Este estilo, también conocido como Vino de Cebada, es uno de los más distinguidos y elegantes entre las especialidades artesanales.
Su principal ingrediente es el tiempo, debido a la maduración prolongada que le otorga un carácter especial.
El nuevo lanzamiento de los valdivianos busca captar a los paladares más exigentes. “Nuestra pasión por elaborar cervezas especiales nos llevó a plantearnos un desafío importante; desarrollar una variedad compleja y que interprete un clásico estilo inglés, que data de cientos de años”, indicó Lutz Herdtle, maestro cervecero de Kunstmann.
Uno de los aspectos que la diferencian es su sabor complejo y alta graduación alcohólica (9, 5º GL). Esta novedosa edición presenta un formato único de 750 cc, con cierre de corcho y con un packaging diseñado especialmente para la ocasión.
Kunstmann Barley Wine es una cerveza de maduración prolongada y la opción de guarda es una interesante alternativa para sumar un quinto ingrediente: el tiempo. Se puede disfrutar recién embotellada o esperar que evolucione día a día.
Para quienes disfrutan de este tipo de cervezas, notarán que Barley Wine sobresale por tener un balance adecuado entre amargor y dulzor, lo que la hace ideal, tanto para acompañar comidas, como para disfrutar un buen momento.
“Maltas cuidadosamente seleccionadas definen el marrón oscuro y espuma ambarina de esta cerveza. Sus lúpulos nobles nos recuerdan que lo clásico no pasa de moda, y su nobleza se manifiesta en el equilibrio logrado. Amargor justo que conversa con sus notas dulces y el carácter de su levadura”, agregó el experto cervecero.
Esta cerveza, muy tradicional de invierno, es de edición limitada y puede ser encontrada en los bares cerveceros Kunstmann Craft Bar de Vitacura, Ñuñoa y Viña del Mar, también en La Cervecería de Valdivia, en el sector de Torobayo, y a través de la tienda online https://tienda.cerveza-kunstmann.cl para despacho a todo el país.Según las notas de cata, la utilización de lúpulos nobles ingleses aporta un amargor muy sutil, que sustenta el dulzor de las maltas; esta combinación de clásicas notas terrosas, más aromas a toffee y caramelo logran la armonía perfecta.
Aromas frutales, principalmente manzana roja y notas levemente maderizadas, son aporte de las levaduras que, en boca, entregan una sensación aterciopelada que se ve influenciada positivamente con el paso del tiempo.
Para la elaboración se utilizó agua blanda valdiviana, única en el mundo, maltas de cebada Rubia, Munich, Château Pale Ale, Caramelo y Chocolate, lúpulos Kent Golding y Fuggles, y levadura Ale.
En cuanto a su maridaje, va muy bien con platos intensos como carnes de cordero o ciervo y quesos semi envejecidos. Para el postre, tortas de chocolate y avellanas o tartas con ciruela y nueces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario