De acuerdo a Juan
Mendiburu, presidente de la Asociación Gremial de Industriales del Pan
(Indupan), “en una familia de 3,3 personas se compran 17,5 kilos de pan, siendo
favorita la marraqueta, seguida la hallulla y finalmente, el pan especial”.
En esa misma línea, y
de acuerdo a una encuesta realizada por Food & Service, la feria
alimentaria que se realizará en octubre en Espacio Riesco, el 53% de los
chilenos prefiere la marraqueta, marcando un dominio absoluto entre los
consultados mientras que más atrás quedó la hallulla empatada con el pan de
molde (21%) y, finalmente, las dobladitas (5%).
Andrés Ilabaca,
director comercial de Food & Service, afirmó que Chile es el país de
Latinoamérica con mayor consumo de pan, lo que resalta la importancia de este
alimento en la dieta de millones de personas.
"Conocemos la
relevancia del pan en la mayoría de los chilenos. Por ello, en la feria
alimentaria más importante del Cono Sur, el Pabellón del Pan estará presente
una vez más. Este espacio nos permite comprender mejor la industria y sus
productos derivados, con el objetivo de educar al consumidor a elegir opciones
de mayor calidad y en las cantidades adecuadas”, afirmó.
En esta misma línea,
Juan Mendiburu aseguró que es importante que los consumidores comprendan que el
pan es una fuente excelente de carbohidratos complejos, vitaminas y minerales
esenciales.
Desde el gremio también reconocen una importante apertura en el mercado, evidenciando opciones como las clásicas baguettes, ciabatta, panes de molde con fermentos, masa madre, semillas; así como nuevos tipos de harinas, predominando la integral, y cereales; también se están produciendo bastante las opciones sin gluten”.
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