martes, 15 de octubre de 2024

DBAR&LOUNGE INAUGURA LA NUEVA TEMPORADA

 DBAR&Lounge de Renaissance Santiago Hotel inaugura la temporada de primavera con un atractivo cocktail de autor que destaca sabores de la Patagonia.

Despertar Patagónico, cocktail creado por el Head Bartender del Hotel, Ignacio González, incluye mate, jazmín, manzanilla, té verde entre otros ingredientes macerados con Gin; refrescante, ligero, sutil, ideal para las tardes que ya empiezan a animarse como suele suceder en el mes octubre.

DBar&Lounge se encuentra en el piso -1 del hotel, su gran barra central te invita a disfrutar de una amplia selección de cocktails de autor, así como de las clásicas recetas de todos los tiempos, con el único objetivo de disfrutar un buen momento, conversar y animar la tarde dentro del ambiente sustentable de Renaissance Santiago.

$8.900 por persona, durante todo el mes de octubre. 

Direccion: Av. Kennedy 4700, Vitacura.

Haz tu reserva escribiendo a reservas@renaissancehotels.cl o llamando al +562 2678 8888.

Aspen Snowmass: un maravilloso parque de aventuras invernales para niños

 ¿Buscando el destino perfecto donde los pequeños aventureros puedan explorar, aprender y disfrutar al máximo?

 Aspen Snowmass ofrece mucho más que esquí: es una experiencia invernal completa que garantiza sonrisas para cada miembro de la familia. Desde patinar sobre hielo en el corazón del pueblo hasta saborear un delicioso chocolate caliente y asar malvaviscos junto al fuego, aquí las oportunidades para crear recuerdos familiares inolvidables son infinitas.

Construyendo muñecos de nieve, deslizándose por las pistas o simplemente disfrutando de la magia nevada a su alrededor, Aspen Snowmass convierte el invierno en un encantador patio de juegos para toda la familia.

Emociones invernales para los pequeños aventureros

 Ya sea que estén aprendiendo a esquiar por primera vez, deslizándose a toda velocidad en pistas con flotadores o disfrutando de la montaña rusa alpina a través de bosques nevados, Aspen Snowmass ofrece diversión sin fin para niños de todas las edades.

Desde emocionantes actividades al aire libre hasta entretenidos momentos en interiores, es el destino familiar ideal para hacer de este invierno una experiencia inolvidable. 

Los niños pueden aprender a esquiar a partir de los 2 o 3 años, siempre que ya puedan ir al baño por su cuenta. Su pequeña estatura y gran capacidad de adaptación hacen que el deporte sea accesible desde temprana edad.

Esto se debe a que el centro de gravedad de un niño se encuentra en su cabeza, lo que facilita el equilibrio sobre los esquís y les resulta más sencillo inclinarse hacia abajo. 

Aspen Snowmass ha recopilado una lista de actividades populares para mantener a los pequeños entretenidos: 

Escuela de esquí Powder Pandas: Los más pequeños, de 2 a 4 años, pueden dar sus primeros pasos (o deslizamientos) en el mundo del esquí. Con instructores expertos y un entorno lúdico y de apoyo, Powder Pandas brinda a los pequeños esquiadores la confianza y las habilidades para destacarse en la nieve.

 Snowmass Tubing Hill: ¿A quién no le encanta deslizarse por una pista de nieve con flotadores? Reúna a la familia y diríjase a la colina de tubing de múltiples carriles en Snowmass, donde los niños pueden competir entre sí. Es la forma perfecta de añadir risas y emociones a un día en la nieve.

Centro de Aventuras para niños Treehouse: Este centro interactivo único en su tipo, ubicado en Snowmass Village, es el sueño de todo niño. Con salas temáticas, manualidades y una gran variedad de actividades divertidas, el Treehouse es ideal para niños de hasta 4 años. Ofrece el equilibrio perfecto entre juegos en interiores y lecciones de esquí al aire libre. 

Ullr Nights – Una fiesta invernal bajo las estrellas 

Todos los viernes, Elk Camp en Snowmass se transforma en un mágico parque de juegos invernal para toda la familia. Los niños disfrutarán deslizándose en las pistas con flotadores, volando en bicicletas de nieve, haciendo s'mores (dulce tradicional de campamento en Estados Unidos y Canadá) junto a la fogata y explorando el paisaje invernal bajo las estrellas. Ullr Nights es una celebración del invierno llena de diversión y aventura.

Montaña Rusa Alpina: Los pequeños amantes de la adrenalina se divertirán deslizándose a toda velocidad por la montaña en la Breathtaker Alpine Coaster. Este recorrido serpentea entre árboles nevados a una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora, ofreciendo una experiencia invernal emocionante y única tanto para niños como para adultos.

 Para más información, visite www.aspensnowmass.com o siga a @aspensnowmass en Twitter, Instagram o Facebook. 

Celebramos el Gin & Tonic Month

Bombay Sapphire anunció el comienzo de su esperado Gin & Tonic Month, una celebración dedicada a uno de sus cócteles más icónicos y uno de los más versátiles del mundo.

 Para dar inicio a este emocionante mes, los amantes del gin se unirán a Bombay Sapphire en el Día del Bartender, que se llevará a cabo este martes 15 de octubre de 11:00 a 16:00 en Oculto Beer Garden.

 Un evento sin precedentes y ya en su novena edición para celebrar la creatividad con más de 120 bartenders de los mejores bares de la ciudad.

 Durante ‘Gin & Tonic Month’, Bombay Sapphire realizará acciones en más de 50 locales en Santiago, donde se invitará a los clientes a descubrir las distintas variaciones de este clásico. Además, se celebrará el reconocimiento de Bombay Sapphire como ‘el gin premium número #1 del mundo’, gracias a su perfil de sabor distintivo, que incluye diez botánicos cuidadosamente seleccionados.

 La historia de Bombay Sapphire y del Gin & Tonic

El Gin & Tonic, que combina la frescura del gin con la efervescencia de la tónica, tiene una interesante historia que comienza en el siglo XIX. Originalmente creado como una bebida medicinal para combatir la malaria, el gin, infusionado con botánicos, se mezclaba con agua tónica, que contiene quinina.

Con el tiempo, esta mezcla se ha convertido en un símbolo de sofisticación y disfrute.

Por otra parte, Bombay Sapphire, creado por Allan Subin y ahora como parte de Bacardí, es el gin premium número #1 del mundo, famoso por su botella azul y su sabor suave. Utiliza un método de infusión al vapor, donde el alcohol pasa a través de cestas de cobre con 10 botánicos seleccionados, entre ellos enebro, coriandro y cáscara de limón. 

Esta técnica le da un perfil equilibrado y limpio. La marca, inspirada en la India colonial y la piedra zafiro, ha ganado un amplio reconocimiento global. 

Receta de Gin & Tonic con Bombay Sapphire

Ingredientes: 50 ml de Bombay Sapphire; 150 ml de agua tónica; Gajo de limón sutil; -Hojas de albahaca (opcional)

Instrucciones: Llena una copa balón con hielo, preferiblemente hielo en forma de cubos grandes para una mejor refrigeración. Vierte 50 ml de Bombay Sapphire, logrando que los aromas de los botánicos se liberen.

Completa con 150 ml de agua tónica, eligiendo una tónica de calidad que complemente el perfil del gin. Decora con un gajo de limón sutil ligeramente exprimido sobre la mezcla con hielo. Para dar un toque extra de frescura, añade unas hojas de albahaca. Revuelve suavemente y disfruta de esta combinación clásica que resalta la complejidad de Bombay Sapphire.

Acompáñanos en esta celebración del gin y descubre nuevas formas de disfrutarlo. ¡Nos vemos en el Día del Bartender y durante todo el Gin & Tonic Month!

lunes, 14 de octubre de 2024

Puyehue se prepara para ser la sede del Remote Latin America 2024

 Esta semana, la Región de Los Lagos será la sede de una nueva versión de Remote Latin America 2024, evento que congrega a alojamientos de lujo independientes, DMC de Latinoamérica y el Caribe y agentes de viajes especializados de todo el mundo.

Hace un año, Puyehue era anunciado en Cuenca (Ecuador), localidad donde se realizó el último Remote Latin America, como la sede 2024 de este reconocido encuentro internacional, que a través de eventos inmersivos conecta a la oferta turística con los principales agentes y turoperadores de lujo del mundo, especialmente de Estados Unidos y Europa.

Ahora, este importante destino nacional se apresta para el inicio de una nueva gran experiencia que se realizará entre el 14 y el 17 de octubre en el Hotel Termas de Puyehue.

En esta versión de Remote Latin America 2024, están contempladas varias experiencias especiales para que los participantes disfruten los diferentes atractivos de Puyehue, que se dividen en actividades al aire libre, encuentros de bienestar y experiencias culturales, las que están definidas según las preferencias que señaló previamente cada participante.

Son 18 empresas chilenas las encargadas de interactuar con los compradores internacionales, ofreciendo programas en todo Chile especialmente dedicados para este segmento de clientes de alto gasto que busca experiencias transformadoras.

El 50 % de la oferta disponible en el evento corresponde a socios de Fedetur, quienes participarán en todas las instancias de networking comercial promoviendo sus programas. 

Algunas de las actividades contempladas para los invitados incluyen la Ruta del Chanleufu, el tour botánico El Recodo, kayak en el lago Puyehue, clases de pesca con mosca, cabalgatas en la pampa y clases de cocina tradicional chilena, algunas de las cuales corresponden a la atractiva oferta de experiencias que Hotel Termas de Puyehue ofrece a sus huéspedes.

Que Puyehue sea sede de este encuentro responde a una iniciativa impulsada por la Federación de Empresas de Turismo de Chile que, junto a Tánica Hoteles, presentó a Sernatur un plan de acción de campañas cooperadas que incluía esta postulación.

Al respecto, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, indicó que “estamos muy contentos de recibirlos nuevamente, luego de que en 2017 nuestro país fuera anfitrión del evento en la Patagonia chilena.

Ser anfitriones este año es una gran oportunidad para que conozcan los atributos de nuestro país, en particular del sur de Chile y mostrarnos al mundo como un destino de naturaleza con experiencias de lujo fuera del circuito tradicional del turismo.

Acá también podrán ampliar sus vínculos comerciales, gracias a las diversas instancias que incluye Remote Immersion, lo que impulsará a la industria turística nacional de alto nivel y a los emprendedores locales”.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de Fedetur, Mónica Zalaquett, afirmó que “esta instancia es una importante vitrina para mostrar al país como un destino de naturaleza y los atributos de este maravilloso rincón del sur de Chile, siendo además un espacio para generar vínculos comerciales entre los distintos participantes de este encuentro”.

En tanto, Eustaquio Martínez, gerente general de Tánica Hoteles, enfatizó que “estamos muy orgullosos de ser la sede de este encuentro internacional, para el cual nuestros equipos en Hotel Termas de Puyehue y Termas Aguas Calientes llevan más de un año preparándose con mucha entrega, para encantar a los viajeros con este espectacular destino de bosques, lagos y volcanes”.

Remote se consolida, de este modo, como un espacio del turismo independiente, que hace ocho años une a personas, lugares remotos y Latinoamérica como una manera de aumentar el impacto positivo en los lugares en los que se realiza este encuentro.

La comunidad de Remote está compuesta por doscientos líderes de viajes y hospitalidad, diseñadores de viajes de todo el mundo cuidadosamente seleccionados junto a expositores únicos y expertos locales de alojamiento de Latinoamérica, que en esta oportunidad se congregan en los maravillosos parajes de Puyehue.

Chile busca conquistar los World Travel Awards con cinco nuevas nominaciones de sus destinos y experiencias turísticas

 Chile se muestra al mundo como un destino multifacético en la última edición de los World Travel Awards.

El país recibió cinco nominaciones a destinos y experiencias turísticas a nivel nacional, incluida la categoría de Mejor Destino Verde del Mundo, que Chile ya ganó en 2022 y 2023 por su compromiso con la sustentabilidad y la conservación de la naturaleza.

Para la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, “estas nominaciones reflejan el esfuerzo constante que hemos realizado para posicionar a Chile como un destino turístico de clase mundial, tenemos una mirada a largo plazo para generar un turismo sostenible que sea amigable con el medio ambiente y también con las comunidades donde se sitúan cada uno de nuestros destinos turísticos, es por esto que lanzamos la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible en julio”.

La autoridad, además, destacó que “el año pasado, obtuvimos importantes reconocimientos, como el de Mejor Destino Verde del Mundo y Mejor Destino de Aventura de Sudamérica, consolidando a Chile como un referente en experiencias únicas y responsables.

Este año, seguimos en la carrera por estos galardones y cada voto es una oportunidad para mostrar al mundo lo mejor de nuestro país. Además, estamos entusiasmados porque en 2025 Chile será la sede de la Adventure Travel World Summit, reafirmando nuestro liderazgo en el turismo aventura”.

En esta edición de los World Travel Awards, Chile compite en las categorías de Mejor Destino Verde (corona que ostenta de manera consecutiva desde 2022), Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino Romántico por el desierto de Atacama, Mejor Destino de Naturaleza y Ciudad Líder por Santiago. Las votaciones están abiertas hasta este domingo, 20 de octubre, y se puede votar en chileestuyo.cl/votaxchile.

Justamente, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, llamó a votar por Chile en esta competencia, manifestando que “el turismo es un motor de desarrollo económico y social, por lo que cada voto cuenta para que nuestro país siga destacando a nivel internacional.

 Ganar en estas categorías significativas para nuestro país generaría nuevas oportunidades de desarrollo para las comunidades, empresas y emprendimientos que trabajan para ofrecer experiencias únicas a nuestros visitantes a lo largo del territorio”.

Todas las nominaciones de Chile en los World Travel Awards

Chile se consolida como uno de los destinos turísticos más destacados a nivel mundial, al obtener cinco nominaciones en los prestigiosos World Travel Awards, competencia que reconoce y premia la excelencia en la industria del turismo. Considerados los ‘Óscar del turismo’, estos premios se otorgan en diversas categorías, como destinos, hoteles, aerolíneas, atracciones turísticas y más.

Es así como este año, junto con las cinco categorías que destacan destinos y experiencias turísticas que se pueden vivir en Chile, empresas chilenas también compiten por ser las mejores del mundo en otras nueve categorías.

Estas son todas las posibilidades que tiene Chile para destacar a nivel mundial:

World's Leading Green Destination 2024: Chile. Vota aquí.

World's Leading Adventure Tourism Destination 2024: Chile. Vota aquí.

World's Most Romantic Destination 2024: Atacama Desert. Vota aquí.

World's Leading Nature Destination 2024: Chile. Vota aquí.

World's Leading City Destination 2024: Santiago. Vota aquí.

World's Leading Adventure Hotel 2024: Tierra Patagonia.

World's Leading Business Hotel 2024: The Ritz-Carlton, Santiago.

World's Leading Conference Hotel 2024: Sheraton Santiago Hotel and Convention Center.

World's Leading Green Hotel 2024: Tierra Atacama.

World's Leading Lodge 2024: Explora Patagonia National Park.

World's Leading Wine Region Hotel 2024: Clos Apalta Residence y VIK Chile.

World's Leading Meetings & Conference Centre 2024: Metropolitan Santiago.

World's Leading Tourism Winery 2024: Concha y Toro Cellar & Winery y VIK Winery.

World's Leading Cruise Port 2024: Puerto de Valparaíso.

Vota por Chile para seguir en la cima del turismo mundial desde chileestuyo.cl/votaxchile.

Nueva York sigue siendo un imán para los chilenos.

 El 92% de los viajeros que la visitan lo hacen por motivos turísticos, en busca de sumergirse en su vibrante escena cultural y de entretenimiento.

La Gran Manzana promete una experiencia sin igual, con la magia de Broadway, museos legendarios y las tiendas de la Quinta Avenida. Un destino que encanta tanto a jóvenes como a familias, cada rincón ofrece algo nuevo por descubrir.

Nueva York continúa consolidándose como uno de los destinos favoritos para los chilenos que viajan a Estados Unidos. Según datos recientes recopilados en el estudio COCHA Insights, la ciudad ha representado el 26% del total de transacciones en 2022, un 22% en 2023 y actualmente se sitúa en un 17% en lo que va de 2024.

Aunque ha habido una ligera disminución en la participación de Nueva York como destino para los chilenos, esto se atribuye a un cambio hacia destinos más cercanos y convenientes en Sudamérica y el Caribe.

También se observa un aumento en la frecuencia de viajes por persona al año, lo que indica que los chilenos siguen considerando a Nueva York como un destino clave para sus escapadas.

"Manhattan y sus alrededores se convierten en un destino que atrae tanto a turistas que buscan cultura y entretenimiento como a aquellos que viajan por motivos laborales. Es un lugar donde ambos perfiles pueden encontrar experiencias únicas”, comenta Daiana Mediña, gerenta de Brand y PR de COCHA.

En este momento Nueva York se ve impulsada por la normalización del turismo, lo que permite condiciones de viaje más favorables. “Con un aumento en los vuelos directos, el acceso a la ciudad se ha vuelto más conveniente para los pasajeros chilenos, permitiendo una experiencia de viaje más rápida y sin contratiempos.

Estamos frente a una gran oportunidad para descubrir un destino urbano con monumentos icónicos y barrios vibrantes que contribuyen a su atractivo”, aseguró Mediña. 

El perfil del viajero chileno que opta por Nueva York es predominantemente joven, entre 25 y 40 años, ya sea en pareja o en grupos de amigos. Sin embargo, hay un creciente interés por parte de familias y adultos entre 40 y 60 años que buscan experiencias culturales, gastronómicas y de compras.

 “Los viajes multigeneracionales están en auge, lo que refleja el atractivo de la ciudad para todas las edades”, añade Daiana.

Los chilenos buscan sumergirse en la vibrante cultura de Nueva York, valorando especialmente las siguientes experiencias:

Cultura y Espectáculos: Asistir a un musical en Broadway es un ícono de la experiencia neoyorquina. Los espectáculos como The Lion King y Hamilton son altamente apreciados. Además, la visita a museos como el MoMA y el MET permite disfrutar de algunas de las colecciones de arte más relevantes del mundo.

Compras y Estilo de Vida: Conocida por su oferta de lujo, Nueva York es un paraíso para los compradores. Recorrer la Quinta Avenida y explorar outlets como Woodbury Common son actividades muy valoradas por los viajeros.

Gastronomía y Vida Nocturna: La diversidad culinaria es otra atracción significativa. Desde restaurantes reconocidos hasta la oferta de comida callejera en food trucks, los chilenos disfrutan de una experiencia gastronómica rica y variada.

Barrios como Williamsburg en Brooklyn se han vuelto populares por su animada vida nocturna y sus propuestas innovadoras.

Cada época del año tiene su encanto, pero el otoño (septiembre a noviembre) se destaca como la mejor época para visitar gracias a su clima fresco y hermoso. La temporada navideña en invierno ofrece decoraciones espectaculares y actividades invernales, mientras que la primavera es ideal para explorar la ciudad a pie.

“Recomendamos a los viajeros planificar sus actividades con anticipación. Nueva York es enorme y reservar con tiempo garantiza acceso a lugares emblemáticos sin largas esperas”, sugiere la gerenta de Brand y PR de COCHA.

En cuanto a alojamiento, los barrios de moda incluyen Williamsburg, conocido por su ambiente creativo; Dumbo, que ofrece vistas impresionantes; y Lower East Side, famoso por su eclecticismo y arte urbano. Chelsea, con sus numerosas galerías y el Chelsea Market, se ha convertido en un punto de encuentro cultural.

La seguridad también es una preocupación importante. “Instamos a los viajeros a mantenerse alerta en áreas concurridas y a cuidar sus objetos personales. Además, es fundamental contar con un plan de asistencia al viajero que cubra emergencias médicas”, enfatizó Mediña.

COCHA ofrece paquetes que incluyen vuelos directos o con escalas y alojamiento en hoteles de diversas categorías. Los precios para viajar a Nueva York son dinámicos y pueden variar según la temporada:

Temporada Baja: desde US $950 con vuelo y hotel 3 estrellas, por 6 noches.

Temporada Alta: desde US $1,400 con vuelo y hotel 3 estrellas, por 6 noches.

COCHA ofrece descuentos de $80,000 en vuelos y de $120,000 en paquetes, gracias a una alianza exclusiva con la oficina de turismo de Nueva York. Esta colaboración refuerza la posición de COCHA como líder en el mercado, al ser elegida como agencia oficial para promover el destino.

Se prevé que el turismo chileno hacia Nueva York siga creciendo en 2025, con un mercado que se reencuentra con uno de sus destinos urbanos favoritos. La ciudad ha experimentado una gran apertura desde la pandemia, ejemplificada en el SUMMIT One Vanderbilt y Little Island, además de albergar importantes eventos deportivos, como la Ryder Cup y la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

Para más información sobre ofertas y paquetes, visita www.cocha.com.

Acerca de Cocha

Con más de 72 años en el país, la compañía busca ayudar a las personas y empresas a viajar mejor, de forma simple, conveniente y confiable. Antes, durante y después de cada viaje brinda un servicio integral personalizado, pone el mundo al alcance de todos; y ofrece asistencia 24/7 por parte de un experto cuándo y dónde se necesite, para que el viajero solo disfrute con tranquilidad.

sábado, 12 de octubre de 2024

Aruba presenta su festival gastronómico Auténtico

 Este mes de octubre, la isla feliz, Aruba, te invita a disfrutar del Festival de Gastronomía Auténtico, un viaje de sabores que celebra lo mejor de su diversa herencia culinaria.

Con más de 100 nacionalidades representadas en la isla, este evento promete un festín caribeño sin igual, destacando desde la alta cocina hasta las joyas culinarias ocultas.

Aruba ha ganado reconocimiento mundial por su increíble escena gastronómica, fusionando influencias de Europa, América Latina, el Caribe y Asia.

En este festival, los asistentes podrán deleitarse con platos únicos que resaltan la diversidad cultural de la isla, preparados por chefs locales e internacionales.

Un festín para todos los gustos

Desde mariscos frescos directamente de las costas arubianas hasta platos tradicionales como el keshi yena (pollo relleno), el festival ofrece opciones para todos los gustos.

 La oferta gastronómica no solo incluirá la cocina tradicional de Aruba, sino también menús innovadores con un toque moderno que reflejan la fusión de sabores globales que caracteriza a la isla.

Además, el festival se enorgullece de anunciar la participación de reconocidos chefs internacionales que se unirán a este evento culinario excepcional. Entre los destacados se encuentran:

Álvaro Clavijo, uno de los chefs más influyentes de Colombia, famoso por su innovador enfoque de la cocina colombiana contemporánea.

Antonia Lofaso, chef de renombre internacional y personalidad de la televisión, conocida por su estilo audaz y su participación en populares programas gastronómicos.

Martin Riese, uno de los principales expertos en aguas del mundo, traerá su experiencia única en catas de agua, una tendencia que ha captado la atención global.

Estos talentosos chefs, junto a los mejores cocineros locales, crearán experiencias gastronómicas inolvidables que reflejarán la diversidad de la cocina arubiana y su fusión con influencias globales.

El Festival Gastronómico Autentico Aruba se dividirá en dos partes:

Semana del Restaurante Autentico: Desde el lunes 7 de octubre hasta el viernes 11 de octubre, los restaurantes participantes presentarán sus propios menús, ofertas especiales o eventos únicos que se publicarán en el calendario del evento en el sitio web de Auténtico.

Fin de Semana Gastronómico en Wilhelminastraat: Este evento tendrá lugar durante el fin de semana del 12 y 13 de octubre, bajo las hermosas estrellas nocturnas en la histórica Wilhelminastraat en el centro de Oranjestad.

"El Festival Gastronómico Auténtico de Aruba es una celebración de nuestra identidad cultural a través de la gastronomía. Este evento no solo destaca la diversidad de influencias culinarias que hacen de Aruba un destino único, sino que también subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a los productores locales.

Queremos que tanto los visitantes como nuestra comunidad vivan una experiencia inolvidable, donde la tradición y la innovación se fusionan para ofrecer lo mejor de nuestra cocina bajo un entorno mágico y auténtico.

 Esperamos que todos disfruten de esta semana llena de sabores y cultura arubiana”, afirma Jordan Schlipken director de la Autoridad de Turismo de Aruba en Latinoamérica.

Sostenibilidad en cada bocado

Aruba no solo es un destino gastronómico de clase mundial, sino también un pionero en sostenibilidad. Los organizadores del festival han hecho un esfuerzo consciente por integrar prácticas ecológicas en todo el evento, apoyando a productores locales y fomentando el uso de ingredientes orgánicos y de origen sostenible.

Este octubre, no solo disfrutarás de exquisitos platos, sino también de una experiencia inmersiva en la cultura arubiana. Con demostraciones culinarias, entretenimiento local y competencias como el Bartender’s Brawl y Iron Chef, el Festival de Gastronomía Auténtico será un evento inolvidable que despertará todos tus sentidos.

Para más información sobre el festival y cómo participar, visita: https://aruba.com/es/autentico

Acerca de Aruba

Aruba, una isla feliz, está ubicada a 25 km de las costas de Sudamérica. Se encuentra fuera del cinturón de huracanes, lo que le brinda la ventaja de ofrecer 360 días de sol al año, con una agradable temperatura promedio de 28 grados.

El 20% de la superficie de la isla pertenece al Parque Nacional Arikok, una zona protegida que alberga una sorprendente variedad de fauna y flora desérticas, así como cuevas adornadas con pinturas rupestres.

Además, sus playas son notablemente diferentes de las que se encuentran en la zona hotelera. Siendo uno de los destinos caribeños más populares entre los latinoamericanos, Aruba cautiva con sus playas cristalinas y limpias, su amplia gama de delicias culinarias, y sus galardonadas playas, hoteles y villas.

 En el año 2024, Eagle Beach recibió el reconocimiento a la segunda playa más linda del Caribe en los premios The Best of The Best de Tripadvisor® Travelers’ Choice®. Los arubianos son conocidos por su calidez y hospitalidad.

La mayoría de la población habla al menos cuatro idiomas, incluyendo inglés y español, lo que facilita la interacción con los visitantes. Descubre todas las maravillas que Aruba tiene para ofrecer, desde escapadas románticas en la playa hasta experiencias de bienestar únicas y mucho más, en www.aruba.com

Sheraton Miramar: destino ideal para eventos exclusivos en Viña del Mar

 Con vistas impresionantes al Océano Pacífico y la cercanía con el centro de la ciudad, Sheraton Miramar (Avenida Marina Nº15, Viña del Mar), ofrece el ambiente perfecto para reuniones, bodas, conferencias y eventos sociales de alto nivel. 

Los espacios de este lugar ícono de la Ciudad Jardín, como sus elegantes salones y terrazas al aire libre, están diseñados para adaptarse a grupos muy diversos y de diferentes tamaños.

Además, su equipo de expertos en organización de eventos se asegura de que cada paso sea ejecutado a la perfección, desde la planificación inicial hasta el último detalle. 

Sheraton Miramar también destaca por su oferta culinaria. Los asistentes pueden disfrutar de menús diseñados por chefs de renombre que combinan sabores locales con cocina internacional, ajustando las propuestas según las necesidades y preferencias de los clientes, desde elegantes banquetes hasta cócteles de autor. 

Con una ubicación privilegiada, el hotel ofrece no sólo espacios modernos y cómodos, sino que también una amplia gama de servicios, que incluyen alojamiento de lujo, acceso a spa, gimnasio y estacionamiento para los asistentes.

La excelente conectividad de Sheraton Miramar con los principales puntos de interés de la ciudad hace que sea el lugar ideal tanto para residentes como para visitantes.

 “Tenemos la capacidad de organizar cualquier tipo de evento corporativo o social y como nuestra oferta es amplia y de alto nivel, la demanda aumenta mucho en esta época del año cuando el tiempo es muy agradable y se acercan las fechas de graduaciones, matrimonios y celebraciones de empresas”, cuenta Denisse Sella, directora de Ventas de Sheraton Miramar.

Por eso la recomendación es cotizar y reservar con tiempo, pues la capacidad es limitada y la temporada, muy solicitada. 

Gastronomía exquisita para cada ocasión

Uno de los mayores atractivos de Sheraton Miramar es su variada oferta gastronómica que fusiona sabores locales con la alta cocina. Cada propuesta culinaria puede personalizarse según las necesidades del cliente, ofreciendo desde banquetes elegantes hasta cócteles de autor y así garantizar una experiencia inolvidable. 

Centro de convenciones de primera clase

Sheraton Miramar Hotel & Convention Center cuenta con cinco salones de reuniones equipados con tecnología de vanguardia, incluido un salón principal con capacidad máxima de 600 personas.

Los espacios adicionales, como áreas de recepción previas a los eventos y terrazas al aire libre, son ideales para eventos de cualquier tamaño. 

Ya sea para conferencias, congresos o galas, el equipo profesional del hotel se encarga de cada detalle: desde el equipo audiovisual y la disposición del espacio hasta la personalización de los menús.

Para eventos sociales y exposiciones, ofrece espacios amplios con capacidad para hasta 40 stands de 3x2 metros, lo que lo convierte en el lugar ideal para grandes ferias, exhibiciones y matrimonios.

 “Nuestro centro de convenciones ofrece 1.158 metros cuadrados distribuidos en salones que se ajustan a las necesidades de cada cliente. 

El equipo es experto en la organización de convenciones nacionales e internacionales, así como en eventos sociales a medida.  Además, nuestros espacios al aire libre permiten a los asistentes disfrutar de la experiencia Sheraton Miramar mientras se conectan con el Pacífico en primera fila”, agrega Sella.

Edimburgo, Ciudad de México y Nueva York se posicionan como las ciudades más espeluznantes para Halloween

 Con el feriado de Halloween cada vez más cerca, se abre una nueva oportunidad para disfrutar el último gran fin de semana del año y disfrutar de una escapada llena de misterio y tradiciones.

 Según datos de Viajes Falabella, destinos internacionales icónicos como Ciudad de México, Nueva York y Edimburgo encabezan las búsquedas para quienes buscan vivir la experiencia más aterradora y auténtica durante este fin de semana largo del 31 de octubre. 

“Ya sea por la festividad en sí o por los días libres, este fin de semana está teniendo un aumento considerable en búsquedas para viajes en familia", señala Hugo Avilés, Marketing Manager de Viajes Falabella. 

“Halloween es una celebración importada pero que, gracias a la emoción de los más chicos, se ha transformado en un evento temático que vale la pena vivir alguna vez en la vida en las ciudades del mundo donde culturalmente es todo un acontecimiento. Ciudad de México, Nueva York y Edimburgo son los favoritos, y se nota un aumento en sus búsquedas para dicha festividad”. 

Para aquellos que buscan vivir el Halloween en su máxima expresión, estos destinos ofrecen una combinación de historia, mitología y celebraciones vibrantes. Desde tours de fantasmas en Edimburgo, hasta desfiles en Ciudad de México y las espeluznantes decoraciones de las calles de Nueva York, los viajeros pueden entrar en una atmósfera cargada de misterio y emoción. 

El auge de los viajes hacia estas ciudades también refleja un cambio en las preferencias de los turistas chilenos, que están optando por destinos internacionales que ofrecen experiencias memorables. 

“La planificación anticipada es clave para asegurar una experiencia sin contratiempos. Animamos a nuestros clientes a consultar con nuestros asesores virtuales para maximizar su viaje”, añade Avilés. 

A nivel nacional, las preferencias de los chilenos están divididas entre el norte y el sur del país. En el norte, La Serena destaca como un destino favorito, especialmente por su clima en estas fechas y sus playas, que ofrecen un ambiente ideal para disfrutar del feriado. 

En el sur, Puerto Varas también ha cobrado popularidad, conocido por su impresionante paisaje natural y su cercanía a la naturaleza. Las búsquedas para estos destinos han aumentado.

significativamente, con un incremento del 30% en La Serena y del 25% en Puerto Varas en comparación con el año anterior. “Este interés refleja un deseo creciente de explorar lo que Chile tiene para ofrecer y, este año, se posiciona como una tendencia que esperamos se mantenga para 2025”, concluye Avilés. 

Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes. 

Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias. 

Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.

Chile será anfitrión de la cumbre de turismo aventura más importante del mundo en 2025

 Chile ha sido seleccionado como el país anfitrión del evento anual de la Adventure Travel Trade Association (ATTA) en 2025. 

Este importante encuentro, que reúne a operadores turísticos, profesionales y expertos en turismo aventura de todo el mundo, tendrá como sede a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el próximo año.

Ganar la sede del próximo año de la Adventure Travel World Summit significará para Chile atraer a cerca de mil visitantes, por lo que, durante su realización, nuestro país será epicentro del turismo aventura en el mundo.

Para la ministra de la ministra Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, “esta es una instancia que nos brinda muchas oportunidades para el desarrollo económico y la reactivación de la industria turística, que es algo importantísimo en todo el territorio nacional.

Vamos a estar recibiendo profesionales de distintas partes del mundo y, a través de esta plataforma, reforzar nuestras articulaciones y relaciones internacionales, pero por sobre todas las cosas vamos a tener una tremenda oportunidad después de que, en 2015, a diez años del primer evento acá en Chile, volvamos a ser sede para demostrar el compromiso de Chile con el turismo sostenible y que puede estar a nivel de clase mundial”.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, destacó que “la realización de este congreso representa una gran oportunidad para Chile y refuerza nuestro liderazgo en turismo aventura, un ámbito en el que trabajamos con un enfoque en la sustentabilidad y el respeto por el medio ambiente.

Ofrecemos una amplia variedad de experiencias y actividades, lo que nos ha permitido obtener distinciones como los World Travel Awards, donde hemos sido nombrados mejor destino de aventura por diez años consecutivos”.

Además, la subsecretaria agregó que “el 59,2 % de los turistas elige Chile por su naturaleza y un 5,4 % participa en actividades de turismo de aventura durante su estadía. Los turistas estadounidenses y europeos son los que más buscan este tipo de experiencias”.

El anuncio se realizó en medio de la Adventure Travel World Summit Panamá 2024, un evento que también es una plataforma para compartir buenas prácticas, promover experiencias y conocer las últimas tendencias del sector.

En este lugar, estuvo Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, quien recibió la confirmación directamente de Shannon Stowell, CEO de ATTA. La autoridad calificó la designación como una gran noticia para nuestro país, ya que “eventos de esta magnitud nos posicionan como destino de turismo aventura de categoría mundial y nos ponen en vitrina ante los turistas y profesionales de este segmento.

Chile es una invitación difícil de rechazar, pues ofrece variadas opciones para el desarrollo del turismo aventura de norte a sur. Ustedes lo podrán vivir durante los días de cumbre en la Patagonia chilena, pero también en los eventos que se realizan previamente en otros destinos del país. Estamos seguros de que será una gran experiencia para toda la comunidad de ATTA”.

Chile recibirá así la próxima versión de la Adventure Travel World Summit en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena exactamente diez años después de que Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, fuera sede en 2015.

Los detalles sobre las fechas oficiales y los lugares específicos de la próxima cumbre de ATTA se anunciarán a la brevedad.

¿Qué es la Adventure Travel World Summit?

La Adventure Travel World Summit es el mayor evento anual para la comunidad de profesionales del turismo aventura. En ella, operadores turísticos, representantes de destinos, escritores especializados y líderes de opinión de todo el mundo se reúnen para explorar nuevas tendencias de viajes y establecer conexiones comerciales.

Los aspectos más destacados del evento incluyen ideas innovadoras de oradores principales, presentaciones de paneles con voces expertas, un mercado de destinos para compradores y proveedores, un Day of Adventure que muestra las ofertas locales del destino anfitrión y la sesión MediaConnect, donde se presentan ideas de historias a periodistas y editores internacionales.

En esta oportunidad, la delegación chilena en Panamá cuenta con casi treinta empresas nacionales que participarán en reuniones de negocios, charlas y actividades de networking, entre otras instancias que ofrece la cumbre en Ciudad de Panamá.

Beneficios económicos para Chile y la Patagonia chilena

La realización de la cumbre ATTA en Chile traerá considerables beneficios en los ámbitos turístico y económico, además de fomentar el intercambio de buenas prácticas para un enfoque sostenible en los destinos nacionales.

Los principales operadores de turismo aventura y naturaleza, tanto nacionales como internacionales, estarán en el congreso, lo que visibilizará los destinos naturales de Chile, siendo la Patagonia la zona con mayor exposición. 

Esto también contribuirá a la promoción de otros destinos del país y su oferta complementaria durante el congreso.

Asimismo, el evento generará empleo y desarrollo económico en las zonas donde se lleve a cabo, beneficiando directamente a las comunidades locales.

Con un aumento del consumo por el frío el invierno tiene gusto a mate

El invierno está a la vuelta de la esquina, con el 21 de junio como fecha de inicio de la época más fría del año. Para enfrentar las bajas t...