En el extremo sur de la península de Baja California, el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico, y sus aguas cubren algunas de las costas más impresionantes de México. Allí, Los Cabos hipnotiza a los visitantes con el movimiento de sus olas.
En Los Cabos hay una playa para cada viajero. Desde caletas tranquilas de aguas turquesa hasta extensos arenales perfectos para el surf, el destino ofrece escenarios ideales tanto para la relajación como para la aventura.
La región invita a practicar snorkel,
stand-up paddleboard, kayak, buceo o surf, o simplemente disfrutar de un paseo
por la orilla mientras se pone el sol. El mar se puede disfrutar de forma
segura y cómoda, siendo más del 43% de sus playas nadables.
El visitante puede elegir entre los dos rostros del destino: Cabo San Lucas,
vibrante y cosmopolita, famoso por su vida nocturna y su icónico Arco, y San
José del Cabo, más tranquilo y bohemio, con un encantador centro histórico
lleno de galerías y restaurantes. En el medio, la ruta escénica conecta ambos
mundos con playas de ensueño y resorts de primer nivel.
Líder en sustentabilidad: 25 playas Blue Flag y 5 Platinum
Con 25 playas con certificación Blue Flag, el destino ocupa el primer lugar en América Latina en número de distintivos. La icónica Blue Flag es uno de las distinciones más reconocidas a nivel mundial para playas, puertos deportivos y embarcaciones de turismo sostenible.
Para obtenerla, se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad. Estas playas, además, cuentan con servicios como baños, guardavidas, rampas para sillas de ruedas, módulos de información y botes de basura.
Cinco de estas playas han alcanzado la categoría Platinum, que reconoce su excelencia en limpieza, infraestructura y sustentabilidad: Chileno, Santa María, Acapulquito, Las Viudas y Palmilla. Todas son ideales para nadar, relajarse y conectar con la naturaleza en su máximo esplendor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario