sábado, 24 de abril de 2021

El Secreto de la Nonna: el imperio del Colemono en Valparaíso

El emprendimiento nace a finales de 2019 solo con la receta del tradicional licor. Hoy la fabricación ha incursionado en la pastelería con productos que han resultado un éxito de ventas.  

La magia y sabor del colemono, se suele disfrutar en festividades de fin de año casi como tradición familiar, pero qué pasaría si existieran bombones, helados y tortas con el sabor de uno de los tragos más antiguos del folclor criollo. 

Es así como en diciembre de 2019 nace El secreto de la Nonna de la mano de la emprendedora y periodista Paola Astudillo oriunda de Valparaíso, quien se enfocó en llegar a un producto que capturara la esencia del colemono, pero también que sobresaliera de la competencia. 

“Es una receta que me dio mi suegra. Me costó 15 años que me contara todos los secretos, ya que era una receta de su mamá. Una vez que logramos la preparación, y luego de su autorización, comenzamos con las mezclas y llegamos a un colemono que la gente ha preferido mucho y nos pide todo el año”, cuenta Paola. 

Pero ¿Cuál es el secreto de la nonna? el licor normalmente se prepara con canela, clavo de olor, café, leche y agua ardiente, pero aquí el encanto es que también se le agrega leche condensada para darle mayor consistencia y un gusto incomparable. Actualmente se prepara en envase de un litro, pero hace poco, también se incorporó el formato de medio litro. 

A pesar del éxito de la venta del licor, Paola fue más allá con la exclusiva preparación y creó la versión en helado. En sus preparaciones con y sin alcohol, tiene los mismos ingredientes que el colemono, pero con el agregado de crema para batir y así le pudo dar la consistencia del postre que también se puede encontrar en sabor Lucuma. 

Dentro de los otros productos que ofrece El Secreto de la Nonna, están los bombones. En su formato de ocho unidades, estos son rellenos con biscocho y concentrado de colemono, cubiertos con chocolate blanco y negro y con la opción de pedirlos sin alcohol.  

La última ocurrencia culinaria de la emprendedora, fue la creación de una torta, por supuesto con el sabor tradicional. El pastel está hecho de panqueques, relleno con crema de colemono y con alternativa de pedirlo con manjar o mermelada de damasco. Está decorada con una suave crema y dulces de frutos rojos.  

Debido a las cuarentenas, el día de la madre de este año resultará bastante nostálgico ya que no se podrá realizar la tradicional junta familiar para celebrar a la reina de la casa. Por lo anterior, El Secreto de la Nonna cuenta con una serie de regalos para enviarle directamente a la casa de mamá sin que nadie corra riesgos.

Pack 1: Una botella de colemono de un litro en caja de madera y una torta para cuatro personas rellena con crema de colemono o damasco. Lo puedes pedir por 16 mil pesos.  

Pack 2: Una botella de colomono de un litro en caja de madera y una caja de bombones de ocho unidades en sus versiones con y sin alcohol. Todo por 18 mil pesos. 

Pack 3: Una botella de colemono de un litro en caja de madera y un helado de colemono, con o sin alcohol, ya sea en su sabor tradicional o de colemono con lucuma. Lo anterior a 15 mil pesos.  

Pack 4 Full: Un litro de colemono en caja de madera, un helado de litro con o sin alcohol, sabor tradicional o colemono con lúcuma, una caja de bombones de doce unidades con o sin alcohol y una torta para cuatro personas rellena con crema de colemono con manjar o mermelada de damasco. Todo a 35 mil pesos. 

Actualmente El Secreto de la Nonna cuenta con delivery en el gran Valparaíso (Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana), y  todos estos productos los puedes solicitar al +56 9 9820 1259 o en su instagram @elsecretodelanonna. Para pedidos a otras regiones, se puede consultar por los productos más adecuados para enviar.

viernes, 23 de abril de 2021

HYATT CENTRIC Las Condes: con streaming propio

 El segundo año en pandemia ha enseñado nuevas formas de trabajar y relacionarnos, por lo mismo Hyatt Centric Santiago, hotel ubicado en el corazón del barrio el Golf, decidió hacer una inversión completa para incorporar la plataforma de streaming en todos sus rincones.

Así cada reunión, encuentro, directorio, evento de empresa, lanzamiento de producto, matrimonio o bautizo puede realizarse con el aforo permitido sin dejar al resto de los invitados, en Santiago, regiones o en el extranjero, de presenciar los detalles de la ceremonia desde sus hogares.

Una experiencia que se adapta a diferentes modalidades según las necesidades de cada cliente. Capacitaciones, conferencias, charlas, programas estilo podcast, videos corporativos son algunas de las diversas opciones que se pueden transmitir.  Con traducción en tiempo real, lenguajes de señas, subtítulos entre otros. 

El streaming es una tecnología multimedia que permite transmitir contenidos: videos, fotos, música, entrevistas, en un flujo continuo, como lo que conocemos por la señal en vivo de un canal de televisión. 

“Una nueva manera de conectarnos en tiempo real con personas de Chile y de todo el mundo. Estamos muy contentos de poder ser el primer hotel con streaming propio y darles a nuestros clientes una experiencia personalizada, con la más alta tecnología y a su medida”, señaló Lucy Ruiz, gerenta general de Hyatt Centric Santiago. 

Hyatt Centric Santiago es el único hotel de Chile que obtuvo la acreditación STAR™ del Consejo Asesor Mundial Biorisco® (GBAC), el estándar de oro para hoteles y otros organismos al servicio de los demás. 

Bajo la dirección de GBAC, una División de la AISS, la asociación mundial de la industria de la limpieza, se han implementado los protocolos más estrictos de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas en sus instalaciones.

miércoles, 21 de abril de 2021

¿Te sientes desanimado? ¡Come más alimentos con serotonina!

 

Las medidas de distanciamiento son necesitarías para frenar los contagios. Sin embargo, posiblemente en estos días en casa nos sentimos más sensibles, irritables o simplemente con poco ánimo.

 Las cifras lo respaldan. Un estudio realizado el año pasado por Randstad sobre la pandemia reveló que un 18,6% de los trabajadores chilenos encuestados reconoció sentirse estresado, un 11,2% ansioso y 9,7% frustrado. Además, 8,1% admitió estar deprimido y 7% irritado la situación actual. 

Si somos parte de estas personas, podemos optar por distintos métodos que ayudan a mejorar nuestro estado anímico. 

Desde el equipo de nutrición de ISS Chile, empresa que presta servicios de alimentación a lo largo de todo el país, nos explican que “debemos aumentar los niveles de serotonina en nuestro cuerpo, también conocida como la hormona de la felicidad. 

Este neurotransmisor se sintetiza en nuestro cerebro gracias a la acción del triptófano, aminoácido que consigue la sensación de alegría y bienestar”. 

Aquí te detallamos cinco alimentos que ayudarán en esta tarea y que posiblemente tienes en casa: 

1. Frutos secos: Nueces, almendras, maní o avellanas. Independiente de cuál elijamos lo cierto es que los frutos secos ayudan mucho en esta tarea. Además, reducen los niveles de colesterol y son altos en omega 3. 

2. Huevos: Gran parte de los alimentos que tienen alto índice proteico contienen gran porcentaje de triptófano. Un producto sumamente versátil y que podemos incluir en nuestra alimentación diaria son los huevos. 

4. Garbanzos o lentejas: Ambas legumbres actúan como antidepresivo natural y son una excelente fuente de hidratos de carbono y proteínas. 

3. Chocolate negro: El cacao, leche, manteca de cacao y azúcar son los ingredientes del chocolate, los que, en conjunto, generan un gran aporte de este neurotransmisor.

Obviamente, debemos fijarnos en la porción diaria recomendada, ya que no es un alimento bajo en grasa. 

5. Leche: ¿Habías escuchado que un vaso de leche ayuda a conciliar el sueño? Lo cierto es que no tiene ningún componente somnífero, es el triptófano el que actúa y entrega sensación de bienestar y relajo. 

Por último, los expertos sugieren realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria para notar un cambio significativo. Esto, al igual que los alimentos detallados, ayuda a impulsar los niveles de serotonina y, por ende, a sentirnos más felices.

 ISS es una empresa multinacional con 120 años de trayectoria, presente en más de 30 países conectando personas y lugares para 60 mil clientes en todo el mundo.

En Chile cuenta con alrededor de 13.500 colaboradores, siendo una de las principales empresas de servicios de Facility Services. La compañía, ofrece una amplia gama de servicios tales como: limpieza, alimentación, mantenimiento, seguridad y soporte, así como facility management.

Así ayudas a la tierra cuando prefieres una dieta rica en vegetales

 Todo alimento que se produce en la cadena alimentaria tiene un impacto significativo en el medio ambiente. Viene determinado por las condiciones que marcan su obtención y distribución: desde el uso de recursos naturales en su producción como la tierra y el agua, hasta las emisiones de gases d efecto invernadero en toda esa cadena de producción y distribución.

 Por lo tanto, es necesario elegir cuidadosamente los alimentos que ingerimos por su huella ambiental, si queremos seguir una dieta que además de saludable sea sostenible con el medioambiente. Estos, son los alimentos frescos, locales y de temporada, preferiblemente.

 Carolina Bustos, Jefa de Responsabilidad Corporativa de Sodexo, empresa de servicios de Calidad de Vida, agrega que “Es importante optar por productos de cercanía que reducen la contaminación derivada de su transporte y, además, ayudan a desarrollar la economía local, como, por ejemplo, los pequeños productores de hortalizas”.

Bustos agregó que esta tendencia la vienen aplicando desde hace un tiempo en Sodexo, comprando a productores locales para ser utilizados en diferentes casinos de la empresa, de esa manera fomentando además la alimentación saludable.

 La última Encuesta Nacional de Salud realizada por el Ministerio de Salud el año 2016-2017 arrojó que la prevalencia del consumo de frutas y verduras es apenas de un 15% a nivel nacional. Hay que tener conciencia, consumir alimentos que sean respetuosos con el entorno como, por ejemplo, frutas y verduras de temporada.

Por otro lado, evitar el consumo excesivo de carne y llevar más bien una “dieta flexitariana”, este término es conocido desde los años 90 y se destaca por ser un patrón de alimentación similar al vegetariano, sin la prohibición total y absoluta de carne, es decir, un consumo flexible y excepcional de esta proteína de origen animal. 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), producir un kilo de proteína de origen vegetal supone un gasto de 26 litros de agua, frente a los 112 que requiere un kilo de proteína a partir de la carne. 

“Puedes ayudar a reducir el impacto del cambio climático que pone en peligro la biodiversidad animal y vegetal, con cambios moderados en la dieta. Con este pequeño gesto puedes recortar hasta un 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de la alimentación”, agrega Carolina.  

A su vez, Elizabeth Luna, Nutricionista de Sodexo, recomienda consumir más vegetales (frutas, verduras, frutos secos), cereales integrales y proteínas de buena calidad como legumbres, huevos, pescado, carne blanca y lácteos sin azúcares añadidos, limitando los procesados, como embutidos, salchichas, hamburguesas, entre otros, además hidratarnos siempre con agua y evitar las bebidas azucaradas y el alcohol. 

Por último, Elizabeth concluye que una dieta sostenible no solo consiste en elegir los alimentos adecuados, también implica en saber cuánto elegir, para limitar el desperdicio tanto como sea posible. De acuerdo a la FAO, 1.300 toneladas de alimentos se desperdician cada año en el mundo en cadenas de producción, transporte, locales de venta o basura doméstica. 

Es por esto, agrega que conceptos como el “trashcooking”, técnica basada en la preparación de nuevos platos y recetas con desperdicios o restos de preparación de otros alimentos, como la utilización de las cáscaras de papas, hojas de betarragas o zanahorias, que comúnmente se arrojan a la basura, hoy llega como una excelente alternativa para dar uso a esos alimentos que suelen quedar como desperdicios, siendo un aporte altamente nutritivo y minimizando el impacto medioambiental. 

El enfoque de Sodexo para una alimentación saludable y sostenible se basa en cuatro principales factores: abastecimiento responsable, promoción de comidas a base de plantas, nutrición, salud y bienestar y la prevención del desperdicio de alimentos.

Además, es la primera empresa de servicios alimentarios que alinea su objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales. “Medir y reducir la huella de carbono es indispensable para la calidad de vida y prosperidad humana a largo plazo”, concluye Bustos.

Cuatro emprendedores de Atacama enfrentan la pandemia con delivery a todo Chile

Con el objetivo de mejorar la competitividad de los emprendedores del sector silvoagropecuario nacional y/o la cadena agroalimentaria asociada, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) impulsó proyectos en la región de Atacama, que permitieron que pequeños y medianos empresarios implementarán estrategias de marketing innovadoras y efectivas, generando impacto en el territorio.

“La pandemia, con todos los impedimentos que trajo, también brindó una oportunidad para enfrentar los problemas y dificultades de otra manera, con innovación, atreviéndonos a los cambios que el contexto nos pide. Así que estamos muy orgullosos de que emprendedores de Atacama estén representando su región con productos del suelo nacional que pueden llegar a todo Chile gracias a la tecnología”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

Las iniciativas fueron seleccionadas gracias a una convocatoria en el marco del “Convenio de Innovación Agrícola y desarrollo tecnológico para la región de Atacama” a través del del Fondo de Innovación para la Competitividad – Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, aportando $78 millones.

“Payantume”, es una de las empresas beneficiadas con trayectoria familiar dedicada a la producción de aceite de oliva hace más de 20 años en la región quienes, gracias al proyecto, pudieron mejorar su imagen y aumentar sus ventas.

Para su representante, Daniela González, una de las principales mejoras, fue el cambio de la etiqueta en cuanto a su diseño y tipografía, para así facilitar su lectura “eso nos ayudó a que la gente reconociera mejor nuestra marca. Además, las nuevas estrategias de marketing aplicadas, nos permitieron estar en la Guía Oliva 2020, que reúne a los aceites de oliva más importantes a nivel nacional.

También, lanzamos un nuevo aceite con denominación de origen, siendo nuestro producto más vendido en nuestra plataforma de comercio electrónico”.  En la cuenta @payantume de instagram se pueden adquirir sus productos y realizan envíos a todo el país.

En segundo lugar, “Sabores de Atacama”, emprendimiento local liderado por la emprendedora Elena Emelianova, que también trabaja con productos en base al fruto del olivo, implementó nuevas estrategias desde el interior de la empresa, modificando así la perspectiva de cómo ver la marca, para potenciar su vínculo con el territorio.

“Tuvimos un gran cambio y ahora, nuestros productos son reconocidos a nivel regional y destacan por ser atacameños. Además, mejoramos el proceso de elaboración de la pasta de aceituna y desarrollamos la venta en línea lo que nos ha permitido, aumentar nuestras ventas en un 15%”. La venta es a través del sitio web olivartiopedro.cl y distribuyen a todas las regiones del país. 

Por otra parte, la viña Armidita tiene el sello de ser una empresa familiar formada por tres mujeres quienes, gracias a la implementación de su estrategia de marketing, lograron plasmar en sus productos el sello femenino.  Es así como una de sus dueñas, Cecilia Ramírez, señala que el desarrollo de un nuevo packaging, le ha otorgado un valor agregado a la marca.

“Utilizamos más colores y destacamos que es un producto hecho por mujeres. Fue un gran avance para nosotras, ya que nos permitió una mayor visualización con nuestro cliente final”.

Además, gracias al proyecto, gestionaron de mejor manera la cadena productiva y así han podido mantener un contacto constante con los potenciales compradores, pese a las complicaciones de la pandemia.

Para las personas interesadas, Ramírez precisa que hacen entrega a nivel nacional y los clientes pueden adquirir los productos por medio del instagram @armiditavineyard.

Por último, la Cerveza Ribereña, es la primera cerveza artesanal creada en la Provincia del Huasco.

Sus dueños, trabajaron en mejorar el posicionamiento de su marca, desarrollaron un nuevo embalaje apto para enviar a todo el país y además, crearon un catálogo virtual.

Elías Franco, dueño de la empresa, comenta que “antes de la pandemia la venta era 100% presencial y hoy, realizamos la comercialización a través de nuestro sitio web (riberena.cl) y nuestras redes sociales, por lo que para nosotros el plan de marketing llegó en un muy buen momento, ya que nos ha permitido mantener nuestras ventas y estar presente en el mercado nacional”.

Compra hoy y viaja cuando quieras: nueva propuesta de Universal Assistance

 En virtud del aumento de casos por COVID-19 en los últimos días y del cierre de fronteras que muchos países están realizando, Universal Assistance continúa pensando en sus pasajeros, adaptándose al contexto y ofreciendo coberturas flexibles con el fin de que las personas puedan planificar sus próximos viajes con mayor libertad.

Los productos Flex fueron creados para viajes de hasta 30 días de duración y pueden ser utilizados en los próximos 24 meses desde el momento de la compra. Además, cuentan con cobertura médica frente COVID-19.

Por otra parte, la compañía lanzó Teleasistencia On Demand, un servicio diseñado para las personas que se encuentran en viaje y sin asistencia, pudiendo realizar una consulta médica online desde cualquier dispositivo móvil de manera rápida y eficiente. Además, en caso de ser necesario, el profesional de la salud puede prescribir una receta médica. Teleasistencia On Demand está disponible para aquellos que se encuentren en Sudamérica, Norteamérica o Europa.

Universal Assistance asegura que contar con iniciativas que impulsen la reactivación del turismo es necesario y esencial para continuar acompañando a los pasajeros en todo momento.

martes, 20 de abril de 2021

Cinco nuevas viñas se integran a la ruta del vino del valle del Maule.

 Las viñas Barón Philippe de Rothschild, Noziglia Family Wines, Sentidos Wines, Tupper Wines y Viña Casa Mesa Bozzolo. se unieron a Ruta del Vino Valle del Maule, asociación gremial que reúne, actualmente, a 10 viñedos de la zona lo que consolida su posición en la región del Maule.

 Durante la pandemia, que ha afectado fuertemente a la zona con extendidas cuarentenas en Talca y San Javier, la ruta, que anteriormente se enfocaba en generar alianzas que promovieran el Enoturismo, como el Tren del Vino desarrollado junto a Tren Central y las viñas de la zona, con actividades como Boulevard del Vino, La Noche del Carménère, entre otras, ha tomado un papel protagónico a nivel digital desarrollando diversas actividades que posicionen a sus viñas y enólogos. 

“Hemos implementado una campaña virtual de educación en torno al vino y al Valle del Maule, enseñando, y recordando al mismo tiempo, los atractivos paisajísticos, gastronómicos, culturales y enológicos de nuestro Valle. 

Hemos integrado a una gran parte de la red de actores relevantes en turismo, tanto privados como gubernamentales, desde la Cámaras de Turismo, restaurantes, viñas asociadas y no asociadas, Sernatur, Corfo, Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Sercotec, Prochile, etc”, indica Marcela Leni, Gerente de la ruta. 

Valle del Maule, actualmente, es una de las áreas vitivinícolas del país con mayor diversidad enológica y superficie plantada – 34.180 hectáreas- donde las comunas San Javier y Pencahue lideran el área plantada con una producción de uvas blancas y cepas tintas de origen francés - como Cabernet Sauvignon y Merlot -, y patrimoniales como País y Torontel. 

Las viñas que conforman esta ruta son Aromo, Balduzzi, Bouchon, Casa Donoso, Casas Patronales, Cooperativa Loncomilla, INVINA, Las Veletas, Terranoble y Vía Wines a las que se les suman las recientemente incorporadas. 

Las nuevas viñas socias de la Ruta del Vino Valle del Maule vienen a reforzar el trabajo colaborativo que se viene realizando desde enero del año 2000 por posicionar a este territorio histórico dentro del mercado vitivinícola nacional e internacional. 

Para más información sobre Valle del Maule y sus viñas socias, visita: www.valledelmaule.cl y sus redes sociales @valledelmaule en Instagram y Facebook.

lunes, 19 de abril de 2021

Hay Pega: Cusqueña ofrece 1 millón de pesos para disfrutar los placeres de la vida

 

Uno de cada dos chilenos no está feliz con el trabajo que tiene, según el Barómetro del Trabajo realizado por la Fundación Fiel. 

Y es que todo lo ocurrido durante el 2020 hizo que muchas personas se replantearan sobre sus trabajos y su manera de vivir la vida. 

 Es por eso que Cusqueña refuerza su invitación a celebrar los pequeños placeres que nos alegran día a día. 

No se necesita un gran motivo para celebrar, sino pueden ser placeres como: reunirse con amigos por zoom, celebrar cumpleaños con la familia, componer canciones, sacar nuestro lado artístico y desarrollar nuestras habilidades culinarias, innovar nuevas recetas y hasta simplemente no poner la alarma un día y dormir más rato, todo depende de lo que sea placentero para tí. 

“Cusqueña siempre ha invitado a que las personas puedan disfrutar de los pequeños placeres de la vida, tanto así que decidimos crear un puesto de trabajo específicamente para personas con perfil aventurero y curioso, quienes se identifiquen como catadores de placeres.

 Hay pega potencia la búsqueda del placer de la mano de Cusqueña, haciendo tangible nuestro compromiso con las personas”, expresa Consuelo Toro, Cusqueña Brand Coordinator. 

Potenciando esta invitación, la reconocida cerveza ofrece la posibilidad de postular al trabajo ideal; ser catador del placer, recibiendo un millón de pesos mensuales.

Si pensabas que el trabajo soñado no existía, pues te equivocaste. La descripción del cargo consiste en dedicarse a explorar, descubrir, probar y celebrar los placeres de la vida.

Para todos los interesados; Podrán capacitarse sobre los procesos de maridaje y producción de cerveza, visitar restaurantes con secretos culinarios en Chile u organizar una comida con amigos una vez por semana, entre otras funciones a desarrollar por la persona seleccionada.

También tendrá la oportunidad de realizar una ruta gastronómica por distintas zonas del país y conocer los orígenes de la cervecería en Perú, pasando por distintos rincones gastronómicos de la cultura. Se convertirá en un experto de Cusqueña y un celebrador del placer. 

Registrar los mejores momentos del recorrido a través de historias y publicaciones en Instagram junto a la marca serán también parte del cargo. 

Si crees que eres el candidato ideal para este cargo, las inscripciones estarán disponibles a partir del 5 de abril a través del sitio web  www.cerveza-cusquena.cl.

Papas fritas con salsa de queso Cheddar: un aperitivo contundente y delicioso

 Sin duda las papas fritas son el plato favorito de muchos, con su alta popularidad y exquisito sabor ha conquistado paladares a nivel mundial. Sin embargo, muchas veces sus acompañamientos son también grandes protagonistas, siendo el queso cheddar uno de los preferidos. 

La salsa de queso cheddar es una de las preparaciones más clásicas de la comida rápida, es uno de los aliados perfectos de cualquier hamburguesa y sienta muy bien con cualquier fritura, tanto así que las papas fritas con queso cheddar tienen su propia celebración.

 El 20 de abril de cada año, la popular combinación americana celebra su día en el calendario gastronómico internacional y para animarse a ser parte de esta festividad, desde USA CHEESE te contamos cómo preparar este exquisito plato americano en casa.

Ingredientes: Papas, Aceite, Sal; 250 gramos Queso Cheddar Great Value o Crystal Farms

100 gramos Queso Cream Greenbay; 150 ml de leche; Ciboulette; 40 gramos de harina; 50 gramos de manteca; Pimienta; Sal.  

Preparación: 

Calienta un poco la leche a fuego lento (sin que llegue a hervir), cuando ya esté tibia, añade la harina (idealmente puedes pasarla por un colador para evitar grumos) y revuelve hasta que quede bien disuelta y sin grumos, reserva esta mezcla por unos minutos. En otro recipiente, calienta la manteca en el microondas por 30 segundos aproximadamente. Una vez derretida en su totalidad, incorpora el queso crema y la mezcla anterior que tenías reservada revuelve hasta obtener una preparación homogénea, sin grumos. 

Una vez que esté listo, agrega el queso Cheddar con la mezcla a fuego lento, sin dejar de revolver y sin subir la temperatura para que no se queme la salsa. Sigue revolviendo por unos minutos hasta que la preparación comience a espesar, cuando logremos la consistencia deseada, retira del fuego y deja reposar unos 5 minutos para que se temple. 

Por último, corta y fríe las papas, sal, pimenta a gusto y arma una base de papas fritas en una fuente de vidrio o plato hondo, agrega la salsa y corta un poco de ciboulette para finalizar la preparación. 

Una vez realizado todos estos pasos, ya tendrás unas riquísimas papas con salsa de queso cheddar y podrás disfrutar en casa con esta receta hecha por ti. ¿Te animas a agregar algún complemento a este plato? Cuéntanos en nuestras redes sociales @usacheeseguildchile  en Facebook e Instagram. 

Encuentra Cheese From The USA en Delicasei.com, Jumbo, Unimarc, Tottus y Líder.

viernes, 16 de abril de 2021

Expertos entregaron consejos para gestionar paisaje de la Ruta Escénica Lagos & Volcanes

En el marco del webinar “Lanzamiento de Catálogo de Paisajes de la Ruta Escénica Lagos & Volcanes”, organizado por la Ruta Escénica Lagos & Volcanes junto a la Corporación Patrimonio y Paisaje, destacados profesionales nacionales e internacionales abordaron diversos puntos de vista relacionados al paisaje.

Respecto a esta innovadora iniciativa, donde se creó que el primer Catálogo de Paisajes del país y Latinoamérica, el presidente de la Ruta Escénica Lagos & Volcanes, Eugenio Benavente, mencionó que “estamos muy felices de incorporar más personas y contenido para el desarrollo de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, que es un nuevo producto turístico para Chile, en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con atractivos turísticos basado en la naturaleza, cultura y gastronomía.

Todos estos desarrollos que se están sumando vienen a potenciar y dar más valor a lo que la naturaleza y las personas hacen dentro de esta ruta, para que el turismo sea incorporado en las políticas públicas nacionales como un eje económico de Chile”.

Fueron más de 200 personas, entre abogados, arquitectos, profesionales del servicios público, municipios, empresarios, entre otros, quienes participaron de esta jornada, donde Mónica Morales y Mónica Palma, presidenta y vicepresidenta de la Corporación Patrimonio y Paisaje, respectivamente, fueron las encargadas de presentar el Catálogo de Paisajes, un inédito instrumento de gestión y planificación territorial, que ayudará al desarrollo del sur de Chile y a entregar sostenibilidad al paisaje, el territorio y la cultura.

Las profesionales explicaron que se desarrollaron dos versiones del catálogo, una más detallada, técnica y especializada, y otra más resumida con la información más relevante para el público en general.

“El catálogo da cuenta de los paisajes de la ruta escénica identificando sus distintas capas o componentes del paisaje. Luego de entregar los principales referentes conceptuales sobre Paisaje, se van desplegando los componentes biofísicos, culturales y perceptuales”, detalló Mónica Palma.

El catálogo cuenta con siete capítulos, donde destacan los “Componentes Biofísicos”, “Componentes Culturales”, “Conceptos Perceptuales” y “Recomendaciones por Región”.

“El capítulo 6 es interesante, porque se entregan recomendaciones para los sectores públicos, privados y productivos, desde cada uno de los componentes abordados en el catálogo, lo cual también marca un hito para la gestión de nuestros paisajes”, sostuvo Mónica Morales.

El seminario online continuó con Luis Otero, ingeniero forestal y autor del capítulo sobre “Componentes Biofísicos”, quien realizó un viaje imaginario por la ruta escénica.

Por su parte, Pere Sala, director del Observatorio del Paisaje de Cataluña, entregó algunos ejemplos de aplicaciones prácticas de los catálogos de paisajes, como mapa de las unidades de paisaje, valores del paisaje, aplicación en el planeamiento territorial y urbanístico, en diversas políticas sectoriales, sensibilización, entre otros.

“El valor de este catálogo va más allá de la ruta, ya que interpela también a las políticas públicas. Esta herramienta son los proyectos más relevantes para la generación de conocimiento e información muy importante de los paisajes. Es un instrumento innovador en su concepción metodológica como en su aplicación para las políticas públicas y nuevos proyectos”, indicó.

Finalmente, Marcelo Hernández Rojas, Ministro Primer Tribunal Ambiental, se refirió a los avances del Tribunal Ambiental de Chile. Diego Trujillo, procurador ambiental y de tierras de Colombia y Eugenio Evans, abogado constitucionalista, dieron una mirada constitucional del Paisaje, mientras Martha Fajardo, directora de la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje, puso énfasis en un paisaje integrador desde una mirada latinoamericana.

Con un aumento del consumo por el frío el invierno tiene gusto a mate

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