualable.

Queremos que Santiago sea reconocido como la capital del vino de Latinoamérica, y este tipo de eventos nos acerca cada vez más a ese objetivo”, señaló el gobernador Claudio Orrego.

La celebración gratuita y abierta a todo público, pondrá en valor el enoturismo del Valle del Maipo, ofreciendo una vitrina para sus vinos de excelencia y mostrando la riqueza cultural de una de las zonas productoras más emblemáticas de Chile.

Durante dos días, el Barrio La Bolsa se transformará en un punto de encuentro donde la historia, la gastronomía y el patrimonio se unirán en torno a la copa.

Asado sin humo y sin excusas: un horno que revoluciona las Fiestas Patrias

 Con la llegada de septiembre, miles de familias comienzan a organizar las celebraciones de Fiestas Patrias.

Sin embargo, no todas cuentan con un patio, una parrilla ni tiempo para encender el fuego. En ese contexto, TEKA propone una solución ideal para cocinar carne con resultados de restaurante: su innovador horno SteakMaster.

Diseñado especialmente para los fanáticos del buen asado, el SteakMaster alcanza hasta 700 °C gracias a su grill de cuarzo de alta potencia, lo que permite lograr una cocción tipo parrilla profesional sin necesidad de carbón ni leña.

Su parrilla de hierro fundido, junto a 20 programas automáticos optimizados para distintos tipos de carne, lo convierten en un aliado ideal para compartir en familia sin preocuparse por el humo o el clima.

“SteakMaster es la solución moderna para el asado, su tecnología permite lograr resultados de restaurante pero en casa, de manera cómoda, libre de humo y 100% eléctrica. Hemos testeado el horno con diferentes carnes, y las personas no perciben diferencia entre un asado convencional y uno hecho en el SteakMaster”, destaca Iván Acuña, brand manager de TEKA Chile.

El horno incorpora también, doble sistema de limpieza (hidro y pirolítico), contrapuerta con cuatro cristales templados, cierre suave SoftClose, bloqueo de seguridad para niños y diseño de encastre, lo que permite integrarlo a cualquier cocina o quincho sin dificultad.

Además de su tecnología, el SteakMaster ha sido validado por especialistas en cocina como el chef Rodrigo Barañao, quien ha probado sus capacidades con distintos cortes y métodos de cocción.

“La carne no queda horneada, sino que asada como debe ser. Se forma esa costra dorada que sella los jugos y deja una textura tierna por dentro, tal como en una parrilla a carbón o leña, pero sin humo, sin residuos, sin contaminación. Puedes jugar con distintos cortes, puntos de cocción, y el resultado siempre es sabroso y perfecto”, comenta Barañao.

SteakMaster refleja la visión de TEKA por facilitar la vida cotidiana a través de productos innovadores, eficientes y con diseño europeo de alto nivel, pensados para adaptarse a la realidad de los hogares urbanos actuales. Cocinar en casa un asado de calidad profesional, sin ensuciar ni contaminar, ya no es un privilegio: es una opción real para estas Fiestas Patrias.

Revisa el catálogo completo y conoce todos los productos en: https://www.TEKA.com/es-cl/

Sobre TEKA Group

TEKA Group es un grupo multinacional fundado en 1924 en Alemania, actualmente presente en más de 100 países, especialista en el diseño y fabricación de electrodomésticos y fregaderos de acero inoxidable. Entre sus productos para la cocina destacan los hornos, placas, campanas y fregaderos.

El grupo mantiene una decidida apuesta por el diseño y la innovación continua, lo que le ha permitido obtener 34 galardones en esta materia en los últimos dos años. Sus marcas principales son TEKA, Küppersbusch e Intra.

martes, 19 de agosto de 2025

Brasil busca conocer perfil y demandas de las mujeres que viajan solas

O Parque das Ruínas
oferece uma vista privilegiada  do Centro da cidade
do Rio de Janeiro.  Alexandre Macieira.Riotur
Según las tendencias globales del negocio turístico, las mujeres son las responsables de más de dos tercios de las decisiones relacionadas con los viajes, incluso cuando no son ellas las que viajan.

Y de acuerdo a un estudio internacional de la publicación especializada Skift , casi el 40% de las viajeras planean un viaje en solitario en 2025, una tendencia que se incrementa con la edad, ya que el 21% de las viajeras de 55 años o más prefieren hacerlo en solitario que en pareja, familia o en grupo.

Para identificar las necesidades y percepciones de aquellas que quieren visitar Brasil, el gobierno de ese país abrió una consulta pública para recabar testimonios, opiniones y sugerencias de mujeres, profesionales del turismo e instituciones que quieran hacer sus aportes al tema.

El objetivo es usar esa información para elaborar una "Guía para mujeres que viajan solas", una iniciativa desarrollada en colaboración con la UNESCO y con el visto bueno de ONU Mujeres, para mejorar la experiencia y seguridad de las viajeras en solitario a destinos brasileños.

Trilha Morro do Queimado -
Parque Nacional da Tijuca - Rio de Janeiro
_Alexandre Macieira. Riotur

La encuesta está abierta con el fin de orientar políticas inclusivas y sensibles a las necesidades de las mujeres en el sector turístico. 

Para participar, solo hay que responder al formulario disponible en la página web del Ministerio de Turismo, disponible hasta el 1 de septiembre de 2025.

La guía tendrá un lenguaje accesible y recursos interactivos, como listas de verificación, canales de apoyo, códigos QR y testimonios reales y abordará temas como la planificación, la salud, la seguridad, los derechos y el empoderamiento femenino. 

La propuesta busca ser un aporte a la igualdad de género y al turismo como vector de transformación social.

Carolina Favero, coordinadora general de Turismo Sostenible del Ministerio de Turismo de Brasil, destacó que las experiencias de las mujeres en los viajes siguen estando marcadas por la inseguridad, el acoso y las barreras simbólicas, y que el material tiene como objetivo transformar el turismo en un espacio más preparado y sensible a las cuestiones de género.

En 2024, la Agencia Brasileña para la Promoción Internacional del Turismo, Embratur, y el Ministerio de Justicia firmaron un acuerdo de cooperación técnica para capacitar a las fuerzas policiales para atender a las viajeras nacionales y extranjeras en Brasil, con enfoque en la prevención y el enfrentamiento de la violencia.

Saco do Mamanguá. Paraty
RJ. Embratur

"El Gobierno Federal trabaja para que, en Brasil, las turistas extranjeras o brasileñas pueden viajar solas o acompañadas a donde quieran y como quieran. 

Se trata de iniciativas que aportan más seguridad a un país democrático, hospitalario y diverso.

Y es también un gesto que demuestra que el turismo es importante para el desarrollo sostenible de nuestro país. Brasil protege a sus habitantes y visitantes", afirmó Marcelo Freixo, presidente de Embratur.

Para responder la encuesta, entrar en este link


#Visit Brasil #Embratur #Sebrae

lunes, 18 de agosto de 2025

Feria Boutique MEET & DRINK: Celebra el Día del Vino Chileno en Santiago.

Meet and Drink nos vuelve a deleitar con una nueva jornada dedicada a disfrutar de la gran diversidad de vinos existentes en nuestro país. 

Los asistentes podrán conocer y aprender más sobre la inmensa variedad de cepas cultivadas en Chile a través de una selección de 30 viñas boutique.

Junto con disfrutar de degustaciones ilimitadas en vino y destilados quienes asistan tendrán la oportunidad de conversar con los productores de todos los proyectos y podrán comprar productos gourmet, artesanía y enocosmética de pequeños productores nacionales que no se encuentran en el comercio masivo.

“Los asistentes a esta actividad podrán degustar, compartir y celebrar la magia del vino chileno en un ambiente relajado y exclusivo para adultos. 

Sin preocuparse de lo variante del clima de septiembre porque estamos en un salón de un hotel precioso, cómodo, con estacionamientos y un restaurante al que también los asistentes pueden asistir”, indica Lucia Aguayo, fundadora de El Buen Beber y productora general de Meet and Drink.

La locación en esta oportunidad es el Hotel Le Méridien (ex Crown Plaza), en plena Alameda a pasos del Metro Baquedano.

¡No te pierdas esta nueva fecha! Adquiere tus entradas con antelación a través de Passline.

Fecha: sábado 6 de septiembre desde las 13:00 a las 21:00 hrs.

Locación: Hotel Le Méridien (Ex Crown Plaza) Av. Libertador Bernardo O’Higgins 136, Santiago. A pasos del metro Baquedano.

Entrada incluye: copa + degustaciones ilimitadas en vinos y destilados.    

Dentro del hotel podrás degustar la gastronomía del restaurante Urbano 136, descorche con costo.

Contamos con salón climatizado, guardarropía y estacionamientos en el mismo hotel (con cobro)

VENTA DE ENTRADA Vía Passline o directo en el Instagram @elbuenbebercl

Incluye: Copa + degustaciones ilimitadas.

Link de compra: https://www.passline.com/eventos/meet-drink-dia-del-vino

Evento para mayores de 18 años. No se permite ingreso de mascotas.

El nuevo sport bar que transforma la experiencia en ibis Antofagasta

  Un espacio RENOVADO donde la emoción del deporte se encuentra con buena comida, tragos y un ambiente pensado para disfrutar con amigos, fa...