Esta estructura dirigida a publico final y
prestadores de servicios, está localizada en una zona de alta afluencia de
público y exhibición, la cual contará con pantallas touch de auto consulta que
entregarán información turística sobre Chile.
En términos estructurales, el Welcome Point cuenta con
un gran pilar identificado con la palabra "BIENVENIDOS" en una altura
de 7 metros en distintos idiomas tales como el inglés, alemán, italiano, chino,
coreano, japonés, entre otros.
Además, se incorporó en idiomas de pueblo originarios
chilenos como lo son el mapudungún, rapanui, quechua, entre otros.
Se adiciona además un corpóreo con la marca Chile que
viene a sellar toda la comunicación turística publicitaria que realiza Chile en
el extranjero. Se espera también que los turistas - en la medida que vayan
arribando- se detengan adelante del corpóreo, se toman una fotografía y lo
puedan compartir a través de las redes sociales tales como Facebook, Instagram,
entre otros.
Actualmente, se encuentra en construcción la segunda
etapa denominada “Welcome Desk”, que sumará 11 pantallas interactivas en otro
punto del terminal.
Para la directora nacional de Sernatur, Andrea
Wolleter, el “Welcome Point” representa una nueva ventana de exposición de
Chile para los turistas. “Cuando las pantallas interactivas estén en
funcionamiento, el turista encontrará información turística de todo el país,
panoramas, campañas promocionales, videos, QR’s interactivos, entre otros.
Esto sin duda es un aporte al turismo receptivo el
cual está en etapa de reactivación. Este nuevo punto de llegada es parte de un
proyecto integral, el cual sumará otro Welcome Desk que actualmente se
encuentra en construcción, sumándose a un trabajo conjunto entre Sernatur y
Nuevo Pudahuel”.
Por su parte el subgerente de comunicaciones de Nueva
Pudahuel, Manuel Valencia, valoró la instalación del espacio.
Nuevo Pudahuel también entregó el primer balance de la
operación del nuevo Terminal Internacional (T2), que comenzó a operar el pasado
lunes 28 de febrero.
En su primera semana, el edificio movilizó a más de
100 mil pasajeros en 672 vuelos, sin ninguna pérdida de servicio y cumpliendo
los estándares internacionales de puntualidad. “Pudimos realizar en forma
eficiente el plan de transición, con un cambio gradual de aerolíneas y luego,
en marcha blanca, hemos cumplido los objetivos que nos planteamos.
Este resultado es fruto de un trabajo comprometido entre Nuevo Pudahuel y toda la comunidad aeroportuaria, que se preparó con tiempo y profesionalismo para esta puesta en marcha que se construye día a día junto a los pasajeros”, finalizó Manuel Valencia.