El Covid hizo mucho más que obligarnos a andar con
mascarilla, tomar distancia social y vacunarnos. La pandemia también limitó el
derecho a reunirse, tomar tranquilamente un trago y arreglar el mundo mientras
se pasa el tiempo en buena compañía.
Y si bien, hoy existen más facilidades para juntarse
con pase de movilidad en mano, hay otros factores que siguen frenando, tales
como el alza de los precios y la persistente inquietud de ir por un happy hour,
sigue siendo un riesgo para nuestra salud.
Pero donde la mayoría ve problemas, siempre está quien
ve una oportunidad en un conflicto. Tal es el caso de Andrés Villegas,
Gerente General de Grupo CTOC, quien, en octubre de 2021 durante la pandemia
lanzó Like (https://likedrinks.cl/),
un cocktail ready to drink, envasado en frío en una botella de
diseño moderno y 100% de aluminio, única en Chile, que permite enfriar y
mantener una baja temperatura por más tiempo, lo que convierte a esta bebida en
la más ecológica del mercado nacional a un precio competitivo en su categoría.
“Cuando casi todo Chile estaba en cuarentena, por
ende, encerrados, y sin posibilidad de salir a divertirse, nos dimos cuenta en
la necesidad de contar con un producto que no implicara mayor gasto, tiempo ni
trabajo, que llegara a las casas y que además respondiera a la demanda de
cuidar el medio ambiente. Así nació Like”, cuenta el Gerente General de Grupo
CTOC.
Pero la historia de Like es mucho más que la de un
cocktail como los que podemos encontrar en el mercado. Este es un producto
creado a base de alcohol extra neutro, tipo vodka pentadestilado de calidad
premium y que tomó más fuerza en nuestro país, gracias a la tendencia de
países del primer mundo: “Generar bebidas alcohólicas ready to drink (listos
para llegar y tomar), refrescantes, de sabores frutales, bajos en calorías y
grados alcohólicos”.
De hecho, según datos revelados por BevAlc Insights,
especializada en entrega de estadísticas sobre la industria de bebidas
alcohólicas, los productos Ready To Drink en 2020, tuvieron un alza en un 62,3%
en sus ventas en Estados Unidos.
Angélica Hernández, Gerente Comercial de Like (https://likedrinks.cl/),
explica que “la tendencia de consumo de los Ready to Drink en Chile se masificó
con la llegada de la pandemia, ya que obligó a las personas a encerrarse e
innovar en su hogar para conseguir un poco de entretenimiento.
Esta fue una gran oportunidad para Like, ya que se
cerraron bares y locales de uso frecuente por jóvenes y mujeres, lo cual
permitió que se pudiera generar un nuevo propósito de adaptación, tanto para la
marca como para los consumidores”.
Like es un producto muy bien aceptado por todo
público y sus sabores están pensados en los distintos gustos e intensidades.
Por ejemplo: Honey y Guaraná (8,5°y 9° G.L) son aquellos sabores con mayor
gradualidad alcohólica, por ende, son más cotizados por personas que buscan un
cocktail con sabores más fuertes y secos.
“Sin embargo, nuestros esfuerzos van más bien pensados
en un público que está demandando bebidas con menor contenido alcohólico,
tragos más suaves frutales o cítricos como, por ejemplo: Piña, Blueberries y
Ginger Lemon, con amplia disponibilidad y que además sean sustentables.
Por otro lado, lo que más nos interesa conseguir como
marca, es democratizar el acceso a este tipo de productos Ready to Drink: que
sean fáciles de llevar, sabores distintos y únicos, que los consumidores no
tengan que esforzarse en preparar, que sean transportables a cualquier sitio y
que generen una experiencia única”, agrega la profesional del área comercial.
Actualmente Like cuenta con una amplia variedad de
sabores, pero hay tres que son las estrellas de la marca: Like Blueberries, Like
Mojito y Like Piña. Son suaves, refrescantes, equilibrado en sus esencias y la
gradualidad alcohólica, además se han convertido en los favoritos del
público.
Los sabores de Like se mueven entre los 6° y 7° G.L,
pero también hay otros de mayor G.L (8,5°y 9°), todos con un exquisito
gasificado. “Hoy por hoy, contamos con 8 intensas, únicas y ricas
variedades de Like para degustar y probar, convirtiéndolo en un viaje de
sabores y mixturas para convertir cualquier momento en algo único y diferente”,
puntualiza Angélica.
Con fuerza de venta especializada que atiende a botillerías y minimarkets en la región metropolitana, V y VI regiones. También, hoy puedes comprar este producto a través de su sitio web (www.likedrinks.cl) y cuenta con despachos en todo Santiago urbano.
Además, los encuentras a través
de Mercado Libre, que amplía su cobertura para despachos a lo largo de todo el
país.
GRUPO CTOC SPA, es una empresa plataforma de multimarcas dedicada a la creación de productos, altamente competitivos, escalables con desarrollo tecnológico e innovación. Estamos en proceso de expansión de nuestras marcas, por lo que estamos propiciando una serie de alianzas en los diversos canales de venta debido a la experiencia y presencia en el mercado con productos en distintas categorías.