martes, 21 de marzo de 2023

En Rio de Janeiro habrá una nueva actividad llena de adrenalina

 El segundo semestre de este año abrirá una opción atractiva y desafiante para quienes desean disfrutar de las mejores vistas de la "ciudad maravillosa": una tirolesa high tech y el descenso será a 100 km por hora, desde los morros del Pan de Azúcar, donde está el célebre teleférico.  

Con una altura máxima de 396 metros y una longitud de 755 metros en su recorrido, los cables de la tirolesa del Pan de Azúcar ya están siendo ajustados para empezar a recibir a los valientes que se animen a lanzarse entre dos de los cerros más visitados de Rio de Janeiro: el Pan de Azúcar y el Morro de Urca.

Durante el recorrido (que tendrá aproximadamente un minuto de duración), quienes disfruten de la atracción tendrán una hermosa vista de la playa de Botafogo, de la costanera de Copacabana, el Cristo Redentor y gran parte de la Bahía de Guanabara, pero colgados en un arnés y con el viento en la cara.  

Los cables de acero que sostienen a la tirolesa correrán en paralelo a los del teleférico (más conocido como Bondinho), una de las atracciones más populares de la ciudad y uno de los íconos de Río a nivel internacional.  

La atracción -que será inaugurada en el segundo semestre de este año- contará con un sistema de sensores digitales que determinará cuándo salió cada pasajero desde que se paró en la plataforma, inició el descenso y llegó a la plataforma de llegada, para que recién en ese momento sea liberado el descenso del próximo pasajero en la fila.  

El Pan de Azúcar fue declarado patrimonio de la ciudad, y su teleférico fue construido en 1909. Desde aquella fecha, más de cinco millones de personas han visitado el monumento natural, que además se ha convertido en un polo gastronómico y de entretenimiento.  

Algunas tirolesas en el mundo y sus precios 

 LA MAS LARGA: Jais Flight, en los Emiratos Árabes, que pasa por encima del Golfo Pérsico tiene una longitud de 2,83 km, una altura de 1,68 km en relación al nivel del mar. El recorrido dura 3 min con una velocidad de máxima 160 km/h. Precio: 360 a 450 AED (u$s 91 a 114) 

  LA MAS GRANDE EN BRASIL: K2 Mil, en Rodeio, Santa Catarina. Con una longitud de 2 km, altura: 800 m; duración: 2 min; velocidad máxima: 150 km/h. Precio: de u$s 27 a 36 

CON CAÍDA AL MAR: Morro de São Paulo, Bahía (desciende desde la colina del faro hasta la Primera Playa). Longitud: 340 m, altura: 52 m; duración: ND; velocidad máxima: ND, precio: u$s 14 

  Tirolesa del Pan de Azúcar: Longitud: 755 m; altura: 396 m; duración: 50 seg; velocidad máxima: 100 km/h. Precio: ND 

  Fuentes: Parque Bondinho Pão de Açúcar, encuestas QWST, Jebel Jais, K2 Mil y tirolesa de Morro de São Paulo 

lunes, 20 de marzo de 2023

Kunstmann apuesta por nueva imagen de su icónica cerveza Torobayo

 Cervecería Kunstmann realizó una nueva apuesta, y en grande, por la innovación, buscando homenajear a la cerveza ícono del movimiento Craft en Chile: la Torobayo. 

Los valdivianos estrenaron un nuevo diseño de su clásica etiqueta, que exhibía la tradicional carroza con caballos, por un imponente toro en tonalidades rojas y anaranjadas, recordando los orígenes de esta especialidad. 

En concreto, Kunstmann transformó la imagen de su lata de 470 cc, manteniendo sus atributos y calidad tan característicos. “Con esta innovación buscamos transmitir, a través del diseño, la pasión, fuerza y vitalidad de nuestra reconocida Torobayo, haciéndola más atractiva para las nuevas generaciones y sorprender a los fanáticos que ya la prefieren”, explica Diego Caffarena, subgerente de Marketing e Innovación de la cervecería. 

¿Por qué Torobayo? 

Por el puente Cruces se extiende el sector conocido como Torobayo, lugar donde se emplaza La Cervecería Kunstmann desde 1997 y ha sido el lugar en el que han nacido todas sus variedades artesanales. Sin embargo, antes de ser bautizada con ese nombre, el área era habitada por toros que, al revolcarse en la tierra de color bayo, quedaban de este color naciendo el apodo Toro-bayos. 

Es así como los valdivianos decidieron bautizar a una de sus variedades más importantes con ese nombre, la que rápidamente tomó fuerza y hoy es, indiscutiblemente, la cerveza ícono de Kunstmann. 

Al respecto, el subgerente comenta que “Torobayo tenía que tener un elemento ícono en su etiqueta y que mejor que un toro”, agregando que “para eso, lo que hicimos fue refrescar la marca con un diseño atractivo y llamativo, en donde lo más predominante es este animal con un fondo de color cobre que hace alusión a la tonalidad de la cerveza”. 

El estar constantemente reinventándose sin perder las tradiciones son parte del sello diferenciador de la familia cervecera, y es por esta razón que eligieron a Torobayo para representar esta innovación.

Un refugio playero virgen al lado de Florianópolis para Semana Santa

 La capital de Santa Catarina, al sur de Brasil, es uno de los polos turísticos más demandados del sur de Brasil, por su combinación de playas (¡tiene 100!) e infraestructura urbana y hotelera que le han ganado el apodo de "isla de la magia".

Pero muy cerca de la isla favorita de los chilenos que visitan Brasil, está el Valle de la Utopía, una antigua aldea hippie que ahora recibe a los viajeros en búsqueda de la naturaleza en su estado más puro.

El viaje será breve: a 55 kilómetros de “Floripa” en ómnibus (el pasaje sale entre 33 y 40 reales por persona) o auto, por una ruta no muy bien señalizada, se llega a la Playa de Pinheira.

El viaje insume unos 90 minutos, y de allí, adiós a las comodidades de un centro turístico tradicional: ni garaje techado, ni sombrillas, carpas o kioscos; tampoco caminos señalizados hasta la playa. 

Del punto de llegada resta una caminata de media hora por hermosos lechos rocosos y playas desiertas, hasta llegar al Valle de la Utopía.

El lugar está en un parque nacional (que en Brasil se conoce como Área de Conservación), llamado Parque Estadual Serra do Tabuleiro (PAEST), el mayor del sureño estado de Santa Catarina. 

Creado en 1975 con el objetivo de proteger la biodiversidad de la región y las fuentes de agua dulce que abastecen las ciudades de la Gran Florianópolis y el sur del estado, el parque ocupa cerca del 1% del territorio de todo el estado de Santa Catarina.

Entre las playas de Pinheira y Guarda do Embaú, en la región de Palhoça (fonéticamente palosa), se accede al valle, una bahía que tiene fama de mística por su paisaje agreste, sus playas semi-desiertas y la inexistencia de infraestructura para los visitantes.

Según los habitantes de la región, antes de ser parte de un área protegida -en las décadas de 1960 y 1970- el lugar era un imán para la tribu hippie y se hizo una fama de reducto cósmico, ideal para la meditación.

El Valle de la Utopía cuenta con las playas de Prainha y Praia do Maço, transparentes y sin construcciones a la vista. El paseo incluye trekking por las colinas circundantes, vacas pastando, aves, (enormes) mariposas de colores y el avistaje de otras joyas del litoral catarinense como las islas de Papagaio, Três Irmãs, Moleques do Sul e Ilha dos Corais.

Prainha, favorita de los surfistas, es accesible con una complejidad media, está deshabitada y es pequeña, con unos 200 metros de ancho. Maço, más pequeña, tiene 50 metros de longitud, con una franja de arena angosta y muy pedregosa. En el paisaje destacan las torres de piedras que hacen los visitantes.

El "rock balancing" -dicen los locales- es una tradición del lugar, una especie de juego de Jenga pero con piedras, que forma parte de las rutinas de meditación del paraje. 

Los chilenos -y otros visitantes del Mercosur- conocen la costa de Santa Catarina tan bien como los propios brasileños, porque Florianópolis y Camboriú son algunos de los destinos dilectos en la temporada veraniega. 

Pero en contraste con la infraestructura, animación y multitudes que eventualmente surgen en temporada alta, el Valle de la Utopía puede ser un refugio perfecto.

Como llegar: Desde Chile existen vuelos diarios hacia el aeropuerto internacional de Florianópolis, algunos directos y otros con escala.

Llega una nueva edición del Soul Beach Aruba

La 21° edición del Soul Beach Music Festival, Aruba, uno de los más grandes del Caribe, se realizará del 24 al 29 de mayo del 2023 con noches llenas de música en vivo y comedia, en la Isla Feliz.

 Entre los artistas que se presentarán durante el evento están The Roots, el grupo de rap que cuenta con éxitos de platino y oro, y un puñado de premios Grammy, conquistará el escenario con su música contemporánea el sábado 27 de mayo, el cantautor Jill Scott ganador de tres premios Grammy, el poeta más vendido del New York Times y el actor aclamado por la crítica, hará su presentación el 28 de mayo y Lucky Daye, una cantante sensacional, y compositor con una sólida base en el soul clásico, iluminará el concierto pináculo del domingo.

Con músicos de clase mundial de camino a Aruba, miles de aficionados a la música y compradores leales de boletos de todo el mundo disfrutarán de los increíbles sonidos del paraíso. 

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a The Soul Beach Music Festival a Aruba por 21ª vez”, dijo Ronella Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA). “El festival es una oportunidad maravillosa para compartir la cultura, la hospitalidad y las galardonadas playas de One happy island con artistas musicales de primer nivel y asistentes.

Sabemos que todos los que se unen a nosotros para esta alegre experiencia seguramente experimentarán el ‘Efecto Aruba’, la sensación de felicidad que permanece con los viajeros mucho después de que regresan a casa”. 

Los viajeros podrán experimentan playas impresionantes mientras saborean un oasis bañado por el sol que es esencialmente caribeño. Desde lugares elegantes, salones nocturnos y resorts extraordinarios hasta un parque nacional y galerías de arte, Aruba alberga una cultura creativa vibrante en una naturaleza cálida y acogedora.

Los asistentes al festival experimentarán un viaje sensorial preparado para compras decadentes en un centro transitable, junto a un puerto azul radiante con una colección de propiedades frente al mar y restaurantes que cuentan con una escena culinaria multicultural, un paraíso para los amantes de la comida rebosante de asombro. Los nómadas de la música de Soul Beach pueden encontrar a su tribu en un destino seguro que despertará nuevos recuerdos e inspirará un tesoro de sueños. 

“Después de un relanzamiento muy exitoso de Soul Beach en 2022, estamos encantados de seguir con dos de los Headliners más talentosos del negocio, Mark Adkins, director ejecutivo y productor ejecutivo de Soul Beach Festival Productions.

 “También continuamos con nuestro firme compromiso de destacar a las estrellas en ascenso mientras creamos un puente multigeneracional para viajar con la música como catalizador. 

Estamos muy orgullosos y agradecidos por nuestra asociación con ATA y el gobierno de la impresionante isla de Aruba, que se ha convertido en un segundo hogar para muchos miembros de nuestra familia Soul Beach Travel”. 

El Festival de Música Soul Beach 2023, #SBMF23, lanzará más anuncios muy esperados de artistas en las próximas semanas. Para información sobre venta de boletos, hospedaje y las últimas novedades regístrate en CLUB SOUL BEACH, visitando http://www.soulbeach.com.

Nuevo patio de comidas coreanas: Cuerpo y mente unidos, la comida es la medicina

Con una inversión superior al medio millón de dólares abre sus puertas el primer patio de comida coreana. 

Ubicado en el mall Paseo Santa Filomena, en el corazón de Patronato, el recinto reunirá de manera inédita en el país lo mejor y más representativo de la gastronomía coreana en un solo lugar. 

En total se trata de cinco locales de comida rápida de este país, cuyos platos ofrecerán una gran variedad de opciones para los clientes, abarcando diversos gustos al mismo tiempo. 

A la fecha, el nuevo patio de comidas coreano ya tiene dos locales atendiendo público, Han's Chicken Express y Han Don Express, dedicado a la venta de hamburguesas. A ellos se sumarán Kki Express y Han Sot Express, en los próximos días, enfocados en ofrecer los más tradicionales platos de la cocina coreana, como lo son Bibimbap, Bulgogi y Chapche, entre otros. 

A ellos, se sumará un quinto local en preparación para su pronta apertura, y la inauguración de una cafetería, en la cual se venderán dulces, snacks y helados coreanos. 

“La principal vía que tiene Corea para difundir su cultura y darse a conocer en otros países es a través de su gastronomía y música popular, el K-Pop.

 De allí, que el objetivo de este nuevo e inédito patio de comidas o korea mall sea, precisamente, tomar lo mejor sus sabores y elementos para acercarlos a los chilenos en un sólo espacio”, explica Mario Zacarías gente Comercial mall Paseo Santa Filomena. 

Si bien la cocina coreana es un poco desconocida en nuestro país, a nivel mundial es considerada como una de las más interesantes por parte de los expertos, la cual en Latinoamérica rápidamente se ha ido posesionando como una de las comidas asiáticas más buscadas. 

La gastronomía coreana con miles de años de historia se basa en el pensamiento de la unión de lo físico y psíquico.

Es decir, la comida es la medicina. Los antepasados coreanos no solo comían para llenar el estómago y proporcionar la nutrición requerida por el cuerpo, sino que también pensaban que la comida era la medicina con la que se podían curar enfermedades físicas. 

De acuerdo con esta teoría, la cocina coreana es rica en vegetales silvestres, hierbas medicinales, entre otros ingredientes, transformándose en una sumamente equilibrada. 

Los precios de los nuevos platos que darán vida al primer patio de comida coreano del país varían entre los $4.900 y los $7.900 la comida y $1.500 a $2.000 los bebestibles; las 20 piezas de pollo frito para compartir (porción familiar) a $12.900 y $14.900. 

El nuevo patio de comida se encuentra en mall Paseo Santa Filomena, Eusebio Lillo 440, de lunes a sábado. 

Más información en https://www.instagram.com/paseosantafilomena/ 

Aprovecha los descuentos de Assist Card y viaja protegido en Semana Santa

Assist Card organización líder dedicada a brindar asistencia integral al viajero, estará participando del 20 al 22 de marzo de la sexta edición del Travel Sale en Chile, evento de comercio electrónico organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, ACHET y Fedetur, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo. 

Assist Card, ofrecerá una promoción hecha a la medida de las necesidades de los viajeros chilenos, quienes optan por productos que incluyen coberturas en preexistencias, flexibilidad en cambio de fecha, protección ante COVID-19 y financiamiento de hasta 12 cuotas sin interés. 

La compañía de asistencia al viajero tendrá descuentos de hasta un 40% en productos de múltiples viajes + Hijos Gratis en sus alternativas Premium, Privileged, Million e Infinity. Adicionalmente, aquellos que tengan considerado comprar un producto de días, podrán optar por descuentos de hasta un 30% Off.  

Sobre las proyecciones para el turismo en 2023, Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile aseguró: "Muchos chilenos volvieron a viajar al extranjero durante este verano y quedaron con ganas de seguir viajando. 

Esperamos que quienes estén planificando su próximo viaje, ya sea para Semana Santa o alguno de los feriados que tiene este primer semestre, lo hagan con una asistencia al viajero como las nuestras, con una cobertura robusta, y que proteja ante preexistencias y Covid-19, para que puedan viajar con completa tranquilidad al destino que elijan”. 

El estudio de intencionalidad de viaje elaborado por Assist Card, reveló que los destinos internacionales preferidos por los chilenos para el primer semestre son Argentina, Estados Unidos, Colombia, Perú, España y Brasil. 

Los destinos nacionales preferidos están en las regiones de Santiago y Coquimbo.

Entre los destinos favoritos también aparece la región de Los Lagos, con su oferta lacustre, ríos y volcanes, así como por su reconocida gastronomía.  

“El último verano dejó como tendencia viajeros más responsables y conscientes de la importancia hacerlo seguro. 

Al salir del país, si no se contrata una asistencia en viajes, uno se encuentra absolutamente desprotegido, desconoce a dónde acudir y tiene que afrontar costos muy elevados; además en países que no son de habla hispana, existe una barrera idiomática que dificulta aún más la situación.

 Todo esto ha generado una mayor contratación de nuestros productos y con coberturas más altas.”, culminó Escolá.

Con 70 años en el país, la compañía busca ayudar a las personas y empresas a viajar mejor, de forma simple, conveniente y confiable. 

Antes, durante y después de cada viaje brinda un servicio integral personalizado, pone el mundo al alcance de todos y ofrece asistencia 24/7 por parte de un experto cuándo y dónde se necesite, para que el viajero solo disfrute con tranquilidad.

sábado, 18 de marzo de 2023

Canal “Cocina Viva” presenta nueva programación

Sánchez Tacos"
 Dalal Halabi, Marcelo Cicali, Pipe Sánchez y Juan Pablo Mellado serán los nuevos chefs que llegarán al programa Cocina Viva que, a partir de este fin de semana, la señal de pago quiere seguir sorprendiendo a su audiencia con una programación novedosa, variada y entretenida para este 2013

Tal como sucedió el año pasado con Connie Achurra, Álvaro Barrientos, Caro Rocco y Daniel Greve, el canal Cocina Viva (señal 752), de VTR, sigue apostando por el talento local para renovar su oferta programática.  

Estas cuatro reconocidas celebridades del mundo de la gastronomía llegan con nuevos programas, todos con la cocina como punto central. “Estamos contentos y orgullosos de la parrilla programática que hemos armado para este año. La llegada de estos cuatro nuevos nombres a nuestro canal enriquecerá nuestro contenido, porque cada uno de ellos representa muy bien, y de manera distinta, lo que es la comida, la gastronomía y la cocina.

Juan Pablo Mellado: A la 
Mesa del Cocinero
 Sabemos que serán un aporte y que conquistarán a nuestra audiencia”, comenta Cristián Novoa, gerente de Contenidos y Publicidad de ClaroVTR. 

El primero, el sábado 18 de marzo a las 17.00 horas, será Pipe Sánchez con “Sánchez Tacos”. El influencer, dueño de la sanguchería Chicken Love You, autor de "365 Sánguchez" y que pronto abrirá una Taquería, encabezará una nueva aventura gastronómica que tiene como objetivo conocer todo acerca de los tacos, y así dar las mejores reseñas y también enseñar recetas para hacer en casa.

Dalal Halabi
Ese mismo día, pero a las 17.30 horas, será el turno de Dalal Halabi. La periodista, cocinera e influencer debuta en la pantalla chica con “El Especial de la Casa”, un programa de recetas especiales, y con el que conocerá a distintas personas a lo largo de los capítulos. Ahí, la también autora del libro “Cocina de la diáspora” aprenderá a preparar esas recetas que están cargadas de historia familiar.

Luego, el domingo 19 a las 17.00 horas, se integra a Cocina Viva Marcelo Cicali. El empresario gastronómico y dueño del restaurante Liguria regresa a la televisión de pago con “Sabor de Barrio”, para hacer un interesante recorrido gastronómico por los barrios icónicos de Santiago. A través de sus capítulos, Cicali mostrará ¿qué comer?, ¿dónde ir? y qué no hay que perderse.

Cicali:Sabor de Barrio
Finalmente, Juan Pablo Mellado estará con “A la Mesa del Cocinero”. El chef fundador de “Las Cabras” invitará a la audiencia a conocer su viaje por la gastronomía a través de sus recuerdos, y sus recetas, inspiradas desde su natal San Fernando, hasta España, donde perfeccionó sus estudios de cocina. Además, Mellado contará con la participación de distintos invitados.

Cocina Viva es el primer canal de televisión chileno dedicado a la cocina y al buen vivir. Se transmite en forma exclusiva por el canal 752 de VTR. Fue lanzado oficialmente el 31 de diciembre de 2018 y cuenta con programación de gastronomía local para todos los gustos, diversa y que aborda la riqueza de los distintos rincones del país. Instagram: https://www.instagram.com/cocinavivatv/?hl=es

viernes, 17 de marzo de 2023

Ibis: Hotel oficial de Lollapalooza en Chile

 Este fin de semana se realizará una nueva versión de Lollapalooza Chile, festival de música que reúne a grandes exponentes internacionales y nacionales.

La instancia, que en su edición anterior reunió a más de 225 mil personas, espera una gran afluencia y desde ibis invitan a todos a visitar su stand habilitado para disfrutar de las atracciones que tendrá disponibles para el público del evento.

Para esta nueva participación en un evento musical de gran envergadura ibis sorteó entradas en sus redes sociales, 3 abonos dobles para los 3 días del festival. Además, algunos hoteles de la cadena en Santiago tienen descuentos especiales y otros, como early check in y late check out, para quienes muestren su entrada. 

“Ibis es una marca vibrante, cálida y dinámica, que conecta a las personas a través de su pasión, la música. Nuestros hoteles son lugares sociales, queremos que las personas se sientan como en casa en ellos, ya sean huéspedes o visitantes ocasionales.

Participar en eventos donde la música conecta a las personas es por donde queremos ir para visibilizar a la comunidad que nuestra marca es abierta a todos y la música es el hilo conductor de nuestro hacer”, sostiene Roberta Vernaglia, SVP de Marketing & E-Commerce Accor Américas - Premium, Midscale & Economy Brands.

Los influencers Dani Conda, Vale Saini, Kever, Cata Larrondo,Ropero Paula, Sofía Olguín, Dante, Felipe Cavieres, Cabezon, Diane Copo y Anahi estarán participando del evento como cortesía de Ibis.

Además, la marca hotelera les proporcionará una experiencia completa que incluye preparación para el evento en ibis Santiago Las Condes Manquehue, souvenirs de utilidad para estar cómodos en la actividad, transporte y atenciones en el stand de ibis para que puedan disfrutar al máximo y traspasar a sus comunidades la experiencia Lolla 2023.

Ibis tiene un vínculo cercano con las grandes actividades musicales del país ya que participó en la última edición de Creamfields, uno de los festivales electrónicos más importantes del país, que reunió a más de 35 mil personas, quienes pudieron disfrutar de los múltiples escenarios y artistas invitados junto a una amplia gastronomía y un grato ambiente.

Recientemente, estuvo presente en los dos shows que el DJ y productor francés David Guetta ofreció en Chile juntando a cerca de 15 mil personas quienes bailaron al ritmo de las mezclas de uno de los DJ's más populares de la música electrónica global.

Ibis desde 1974, ibis ha sido una marca pionera, abierta y acogedora para todos. Los hoteles ibis son amados por los viajeros y los lugareños por su estilo contemporáneo, vibrantes centros sociales, habitaciones que se sienten como en casa, bares animados, opciones gastronómicas satisfactorias y una sencilla experiencia de check-in móvil.

La marca es conocida por su pasión por la música en vivo, ofreciendo a los invitados listas de reproducción seleccionadas para cada estado de ánimo y acceso a conciertos exclusivos con músicos emergentes. No importa a qué lugar del mundo viaje un huésped, ibis siempre se siente como el lugar adecuado para estar.

Con más de 1200 hoteles en más de 65 países, ibis es reconocida en todo el mundo como la marca líder en hotelería económica. ibis es parte de Accor, un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5200 propiedades y 10,000 lugares de comida y bebida en 110 países.

Aprovecha los descuentos de Assist Card para este Travel Sale

 Assist Card, organización líder dedicada a brindar asistencia integral al viajero, estará participando del 20 al 22 de marzo de la sexta edición del Travel  Sale en Chile, evento de comercio electrónico organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, ACHET y Fedetur, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo.

Assist Card, ofrecerá una promoción hecha a la medida de las necesidades de los viajeros chilenos, quienes optan por productos que incluyen coberturas en preexistencias, flexibilidad en cambio de fecha, protección ante COVID-19 y financiamiento de hasta 12 cuotas sin interés.

La compañía de asistencia al viajero tendrá descuentos de hasta un 40% en productos de múltiples viajes + Hijos Gratis en sus alternativas Premium, Privileged, Million e Infinity. Adicionalmente, aquellos que tengan considerado comprar un producto de días, podrán optar por descuentos de hasta un 30% Off.

Sobre las proyecciones para el turismo en 2023, Daniel Escolá, Country Manager de Assist Card Chile aseguró: "Muchos chilenos volvieron a viajar al extranjero durante este verano y quedaron con ganas de seguir viajando. Esperamos que quienes estén planificando su próximo viaje, ya sea para Semana Santa o alguno de los feriados que tiene este primer semestre, lo hagan con una asistencia al viajero como las nuestras, con una cobertura robusta, y que proteja ante preexistencias y Covid-19, para que puedan viajar con completa tranquilidad al destino que elijan”.

El estudio de intencionalidad de viaje elaborado por Assist Card, reveló que los destinos internacionales preferidos por los chilenos para el primer semestre son Argentina, Estados Unidos, Colombia, Perú, España y Brasil.

Los destinos nacionales preferidos están en las regiones de Santiago y Coquimbo. Entre los destinos favoritos también aparece la región de Los Lagos, con su oferta lacustre, ríos y volcanes, así como por su reconocida gastronomía.

“El último verano dejó como tendencia viajeros más responsables y conscientes de la importancia hacerlo seguro. Al salir del país, si no se contrata una asistencia en viajes, uno se encuentra absolutamente desprotegido, desconoce a dónde acudir y tiene que afrontar costos muy elevados; además en países que no son de habla hispana, existe una barrera idiomática que dificulta aún más la situación.

Todo esto ha generado una mayor contratación de nuestros productos y con coberturas más altas.”, culminó Escolá.

 ASSIST CARD, miembro del grupo Starr Insurance Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Desde 1972 se ha expandido en los cinco continentes. 

Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y multilingüe.

Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA MÁS SEGURO.

¡VOLVEMOS MÁS EÑAMORADOS QUE NUNCA!

¡Vuelve ÑAM, el festival latinoamericano de cocina con el que vas a saborear, conocer, inspirarte, … y gozar! Del martes 25 al domingo 30 de abril, en el cerro Santa Lucía y GAM.

Después de tres años (y producto de la pandemia), la 10° versión de Ñam, el Festival Latinoamericano de Cocina, se realizará desde el martes 25 al domingo 30 de abril, en el cerro Santa Lucía y GAM. Ñam vuelve… y vuelve con todo.

El festival está dividido en Ñam Innova en donde importantes ponentes internacionales y nacionales dan sus inspiradoras charlas (GAM) y Ñam Mercado la sabrosa fiesta gastronómica en el cerro Santa Lucía.

Este año tenemos el orgullo y privilegio de presentar a las y los invitados internacionales de Ñam 2023: Pía León (Kjolle, Central, Mil, Mater Iniciativa / Perú), Malena Martínez (Mater Iniciativa, Central, Kjolle, Mil / Perú), Janaina Rueda (Casa do Porco / Brasil), Carmen Ángel (Grupo Carmen / Colombia), Mitsuharu Tsumura “Micha” (Maido / Perú), Tomás Kalika (Mishiguene / Argentina), Rob Pevitts (X.O. / Colombia), Sebastián Marín (X.O. / Colombia), Mateo Ríos (X.O. / Colombia), Mauricio López (Ancestral / Bolivia) y Sebastián Giménez (Ancestral / Bolivia).

“Volver después de tres años de guarda necesaria a encontrarnos en torno a esta mesa maravillosa llamada Ñam, es absolutamente emocionante. Y lo hacemos para celebrar el décimo aniversario de nuestro festival, con la alegría acumulada y la madurez adquirida necesaria para compartir con todos aquellos que creen que la gastronomía es motor de cambio. La invitación está hecha y todos son bienvenidos, cambiemos el mundo comiendo”, aseguró Rafael Rincón, director y cofundador del festival. 

“Estamos felices de tener en nuestra comuna a un festival gastronómico tan destacado y llamativo que, además de vincularse con las comunidades, aprovecha al máximo espacios públicos y turísticos tan hermosos como es el cerro Santa Lucía o Huelén. 

Durante seis días, este entorno se va a llenar de nuevos sabores y alegría. Invitamos a la comunidad a seguir haciendo un uso virtuoso de nuestra ciudad y conocer todas las sorpresas que ofrece Ñam 2023”. Irací Hassler, alcaldesa I. Municipalidad de Santiago.

Cerro Sant Lucía (c) Consejo de Monumentos
Nacionales



ÑAM INNOVA es el encuentro gastronómico de innovación social, con importantes ponentes extranjeros y nacionales, en donde se cultiva, comparte y cosechan ideas. A través de charlas abiertas al público, con relevantes invitados e invitadas que a pequeña y gran escala demuestran cómo se puede cambiar el mundo comiendo.

Talleres Profesionales (martes 25 y miércoles 26 de abril, GAM): Espacio donde conoceremos innovadores proyectos de relevantes invitad@s (internacionales y nacionales), en charlas que abordarán cuatro importantes temas: Medioambiente, Cultura-Comunidad, Cocina Joven y Salud. 

Caldo de Cabeza (viernes 28 de abril, Liguria Lastarria): Mesas de trabajo ciudadanas con actores relevantes (público y privado), para trabajar diversas temáticas del mundo de la alimentación y pensar en un mejor futuro de la alimentación. Este evento será exclusivamente con invitación. 

ÑAM MERCADO (del jueves 27 al domingo 30 de abril, en cerro Santa Lucía) es la gran fiesta gastronómica con actividades pensadas para todas y todos. Un recorrido por Chile desde sus productos, paisajes y personajes… para celebrar, aprender, disfrutar y pasarlo bien.

Emporio Ñam: Todos estos años hemos trabajado para difundir y acercar tanto a Chile como a las distintas historias, experiencias y sabiduría de quienes los cultivan. Acá vivirás lo que es La Feria, La Pulpería y el Mercado del Cambio, y en cada uno de ellos saborearás y podrás comprar maravillas de los pequeños productores, agricultores y emprendedores.

Ñamcito: Un espacio dedicado a las y los niños para que aprendan la importancia de la gastronomía, educación alimentaria y el medioambiente. Habrá talleres, clases de cocina… y mucho más.

Cocina Academia Ñam: En un escenario todas las sabrosuras pueden pasar: acá estarán las fantásticas clases de cocina para aprender y probar Chile, con un intercambio de saberes y sabores. 

Resto Ñam: Cocineros y cocineras que en puestos de comida llenarán de sabor el festival. Estará la Cocinería en la que reconocidos restaurantes tendrán una exquisita propuesta gastronómica. Y en los Carritos los foodtruck se toman los sabores con propuestas diferentes. 

Ñam Bar: Grandes y pequeñas barras de donde saldrán delicias. En la Multibarra habrá coctelería clásica y de autor, jugos sabrosos y aguas, un festival del mundo líquido para todos los gustos. Mientras que Beergarden será una muestra de las cervezas nacionales e internacionales. Vinos y también tendremos al vino chileno como protagonista. 

Ñam Música: ¡Comer, beber... con música sabe mejor! Este año tendremos un festival lleno de música en vivo, donde podrás darle sabor y ritmo a Ñam.

El acceso a Ñam Innova es gratuito para todo público (25 y 26 de abril, GAM) y debes inscribirte en www.niamfestival.cl/inscripciontalleresinnova 

Las entradas para Ñam Mercado (del 27 al 30 de abril) tienen un valor de $8.000 mil pesos para adultos y serán gratis para niños hasta 9 años. Éstas se pueden adquirir a través de Punto Ticket (desde el 22 de marzo) o en las boleterías del evento (hasta agotar stock).

El ingreso del público será en dos franjas especiales con diversas actividades para cada uno. La primera entrada desde las 11:00 hasta las 15:00 (Ñam Almuerzo), para luego reanudar el ingreso a las 17:00 hasta las 21:00 (Ñam Sunset). Finalmente el cierre de las actividades en el cerro será a las 22:00. 

Chile busca atraer turistas japoneses y de otros países desde Expo Osaka 2025

  Durante la Semana del Turismo, el pabellón de Chile en la Exposición Universal de Osaka se transformará en una plataforma para mostrar la ...