lunes, 9 de septiembre de 2024

Aeropuerto de Santiago se alista para los más de 720 mil pasajeros que viajarán en Fiestas Patrias.

En el marco de la semana de salida de la RM por Fiestas Patrias, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz; la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo; el director de SERNAC, Andrés Herrera y el subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, dieron a conocer las medidas de contingencia y flujos proyectados desde el Aeropuerto de Santiago, así como recomendaciones y directrices sobre principales reclamos de consumidores.

De acuerdo a la información reportada por las aerolíneas, entre el viernes 13 y el domingo 22 de septiembre se proyecta que 728.046 personas viajen dentro de Chile y el extranjero debido a la celebración de las Fiestas Patrias, que este año suma tres días feriados.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, señaló que “como Gobierno estamos ocupados en esta semana XL de Fiestas Patrias que se inicia este viernes 13. Desde el MOP estamos trabajando en el adecuado funcionamiento de las autopistas, las que salen principalmente de la Región Metropolitana y se espera una salida de 1.100.000 vehículos. 

También en lo que dice relación con los terminales aéreos, sobre todo en Arturo Merino Benítez, un terminal concesionado donde esperamos una salida de alrededor de 720.000 pasajeros en total, divididos en partes iguales hacia regiones y vuelos internacionales. 

En los principales destinos hacia regiones se mantienen Calama, Antofagasta e Iquique por el norte, y Puerto Montt por el sur. En relación con los vuelos internacionales, principalmente Buenos Aires y Lima, se agrega Sao Paulo, Río de Janeiro y Bogotá”.

Dentro de estos 10 días vinculados las celebraciones, se proyecta un peak de pasajeros el viernes 13 con 78.932 pasajeros y el martes 17 con 76.760, por lo que el Ministerio de Transporte llamó informarse respecto a los derechos y deberes de quienes optarán por viajar durante estas Fiestas Patrias.

“El acceso a la información es clave para que las y los pasajeros puedan tomar mejores decisiones en cuanto su movilidad. En ese sentido, es fundamental conocer cuáles son nuestros derechos en casos de retraso o cancelaciones de vuelos, saber qué podemos exigir cuando nos deniegan el embarque, en la eventualidad de pérdida o daños en el equipaje. 

También es muy importante saber que cualquier viajero puede endosar su pasaje o bien retractarse de realizar el viaje. Dependiendo de la situación, existen beneficios asociados y también plazos en los cuales las personas pueden solicitar desde un reembarque hasta compensaciones económicas”, señaló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Por su parte, el subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia agregó, “Estamos reforzando la recomendación de llegar con dos a tres horas antes de la salida de los vuelos nacionales debido a que las nuevas zonas que inauguramos, requieren una familiarización por parte de los pasajeros, al igual que los cambios de numeración de puertas que implantamos. 

En vuelos internacionales pedimos a los pasajeros llegar 3 a 4 horas antes de su salida, especialmente por el control migratorio automático de PDI para chilenos, lo que también requiere un tiempo adicional de aprendizaje”.

Las Fiestas Patrias de 2024 presentan una cifra record de pasajeros que superan los 700.000, un 12.7% más que los registrado el año pasado (646.198) y un 13.9% (639.309) más que en 2019, previo a la pandemia.

“Para estas Fiestas Patrias proyectamos que más de 2 millones de turistas se movilizarán a lo largo del país, siendo las regiones de Valparaíso, O'Higgins y la Metropolitana las principales receptoras de visitantes. Queremos invitar a todos a disfrutar de nuestras tradiciones y destinos únicos, y recordar que en chileestuyo.cl podrán encontrar panoramas en todo el país. 

Es fundamental planificar con anticipación, y para quienes viajen, les recomendamos siempre reservar en lugares con el sello de calidad de Sernatur para asegurar una buena experiencia" destacó Verónica Pardo Lagos, subsecretaria de Turismo.

Se estima que de los 7283.046 viajeros, 352.324 pasarán por el Terminal Internacional, lo que representa el 48,4% de las preferencias con destinos destacados como Lima (54.107), Buenos Aires (46.453) y Sao Paulo (43.733).

Sin embargo, los vuelos nacionales registran un 51,6% de las preferencias con 357.722 pasajeros que elegirán como principales destinos Calama (52.289), Puerto Montt (49.331) y Antofagasta.

En este sentido, el director del Servicio Nacional del Consumidor señaló que "existe un conjunto de derechos que es importante que las y los consumidores los conozcan para que puedan exigirlos, por ejemplo, en materia de vuelos nacionales existe el retracto especial que pueden ejercer, cumpliendo ciertos plazos. 

En caso de retrasos o cancelaciones, las y los consumidores tienen derecho a ser indemnizados, lo mismo ocurre cuando existe sobreventa de pasajes. 

 El llamado es, a las aerolíneas y a los operadores, que respeten esos derechos y que, al mismo tiempo, el personal en tierra de las aerolíneas disponga de información adecuada para entregarla a los consumidores”.

sábado, 7 de septiembre de 2024

Beneficiarios de proyecto Natales como capital gastronómica reciben nueva capacitación

 El primer taller en “Innovación de productos gastronómicos” fue relatado por Rodrigo San Martin destacado cocinero y chef del Restaurante Lenga Cocina Indómita, quien hace más de 10 años ha trabajado con una variada gama de productos locales tales como; frutillas, grosellas, zarzaparrillas, manzanitas de árbol, chaura, calafate, y un sinfín de otras materias primas que son parte de la soberanía alimentaria de este territorio.

Rodrigo San Martín, señaló que “en mi ADN como cocinero, siempre ha estado la premisa de poner en valor el producto, su gente y la historia de su procedencia.

Desde hace 10 años, esto ha sido parte de mi discurso al presentar platos de una cocina chilena contemporánea local, comunicando siempre a todos aquellos que pasan por nuestras mesas, principalmente turistas que vienen a conocer la Patagonia chilena.

Mi esfuerzo incansable, y por qué no decirlo, casi tozudo, ha sido poner la gastronomía local y chilena como un tremendo, y una parte fundamental de nuestra historia”, indicó.

El segundo taller fue dictado por la asesora técnica del proyecto, periodista turístico gastronómica, y embajadora en Chile de la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico World Food Travel Association, Dalma Díaz Pinto.

El programa proporcionó herramientas para que emprendedores y negocios de gastronomía, incorporen en sus acciones de marketing la comunicación con sus clientes, desde lo que ellos demandan de acuerdo con sus perfiles de nicho.

Ello, en el contexto del turismo gastronómico como marco referencial.

Esta actividad proporciona, el nexo entre viajeros que gastan en promedio más de un 25% por sobre lo que lo hace el turista tradicional, sólo en comer y beber y que busca experiencias donde la autenticidad, la sostenibilidad y escenarios naturales únicos como la Patagonia. 

 puestos en valor a través de la comida y la bebida con historia, constituyen un espacio donde Puerto Natales como destino, tiene mucho que decir y captar comercialmente.

Díaz precisó que “las decisiones que un viajero de alimentos toma para ir a un destino, son activadas por una recompensa previa a la llegada a un lugar. Este turista decide ir hasta un territorio por su oferta gastronómica y complementa las experiencias culinarias de comida y de bebida, con los servicios asociados allí.

Es un turista informado, que ya sabe lo que quiere, y que tiene expectativas de un servicio de calidad que sea consecuente entre lo que se declara como propuesta de valor y lo que se entrega al llegar al lugar y ser atendido. Esto hace que el negocio del turismo gastronómico sea un negocio con muchos beneficios no sólo para los restaurantes y cafeterías. Lo es para más de 20 prestadores y proveedores de servicios turísticos”, puntualizó.

Adriana Aguilar, gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, destacó la relevancia de las capacitaciones dictadas.

“Estas charlas son parte del plan de perfeccionamiento relacionado con la innovación, comunicación y el marketing gastronómico que considera el proyecto “Natales como capital gastronómica”. Los beneficiarios también se han capacitado y han tenido mentorías en otros ámbitos de la gestión de sus negocios, perfeccionando su oferta y con ello la del destino, de una Patagonia de montaña, pampa, fiordos y canales, de nivel internacional”, concluyó.

Kunstmann y Municipalidad de Valdivia lanzan campaña de consumo responsable para Fiestas Patrias

 Con el propósito de promover un ambiente de celebración seguro durante las Fiestas Patrias, Cervecería Kunstmann, en colaboración con la Municipalidad de Valdivia y los gremios de transportistas públicos y privados, lanzó la campaña "Conductor Valdiviano, Conductor Responsable".

 Esta iniciativa, que se extenderá hasta el 22 de septiembre, busca fomentar un consumo responsable entre los conductores valdivianos, asegurando que todos puedan disfrutar de las festividades de manera segura y con alternativas adecuadas de transporte. 

La campaña surge desde el compromiso de Kunstmann con su ciudad y la intención de impulsar acciones que vayan en línea con el cuidado y seguridad de Valdivia, en una fecha clave como son las Fiestas Patrias donde el consumo de alcohol aumenta y donde el mensaje es a combinar esta celebración con un enfoque en la seguridad vial, eligiendo opciones seguras que permitan disfrutar con responsabilidad. 

En la actividad, además de los representantes de Kunstmann, también participaron autoridades locales, y representantes de transportistas público y privado, que se sumaron a la campaña destacándose como la opción segura para incentivar un retorno seguro. 

Durante el lanzamiento, Alejandro Kunstmann, gerente general de la cervecería, destacó el enfoque auténtico de la campaña. "En Kunstmann, celebramos con entusiasmo el crecimiento de la cultura cervecera en Valdivia y en todo Chile. Estamos comprometidos en el desarrollo de iniciativas que promuevan la responsabilidad, especialmente en fechas tan significativas. 

Sabemos que la cerveza es un símbolo de celebración, y queremos que todos disfruten de manera consciente y segura. Es por eso que esta campaña busca promover opciones como nuestra Kunstmann Lager Sin Alcohol en el caso de conducir, y confiar en los transportistas en caso de consumir alcohol", señaló. 

La campaña contempla la participación de más de 300 vehículos de transporte público y privado, que difundirán el mensaje de responsabilidad en toda la ciudad. Además, se realizarán activaciones en el Parque Saval durante las Fiestas Patrias, junto a concursos y actividades que buscan involucrar a toda la comunidad en un ambiente festivo y seguro. 

Por su parte, Carla Amtmann, alcaldesa de la ciudad comentó que, “Valdivia es una ciudad que amamos y protegemos. Cada vez que un conductor decide subirse al volante bajo los efectos del alcohol, está poniendo en riesgo la vida de nuestros seres queridos. 

No hay excusas ni excepciones: quien ama a su familia, a sus amigos, a su ciudad, simplemente no toma ese riesgo. Una o dos copas bastan para marcar la vida de personas inocentes, es por eso que campañas como la que está lanzando Cervecería Kunstmann son sumamente valiosas. 

Que demuestran el compromiso social empresarial que tiene una cervecería tan importante para nuestra ciudad, a la cual como Municipio de Valdivia nos sumamos con disposición y energía”. 

Otro aspecto destacado de la campaña es el papel de los transportistas, denominados los “héroes anónimos” de esta causa. Erwin Arias, secretario del Gremio de Taxistas de Valdivia, manifestó su orgullo al formar parte de la iniciativa. 

“Con más de 35 años de experiencia, hemos hecho del resguardo y la confianza del pasajero nuestra prioridad. Nuestros conductores están comprometidos en garantizar que todos lleguen a casa de manera segura. 

Queremos que la comunidad confíe en nosotros como la opción más responsable para su bienestar y tranquilidad”, indicó. 

Con un enfoque positivo y orientado al bienestar de la comunidad, la campaña "Conductor Valdiviano, Conductor Responsable" se perfila como una de las principales iniciativas de seguridad vial en la región, con el propósito de que todos los valdivianos disfruten de las festividades de manera segura y consciente.

Sernatur revive clásico Ciclón Millonario y regala viajes para la tercera edad en el Paseo Ahumada

El programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur se unió a las celebraciones de Fiestas Patrias con la instalación del recordado “Ciclón Millonario”, ahora bautizado como “Ciclón Viajero”, en pleno Paseo Ahumada.

En la oportunidad, en vez de billetes, los transeúntes podían concursar por tickets para viajar a Viña del Mar y Pichilemu, con todo incluido, y así extender la celebración de las Fiestas Patrias y del mes del turismo.

Los premios son parte de los cupos que aún se encuentran disponibles del programa de Sernatur para personas mayores, en su modalidad clásico, para viajar por todo Chile durante el último tercio del año, con paquetes todo incluido, que tienen un subsidio estatal que va del 25% al 75% sobre su precio total.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, comentó que “estamos con aquí con un Ciclón Viajero para seguir promocionando nuestros viajes de Vacaciones Tercera Edad porque tenemos más de 3.500 cupos disponibles para seguir viajando durante el segundo semestre por todo Chile, cuando ya retorna la primavera y mejora el clima.

Muchos chilenos aprovechan estas fiestas para viajar, por lo que los llamamos a extender septiembre, reservar sus viajes antes que se agoten, y disfrutar de unas excelentes vacaciones en destinos de todo el país”.

La autoridad además informó que “otra buena noticia es que incorporamos a Concepción como nuevo destino dentro del programa, porque la ciudad del rock es para grandes y chicos” e invitó “a vivir un increíble tour por la capital del Biobío para conocer la historia penquista, disfrutar de su naturaleza y probar su maravillosa gastronomía local”.

Son beneficiarios del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur todas las personas mayores de 60 años, jubilados pensionados, montepiados y personas en situación de discapacidad, quienes también pueden incluir un acompañante -mayor de 18 años -que contará con las mismas prestaciones y beneficios.

Para acceder a uno de estos cupos no es necesario postular, solo se debe ingresar al sitio web www.vacacionesterceraedad.cl, elegir el destino que se desee y contactar a una de las 156 agencias publicadas para reservar un viaje y empezar a planificar unas vacaciones soñadas.

Los invitamos a descubrir los diversos paquetes turísticos disponibles en el sitio web vacacionesterceraedad.cl, así como en las redes sociales @VacacionesTerceraEdad @SernaturChile en Instagram y @SernaturVTE en Facebook.

El concurso que premia la innovación y la sustentabilidad en el turismo cierra este lunes 9 de septiembre

Añañuca Ecoturismo, Región de 
O'higgins. Ganador 2023
 Sernatur premiará a empresas que impacten positivamente en su entorno con innovación y sustentabilidad. 

A través del concurso Más Valor Turístico, que este año cumple su novena versión, entregará de premio un kit audiovisual que las empresas de turismo nacionales podrán disponer para promover su oferta en canales digitales.

El objetivo de Sernatur es impulsar el desarrollo y el posicionamiento de productos turísticos innovadores con enfoque experiencial en Chile, pues así estas empresas que resulten ganadoras serán de inspiración y ejemplo para sus pares.

Cuéntanos sobre tu empresa innovadora y sustentable y gana un kit audiovisual

Participar es muy sencillo. Las empresas interesadas deben ingresar al sitio sernatur.cl/masvalorturistico y completar el formulario de postulación, describiendo las prácticas de innovación y sustentabilidad que han aplicado. ¿El plazo? El concurso Más Valor Turístico está abierto hasta las 23:59 horas del lunes, 9 de septiembre de 2024.

Luego de esto, Sernatur evaluará a los postulantes y seleccionará a las dieciséis empresas que obtengan mayor puntaje —una por región—, las que posteriormente pasarán por un proceso de mentoría y preparación para la gran final: una competencia de elevator pitch que dirimirá a sus tres ganadores durante octubre de este año.

Quienes ganen obtendrán un kit digital con piezas audiovisuales de promoción y contarán con difusión en las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Todo lo que necesitas saber sobre el concurso, como las bases y las historias de las empresas ganadoras de años anteriores que te inspirarán para ganar, está en sernatur.cl/masvalorturistico.

Especialista explica por qué el pipeño debe considerarse un vino

 El experto en el ámbito vitivinícola, Pablo Lacoste, enfatizó en que “el vino es lo que la cultura universal define como vino, no lo que resuelve un tecnócrata”, al referirse a una resolución del SAG.

 El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) estableció en Resolución Exenta N° 4077/2023 que para que se considere al pipeño chileno como un vino debe poseer una graduación alcohólica de 11.5 grados de alcohol.

 El especialista vitivinícola y académico del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) Usach, Pablo Lacoste, refutó la clasificación señalando que el pipeño sí es un vino y esta fue su argumentación. 

“Vino es lo que la cultura universal define como vino, no lo que define un tecnócrata”, sostuvo, añadiendo que en Europa medieval se consumía alcohol de 8° y era considerado vino por consenso global. 

Lacoste explicó que este brebaje es un vino patrimonial y ancestral, típico del mundo campesino chileno proveniente de las regiones del Maule, Ñuble y Biobío. 

“Atacar al pipeño es quitarle su estatus de vino, es como atacar a la canción nacional. ¡No se puede hacer eso!”, enfatizó el experto. 

Asimismo, el investigador Usach consideró que el actuar del SAG debería ser fiscalizar, en especial en las próximas Fiestas Patrias. 

El especialista sostuvo que dicho servicio debe enfocarse en que lo que se venda sea un producto campesino, y como verdadero pipeño chileno. 

“Lo que hizo el SAG era algo de buena voluntad: tratar de dar un espacio para que los campesinos que no tengan el producto con esa graduación puedan vender el pipeño, con voluntad inclusiva. El problema es la ley, hay que cambiarla”, puntualizó.

Tres recetas para convertirte en un bartender en casa y sorprender a tus comensales

 En un mundo donde la coctelería casera está en auge, aprender a preparar bebidas excepcionales en la comodidad del hogar puede elevar cualquier reunión, ya sea con amigos, familiares o en cualquier ocasión especial. 

Con la amplia gama de licores de Mitjans, el arte de ser un bartender en casa nunca ha sido tan accesible y emocionante. 

"La coctelería en casa es una tendencia en crecimiento, y en Mitjans queremos ser parte de esos momentos especiales, junto a todos aquellos aficionados de la mixología. Nuestros licores están diseñados para ser versátiles y fáciles de usar, permitiendo a cualquier persona, independientemente de su experiencia, crear cócteles deliciosos y sorprendentes con cosas que puedes tener en casa", comenta Daniel San Martín, Brand Manager de Mitjans.  

Cuando se trata de juntarse con amigos, nada resulta mejor que una bebida preparada por su anfitrión para animar una buena reunión social. El Licor de Café Mitjans, con su sabor intenso y dulce, es perfecto para preparar el "Espresso Martini". 

Para este cóctel, necesitas:

45 ml de Licor de Café Mitjans, 30 ml de vodka, 30 ml de café espresso recién hecho, hielo. 

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera, agítalos bien y sirve en una copa de martini. Este cóctel es ideal para darle un toque sofisticado y energizante a cualquier ocasión.

Si la ocasión amerita reunir a la familia, entonces merecen cócteles que resaltan la energía del momento. 

Una buena preparación, resulta con el Licor de Menta Mitjans, perfecto para un refrescante "Mint Chocolate Dream". 

Para prepararlo, necesitas: 30 ml de Licor de Menta Mitjans, 30 ml de licor de chocolate

30 ml de crema de leche, hielo  

Combina todos los ingredientes en una coctelera, agita bien y sirve en un vaso corto con hielo. Este cóctel, con su equilibrio entre la frescura de la menta y la riqueza del chocolate, es perfecto para disfrutar en familia, especialmente después de una comida. 

Para aquellos que buscan una experiencia más sofisticada, que mezcla los sabores más propios de una combinación italo-peruana, el Licor de Amaretto Mitjans es ideal para crear el "Amaretto Sour".  

Este cóctel requiere: 50 ml de Licor de Amaretto Mitjans, 30 ml de jugo de limón fresco, 15 ml de jarabe de azúcar; hielo 

Combina todos los ingredientes en una coctelera, agita bien y sirve en un vaso corto con hielo. Decora con una rodaja de limón y una cereza. Este cóctel es perfecto para impresionar a tus invitados con su sabor equilibrado entre lo dulce y lo ácido. 

Para ocasiones en las que el clima de esos escasos días soleados de la temporada invita a disfrutar de algo refrescante, el Licor de Naranja Mitjans es la elección perfecta. Prueba el "Sunset Spritz", una bebida vibrante y fácil de preparar. 

Necesitas: 50 ml de Licor de Naranja Mitjans, 100 ml de prosecco, 50 ml de agua con gas, hielo. 

 Llena una copa grande con hielo, agrega el licor de naranja, el prosecco y el agua con gas. Remueve suavemente y decora con una rodaja de naranja. Este cóctel es ideal para tardes de verano o cualquier ocasión en la que quieras sentir el sol en tu copa. 

Acerca de Mitjans  

Mitjans, parte del Grupo Valdivieso, se especializa en la creación de licores de alta calidad, ofreciendo una variedad de sabores que se adaptan a todas las ocasiones. Desde su fundación, Mitjans se ha comprometido a brindar productos excepcionales que complementan perfectamente la coctelería moderna y la tradicional.

La primavera llegó con sabor: Descubre los últimos cócteles que están de moda

Jack On Fire
 La primavera despierta los sentidos y la coctelería no se queda atrás. Con días más largos y temperaturas agradables, los amantes de los buenos tragos encuentran la excusa perfecta para experimentar con nuevos sabores y sorprender a sus invitados. 

Esta temporada, los cócteles con sabor se convierten en el epicentro de las celebraciones, las juntas con amigos o las cenas en pareja, transformando cada sorbo en una experiencia única.

Los whiskies saborizados de Jack Daniel's han conquistado el paladar chileno, superando las expectativas de la marca incluso en mercados más maduros. Jack Apple,  Jack Honey y Jack Fire, se consolidan como los preferidos, evidenciando una tendencia al alza en el consumo de cócteles  frutales y frescos.

Marcela Carvallo, Área Manager de la marca, explica que este auge se visibiliza tras observar la creciente demanda de sabores. 

“Los consumidores en Chile están evolucionando hacia sabores más versátiles. 

Apple Breeze
La preferencia por bebidas con notas dulces y frescas es una tendencia clara que hemos estado notando en el mercado, donde además hemos percibido que las personas están disfrutando de estos tragos tanto de noche, como de día”, añade. 

Para dar inicio a esta temporada, Gus Vocke, Brand Ambassador de Jack Daniel’s, presenta recetas de cócteles especialmente diseñadas para la primavera ¡Toma nota! 

Apple Breeze

Ingredientes: 60ml medida de Jack Daniel’s Apple; 30ml jugo de limón; 1 Ginger Ale Zero o Light; Hielo en cubo. 

Preparación: En una copa con hielo en cubo, agregar Jack Daniel’s Apple, el jugo de limón, y rellenar con ginger ale y decorar con rodaja de limón fresco o manzana verde.

Honey Lemonade 

Ingredientes: 60 ml Jack Honey; 30 ml jugo de limón; Ginger Ale Zero o Light; 1 ramita de menta. 

Preparación: en un vaso macere la menta, con el jugo de limón y el Jack Daniel’s Honey Tennessee Whiskey revuelva junto con hielo en cubo y frappé, y rellene con Ginger Ale zero o light. 

Honey Lemonade
Decore con menta fresca 

Jack On Fire

Ingredientes: 60ml Jack Daniel's Fire; 60ml Mix de jugo de pomelo y de limón; Rellenar con tónica. 

Preparación: en un vaso largo, agregar, hielo Jack Daniel's Fire y el mix de jugo de pomelo y limón, finalmente terminar con agua tónica Premium, revolver ligeramente, decorar con canela y/o rodaja de pomelo rosado. 

Para más información visita @jackdanielschile. Bebe responsablemente. Producto para mayores de 18 años.

jueves, 5 de septiembre de 2024

Delivery gourmet lanza nueva plataforma

 Delivery Gourmet revoluciona la experiencia gastronómica con su nueva plataforma, más amigable e intuitiva, y el innovador concepto "Mix & Match". Ahora los entusiastas de los sabores del mundo podrán combinar sus platos favoritos de Rocoto, Curry, Masala, La Pollería, Vamos Gohan y Honua Poke en un solo pedido, disfrutando de un mayor alcance y variedad de opciones. Perfecto para reuniones de amigos y familia, especialmente en las celebraciones de primavera y verano.

En el marco de su lanzamiento, durante todo el mes de septiembre, al usar el código NUEVOSITIO se obtendrá un descuento de $5.000 en el pedido. Además, para quienes compran por primera vez, con el cupón HOLA podrán disfrutar de un 50% de descuento en su primer delivery. 

Bajo el liderazgo de Rodrigo Parada, un visionario en la industria gastronómica con 13 años de experiencia, Delivery Gourmet ha transformado el panorama del delivery en la Región Metropolitana.

Este 2024, la plataforma líder de comida a domicilio estrena su renovado e-commerce, diseñado para ofrecer una experiencia más cercana e intuitiva, con mayor alcance de los distintos menús, bajo el innovador concepto "Mix & Match". Ahora, los usuarios pueden combinar con facilidad platos de distintas marcas en un solo pedido, llevando los sabores del mundo directo a su mesa.

El concepto "Mix & Match" es inédito en nuestro país y es ideal para aquellas reuniones en las que todos quieren algo diferente. Ya no es necesario ponerse de acuerdo en un solo tipo de comida: con Delivery Gourmet, cada uno puede elegir lo que más le guste de entre una amplia variedad de marcas de comida - desde la comida peruana de Rocoto, hasta la comida hawaiana de Honua Poke - y disfrutar juntos de una experiencia culinaria única.

El auge del delivery como estilo de vida sigue en crecimiento en Chile. Según datos de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), las ventas reales de comida a domicilio en el país crecieron un 12,1% en 2023, consolidando la tendencia de comer bien sin salir de casa.

Rodrigo Parada, reconocido por su habilidad para crear marcas gastronómicas de alta calidad, comenzó su trayectoria en 2010 con Rocoto, hoy el principal delivery de comida peruana en Chile. A lo largo de los años, ha sumado a su portafolio restaurantes como Curry (comida tailandesa), Masala (india), Tiger Wok (asiática), La Pollería (pollos peruanos a las brasas), Vamos Gohan (japonesa), y Honua Poke (hawaiana saludable). Estas marcas, que se han consolidado como referentes en sus categorías, se agrupan bajo el sello de Delivery Gourmet, un grupo que este año se renueva para seguir liderando la innovación en la comida a domicilio.

La nueva plataforma, que refleja la evolución de Delivery Gourmet, no solo permite a los usuarios disfrutar del concepto "Mix & Match", sino que también ofrece una mayor personalización en la experiencia de compra. Ahora, es posible elegir entre diversas sucursales disponibles según la ubicación, ampliando las opciones y facilitando el acceso a los platos preferidos.

“La idea de un delivery gourmet surgió en 2010, cuando mi esposa y yo notamos la falta de una opción que ofreciera comida recién preparada y de alta calidad a domicilio. Vimos una oportunidad en la creciente popularidad de la comida peruana y decidimos lanzar Rocoto, un concepto que luego evolucionó para incluir más sabores del mundo, siempre manteniendo la excelencia y la comodidad que los clientes buscan”, comenta Rodrigo Parada.

Además, en respuesta a las preferencias de los usuarios, la nueva versión de la plataforma incluirá la opción de pago mediante transferencia electrónica, un detalle que busca satisfacer las demandas de quienes prefieren esta modalidad por sobre las tarjetas de crédito o débito.

Con 5 sucursales en operación, cuatro de las cuales también cuentan con servicio de restaurante, Delivery Gourmet invita a sus clientes a vivir la experiencia "Mix & Match" en cualquier ocasión, especialmente en esas reuniones de primavera y verano que tanto disfrutamos. 

Además, este concepto lo tienen disponible en sus restaurantes para que la gente pueda disfrutar sus platos favoritos de diferentes marcas en una misma mesa. 

En el marco de su lanzamiento, durante todo el mes de septiembre, al usar el código NUEVOSITIO se obtendrá un descuento de $5.000 en el pedido. Además, para quienes compran por primera vez, con el cupón HOLA podrán disfrutar de un 50% de descuento en su primer delivery. 

Toda la información sobre este lanzamiento y más está disponible en su sitio web deliverygourmet.cl y en sus redes sociales @grupodeliverygourmet en Instagram y Facebook.

Marqués de Casa Concha celebra el Día del Vino destacando la excelencia del Carmenere

 La marca destaca esta variedad, que ha encontrado en Chile su lugar ideal, consolidándose como uno de los vinos más emblemáticos de la marca y del país.

Este 4 de septiembre, Chile celebra el Día del Vino, una fecha que honra la rica tradición vitivinícola del país. 

En esta ocasión, Marqués de Casa Concha, una de las marcas más prestigiosas de la Viña Concha y Toro, destaca su Carmenere, una cepa que ha encontrado en suelos chilenos un extraordinario lugar para su desarrollo, permitiendo desarrollar vinos de altísima calidad.

Originalmente procedente de Burdeos, Francia, el Carmenere fue redescubierto en Chile en 1994, después de haber sido considerado extinto durante más de un siglo. Desde entonces, la cepa ha encontrado en los suelos y el clima chilenos las condiciones perfectas para su desarrollo, especialmente en la zona central de Chile.

“La cepa Carmenere es una variedad que ha venido creciendo en cuanto a venta y consumo en el último tiempo en Chile. Además, estamos muy contentos, ya que en el caso de Marqués de Casa Concha Carmenere, las dos últimas cosechas de esta variedad fueron galardonadas con sólidos 93 puntos en la guía de vinos Descorchados, mientras que el reconocido crítico norteamericano James Suckling premió con 92 puntos a la actual cosecha 2022, afirma Javier Brzovic, jefe de Comunicaciones de la marca.

Marqués de Casa Concha ha logrado capturar la esencia de esta variedad en su Carmenere, caracterizada por sus delicados aromas a chocolate, pimienta negra y pimiento morrón. Su cuerpo medio y taninos sedosos lo convierten en el acompañante perfecto para disfrutar con carnes rojas con bajo porcentaje de grasa, comida chilena como pastel de choclo y quesos maduros.

Sin duda alguna, este 4 de septiembre, es la ocasión perfecta para disfrutar de una copa de Carmenere y apreciar el legado vitivinícola de Chile.

Puedes encontrar los vinos de la marca en los principales supermercados y botillerías de Chile, además de la página web https://descorcha.com/.

Para obtener más información sobre los vinos Marqués de Casa Concha, visita el sitio web oficial https://marquesdecasaconcha.com/ y su Instagram / marquesdecasaconcha.chile/.

El Observatorio Tourism Visioneer, inicia su actividad en Valencia (España)

  El pasado jueves 12 de septiembre Valencia afrontó su primera actividad de trabajo como la sede Europea del Observatorio Tourism Visioneer...