martes, 26 de enero de 2021

República Dominicana está preparada para realizar pruebas COVID-19 a turistas.

 El gobierno dominicano, a través de los Ministerios de Turismo y Salud Pública, anunció nuevas medidas para fortalecer la capacidad de respuesta del destino ante nuevos requisitos de países emisores de viajeros.

Por una parte, el Ministerio de Salud Pública donará 400,000 pruebas de antígenos, como parte del Plan de Asistencia al Viajero que actualmente otorga el estado a los visitantes internacionales que se hospeden en hoteles de República Dominicana y que requieran prueba para el retorno a sus países de origen.

Estas pruebas rápidas de antígenos, o bien, una prueba PCR con resultado negativo de máximo 72 hrs. serán requeridas por el gobierno de Estados Unidos para entrar o hacer tránsito en territorio americano a partir del 26 de enero.

La prueba rápida de antígenos que exige el gobierno de Estados Unidos será administrada a los ciudadanos de ese país sin costo por el personal técnico de salud en los hoteles, y su resultado estará certificado por el Ministerio de Salud Pública. Los hoteles en los diversos destinos del país están listos para asistir a sus huéspedes en la coordinación de la cita, así como la entrega de resultados de la prueba.

En cuanto a países que requieren prueba PCR para ingresar, el Ministerio de Turismo destacó que la capacidad actual de los laboratorios es de 11,000 pruebas diarias, lo cual garantiza atención a locales y visitantes.

Adicionalmente, en las próximas tres semanas se aumentará la capacidad en un 40% para asegurar que ningún viajero tenga problemas al regresar a su país. Los hoteles también estarán dando asistencia a sus huéspedes para coordinar la cita para obtener la prueba PCR, la cual tiene un costo que deberá ser cubierto por el viajero.

“República Dominicana continúa comprometida con ofrecer una experiencia turística segura, tanto para quienes nos visitan como para todos los dominicanos que participan en la cadena productiva de la industria. Por ello, estamos continuamente revisando las medidas para ofrecer a nuestros visitantes las facilidades necesarias para poder disfrutar de unas vacaciones y un viaje de regreso con total tranquilidad”, dijo el Ministro de Turismo, David Collado.

Es importante recordar que, hasta el 31 de marzo de 2021, todos los turistas internacionales que lleguen por vía aérea y se hospeden en un hotel tienen un plan de cobertura médica gratuito que cubre todo tipo de emergencias, incluido un posible contagio de COVID-19.

Para conocer en detalle los protocolos aplicables a la industria turística y resolver cualquier inquietud sobre cómo está operando el turismo en el país, se recomienda visitar https://www.godominicanrepublic.com y el Centro de Información al Viajero, una plataforma interactiva creada por el Ministerio de Turismo que da respuesta a las preguntas más frecuentes que se hacen quienes planean visitar el país: https://www.drtravelcenter.com/es

República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año.

Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. 

Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos. 

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar.

Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.

Además de sus experiencias inexploradas de costa a sta, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o incoteresante explorar República Dominicana.

Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en: www.GoDominicanRepublic.com/es .

Los 5 destinos sustentables de Argentina que debieras conocer en 2021

Humedal Jaaukanigas
 El autocuidado que nos sugiere la Pandemia ha producido que más chilenos tomen la decisión de vacacionar en lugares alejados de las grandes ciudades, priorizando la naturaleza y los destinos sustentables. 

De este modo, diversos sitios de Argentina se han ido posicionando entre los favoritos de los viajeros que buscan conectarse con el medioambiente y tener una experiencia más segura.

Argentina cuenta con una enorme biodiversidad, que le permite ofrecer destinos únicos y de impresionantes paisajes, muchas veces desconocidos por los chilenos y muy bien valorados por su respeto al medioambiente y prácticas sustentables.

Por esta razón, el país trasandino presenta cinco novedosos destinos sustentables para los chilenos que decidan visitar el país vecino en los próximos meses:  

Cuesta del Obispo

1. Safari Fotográfico por el Campo de Piedra Pómez

En la Provincia de Catamarca, al norte de Argentina, se encuentra un fascinante campo de piedra pómez, formado naturalmente por una gran explosión volcánica, comparable con una bomba atómica. El lugar está repleto de laberintos de roca, tallados por los fuertes vientos de la puna y rodeados por un majestuoso paisaje de imponentes dunas de arena y volcanes.

Este destino ofrece un tour fotográfico espectacular, que incorpora al desértico paisaje lagunas de sal y una gran diversidad de animales silvestres, como flamencos y vicuñas. 

2. Avistamiento de Ballenas en Chubut

Considerada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, la Península de Valdés, en la Provincia de Chubut, alberga una gran diversidad de animales marinos, pero su gran protagonista es la Ballena Franca.

Caminata Las Cuevas
Esta zona, ubicada en plena Patagonia Argentina, es reconocida como uno de los destinos de avistamiento de ballenas más importante del mundo, principalmente por el gran número de ejemplares y las características de la especie que se encuentra en la zona, que es muy mansa y no se asusta de las embarcaciones, lo que facilita el encuentro.

De hecho, la mayoría de los destinos en el mundo para el avistamiento de ballenas requieren de un tiempo no menor de navegación, cosa que en Chubut no sucede, puesto que pueden divisarse incluso desde la orilla de la playa.     

 3. Ecoturismo en el Humedal Jaaukanigás

Al nordeste de la Provincia de Santa Fe, se encuentra este hermoso y salvaje lugar, que alberga a más de 700 especies de mamíferos, aves, peces, anfibios y reptiles, en sus cerca de 500 mil hectáreas; entre ellas, el carpincho -el roedor más grande del mundo-, la gran anaconda amarilla, el yacaré y el mono aullador.

Ballenas en Chubut
Este hermoso destino tiene rutas de senderismo, cabalgatas, canotaje, kayak y navegaciones, como también, actividades de avistamiento de animales y conexión con la naturaleza, para vivir una experiencia de cercanía máxima con el medioambiente y su biodiversidad.

 4. Caminata con raquetas desde Las Cuevas

Muy cerca de la frontera entre Chile y Argentina, el poblado de Las Cuevas -el primer asentamiento urbano tras el cruce hacia al país trasandino- ofrece una actividad que permite disfrutar de la montaña y sus espectaculares paisajes. Si bien requiere de un buen estado físico, no necesita de conocimientos ni experiencia.

Campo de Piedra Pómez
Se trata de una caminata sobre la nieve, en raquetas, que entrega escenas impresionantes del Aconcagua y la Cordillera de Los Andes.

En la misma localidad, se pueden disfrutar de otros atractivos turísticos, como el Cristo Redentor de Los Andes (el símbolo de la paz entre Chile y Argentina) y los vestigios de lo que fue alguna vez una obra de ingeniería magnífica: el tren que recorría ambos países entre las entrañas de la montaña. 

5. Paseo por las nubes:  La Cuesta del Obispo

Finalmente, la quinta recomendación para los chilenos que deseen visitar destinos sustentables de Argentina, es la reconocida Cuesta del Obispo, en la Provincia de Salta. Un maravilloso camino zigzagueante entre las montañas, que culmina en la famosa Piedra del Molino, a 3.457 metros sobre el nivel del mar.

Un camino fascinante, que -por su atractivo y paisajes- se le conoce como “paseo por las nubes”.

Viajes Falabella ofrece reserva de PCR a distancia para destinos del Caribe Mexicano

 La exigencia obligatoria de PCR negativo a la llegada a Chile, es uno de los más recientes requisitos que ha impuesto el Gobierno para frenar el avance del Covid-19 en el país, es por esto que Viajes Falabella comenzó a ofrecer el servicio de reserva de PCR a distancia en los destinos favoritos de los chilenos en el Caribe Mexicano.

“Viajar con la tranquilidad de tener una hora reservada para la realización del examen PCR y no preocuparse por esto durante el viaje es lo que queremos ofrecer a nuestros clientes.

 Esta alternativa le permite a los viajeros programar sus citas de manera anticipada para hacerse el test y así cumplir con el requisito de realizarlo 48 horas antes de su llegada al país”, explicó Pedro Escobedo, gerente de marketing de Viajes Falabella.

Por el momento, la agencia de turismo ofrece esta opción de reserva de PCR a Cancún, Playa del Carmen, la Riviera Maya y Tulum, esto porque el Caribe Mexicano concentra un 30% de las búsquedas y cotizaciones internacionales. Asimismo, sus playas y distintos atractivos turísticos han sabido sobrellevar muy bien el tema de la pandemia durante los últimos meses.

Viajes Falabella pretende añadir más destinos para la compra anticipada de examen PCR las próximas semanas, ya que le entrega una facilidad a los clientes al momento de viajar para sus vacaciones.

Esta nueva modalidad se encuentra disponible en la sección “Actividades” de la página web de Viajes Falabella, tiene un costo de alrededor de US $100, existe la opción de realizarlo en uno de los laboratorios del destino o bien en el mismo hotel de hospedaje, el horario para hacerse las pruebas es de 07:00 a 13:00 horas, y no hay restricción de edad para realizarlo.

“Estamos seguros de que esta es una alternativa muy necesaria para que los viajeros se puedan sentir cada vez más seguros a la hora de retornar al país, cumpliendo así las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno”, finalizó Escobedo.

Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes.

Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias.

Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.

lunes, 25 de enero de 2021

WINGS & RINGS: ganándole a la pandemia.

 El chef José García y el publicista Daniel Vega son los dueños de la franquicia Wings & Rings, ubicados en Marín 420 en Barrio Italia, Providencia. Esta marca fue creada en Chile hace 4 años con la propuesta de tener las mejores alitas de pollo al estilo americano de Santiago y todo el país.

El 2020 fue un año muy difícil para todo el rubro gastronómico, y también lo fue para Wings & Rings. “A los 15 días de haber invertido todos nuestros ahorros en el nuevo restaurante de Barrio Italia nos cerraron por pandemia.

Tuvimos que encargarnos al 100% del restaurante con mi socio, atendiendo en delivery. Yo en cocina y Daniel en caja. Lo bueno, es que en ese tiempo pudimos perfeccionar muchos procesos y productos. Cuando abrimos nuevamente en octubre, todo empezó a mejorar”, cuenta José.

Justo antes de comenzar las cuarentenas y cierre de locales, Daniel y José habían remodelado todo el local con sus propias manos. “Uno de nuestros mayores aciertos fue habilitar una terraza interior”, asegura José.

Y, justamente, este espacio ha sido clave para poder funcionar durante estos tiempos de pandemia y entregarles a los clientes, un muy buen ambiente y atención junto a los exquisitos sabores de sus productos.

Actualmente, tienen una oferta más variada de productos, incluidas hamburguesas, aperitivos, coctelería y opciones vegetarianas; y pronto lanzarán productos veganos.

El secreto de Wings & Rings que los ha hecho únicos, es la preparación de sus salsas y el servicio para sus clientes.

“Tenemos 10 tipos de salsas que han sido creadas para bañar cada uno de los platos, ofreciendo sabores únicos.

Después de varios años en el negocio, nos dimos cuenta que no era suficiente un gran producto, debíamos complementarlo con excelente servicio y ambiente. Por ello decidimos enfocarnos más en la atención en restaurante y dejar en segundo plano el delivery. 

Ahora, nuestra misión es sorprender a cada cliente con una increíble experiencia de sabor, atención y ambiente. Nos preocupamos por cada detalle y por supuesto con todas las normas de seguridad que implica la contingencia del Covid”, asegura Daniel.

Los dueños de Wings & Rings se definen como un restaurante “joven, fresco y con esencia innovadora. Nos encantan los cambios y buscamos ser los mejores en cada cosa que hagamos por más pequeña que sea”, explica Daniel.

Daniel y José recomiendan aparte de sus sabrosas alitas de pollo, las Baby Back Ribs que, actualmente, son el producto más vendido. Vienen con papas fritas, ensalada Coleslaw y con una de las 10 salsas a elección, las que tienen distintos niveles de picante.

También destacan los productos vegetarianos, como las “alitas veggie” de coliflor fritas bañadas con salsa de preferencia; las hamburguesas de soya y lentejas; y los aritos de cebolla. “Además, estamos trabajando en un nuevo producto, que son costillitas veganas con una preparación secreta de salsas”.

Por otro lado, también hay variedad en coctelería y cervezas, y su delicioso postre de oreo cheesecake. Tal como dice la carta: “jamás te vayas sin probar esta delicia”.

El valor promedio por persona es $13.000 y el horario de atención es de lunes a viernes entre las 12.30 y 21.30 hrs; sábado y domingo, solo delivery.

Emprendimiento valdiviano ofrece kuchenes en base a productos locales

 La Kuchenería Valdivia es un emprendimiento familiar valdiviano dedicado a la elaboración de kuchenes caseros en base a productos locales nobles con sello regional. Nació en 2018, de la mano de su fundadora Verónica López, quien luego de ser desvinculada de su trabajo como profesora de educación física, se atrevió y decidió hacer su propio negocio.

Como anécdota cuenta que en un comienzo estaba aprendiendo a hacer kuchenes y quedaban crudos o la crema muy espesa. Fue un proceso de aprendizaje bien intenso, pero rindió frutos, ya que ha tenido una excelente recepción de los valdivianos y recientemente inauguró una sala de venta ubicada en calle Aníbal Pinto 1769.

“Vi una posibilidad de negocios, porque en Valdivia no existe un lugar que esté especializado en la preparación de kuchenes. Trabajo junto a mi esposo Esteban Brito y nuestra propuesta es realizar productos de calidad y atractivos para las personas, además de utilizar insumos locales”, destaca Verónica.

En un inicio la venta de kuchenes la realizó por redes sociales y muchas personas se mostraron interesadas.

 “Les gustó el producto que ofrecía, ya que los hacía con mucha dedicación y con los mejores ingredientes. Hasta hace dos años vendí solo por redes sociales, pero a comienzos de 2020 decidí dar un salto y me atreví a abrir un local, el cual he podido mejorar su fachada, con la instalación de un cerco jardín, rejas metálicas y publicidad.

Ofrecemos un producto diferenciador, con una amplia variedad de kuchenes, y los días martes vendemos pan integral y brownies, el miércoles ofrecemos canelles y los  viernes, sábados y domingos tenemos productos como rollitos de canelas, brigadeiros y profiteroles”, nos cuenta Verónica.

“Mis productos estrellas son los kuchenes de pastelera frambuesa y miga manzana murta. Son los más codiciados” dice Verónica, y agrega que conoció el CDN Sercotec Valdivia “porque me gané un fondo capital abeja y cuando nos hicieron la entrega, nos invitaron a ser parte del CDN, porque ayudaban mucho e
n la iniciación y desarrollo de un negocio. Y como dijeron que era gratis, me fui a inscribir inmediatamente. 

De esta forma, mi asesora Ruth Zumelzu, me orienta y ayuda a implementar mi negocio en temas como contabilidad, que era el más desconocido para mí”.

También destaca la participación en diversos talleres, charlas y capacitaciones, como uno con el Servicio de Impuestos Internos, el cómo vender en mi negocio, taller de liderazgo y trabajo en equipo, además del taller de Marketing digital.

“Otra de las acciones realizadas con el CDN que destaco, es la creación de una red de mujeres emprendedoras donde nos apoyamos mutuamente, creando un muy buen grupo. Además, en 2019 quedé en la Selección Nacional de Pymes a nivel regional, lo que fue una muy buena experiencia para conocer la experiencia y trabajo de otros emprendedores de la región”, detalla Verónica López.

Tener su propio local de venta de kuchenes establecido, uno de los principales sueños de Verónica, fue concretado, y ahora tiene nuevos desafíos. “Espero hacer más conocido mi negocio para que aumenten las ventas. Con la pandemia tuvimos que cerrar un par de meses por lo que tuvimos que realizar delivery y en mayo ya pudimos abrir con todas las medidas sanitarias”, señala.

“El camino no ha sido fácil, no conocía el mundo del emprendimiento, por lo que mi consejo para alguien que quiere emprender es que crean en ellos que son capaces de hacerlo, arriesgarse a emprender en algo que les guste y estar seguros que el producto o servicio que ofrecerán va a ser bueno.

También es importante recibir asesorías y el Centro de Negocios Sercotec Valdivia es una muy buena opción, porque me ha permitido direccionar mi negocio, me han dedo distintas herramientas para implementar”, concluye Verónica.

Para contacto pueden ingresar al Fanpage e Instagram La Kuchenería Valdivia o al celular 9 9572 3007. Su sala de venta, recientemente inaugurada, está ubicada en calle Aníbal Pinto 1769 y su horario de atención, es de martes a domingo de 17:00 a 21:00 horas.

viernes, 22 de enero de 2021

Cinco nuevas rutas turísticas estrena la comuna de Coquimbo

 Gracias al trabajo mancomunado de emprendedores, autoridades regionales, operadores turísticos y miembros de la comunidad, la comuna de Coquimbo estrena cinco nuevas rutas turísticas que tanto los habitantes de la zona como turistas nacionales y extranjeros, tendrán la opción de recorrer rutas que exhiben la riqueza natural y gastronómica de localidades como Peñuelas, Guayacán, Guanaqueros, Tongoy, El Tangue y de sectores como Pan de Azúcar y Las Cardas.

Visitar lugares llenos de historia donde se puede observar la flora y fauna endémica, degustar los productos del mar y del campo, fomentar la competitividad de pequeños empresarios turísticos y posicionar a la comuna de Coquimbo como un destino atractivo para el turista extranjero y local, es el objetivo de estas nuevas rutas, que además se pueden conocer mediante código QR, ingresando con un solo clic a los detalles del recorrido.

Tras implementar una serie de protocolos preventivos ante el Covid-19, junto con la capacitación de emprendedores y locatarios, Coquimbo estrena este año una vitrina muy especial: cinco nuevas rutas turísticas para que el público pueda conocer a través de experiencias entretenidas los diferentes rincones de la comuna puerto.

La primera es la Ruta del Ostión en Tongoy y Puerto Aldea, que ya existía pero que fue actualizada; le sigue la Ruta del Cobre que aborda la historia de la extracción de este material en Guayacán y en Tongoy, que fueron los primeros puertos exportadores de cobre de Chile.

La tercera ruta es la Ruta Rural, que coloca en valor sectores como Pan de Azúcar, Las Cardas y el Tangue a través de las artesanías, productos gourmet y cervecería artesanal; la cuarta es la Ruta de las Aves, con más de 100 especies que se pueden observar en humedales de Tongoy  y del Culebrón y en la costa y finalmente, la espectacular Ruta de la Bahía de Guanaqueros, con el recorrido en lancha de 12 hitos que permiten conocer la fauna, flora e historia del lugar y compartir la vida de los pescadores.

Tras el lanzamiento oficial de la iniciativa, que se realizó con un recorrido por la bahía de Guanaqueros, Georges Bonan, director del programa Nodo Servicios Exportación Coquimbo, explicó cómo se desarrolló este trabajo en conjunto.

“Nos hemos reunido con empresarios turísticos de distintos sectores de la comuna, tanto urbana como rural, de gastronomía, rutas y de sectores productivos tan importantes como el ostionero, con la idea de construir juntos nuevas experiencias que sean atractivas para los visitantes. Así, hemos creado ocho propuestas para la comuna de Coquimbo y actualmente, vamos a comercializar cinco”.

 “Coquimbo tiene muchos lugares interesantes para visitar (…) por turistas o habitantes de la región, sin embargo, siempre vamos a los mismos lugares cuando hay infinidad de cosas nuevas por descubrir, así que la invitación es a atreverse”, apuntó Georges Bonan.

Aunque la creación de este proyecto partió hace más de un año y medio, la emergencia sanitaria obligó, en primer lugar, a pensar en medidas y protocolos adicionales que se implementaron progresivamente mediante capacitaciones con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), La Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo y la Corfo.

En paralelo, se analizó el mercado nacional e internacional para responder a la nueva demanda del turista en tiempos de Covid-19 y post pandemia.

En este contexto Gregorio Rodríguez Jaure, director regional de Corfo, recalcó la necesidad de ofrecer un producto de alto nivel para lograr que el veraneante esté contento y seguro.

“Para nosotros es muy importante seguir apoyando a los empresarios turísticos, porque es uno de los sectores más golpeados por la pandemia y previo a esta contingencia por el estadillo social. 

No cualquiera tiene las ganas, el empuje, el empeño para partir un emprendimiento, y el mantenerse es más complicado sobre todo cuando vivimos momentos complejos. Por eso, cooperamos para que el tejido empresarial permanezca y el esfuerzo de años por parte de la gente de la comuna, no se pierda”.

Por su parte, Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Coquimbo, aplaudió el trabajo en equipo que se gestionó entre varios actores para poder concretar el Nodo Exportación en la comuna.

 “Nos ha tocado un año duro y complicado, pero es así la forma de trabajar, de forma mancomunada. Estamos orgullosos de presentar las cinco nuevas rutas turísticas. Este 2021, esperamos seguir mejorando con la finalidad de mostrar las riquezas de nuestra tierra”.

Juan Vega Cortés, representante del gremio de pescadores de Guanaqueros, quienes se han sumado activamente al proyecto, manifestó la importancia de impulsar el turismo local para dar a conocer “nuestro patrimonio y el entorno natural que la gente no conoce”.

En la misma línea opinó Iban Zambra, pescador artesanal, quien además tiene una lancha turística que recorre la bahía junto a los visitantes. 

“Hace tiempo que no teníamos una experiencia tan grande para mostrar a la gente, para que conozcan todos los atractivos que pueden ver en Guanaqueros. Tenemos paseos todos los días desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, en un tour que dura entre 45 y 50 minutos, la invitación es que vengan a conocerlo”.

Por último, Sergio Arratia, de la Cervecería Independentzia –en el sector de Pan de Azúcar-, quien además hizo una degustación de sus productos durante el lanzamiento-, valoró la oportunidad de mostrar lo que están haciendo “pequeños empresarios, pescadores y productores de la comuna. Esto le da un valor agregado e integra la cultura regional”.

Esta iniciativa es apoyada por Corfo, la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo y el Agente Operador Gedes. 

jueves, 21 de enero de 2021

Starbucks presenta nuevas coloridas y refrescantes bebidas para el verano

 Pistacho Mocha Latte y Frappuccino, Berry Hibiscus Refresher y Violet Drink, Iced Cocoa Cloud Macchiato, son solo algunos de los nuevos sabores con que Starbucks da la bienvenida al verano 2021 con una innovadora apuesta de bebidas frías para todos los amantes del café. 

Si eres un fanático del pistacho, no puedes perderte Pistacho Mocha que viene a deleitarte en su versión caliente, iced o frappuccino. Con una elaborada salsa de pistacho mezclada con leche y hielo, todo vertido en una taza decorada con salsa de mocha y cubierta con crema batida y espirales de mocha, será tu match perfecto para estos días de verano.

Otra de las novedades, es el Berry Hibiscus Refresher o Violet Drink, hechos con jugo de fruta real que deleitarán tu paladar con sus refrescantes sabores. A través de trozos de mora con extractos de café verde y hielo, son la mezcla perfecta para darte un impulso de energía natural. Las puedes pedir con y sin limonada, o con bebida de coco.

Pero si quieres llegar a las nubes, no puedes dejar pasar el increíble Cloud Macchiato, nueva bebida que viene a sorprender a todos con su espuma de leche fría con una textura ligera, esponjosa y suave como la seda, cubierta con un espresso y una rejilla de caramelo y/o cacao, no dejando a nadie indiferente.

Por otro lado, para hacer de tu verano más ameno y seguro, ha llegado “ordering” donde podrás pedir antes, esperando menos. De esta forma, desde ahora puedes pedir todos tus productos favoritos online con retiro en tu tienda más cercana, pasando directamente al final de la barra y ahorrando tiempo en la fila.

“En Starbucks estamos felices de poder incorporar este sistema para el total beneficio de nuestros clientes. Esta nueva forma de poder obtener sus bebidas favoritas no solo optimiza los tiempos de nuestros clientes, sino que además nos ayuda a seguir cuidándonos y evitando aglomeraciones”, dijo José Solar, Gerente de Marketing de Starbucks Chile.

“Los dejamos invitados a disfrutar de este sistema y de la amplia y renovada carta de bebidas para este verano”, agregó Solar.

Conoce más de sus productos y la nueva forma de pedir en su sitio web www.starbucksdelivers.alsea.cl y redes sociales @starbuckschile.

miércoles, 20 de enero de 2021

Empresarios turísticos se unen a proyecto para frenar deterioro del medio ambiente.

 Las 18 empresas agrupadas en Barrio del Mar, son parte de un proyecto piloto que busca proteger y poner en valor las dunas costeras, que existen entre La Serena y Coquimbo, con el objetivo de frenar su deterioro.

Con la instalación de cercos y paneles de material educativo, más de 4 mil metros cuadrados de dunas del borde costero de La Serena y Coquimbo serán resguardas e identificadas para preservar y poner en valor este tipo de ecosistemas. 

La medida pretende protegerlas y fomentar su cuidado, considerando que las dunas y la vegetación asociada a éstas, ocupan apenas el 5% de los 4.200 km de costa chilena.

Inicialmente, se intervendrán tres sectores, entre El Faro y Peñuelas, en los que se instalarán cierres perimetrales de baja altura, construidos con materiales de bajo impacto ambiental y paisajístico. 

También, se colocarán paneles informativos de forma que los visitantes puedan entender, la importancia de los sistemas de dunas y la biodiversidad asociada que en ellas se desarrolla.

Los 18 locales de Barrio del Mar -pub, restaurant y discotecas-, están ubicados en el borde costero de la conurbación Coquimbo y La Serena, es por eso que para la agrupación de empresarios es importante formar parte de esta iniciativa que encabeza la Corporación Regional de Desarrollo Productivo CRDP. 

En este sentido, la gerente de Barrio del Mar María Antonieta Zúñiga, plantea que  “no sólo estamos preocupados por mejorar la calidad comercial de nuestros locales asociados, de la seguridad del sector y de cumplir todos los requerimientos y protocolos sanitarios para el resguardo de la salud  y experiencia de nuestros clientes y colaboradores.

Asimismo, también nos preocupa profundamente el desarrollo del turismo en el borde costero, pero no de cualquier desarrollo, sino un desarrollo sustentable, amigable con el medio y que ponga en valor nuestros atractivos naturales, integrándolos a nuestra oferta turística, como son los humedales, las aves playeras y la preservación de las plantas dunares que contribuyen a la sostenibilidad de nuestros sectores de playa. 

Pequeñas acciones como la que hoy estamos lanzando, en conjunto con distintas agrupaciones e instituciones regionales, ayudan a hacer sostenible todo este espacio, resguardando estos tapetes vegetativos que sirven para contrarrestar la erosión costera".

De hecho, las plantas que crecen en las dunas son claves dentro de estos ecosistemas, para mantener la arena que es acarreada por el viento, manteniéndola fija en el lugar. Sin embargo, las acciones humanas, sobre todo en época de verano,  origina la pérdida de esos frágiles lugares.

Por su parte Manuel Schneider, gerente de la CRDP, organismo encargado del proyecto explicó, que “las dunas, marcan un hito para proteger todo el borde costero que le da sustento a la actividad turística de sol y playa, y también de cuidado al medio ambiente, que es uno de los ejes de trabajo", dice. 

“Esta actividad, es el puntapié inicial y una invitación a que otras empresas puedan colaborar en nuevas etapas, puesto que la idea final es intervenir 6 kilómetros, desde el Faro de la Serena hasta la Caleta de Pescadores en Peñuelas, Coquimbo”, agrega Schneider.  

Esta iniciativa fue apoyada por el Gobierno Regional, los municipios de La Serena y Coquimbo y la Gobernación Marítima. Y desde el ámbito privado se sumaron la Agrupación Barrio del Mar, Celta, inmobiliaria EcoVista, la Universidad Católica del Norte y la ONG Olas Limpias.

El doctor y académico de la Universidad Católica del Norte, Wolfgang Stotz, explica que la vegetación existente en las dunas concentra la arena, generando un reservorio de este material que evita el deterioro de las playas, por ejemplo, ante casos de eventos naturales como una marejada.

Precisa que entre las distintas plantas existentes también están asociados insectos y aves. “Cuando transita la gente y pasan vehículos destruyen lo que a la naturaleza le costó un año o más generar”, sentencia.

También en esa línea, Andrés Eing, director de la ONG Olas Limpias y gerente Técnico de Inmobiliaria Ecovista, detalla que la iniciativa contribuye a la protección de la flora como una forma de solución sistémica al problema de la erosión. 

"La idea es que este modelo se replique a mayor escala y hacer un ordenamiento del borde costero que está muy sometido a presiones propias de la actividad comercial", subraya Eing. 

Por parte de la empresa privada, el diseñador y representante de la planta Celta en Coquimbo, Jaime Araya, sostiene que esta ayuda marca "una relación social importante en la comuna, y a tener más presente el cuidado del medio ambiente”.

Las novedades de Martini para este verano.

Disfrutar con amigos un rico espumante bajo el sol de esta temporada es tan divertido como refrescante, es por ello que Martini, la icónica marca italiana con más de 150 años de historia que se mantiene siempre a la vanguardia y pendiente a los hábitos de consumo emergentes invita a conocer sus nuevas innovaciones Martini Asti Ice y Martini Dolce 0.0.

 Martini Asti Ice, el tradicional Asti cuya primera cosecha nace en 1850 en las colinas que rodean Asti, en Piamonte, Italia, con la uva aromática moscato bianco, que le entrega a este “Spumante”, con Denominación de Origen Controlada (DOC), la garantía de su excelencia desde el viñedo hasta la mesa; ahora presenta una innovador y disruptiva versión con Asti ICE, especialmente pensado para servir con hielo, en copa de vino blanco. 

Especialmente pensado para disfrutar las tardes de calor con un delicado spumante levemente dulce y bien helado, pensado para que se le agregue hielo sin alterar todas las propiedades de aroma y sabor.

Martini Dolce 0.0 con 0% alcohol, también es una gran innovación de esta casa de Spumantes, pensado para consumidores que no beben o buscan moderar su ingesta de alcohol, y les gusta disfrutar de la refrescante experiencia de los mejores espumantes de Martini. Elegante, refrescante y con delicioso sabor, delicadamente aromatizado y carbonatado para producir una experiencia inigualable y fresca sin alcohol.

Dos espumantes imperdibles para la temporada 2021, con todo el estilo “All´Italiano“.  Puedes encontrar Martini Dolce 0.0 en Jumbo, Líquidos y www.cheersapp.cl, y Martini Asti ice en lider.cl liquidos.cl y www.cheersapp.cl.  Para mayor información te invitamos a conocerlos en el  Instagram @martini_chile.

martes, 19 de enero de 2021

Los tres requisitos que un viajero debe cumplir para poder ingresar a Chile

 A más de alguno le ha pasado que no tiene claros los requisitos sanitarios que se deben cumplir al retornar a Chile de un viaje o al ingresar siendo extranjero, esto debido a que constantemente se están actualizando los protocolos acordes a la situación epidemiológica que vive el país. 

Por lo anterior, Viajes Falabella preparó una guía para despejar dudas y así poder viajar sin sorpresas.

“Los últimos meses hemos visto que la ansiedad a la hora de viajar ha aumentado debido a los diferentes requisitos que se deben cumplir, es por esto que nosotros queremos dejarle claro a los clientes que en Viajes Falabella tienen la posibilidad de agendar una hora con nuestros asesores virtuales que les explicarán los protocolos que se deben cumplir a la ida y a la vuelta del viaje, y así lograr un viaje informado y sin complicaciones”, expresó Pedro Escobedo, gerente de marketing de Viajes Falabella.

Las pautas dictadas por el Ministerio de Salud respecto a la entrada de personas al país a través del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, han sido recientemente actualizadas para resguardar la seguridad de los viajeros y los chilenos.

En la actualidad, existen tres requisitos obligatorios que son para los chilenos, extranjeros residentes en el país y extranjeros no residentes y estos son PCR negativo, la declaración jurada de C19 y cuarentena obligatoria.

PCR negativo

Previo a la llegada a Chile desde el extranjero, todas las personas deben llegar al vuelo con resultado negativo en el test PCR, tomado máximo 72 horas antes del abordaje del último vuelo hacia el país. En este requisito se excluye a los menores de dos años.

C19

Los pasajeros deben rellenar la Declaración Jurada para Viajeros, esta se encuentra disponible en www.c19.cl. El formulario puede ser completado hasta 48 horas antes del horario programado de llegada a Chile (hora local) y debe ser mostrado al desembarcar en el aeropuerto.

Cuarentena Obligatoria

Toda persona que llegue desde el exterior debe cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días al llegar al país. La única forma de reducir el número de días en cuarentena a 7 es realizarse una prueba PCR a la llegada a Chile y salir negativo.

Por otro lado, los extranjeros no residentes que vengan a Chile deben cumplir todos los requisitos anteriormente señalados y, adicionalmente, deben contar con un seguro de salud con cobertura de Covid-19 de al menos USD $30.000.

El cumplimiento de estas medidas, ha repercutido en que desde el 23 de noviembre, día de la apertura de fronteras a la fecha, la autoridad sanitaria haya estudiado cerca de 9.000 personas llegadas desde el extranjero a través de la Búsqueda Activa de Casos, los cuales han tenido una tasa de positividad de solo el 1%, informó el Minsal.

Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente, que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes.

Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias.

Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.

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