Las
opciones de viajes con características exclusivas se han vuelto cada vez más
populares estos años. Mientras que hace unos meses hablábamos del aumento en
las nuevas formas de hospedaje y comodidad de lujo, son ahora los vuelos en
primera clase los que salen a la palestra por las características que se
ofrecen durante estos vuelos.
Estamos
ad portas de una temporada caracterizada en la apertura del mercado turístico
nacional, con la primavera a la vuelta de la esquina y la época invernal en sus
días finales, la adquisición de pasajes de avión con destinos nacionales e
internacionales encuentra su apogeo, y así las diferentes opciones que ofrecen
las aerolíneas.
Por
ejemplo, en Cocha.com podemos encontrar cuatro tipos de viajes, siendo el Económico el
más básico y Primera Clase el más exclusivo, teniendo diferencias
sustanciales en contraste con las otras opciones.
Daiana
Mediña, gerenta de marketing de COCHA, atribuye esta mejora a cuatro pilares
fundamentales: “En particular, esta clase de viajes incluyen una experiencia
mejorada, mayor privacidad, atención personalizada y comodidad para
desplazamientos largos”.
Asimismo,
desde la agencia de viajes explican que el principal destino escogido por los
chilenos para adquirir el servicio de primera clase es Londres, el
que tiene una extensión aproximada de 14 horas de vuelo.
La
ejecutiva explica que estos beneficios se ven reflejados en las
particularidades de los paquetes, los que incluyen:
Asientos
completamente reclinables: Brindan una comodidad premium, con casi dos metros
de longitud.
Mayor
espacio personal: Incluye espacio extra tanto para el viajero
como para sus pertenencias.
Comida
gourmet: Entrega un menú de primer nivel y permite solicitar incluso platos
personalizados.
Wifi
gratuito: Además del internet ilimitado durante el vuelo, tienen pantallas
individuales de gran tamaño con una amplia selección de contenidos.
Salas
VIP: Acceso a las salas VIP exclusivas de primera clase en el aeropuerto, con
servicio gourmet de lujo y zonas de descanso antes del vuelo.
Servicio
de atención personalizada: El personal de cabina atiende todas las necesidades
del pasajero: desde el horario en que quiere comer, hasta asistencia en
servicio de cama.
Este
exclusivo servicio resulta cada vez más relevante para las aerolíneas top
del mercado global, las que ofrecen diversas opciones para diferenciarse de la
competencia y destacarse como “servidoras de mejor calidad” a nivel mundial.
Para los viajeros chilenos, British
Airways ofrece su servicio First, diseñado para brindar una
experiencia de primer nivel, con un servicio de calidad premium.
“Como
características principales, First de British Airways incorpora
asientos totalmente reclinables con 60% más anchura en los hombros, siendo
parte del equipamiento de estas cabinas personales con aspectos similares a una
especie de “suite de lujo”. Asimismo, el espacio de estos asientos se
destaca por ser el más amplio para vuelos de largo radio desde Santiago”,
señaló Carmen Moreira, Country Manager de British Airways en Chile.
Los
cubículos personales cuentan con un servicio de cama completo por parte de los
3 asistentes de cabina; vienen integradas comodidades como pijamas de primera
calidad y un colchón de algodón egipcio de 400 hilos para asegurar la comodidad
y placer del pasajero.
La
primera clase también ofrece el “menú First”, elaborado meticulosamente
con el asesoramiento de los más prestigiosos chefs del mundo, centrándose a su
vez en la sencillez de los platos. Incluye una amplia gama de variedad de
productos como ensaladas, sopas y pastas, hasta mariscos y alimentos de
temporada.
First también
dispone de una selección de licores y tragos, acompañados de entretenimiento
audiovisual con series, películas y videojuegos, proyectados en una pantalla
individual de 15 pulgadas y auriculares con cancelación de ruido.
“Estos
atributos buscan brindar mayor confort y un viaje más placentero a
nuestros pasajeros. Estamos constantemente innovando e incorporando servicios
que aseguren una gran experiencia a bordo, especialmente en desplazamientos
largos”, finalizó la ejecutiva.
¿Por
qué primera clase?
Según
COCHA, los clientes que prefieren la primera clase lo hacen generalmente por la
comodidad en viajes extensos, lo que se complementa con una experiencia de
viaje más cómoda, relajante y privada, la que a su vez presenta una
personalización del servicio en ruta.
La
primera clase es especialmente atractiva si se busca una experiencia de lujo y
asistencia total en el trayecto aéreo, siendo óptimo si se piensa estar un
tiempo largo en el avión. Además, y debido a sus costos, COCHA explica que
quienes adquieren este tipo de servicios de lujo generalmente pertenecen a un
grupo de clientes corporativos, los que anteponen la comodidad de sus trayectos
por sobre la simpleza de los viajes tradicionales.
Sin
embargo, estas opciones no se limitan solo a un perfil de viajero corporativo,
según la información recopilada por COCHA Insights, los clientes pueden abarcar
un rango extenso de edades: desde parejas de 20 o 30 años, hasta personas
mayores de 60 o 70, quienes suelen estar dispuestos a mejorar su experiencia de
viaje en eventos puntuales y viajes extensos.
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