El problema de la pérdida de maletas en los viajes al extranjero es cada vez más frecuente.
En lo que va
corrido del año, desde enero hasta la fecha, más de 3.000 chilenos
han requerido de su asistencia debido a equipajes perdidos, según Assist
Card, compañía integral de asistencia al viajero.
Esta situación genera
incertidumbre en la previa de las fechas ideales para ir a otro país, como lo
son las Fiestas Patrias que se avecinan, con cuatro días libres
consecutivos, donde muchos compatriotas aprovechan para pedir la semana
completa.
Según un estudio reciente
publicado por la firma Arka, el Aeropuerto Internacional de Miami encabeza las valijas
extraviadas, con 5.5 pérdidas por cada 1.000 pasajeros. Éste es uno de los
destinos preferidos por los turistas nacionales, ubicado en el Top 10 en los
informes mensuales que emite la Junta de Aeronáutica Civil.
Por eso, para aquellos que en
este receso “dieciochero” estén planificando un viaje familiar a los parques
temáticos de Orlando o a las exquisitas playas de Florida, por ejemplo, deben
tener claro qué hacer en el caso de extravío de la maleta. Assist Card explica
el paso a paso de cómo actuar dentro de las primeras 24 horas:
1) Comunicar
lo sucedido a la aerolínea antes de salir del aeropuerto, presentando el
comprobante recibido al despachar el equipaje.
2) Se
recibirá un número de seguimiento, denominado Property Irregularity Report
(PIR), con el cual se podrá estar al tanto del estado del reclamo en todo
momento y lugar.
“Esta situación es probable y más común de lo que se cree, por lo que es fundamental ser cautelosos y viajar protegidos”, advierte Renzo Caldarella, Gerente de Venta Directa de Assist Card Chile.
“Por eso mismo, también tenemos a disposición el producto adicional ‘Equipaje Protegido Plus’, que brinda protección total a la maleta frente a pérdidas, roturas o demoras. Quien haya viajado con este producto contratado y tiene algún inconveniente con la maleta, deberá contactarnos”, complementa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario