viernes, 10 de junio de 2022

Por un turismo inclusivo y respetuoso

Antonietta
 Acoger, proteger, respetar y cuidar a todas las personas, sin discriminación: estas acciones puestas en práctica son la base del negocio de Accor. Tenemos el compromiso diario de asegurar que la discriminación y violencia no sean formas de trato entre nuestros clientes, colaboradores, socios, proveedores e inversionistas, ya que creemos firmemente que estos comportamientos no pueden tener cabida en la sociedad actual. 

 Estamos conmemorando el mes del Orgullo LGBTI+, fecha que nos da la oportunidad de visibilizar el trabajo que se hace a favor de esta comunidad, el compromiso con la inclusión, que en nuestro caso parte de un enfoque estratégico global que involucra a los más altos niveles de gestión del grupo.

 Contamos con un Comité LGBTI+ en Sudamérica, integrado por representantes de diferentes áreas, cuyo principal objetivo es promover un ambiente de trabajo inclusivo y acogedor que valore el talento y la individualidad de cada profesional. 

Actualmente cuenta con más de 50 miembros y cinco embajadores en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú, que ayudan a fortalecer la presencia de Accor en eventos clave, foros y colaboraciones con entidades que permitan seguir promoviendo una cultura de respeto e inclusión. 

Durante este mes todos nuestros hoteles estarán realizando actividades “Pride” para visibilizar nuestra posición, lo mismo sucede con nuestra imagen corporativa que se viste de arcoíris para evidenciar el respeto y tolerancia que impera en Accor. 

Tenemos una preocupación constante por cooperar y trabajar junto a otros actores de la industria en actividades que propicien una cultura inclusiva como la Cámara de Comercio LGBT+ en Colombia y Argentina, en Chile estamos junto a Pride Connection, red que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBTI, mientras en Brasil estamos desarrollando un proyecto a través de alianzas con el gobierno y ONG para promover la empleabilidad LGBTI+ en la industria hotelera, junto con patrocinar la Marcha del Orgullo LGBT de São Paulo.

Los esfuerzos que concretamos en favor de la diversidad LGBTI+ son reconocidos: en 2020 y 2021 fuimos elegidos como una de las Mejores Empresas para Trabajar en el Ranking Great Place to Work LGBTQI+, además somos miembros de la IGLTA, la Asociación Internacional de Turismo LGBTI+, ocupando un puesto en su dirección.  

Este conjunto de iniciativas demuestra nuestro compromiso por promover e inspirar un turismo más inclusivo, diverso y seguro. 

Accor es un grupo mundial líder en hospitalidad que consta de más de 5.200 propiedades y 10.000 lugares de comida y bebida en 110 países. 

El grupo tiene uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y completamente integrados de la industria que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, midscale y económico, además de lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de concierge, espacios de co-working y más. 

 La posición incomparable de Accor en el segmento lifestyle, una de las categorías de más rápido crecimiento en la industria hotelera, está liderada por Ennismore, una empresa conjunta, en la que Accor posee una participación mayoritaria. 

Por Antonietta Varlese, Vicepresidenta Senior de Comunicaciones, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad Accor Sudamérica

jueves, 9 de junio de 2022

5 lugares imperdibles para visitar en la comuna de Malloa

Viña Valle Secreto
 Otoño, invierno, primavera o verano. Cualquier estación del año es perfecta para viajar dentro de nuestro país y deleitarnos con las bondades naturales, arquitectónicas, identitarias e históricas que ofrece cada rincón de Chile.

Para quienes disfrutan de las rutas turísticas rurales con énfasis en la tradición del campo chileno, Malloa destaca por poseer diversos lugares que permiten conocer el pasado y presente de la comuna y sus bellezas naturales y culturales.

Si dentro de tus planes es salir de Santiago o viajar por la zona central de Chile, te recomendamos visitar estos cinco lugares en la comuna de Malloa.

Viña Valle Secreto

Chile, país de buenos y generosos vinos. Esto se aprecia en el trabajo de esta Viña Boutique que elabora vinos de alta gama, con cuatro variedades: Carmenere, Cabernet Sauvignon, Syrah y Late Harvest, único en Chile con 100% de cepa Viognier.

Ubicado a 132 km al sur de Santiago, Viña Valle Secreto también funciona como centro de eventos y posee una sala de ventas donde se puede disfrutar de una copa de vino y tablas de quesos, jamones y frutos secos.

Santuario Santa Rosa de Pelequén
Dentro de las inmediaciones de a Viña Valle Secreto también pueden apreciar su iglesia que data de 1830 siendo un atractivo lugar al que sumar en su visita.

Humedal La Capilla

En Malloa la naturaleza es importante al momento de mantener un equilibrio ambiental en su zona, contando con el Humedal La Capilla, ubicado a una hora y media al sur de Santiago y donde habitan diversas aves acuáticas y otros tipos de aves como el Siete colores y la Becacina pintada.

Granja La Viñita

Conexión con los animales y su entorno es lo que ofrece este lugar desde hace dos décadas.

Quienes visitan esta granja pueden acceder a atractivos rincones cerca del predio, realizar caminatas o paseos a caballo, o incluso realizar labores de campo en la Viña de uva país manejada agroecológicamente.

De igual modo, los visitantes pueden alojar en una centenaria casona donde además disponen de gastronomía típica de la zona.

Humedal La Capilla
Petroglifo Siete Soles

La presencia incaica en Malloa se ve reflejada en diversos grabados rupestres en rocas como en el petroglifo Siete Soles. Estos fueron pintados en una gran piedra de cerro, conocida hoy con el nombre “Cerro del sol pintado de Malloa”, lugar al que se puede acceder por la Av. Bernardo O´Higgins, a unos cinco minutos, aproximadamente, caminando desde la plaza principal.

Santuario Santa Rosa de Pelequén

Historia, religión, tradición y arquitectura se conjugan en esta parroquia la que, cada 30 de agosto, celebra a Santa Rosa de Lima.

Este espacio religioso, obra del arquitecto francés radicado en Chile, Eugenio Joannon, recibe año a año a más de 100 mil peregrinos ocasión donde los lugareños se preparan para tan importante festividad, celebrando la religiosidad popular y campesina presente en este lugar.

Para planear un buen viaje y visitar cada uno de los lugares que ofrece este destino turístico, pueden ingresar a las redes sociales de Instagram y Facebook @turismoruralohiggins, un proyecto FIC “Turismo Rural Sostenible en los Campos de O’Higgins” liderado por el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT) de la Universidad Central, financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación.

Chile será anfitrión de las finales americanas de la Copa del Mundo de Pastelería y del Bocuse d'Or

 Después de varias ediciones realizadas en México, las finales continentales americanas de la Copa del Mundo de Pastelería y del Bocuse d'Or se celebrarán por primera vez en Chile los días 13 y 14 de julio de 2022.

El Metropolitan Santiago, centro de convenciones gestionado por el organizador del concurso, GL events, será el anfitrión de las finales americanas de las dos competiciones gastronómicas más reconocidas del mundo, donde participarán los mejores pasteleros y cocineros del continente, quienes buscarán ser seleccionados para viajar a las Grandes Finales que se llevarán a cabo en Lyon, Francia.

Para esta edición 2022, la fase final americana en la que se selecciona a lo mejor del continente para la Copa del Mundo de Pastelería, abrirá sus puertas el miércoles 13 de julio. Ese día, 8 equipos se enfrentarán durante 5 horas de pruebas.

Por orden de paso en los fogones veremos a Canadá, México, Colombia, Brasil, EE UU, Ecuador, Argentina y Chile.

Posteriormente, los tres mejores países se unirán a los 6 equipos ya clasificados (Dinamarca, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Suecia) para la Gran Final de la Copa del Mundo de Pastelería que se disputará en el Sirha Lyon el 20 y 21 de enero de 2023.

El jueves 14 de julio, el Bocuse d'Or Americas, presidido este año por Sebastián Salas (presidente del Comité Gastronómico de ACHIGA - Asociación Chilena de Gastronomía), tomará el relevo en el escenario del Metropolitan Santiago donde se enfrentarán 8 países (por orden de paso): Guatemala, Canadá, Colombia, Bolivia, México, EE UU, Chile y Ecuador. 

Al término de la competición, el jurado, bajo la presidencia de Davy Tissot (Bocuse d'Or 2021), clasificará a los 5 mejores equipos para participar en la Gran Final del Bocuse d'Or, también prevista para los dias 22 y 23 de enero de 2023 en la próxima edición del concurso que se disputará en el recinto de Sirha Lyon.


Fue en 1989 en Lyon, Francia, cuando por primera vez se realizó la Copa Mundial de Pastelería, un evento que desde entonces, cada dos años, ha congregado a los mejores profesionales del mundo en esta especialidad. 

En más de 30 años de evolución, el concurso ha ido adaptándose a las tendencias y a las nuevas técnicas de la pastelería que han ido surgiendo a través del mundo.

Actualmente, es el concurso de referencia del mundo de las preparaciones dulces y se presenta con una identidad universal totalmente repensada, que busca premiar a las preparaciones que combinan sensibilidad y técnica.


Compiten equipos compuestos por cuatro de los chefs más prometedores de su país; un delegado del equipo participa en los eventos de degustación, mientras que los otros tres realizan exigentes preparaciones dulces, como postres de chocolate, helados, y otros de azúcar. Se incluye, además, el desafío de realizar esculturas de chocolate y caramelo, lo que pone a prueba la creatividad, excelencia y profesionalismo de los chefs en competencia. 

Para convertirse en uno de los 20 equipos participantes en la Gran Final, los competidores deben ganar primero una de las 50 selecciones a nivel nacional y luego clasificarse entre los mejores de una de las cuatro fases continentales.

El Bocuse d'Or fue creado en 1987 por el legendario chef Paul Bocuse, quien concibió el concurso como una expresión del rigor, las habilidades, la excelencia y la creatividad del oficio en el espíritu de un evento deportivo, festivo, joven y moderno.

Más que un concurso gastronómico, es un sistema universal de intercambio y reconocimiento. La técnica y la creación, el compromiso y los valores humanos, se ponen de manifiesto para revelar los grandes talentos de la Alta Cocina del mañana. 

Es un lenguaje universal, comprendido en los 5 continentes, que se materializa a través de realizaciones y platos, tan sensibles como espectaculares, en la efervescencia de un público de fieles  seguidores.

Desde 2005, el concurso de gastronomía más reconocido en el mundo introdujo las pruebas de preselección con rondas nacionales y luego con pruebas continentales de clasificación, que incluyen el Bocuse d'Or Europa, el Bocuse d'Or Américas, el Bocuse d'Or Asia-Pacífico y el Bocuse d'Or África. Los concursos continentales son eventos importantes por derecho propio y sirven para determinar los 24 países que participarán en la Gran Final del Bocuse d'Or.

Reúne inicialmente a participantes de 67 países distribuidos en los 5 continentes, tras 18 meses de intensos preparativos, frente a consumidores finales, aficionados, periodistas, y chefs y profesionales a nivel mundial.

Bocuse d´Or se celebra cada dos años en la ciudad de Lyon, en Francia, donde participan los mejores chefs de todas partes del mundo. El campeonato se realiza en enero entre los líderes de la cocina mundial clasificados para dar una muestra de la mejor gastronomía.

CyberDay 2022: México destino estrella para los viajeros

 

Playa isla Mujeres México
En relación al CyberMonday de 2021, el evento virtual de este año registró un alza mayor al 15%, lo que da buenas señales de la activación del rubro turístico en el cual los países de Sudamérica, fueron los destinos favoritos de los chilenos para visitar durante este año. 

El entusiasmo por el CyberDay 2022 ha motivado a diversas empresas a extender los días para las ofertas y promociones. Un ejemplo de ello ha sido Viajes Falabella que hasta este lunes 6 de junio mantiene precios rebajados, cupones de descuento, facilidades de pago y más novedades en sus vuelos, estadías, paquetes turísticos y actividades a nivel nacional e internacional. 

“Estamos muy contentos con los resultados del CyberDay de este año, si lo comparamos con la versión de octubre del año pasado, donde las personas ya tenían en mente las vacaciones de verano. 

Por lo mismo, nos queda una buena sensación de cómo la industria turística sigue buscando retomar los niveles previos a la pandemia”, menciona Pedro Escobedo, gerente de marketing y alianzas de Viajes Falabella. 

Perú
Desde la Cámara de Comercio de Santiago también se registró una leve alza en esta edición. Según los resultados que han informado, hubo un 3% de crecimiento en relación con el CyberMonday de octubre. 

Otras de las sorpresas que dejó esta edición han sido los destinos turísticos más demandados por los viajeros; entre ellos destacan: México, Brasil, Argentina y Perú. 

Para viajar entre agosto y septiembre, México presentó la mayor cantidad de ventas. Lugares como Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, isla Mujeres son las principales atracciones para visitar. 

“Brasil fue uno de los destinos que nos sorprendió por su acogida ya que se había alejado de los más buscados, pero en este Cyber volvió con fuerza y no es para menos, puesto que previo a la pandemia era el lugar número uno para visitar”, indica Escobedo. 

Las atractivas ofertas –aún vigentes– tienen paquetes de alojamiento y vuelo directo a Río de Janeiro por menos de $500.000 por persona para disfrutar de 8 días con desayunos y asistencia de viaje incluido. También, destacan otras opciones para quienes desean realizar un sinfín de actividades como visitar el Cristo Redentor o tener un día de relax en las playas de Copacabana. 

Brasil
Por otro lado, Buenos Aires y Lima también se encuentran entre las ciudades con mayor acogida este año. Y es que las ofertas de escapadas por 4 días a estos destinos, con vuelo, alojamiento y asistencia incluida rondan los $220.000 por persona aproximadamente. 

Sin dejar de lado Europa, un continente al que todo el mundo quiere viajar, presentó buenos resultados en el evento virtual, aunque no los mismos comparados a Sudamérica y el Caribe. 

Lo más llamativo es la modalidad de “Circuitos” para que los viajeros puedan conocer diferentes países en un determinado tiempo y sin preocuparse por nada. 

“Otro logro que destacamos en este CyberDay 2022, ha sido la ampliación de nuestros canales asistidos por un asesor. 

Sabemos, que las personas tienen muchas dudas a la hora de elegir un paquete o tener más información sobre un destino, por lo que, incluso, el domingo a las 00:00 horas teníamos habilitado nuestro canal, para que se pudieran contactar con un ejecutivo para que los guíe y estar más tranquilos con la compra”, finaliza el representante de Viajes Falabella. 

Argentina 
Viajes Falabella, a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes. 

Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias. 

Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.

miércoles, 8 de junio de 2022

Este Día del Padre se celebra con el chocolate más premiado del mundo

 ¡El mejor chocolate del mundo para el mejor papá! Por eso en este Día del Padre una gran idea es sorprenderlo con Pacari, el chocolate más premiado a nivel global, gracias a su infinidad de aromas, texturas y sabores propios de Latinoamérica.

Lo mejor es que no sólo le regalarás una experiencia gastronómica, sino que además estarás generando un impacto socioambiental positivo, dado que cada barra es fruto de un sistema de producción sustentable, donde los agricultores reciben un precio superior por la materia prima bajo el compromiso de resguardar la biodiversidad de la región y asegurar la más alta calidad del producto final.

 ¿Te animas a elegir la favorita de tu papá? Acá te dejamos cuatro opciones, todas orgánicas, libres de gluten y azúcar refinada:

Para los papás que disfrutan un buen café. Si él es de los que cada mañana deben tomar su taza de café para comenzar la jornada, la barra Café 60% es la mejor opción. Un equilibrio perfecto que revive la milenaria historia de cada grano detrás del producto.

Para los que buscan sabores particulares. En este caso, nada mejor que la barra Aceitunas, con un toque inconfundible. Ideal para un rico picoteo o para maridar con diferentes cócteles. ¡Te aseguramosque no la podrá olvidar!

Una propuesta diferente, para los papás más osados. Invítalo a vivir un momento memorable con la barra Chile 60%. En ella, el ají se mezcla con el cacao, tomando como base una receta  milenaria de este condimento, con notas ahumadas y rico en vitamina A.

Un mix de las mejores variedades. Tú lo conoces bien. Si es indeciso y le gusta probar un poco de todo, regálale el pack de sabores andinos. Cuatro exquisitas barras con hierbas, especies y frutas. ¡Imperdible!

Pacari, que significa “naturaleza” en quechua, es un chocolate orgánico que proviene de Ecuador. Denominado como el mejor chocolate del mundo, es único por su proceso de producción sostenible del cacao y otros productos como frutas, hierbas aromáticas, flores y especies, cultivadas bajo procesos orgánicos y biodinámicos, en campos certificados.

Su modelo de negocio denominado “del árbol a la barra”, se basa en una relación directa con alrededor de cuatro mil agricultores de pequeña escala, responsables de cuidar la biodiversidad y la calidad de los productos, recibiendo por ese compromiso un precio justo.

Actualmente, está presente en más de 40 mercados alrededor del mundo y ha recibido más de 300 reconocimientos por la calidad y características únicas de sus productos, entre los que destacan los premios oro, plata y bronce obtenidos en las últimas nueve ediciones de los International Chocolate Awards.

Ya lo sabes, ¡el día del padre se disfrutar con Pacari! 

Más información en: www.pacari.cl ; Facebook: https://www.facebook.com/PacariChocolatechile; Instagram: @pacarichile; LinkedIn:https://www.linkedin.com/company/pacarichocolate/ 

Jack Daniel´s presenta coctelería para este día del padre

Mule

Encontrar el regalo perfecto para papá, generalmente es una odisea. 

Habrá quienes se inclinen por darle un detalle emotivo, mientras que otros preferirán regalar experiencias y  en ese sentido, no hay nada mejor que crear momentos únicos junto a papá. 

En el marco del día del padre, @lamacatugas, Brand Ambassador de Jack Daniel´s dio vida a una serie de recetas de cócteles especiales para que realices en el día del padre. Haz que su día cuente y crea cócteles junto a tu papá. 

Para papás vanguardistas: Gentleman sour

Método: Directo

Presentación: Vaso corto

Dificultad: Media 

Ingredientes: 2 oz de Gentleman Jack; 1 oz jugó Limón; 1 oz naranja; 1 oz almíbar simple

En una coctelera con hielo agregar todos los ingredientes y agitar hasta enfriar, servir inmediatamente decorado con naranja y una gota de amargo. 

Para papás clásico: un Manhattan  

Manhattan
Método: directo

Presentación: Vaso Bajo

Dificultad: baja

 Ingredientes: 50 ml vermouth rosso (rojo dulce); 50ml Jack Daniel´s old n°7; 1 golpe de Bitter amargo de  Angostura; 1 cereza marrasquino (opcional); 1 rodaja de naranja; Hielo en cubo.  

En un vaso bajo muy frío agregar unas gotas de bitter y esparcir por el vaso descartando el excedente, agregar hielo en cubo y los ingredientes revolver hasta enfriar, decorar con naranja fresca y marrasquino si gusta.

 Para papás conocedores de tendencias: Tennessee Mule

Gentleman Jack Sour
Método: Directo.

Presentación: Mug metálico.

Dificultad: Media. 

Ingredeintes: 60 ml Jack Daniel's Old No. 7.; 30ml oz limón recién exprimido; Ginger Beer; Hielo en cubo y picado (frappé); 1 ramita de menta fresca y rodaja de limón para decorar.

En un mug metálico llenar con hielo en cubo, agregar el espirituoso, jugo de limón y revolver. Adicionar el hielo frappé hasta crear una montañita sobre el mug y rellenar con Ginger Beer. Luego decorar con rodaja de limón y menta fresca. 

Dato imperdible: Si tu papá es fan de la coctelería, te contamos que Jack Daniel´s creó especialmente para la fecha packs para realizar en casa. Los kits van desde los $15.000 Visita  HOUSEBAR.CL. 

Más información en la cuenta oficial de la marca en Instagram: @jackdanielschile*Bebe responsablemente. Para mayores de 18 años.

Tu cóctel favorito en la puerta de tu casa para el #PAPÁCOCTELERO

 Se viene el “Día del Padre” una fecha especial que se celebra en familia compartiendo momentos y experiencias que no se olvidan, pero sin duda, que también es una fecha para sorprender con alternativas creativas para disfrutar y regalar.

Es por esto que Courier La Coctelera  @courierlacoctelera el innovador delivery a domicilio, que entrega momentos únicos y experiencias en torno a la coctelería, tiene el regalo soñado para el #ReyCoctelero de casa.

¿Quieres sorprender a tu papá? Ellos pueden crear su propia barra en casa y preparar deliciosos cócteles, ya que posee todo lo necesario para que tu papá se sienta como un verdadero “Rey de la Coctelería”.  Incluye herramientas de bar, cristalería, destilados u otros alcoholes, insumos que acompañan al cocktail y le dan sabor, y por supuesto agua y snacks #CONSUMOCONSCIENTE .

¡Una experiencia completa que lo dejará en llamas! ¡Si tu papá es creativo y se quiere iniciar en la coctelería, juégatela con este regalo!

-Para el papá “piscolero” Courier Piscola; Con distintos piscos a elección de acuerdo a la preferencia de cada persona, por ejemplo: Alto de Carmen +  8 cocas sin azúcar + Jigger + agua + Snack + vaso HIGH BALL $40.900

Para el papá “chelero” Courier Blue Moon Perfect Serve; 2 cervezas Blue Moon 355 ml + naranja + bottle roller + destapador + snack +vaso. $23.200

-Para el papá “vinero” Courier Cata de Vino Blend; Ensamblajes atrevidos y diferentes, Ventolera, Pinot Noir-Syrah 2016-2017 / 750ml + Undurraga Th Rarities País Cinsault 2016 + snack y agua $42.990

-Para el papa “whiskero” COURIER WHISKY GINGER: Contiene Johnnie Walker Black, 4 Ginger Ale Schweppes, limón, jengibre, jigger, 2 vasos High Ball, agua y snack $48.990

-Para el papá “BARTENDER” Courier Set de Herramientas de Bar; Contiene Coctelera 3 piezas + Jigger + cuchara de bar + colador + Set bombilla metálica con limpiador + macerador madera + snack + agua. $33.890.  

Además, si quieres sorprender más aún a tu papá y familia, Courier La Coctelera tiene la alternativa ideal para que prepares los aperitivos antes de la comida con el Courier Mixers de Coctelería:  10 Mixers Premium 200ml + insumos +  Mix Bombillas comestibles +  Agua + snacks + Jigger y  puedes agregar destilado, copa balón y herramientas. Los mixers pueden variar según stock disponible. $33.390

No te quedes sin regalo. Te invitamos a ingresar a nuestra tienda online https://courierlacoctelera.shop/ o @courierlacoctelera  y elegir ¡El courier ideal para tu #ReyCoctelero!

¿Te gustan los desafíos? Te invitamos a subir una historia con tu papá preparando su cocktail favorito, etiqueta a @courierlacoctelera y con los hashtag #ReyCoctelero #ArmaTuBarra #BardePapa  estarás  participando  por otro Courier a elección.

martes, 7 de junio de 2022

Asadores profesionales chilenos encenderán parrillas en Antofagasta para el día del padre.

 El próximo 18 y 19 de junio, la Asociación Chilena de Asadores (ACA) reunirá a los mejores parrilleros profesionales del país, en su segundo torneo nacional del año, en la ciudad de Antofagasta. 

La actividad sumará puntaje al ranking de asadores profesionales y entregará $1.000.000 al ganador. 

Desde partidos de la selección, celebraciones en fiestas patrias, cumpleaños y juntas de fin de semana, lo cierto es que los asados son parte de la identidad nacional y una de las actividades culinarias favoritas de los hombres chilenos.

Bajo este contexto, el 2do Torneo Nacional de Asadores Profesionales ACA Chile 2022 será doblemente interesante, ya que coincidirá con el fin de semana en que se celebra el Día del Padre, o del parrillero de la casa. 

La actividad, que tendrá lugar los días sábado 18 y domingo 19 de junio en la zona de estacionamientos del Casino Enjoy de Antofagasta, contará con la participación de cerca de 15 equipos de asadores profesionales de todo Chile, clases magistrales de parrilla, catas de vinos, música en vivo y una feria de emprendedores locales, vinculados a la gastronomía, diseño y productos gourmet, entre otros. 

“Nuestro objetivo es que los torneos sean un lugar de encuentro entre los competidores y la gente de cada ciudad, que compartan sobre sus técnicas y gustos, prueben distintos cortes, técnicas y que además puedan disfrutar de un panorama en familia.

Recientemente, en el primer torneo de la región del Bío Bío, contamos con la asistencia de más de 1.000 personas, dando vida a todo ese trasfondo social y familiar que hay alrededor de las parrillas”, relata Susana Álvarez, Directora de Torneos y Competencias de ACA. 

En esta oportunidad, los equipos serán evaluados en 4 categorías: Vacuno; Costillar; Pulpo; y Pescado. “El corte de vacuno será sobrecostilla a la espada, el costillar de cerdo San Luis y el pescado local se cocinarán a la parrilla, y el pulpo será estilo libre. 

Cada preparación dispondrá de tiempos específicos y será evaluada en términos visuales, olfativos y de degustación”, detalla Álvarez. 

Además de sumar puntaje para el ranking de asadores profesionales de la ACA, el ganador de este certamen obtendrá el Premio YPF por $1.000.000, seguidos por $500.000 y $300.000 para el segundo y tercer lugar.

Entre los jueces del evento, se encontrará el destacado PitMaster Christian Bravo, uno de los rostros consagrados en sud América y encargado de entrenar al equipo de parrilleros profesionales que representará a Chile en el Mundial de Asadores de Bélgica, en septiembre de este año. 

“Si bien en esta oportunidad no se considera la técnica de ahumados –una de las principales que se evaluarán en el mundial- es fundamental observar también en estos participantes sus técnicas de organización, prolijidad y cumplimiento de tiempos, así como su originalidad de presentación.

Los tiempos se acortan y queremos conformar un equipo integral que cumpla lo mejor posible con todas las variables, para que nuestro desempeño en Bélgica sea memorable y represente todo el trabajo y dedicación de quienes participan de estos torneos”, indica Bravo. 

Las entradas para el 2do Torneo Nacional de Asadores Profesionales ACA Chile 2022 en Antofagasta pueden adquirirse a través de Passline.cl por un valor de $5.000 o directamente en la entrada del evento a un valor de $7.000. Los niños entran gratis hasta los 12 años. 

La Asociación Chilena de Asadores, con sede en la ciudad de Viña del Mar, es sin fines de lucro y se constituyó legalmente en 2019. Es la única asociación nacional que pertenece a la Confederación Panamericana de Asadores y a la World Barbecue Association (Asociación Mundial de Asadores). Su propósito, es la búsqueda y promoción de la identidad del asado chileno.

¿Regalar una parrilla para este día del Padre? Claro que sí!

 La marca nacional BBQ Grill, expertos en parrillas a gas, ha preparado para este Día del Padre una serie de ofertas para que puedas sorprenderlo con un modelo que se adapte a sus necesidades y así no pueda dejar de parrillar junto a quienes más quiere.

Hay que admitirlo, los papás son parrilleros. Les gusta estar junto a los fuegos, encargándose del asado, presumiendo sus cuchillos y accesorios, preparando los mejores cortes de carne y vegetales y entregando amor a los suyos a través de la parrilla.

Y para estas fechas tan especiales, BBQ Grill  quiere apuntar a distintos tipos de parrilleros. La idea es que desde el padre que recién está incursionando en el mundo de los asados, hasta el que lleva un largo tiempo haciéndolo, pueda tener su modelo ideal.

Para ello, ofrecerán descuentos especiales en sus parrillas: Denver, de 2 quemadores con bandejas plegables, ideal para espacios reducidos: Giorgia, de 3 quemadores, más un quemador lateral, perfecto para acompañar los asados con verduras salteadas o tocino y la parrilla Buffalo Black, de 4 quemadores y un quemador lateral, con un diseño estilo mueble, con estanterías en las cabinas laterales, para que pueda guardar todos sus instrumentos y accesorios para la parrilla.

“El hecho de preferir BBQ Grill en esta fecha, va de la mano con los años que llevamos acompañando a los papás en este día tan especial con ofertas, promociones y distintas dinámicas que realizamos para celebrar al parrillero de la casa.

Este año no será la excepción y podrán ver a esa fecha ofertas únicas que sin duda serán una sorpresa para conmemorar el día en familia”, asegura Cristóbal Lisperger, product mánager de la marca. 

La ideología de la marca siempre ha sido tener un modelo que se adapte perfectamente a la experiencia que buscan los parrilleros, con los espacios idóneos que se pueden utilizar para parrillar. Esa, es la forma en que han desarrollado los modelos y accesorios hace más de 14 años. 

“El tip ideal en esta fecha es realmente acompañar al papá en el momento de estar asando. Quizás se pueden hacer preparaciones con cocciones más lentas, en donde la idea es estar siempre rodeando la parrilla para hacer el escenario más unido y familiar posible o utilizar cortes y preparaciones rápidas para aprovechar sentándose en la mesa.

En fin, independiente del tip parrillero que pueda dar, el hecho de estar junto en esta fecha tan especial en torno a un rico asado, es lo más importante”, finaliza Cristóbal.  Más información en www.bqqgrill.cl

lunes, 6 de junio de 2022

Sabrosas y rápidas recetas de sopas con charcutería española

 Llegaron las bajas temperaturas y una excelente idea para pasar el frío es preparar sopas en casa, una opción nutritiva y rápida, no tardarás más de 15 minutos en realizar estas preparaciones a pesar de que prometen una explosión de sabor y te sorprenderás con la versatilidad de los embutidos curados y madurados de cerdo de capa blanca de España, ya que combinan con muchos tipos de preparaciones. 

A continuación, Cristóbal Morales, embajador y experto en productos de la charcutería española, dueño del restaurante La Bodeguilla, comparte dos recetas de sopas rápidas para hacer en casa.

 Sopa de espinacas con zapallo italiano.  (4 porciones)

Ingredientes:

 1/2 kg de espinacas; 1/3 kg de zapallo italiano; 1/2 l de agua; 1 diente de ajo, 1/3 cebolla, 1/2 cucharada de aceite de oliva; 1/2 cucharada de queso crema; 30 gr de jamón serrano picado

Elaboración:

Lavar y cortar en rodajas el zapallo, con piel, dorar en parrilla, plancha o sartén.Hervir 3 minutos las espinacas junto con el zapallo, escurrir, guardar el caldo. Sofreír el ajo y la cebolla picada, en una olla.  Procesar las verduras, pasapuré, idealmente, agregar a la olla, poner el agua de cocción, el queso y sal.    

Picar el jamón serrano en cuadritos y calentar en microondas por 1 a 2 minutos. Servir y agregar jamón serrano. 

 Sopa de chorizo sarta con omelette. (4 porciones)

Ingredientes: 150 g de puerros; 1 cebollín; 150 gr de zanahoria; 2 espárragos medianos; 2 dientes  de ajo; 1 cuchara de aceite de oliva, 2 huevos; 1/2 cucharita de sal; 80 gr de chorizo sarta dulce; 1/2 l de agua.  

Elaboración:

Picar finamente la verdura, para cocción más rápida, poner a cocer, agregar sal y aceite de oliva.     Poner el chorizo bien picado, en una sartén con aceite de oliva y dorar. Mientras se cuecen las verduras, hacer una omelette, con aceite de oliva sobrante de dorar el chorizo.

 Procesar verduras junto al ajo y agregar agua. Picar la omelette para agregar a la sopa. Servir y agregar omelette y chorizo sarta. 

Esta campaña se lleva a cabo en Chile y busca resaltar las cualidades de los derivados de este tipo de porcino, como el jamón serrano, el chorizo español, el lomo embuchado y el salchichón, por su tradición, sabor, variedad y nutrición.

Además, tiene el objetivo de posicionar elementos como la sostenibilidad del exigente sistema de producción español, su respeto por el bienestar animal, su alto grado de innovación y su capacidad de abastecimiento.

La campaña es de la Organización interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC) y está cofinanciada por ICEX España Exportación e Inversiones, implementada en destino por la Oficina Económica y Comercial de España en Santiago. 

Es una entidad que opera sin fines de lucro y abarca un total de 11 asociaciones y organizaciones españolas, tanto del sector de la producción como de la industria y comercialización, englobando a un 90% del sector y representa, a todos los sectores referidos a la cadena de valor del cerdo de capa blanca y gracias a su volumen de producción, se considera la organización interprofesional más grande del sector cárnico en España.

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